Cuartos de Final espectaculares

March 20, 2020

 

Cabecea Pachón y Golazo de Borgi Club

 

El favorito Soccer Ing perdió ante Rodas. El campeón vigente Borgi Club avanzó a la semifinal al ganar a Estudiantes Afro y se las verá con Liverpool que ganó en gran partido a Independiente. 

 

Se vivió una fase de Cuartos de Final espectacular. Los equipos nos regalaron ocho partidos para el recuerdo. 

En la Copa Mundo A, el campeón reinante, Borgi Club, en el partido que se le denominó, “la final anticipada”, doblegó a un equipo como Estudiantes Afro que llegaba con muchos pergaminos para seguir avanzando, pero que no mostró nada. Por los lados de Independiente, no pudo cristalizar su paso a semis, pues cayó derrotado ante un Liverpool muy organizado y que supo aprovechar la oportunidad que le regaló su rival para salir victorioso. En otro superclásico, Rodas tuvo la fortuna que su rival no pudo contar con algunos jugadores claves y en un tremendo partido derrotó al super favorito Soccer Ing. Mientras que en el cuarto duelo, Toteman Spurs se impuso cómodamente a un mermado y desconocido American Soccer, que no pudo asimilar un par de expulsiones.

En la Copa América, también hubo uno que otro superclásico. Outsiders aprovecho su vasta experiencia en esta fase y en gran partido derrotó al sorprendente WTW FC, que a pesar de iniciar ganando, se vino abajo físicamente. Otro clásico fue el de Nueva Alianza y Chacarita Juniors, equipos que igualaron a dos goles y que se tuvo que definir desde los doce pasos. 

La nota fea de este nivel fue la ausencia de dos equipos que habían confirmado su asistencia a estos partidos. Alianza Capital y La Sagrada FC. Es una lástima que esta clase de equipos no tengan seriedad y jueguen con la buena fe de las personas que les brinda confianza. 

Y en la categoría recreativa del torneo, Grupo Gustavo Córdoba pegó duró al imponerse al aguerrido Capitalinos y el duelo entre Amigos y Centro Nariño quedó postergado por lluvia.

Con estos resultados, se vienen las semifinales y muy seguramente veremos unos superclásicos como para alquilar balcón. 

Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a las barras de algunos equipos, que no están respetando la ubicación de sus suplentes y sus barras, entorpeciendo la labor arbitral y provocando a los jugadores que están en el campo de juego. Estos equipos tendrán su debida sanción y esperamos que en la siguiente fecha sepan cumplir con esta normativa, pues de lo contrario seguirán siendo multados drásticamente. 

Ahora entremos en el resumen de cada uno de los partidos.

 

COPA MUNDO A.

La copa de los llamados duros del torneo. Aquí llegan los ocho mejores de la Primera Fase, donde se juega el premio mayor que la organización ofrece. Y para ser sinceros, llegaron los mejores. De ahí el alto nivel que se vio en estos cuartos de final, donde todos los equipos mostraron su potencial futbolístico. Eso si, fue una lástima que equipos como Estudiantes Afro y Soccer, no hubiesen contado con algunos jugadores claves que seguramente hubieran ayudado mucho a cambiar la historia y resultado de sus partidos.  

 

Copa Mundo A

 

Liverpool 1 vs. 0 Independiente. 

Partido vibrante y de acciones muy parejas por parte de los dos equipos. Fueron noventa minutos de duro accionar y para ser sinceros y justos, era para un empate. Fue un toma y dame durante ochenta minutos con grandes jugadas de los dos equipos que hizo que defensas y porteros pusieran cerrojo a las porterías que defendían.   

Pero el fútbol es sorpresivo, no perdona y requiere de gran concentración si no se quiere pasar malos momentos, lo que ocasiona que de vez en cuando demos al rival uno que otro regalito. Y eso fue lo que se encontró Livepool sobre el final del partido, un regalito de la defensa de Independiente que al realizar un mal rechazo fue aprovechado por Arnulfo Cumbe, quien con un fuerte disparo doblegó al buen portero Perilla, quien solo logró rozar el balón que se fue al fondo de la red consiguiendo un golazo.

