Una fecha para olvidar

October 4, 2019

 

Sin desmeritar los triunfos de varios equipos, no podemos ocultar la desazón que nos causó el no haber podido llevar a feliz término la totalidad de la fecha de Cuartos de Final. 

Primero la lluvia y sumado a eso, la desidia arbitral que alteró todos los horarios de los partidos, evitando que se pudiera realizar de manera normal toda la programación. 

Fueron dos situaciones por las cuales no pudimos sacar adelante la fecha de Cuartos de Final, quedando pendiente varios partidos. 

Hay ocasiones en que la parte ejecutoria de una programación se nos va al suelo por una negligencia arbitral, al no tener la autoridad para hacer cumplir los horarios de la programación. 

Y en muchas ocasiones no es ni culpa de los árbitros, nosotros como organización tenemos mucha culpa al no exigir que se cumpla con los horarios y si sumamos la parsimonia con que los equipos llegan a la cancha y no se alistan a tiempo para cumplir con el horario de los partidos, atenta contra la puntualidad de los partidos. Y todo porque la filosofía del torneo es que se jueguen los partidos, así se demore un poco su inicio. Por un lado se toma bien, pero por otra, los equipos que se ven afectados con la demora de sus partidos, son los que al final salen perjudicados.     

Eso nos pasó en el inicio de Cuartos de Final. Lamentablemente el cruce de un partido de mini con el de fútbol, el cual estaba bien programado para que no se presentara ningún atraso, nos dañó lo que sería una jornada definitiva que arrojaría los semifinalistas de las dos copas del primer nivel. 

Y fue la parsimonia y falta de carácter de un árbitro lo que nos alteró de manera irresponsable todos los horarios. 

Claro que este absurdo detalle, no tuvo nada que ver con los equipos afectados. 

Uno llegó con todo el tiempo necesario para cumplir con su compromiso y el otro, cumplía con su semifinal de mini y quedaba listo para seguir con el de fútbol. 

Pero se presentó lo inesperado. El partido de mini que estaba para las 10.30, por culpa del árbitro, se atrasó hasta las 11.10 y ahí fue cuando la programación de fútbol se nos fue al piso.      

Vino el justo reclamo del equipo que había llegado puntual a su partido, pues  a pesar que el partido de 10 concluyó a las 11.55, tenía más de media hora esperando a que su rival se presentara. 

La organización les explicó la anomalía presentada, lo que fue entendida sin problema por el delegado y algunos jugadores. 

Pero algo inesperado pasó. Después de la larga espera el partido se alistaba para realizarse. Pero cuando el rival terminaba su partido de mini y lentamente llegaba a la cancha para cumplir con su partido, de un momento a otro el equipo afectado con la paciente espera, decide no jugar, argumentando que ya llevaba mucho tiempo esperando y que varios de sus jugadores tenían compromisos personales  que atender, por lo que en definitiva, no aceptaban jugar el partido. