El fútbol bien jugado se debe disputar con mucha verraquera y respeto

March 5, 2020

 

“El fútbol no es perfecto, pero los jugadores se empeñan en que el árbitro si lo sea”.

Está muy cerca el final de la primera fase y la lucha por quedar entre los ocho mejores está mejor que nunca.

Todavía hay 14 equipos que tienen la opción de estar en la baraja de los grandes y la sexta fecha será el juez para definir a los duros del Apertura. Y no solo en esta copa veremos a grandes equipos, los que disputen el segundo nivel también la tendrán que sudar mucho pues la categoría de por lo menos dieciséis equipos está muy pareja y ninguno tendrá nada seguro.

Esperemos a ver que nos depara la última fecha de esta ronda y ojalá que veamos grandes y buenos partidos.

Y pasando a un tema muy importante, el arbitraje, se ha recibido queja del bajo nivel de algunos de los pitos que nos están impartiendo justicia en esta fase. Nosotros tratamos que los jueces no repitan mucho y se comporten lo mejor posible. Pero los colegios donde los designan, nos han enviado uno que otro árbitro que no brinda las garantías necesarias y provoca la mala reacción de hasta el jugador más paciente. Claro que no todo es culpa de los jueces, hay jugadores que no hacen sino prender la mecha agotando la paciencia del juez y por lógica su labor en la cancha se viene abajo. Ahora, no son todos, los de planta han estado bien, pero no pueden dirigir todos los partidos. Vamos a tratar, en lo posible, de solicitar árbitros que nos den un poco más de nivel y garantías para que se mejore lo que resta del torneo.

Mucha suerte en la fecha que viene y por favor, tratemos de que el árbitro que nos corresponda haga su labor con la colaboración de los equipos.

“El fútbol no es perfecto, pero los jugadores se empeñan en que el árbitro si lo sea”.

   

La caprichosa sigue haciendo goles y goles, pero no olvidemos que por encima de todo está el…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR  

 

Please reload