Después de ese gol agónico, las acciones siguieron igual de parejas, pero con un Independiente herido y luchando por llegar al empate que desafortunadamente nunca llegó, pues el poco tiempo que quedaba no le alcanzó para lograr ese objetivo. El árbitro dio el pitazo final y la alegría de los muchachos de Liverpool se desbordó en celebración, pues se llevaron una victoria muy apretada y ante uno de los mejores equipos del torneo.     

Partido: Intenso y bueno.

Figura: Mateo Díaz-Liverpool FC.

Figura: Nicolás Chacón-Independiente

 

Borgi Club 4 vs. 0 Estudiantes Afro.

Uno de los clásicos esperados y catalogado, por el delegado de Estudiantes en plena reunió del sorteo, como la final anticipada. Pero a la hora de la verdad, de final no tuvo nada, pues ante la ausencia de varios jugadores claves de Afro, le facilitó el trabajo a su rival, ya que en el campo de juego solo hubo un equipo en la cancha y ese fue Borgi Club. Y si a lo anterior le sumamos que algunos de los “Niches”, dicho por su Delegado, “llegaron con algunos traguitos de más”, pues le facilitó aún más la tarea a un equipo como Borgi Club, que, cuando llega a estas instancias, pone toda la carne en el asador y se convierte en una aplanadora. Fue así como desde el inicio del partido Borgi Club tomó la manija del partido y a los treinta  minutos de juego, Andrés Borgini de globito logra el primero para su equipo. Con el 1-0, marcador benévolo para Estudiantes Afro, concluyó el primer tiempo. 

Para el segundo tiempo la tónica fue la misma. Un Borgi Club dominador y relajado pues al frente no tenía rival. Y de nuevo fue Andrés Borgini quien logra empalmar un balón de aire y lentamente se mete a la portería del buen portero Florián. Borgi sigue atacando y provoca el cobro de un tiro de esquina, que lo lanza Miguel Pachón y Pablo Pachón, ex selección Colombia, de impecable cabezazo logra la tercera anotación. Ya sonaba a paseo para Borgi. Estudiantes Afro no encuentra rumbo, es un completo desorden y en ocasiones acude al juego fuerte y rastrero. No le quedaba por hacer más. Y para cerrar la goleada, Estudiantes Afro comete una falta más o menos a cuarenta metros del arco y el encargado del cobro es nada menos que Pablo Pachón, quien de forma impecable la pone en todo el vértice izquierdo de la portería, dejando sin chance al portero Florián que se limitó a verla ingresar, golazo. Ahí acabó todo. Hay que anotar y dejar en claro, que Borgi Club, en este partido demostró una vez más que el equipo que quiera destronarlo, tiene que tener buenos jugadores y jugar al fútbol muy pero muy bien.

Partido: Entretenido.

Figura: Andrés Borgini- Borgi Club.

Figura: Antún Blandón-Estudiantes Afro

    

Rodas FC 4 vs. 2 Soccer Ing.

Otro de los clásicos de la jornada. Un Soccer que llegaba con el cartel de serio favorito para estar en la final y un Rodas herido por la goleada que había sufrido ocho días atrás ante su rival de turno. Los primeros minutos fueron de mucho estudio y con un poco de respeto. Y sobre el minuto 25 fue Soccer el que abrió el marcador con golpe de cabeza de Jonathan Rincón. Rodas sintió el fuerte latigazo pero no bajó la guardia y quince minutos más tarde Juan Carlos Sandobal, con impecable tiro libre logra la igualdad. Pero Soccer quería ganar o ganar y ante una falta clara de penal del portero de Rodas, Fabian Ardila anota el segundo para su equipo. Con marcador 2-1 a favor de Soccer, finalizó el primer tiempo.

Para la segunda mitad Rodas salió como una tromba y cuando transcurrían diez minutos de juego, de nuevo Juan Carlos Sandoval de golpe de cabeza, logra la igualdad. 

