Semifinales de infarto.

October 18, 2019

 

 

Muy reñidas estuvieron las dos semifinales de la Copa Mundo.

Toteman Spurs dio la sorpresa al ganarle a uno de los favoritos que era Nueva Alianza.

El otro finalista, el de siempre, Borgi Club, en un gran partido tuvo que batirse ante el aguerrido y siempre complicado Outsiders.

Nueva Alianza y Outsiders  jugarán por el tercer puesto y el honor. 

En la Copa Mundo B, Rodas buscará un título de consuelo ante el difícil Independiente.  

 

En la Copa América FC Borbotones y Chacarita se enfrentarán en una final inédita. Sporting Cristal defenderá el título de la B ante American Soccer.

Llega a su fin el Torneo de Verano, un torneo que nos deja muchos y malos sinsabores. 

Esperamos que en los partidos que faltan todo salga bien y podamos cerrar un capítulo para el olvido. 

Claro que no todo fue negativo. Hubo equipos como Angkor Group que mostró muchos deseos de figurar y en cada partido dejaba todo en la cancha. Igual pasó con Independiente de Antonio Copete, que a pesar del incumplimiento de sus jugadores fue muy responsable al enfrentar sus partidos y a la hora de responderle a la organización.  

De los demás no tenemos quejas, Independiente-1- de Daniel Ballén, como siempre muy serio en todo, también Américan Soccer de Diego cumplido y responsable y Centro Nariño, aunque en este torneo bajó su potencial, siempre estuvo atento a sus partidos. Lo mismo podemos decir de Tercer Tiempo, dio hasta donde pudo y cumplió con todo.

Veamos el resumen de alguno de los partidos que se pudieron jugar.

 

Empecemos por la Copa Mundo, donde se ubican los equipos de mejor nivel futbolístico y donde se ve un fútbol un poco más fluido por el nivel de sus protagonistas. 

 

Borgi Club 3 vs. 1 Outsiders.

En este partido pasó lo que pasa siempre con los equipos que enfrentan a Borgi Club.  Tienen un comienzo prometedor con muchas ganas y a medida que avanzan los minutos van cediendo en aspiraciones. Sin embargo, en esta ocasión Outsiders se comportó muy bien y la jugó de tu a tu. Pero en el minuto 30 cuando todo estaba muy parejo Zipacón abrió el marcador con glpe de cabeza y así concluyó el primer tiempo. Para el segundo Outsiders salió dispuesto a todo y al minuto 15 emparejó el partido con gol del de siempre, Cesar Moreno. Con el 1-1 las cosas siguieron muy parejas, pero diez minutos más tarde el escurridizo “Checho” Bermúdez de Borgi Club consigue el segundo para su equipo. Y después de ese gol sucedió algo que no se esperaba, una entrada violenta e innecesaria de Diego Salazar dejó a Outsiders con diez jugadores y ahí acabó todo. Borgi movió el banco y se adueñó del partido. Inclusive, el mismo Borgi se dio el lujo de ingresar y realizó varias jugadas de su repertorio las cuales fueron  aplaudidas por sus seguidores, lo que demostraba el dominio total y demoledor de Borgi Club. Y en ese ir y venir llegó el tercer gol en los pies de Carlos Guerrero y ahí acabó todo para Outsiders.   

Partido: Bueno.

Figura: Andrés Enriquez, de Borgi Club

Figura: Omar Gómez, Outsiders

 

Toteman Spurs 2 vs. 1 Nueva Alianza

Otro de los partidos bravos y disputados con mucha intensidad. Toteman entró muy motivado y al minuto dos se encontró con un gol tempranero que Nueva Alianza no esperaba. Un gol después de un cobro de tiro de esquina que aprovechó Sebastián Vaquero y que dejó frio a todo el equipo de Alianza. Y para ser francos, Alianza durante casi todo el primer tiempo no supo asimilar ese gol de camerino. Por el contrario, Toteman se anima y siguió atacando en busca de más goles pero García, el buen portero de Nueva Alianza evitó que se aumentara el marcador. 

Nueva Alianza hizo algunas modificaciones que en algo mejoró su accionar y se fue en busca de la igualdad. Y fue en el minuto 45 del primer tiempo por una imprudencia del portero Garzón de Toteman que ocasionó una falta de penal que la convirtió en gol el gran jugador Pablo Castillo de Nueva Alianza. Así terminó el primer tiempo. 

Para la segunda mitad seguimos viendo el mismo partido del primer tiempo. Metiendo y metiendo allí y allá y los porteros se convertían en figuras. Pero en una de las tantas llegadas de Toteman le llegó el premio justo. Una jugada ingenua de Ocampo al meter zancadilla a un delantero de Toteman que termina en penal. El cobro fue bien ejecutado por Andrés Reyes para poner el 2-1. Nueva Alianza no bajó los brazos, por el contrario, se fue con toda su artillería en procura del empate, pero tanta ansiedad, la mala puntería de sus ágiles y la bien plantada defensa de Toteman sumado a las atajadas del portero Garzón, le impidieron que llegara la tan ansiada igualdad. Un partido no muy técnico pero que se jugó con muchas ganas y mucha intensidad y a pesar de estar jugándose el paso a una final y de meter pierna fuerte, a la larga fue un partido limpio.

Partido: Intenso.

Figura: Luis Garzón, de Toteman Spurs

Figura: Juan P. Castillo, Nueva Alianza

 

Copa AMÉRICA

 

FC Borbotones 3 vs. 2 Angkor Group

El clásico de la categoría. Dos equipos que lo entregaron todo en procura del tiquete a la gran final de esta copa. Se fue arriba FC Borbotones con gol de Luis Bermúdez un nueve que mostraba muchas ganas de gol. Minutos más tarde cuando Angkor buscaba el empate, vino una jugada desafortunada para este equipo, cuando Erik Salazar sin culpa la envía a su propio arco. Con el 0-2 en contra Ankor pierde un poco la brújula y no encontraba el camino para descontar, por el contrario, se salva de más goles y así llegó la conclusión de la primera parte. 

Para la segunda mitad Borbotones entró a definir la contienda y Lidu Hernández anota el tercero para un contundente 3-0. Cuando creíamos que Angkor se entregaba, vino una gran reacción, gracias a la expulsión de un jugador de Borbotones y con goles de Mateo Martínez y Andrés Muñoz se puso un 2-3 que hacía presagiar el empate. Y sobre el final de los noventa tuvo una muy clara,  pero la mala puntería de sus ágiles y la buena intervención del portero Juan Pablo Ospina, evitó que el empate se concretara.    

Partido: Entretenido.

Figura: Nicolás Rocha, FC Borbotones

Figura: Mateo Martínez, Angkor Group

 

Chacarita Juniors será el rival de Borbotornes ante la ausencia de uno de los rivales que creíamos llegaría, pues había confirmado su presencia. Pero no fue así, nos quedamos esperando pero no llegó a uno de los partidos más importantes del torneo. 

Pero bueno, así es este juego y cuando uno cree que todo va a salir normal, la hora de la verdad nos arroja otra realidad. 

Chacarita Juniors a la final de esta copa de una manera no muy adecuada, pero que le vamos a hacer. 

Cae el telón de otro torneo y solo esperamos que en los partidos finales se vea un buen fútbol y que los protagonistas del momento sepan aprovechar la oportunidad de levantar el trofeo de campeón. 

 

La redonda se vestirá de gala y seguro que será la principal protagonista en esta fiesta de finales del Torneo de Verano.

Como siempre, que gane el mejor, pero sin olvidar el…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

 

Please reload