Soccer sigue jugando bien y se va encima de su rival creando varias oportunidades de gol e irse arriba en el marcador, pero sus ágiles las desperdiciaron. El viejo dicho del fútbol se cumplió: “quien no haga los goles los verá hacer” y se cumplió. Esto lo aprovechó Rodas y fue el “Flaco Manuel Vásquez, quien con un tiro cruzado deja sin chance al nervioso portero de Soccer, poniendo el marcador 3-2.  Soccer no se entrega, por el contrario, sigue atacando en busca del empate, pero sigue malogrando las oportunidades claras de gol. Y cuando se creía que Soccer, por su gran fogosidad lograría la igualdad, una jugada de contra de su rival, de nuevo coge mal parada a la defensa de Soccer y Juan Sandoval logra el cuarto y definitivo gol para terminar con un sorpresivo 4-2 a favor de Rodas, marcador que no estaba en los planes de Soccer y de nadie. 

Partido: Clásico e intenso-Felicitaciones

Figura: Juan Carlos Sandoval-Rodas FC.

Figura: Daniel Guerra- Soccer Ing

 

Toteman Spurs 2 vs. 0 American Soccer

De este partido no hay que comentar casi nada. Una mala decisión del equipo American Soccer, al no aceptar un fallo del árbitro central, originó el retiro del equipo del campo de juego y chao cuartos de final para American Soccer. Toteman Spurs siguió en el campo a la espera de que se diera luz verde a este partido, pero la decisión del árbitro fue definitiva y el partido se terminó por falta de garantías del rival por retirarse del campo. 

Es una lástima que esto suceda en una fase donde se requiere que los equipos lleguen con todo el ánimo posible para luchar por un cupo que los ubique entre los cuatro mejores del torneo. Pero en ocasiones nos dejamos llevar por una supuesta mala decisión arbitral y todo se va por tierra. Mala cosa por la falta de tolerancia de American Soccer y un regalito adelantado para Toteman Spurs.

Partido: para el olvido. 

Figuras:?????   

 

Copa América A

A esta copa llegan los que no pudieron ingresar al grupo de los primeros ocho equipos, pero que tienen la opción de luchar por uno de los cinco títulos que se ponen en juego en cada uno de nuestros torneos y que también motiva a los clasificados para este nivel. 

 

Outsiders 4 vs. 1 WTW FC. 

Partido un poco extraño. Inició con ligero dominio los de WTW y se fue arriba muy rápido con un bonito gol de Cristian Jaramillo. Outsiders quedó un poco atolondrado con ese gol, pero poco a poco fue ajustando sus líneas y consiguió el empate con gol de Jonathan Minotta. Con ese gol, Outsiders se agrandó y logró el segundo en los pies de Omar Gómez. Y diez minutos más tarde Minotta de nuevo se hace presente en el marcador y logra el tercero ante la sorpresa de WTW que no sabía contener esa avalancha de Outsiders. Con ese marcador finalizó la primera parte. 

La segunda mitad tuvo una pequeña reacción de WTW, pero a pesar de su dominio no pudo concretar el gol que lo acercara al empate. Por el contrario, sobre el cierre del partido fue Diego Salazar de Outsiders, quien con su gol cerró un partido que ya estaba definido.

Partido: Bueno

Figura: Jonathan Minotta - Outsiders

Figura: Freddy Galvis- WTW FC.

  

Nueva Alianza 2(4) vs. 2(3) Chacarita Jrs. 

Uno de los clásicos de la categoría. Y la verdad fue un partidazo que al final se tuvo que definir desde los doce pasos. 

Nueva alianza se fue arriba a los dos minutos de juego con un gol tempranero de Cristian Gaitán al ejecutar un perfecto tiro libre. Chacarita Juniors recibe el gol con mucha cautela y sigue luchando de manera ordenada, pues sabe que no todo está perdido. Y fue así como a los veintidós minutos Cristian García con un gran golpe de cabeza consigue el empate para Chacarita Juniors. Pero Nueva Alianza sigue en su tónica de seguir adelante y quince minutos más tarde, Brayan León con un fuerte remate logra el segundo gol para su equipo, poniendo el 2-1 con el que se fueron al descanso. 

Para el segundo periodo, Chacarita ajustó sus líneas y salió con la firme convicción de lograr pronto el empate. Sin embargo, no fue fácil, pues Nueva Alianza se paró muy bien den defensa y controló todo muy bien. Pero sobre el minuto veinticinco de este tiempo, Chacarita teje una gran jugada que es bien aprovechada por Cristian Aldana quien con un buen remate consigue el tan esperado empate. De ahí en adelante fueron veinte minutos muy intensos y con jugadas de lado y lado, convirtiendo a los porteros en figuras de sus equipos. Con el 2-2 concluyeron los noventa de juego y se debió recurrir a la definición desde los doce pasos. En esa lotería de los “penales”, Nueva Alianza contó con la suerte del ganador y se llevó el triunfo con un 5-4 definitivo. 

Felicitaciones para los dos equipos por haber jugado un gran partido, especialmente por haber respetado el juego limpio.       

Partido: Intenso

Figura: Pablo Castillo-Nueva Alianza.

Figura: Cristian García – Chacarita Juniors

 

Amigos de Forty 2 vs. 0 Real Capital. W.O. 

Ya lo habíamos comentado en el encabezamiento de esta copa. No es posible que haya gente irresponsable que una vez que confirma su asistencia, deje con los crespos hechos a un equipo que llega con la ilusión de jugársela toda para tratar de alcanzar una fase de semifinales con el sudor de todos y no por ausencia de su rival. Pero bueno, seguimos sumando experiencias con equipos nuevos de los cuales desconocemos su grado de responsabilidad, lo que nos lleva desde ahora, a implementar medidas de garantías.

   

Forza FC 2 vs. 0 La Sagrada FC W.O. 

Lo mismo podemos decir de otro de los equipos nuevos que deja mucho que desear. Nos envía un correo anunciando que está listo para asistir al partido de Cuartos de Final y al final no llega. Que falta de seriedad. Y son personas adultas, pero que son como niños cuando de tomar decisiones se trata. Ojalá les vaya muy bien donde quiera que vayan a jugar. 

 

Copa Colombia

 

Grupo G.Córdoba 5 vs. 0 Capitalinos 

Partido perfecto para los muchachos de Gustavo Córdoba. Se sobraron haciendo cinco goles, demostrando el por qué, en el partido de la fecha anterior, pusieron contra las cuerdas a un equipo como Borgi Club. Esta vez el sacrificado fue Capitalinos, un equipo en formación que en ocasiones hace buenas presentaciones pero que, con la prueba de muchos jugadores, no ha podido cuadrar el equipo que están buscando.

Los goleadores del Grupo G. Córdoba fueron así: dos goles de Gustavo Córdoba, hijo, uno de Andrés Alvarez, otro de Kevin Puentes y otro de Andrés Rojas para un total de 5-0 con el cual se liquidó este entretenido y limpio partido que no tuvo asuntos disciplinarios de ninguna índole. Felicitaciones para los dos equipos, en especial para Capitalinos, que a pesar de los cinco goles, no recurrió al juego brusco ni a buscar problemas. Partido sin una tarjeta, que deja bien parado a los dos. Felicitaciones.   

Partido: Entretenido

Figura: Gustavo Córdoba Jr.

Figura: Axel Martínez- Capitalinos.

 

 

Amigos FC vs.  Centro Nariño(Aplazado) 

Encuentro aplazado por lluvia.

 

Solo nos resta felicitar a todos los equipos por su gran entrega y por el respeto por el juego limpio en estos partidos claves y los invitamos a no desfallecer en sus aspiraciones de estar en una de las finales de este torneo. 

 

 “El fútbol no es perfecto, pero los jugadores se empeñan en que el árbitro si lo sea”.  ¡Por favor!

   

La redonda sigue deleitando los partidos con muchos goles y golazos, pero por más goles que hayan, no olvidemos que por encima de todo está el…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

 

Please reload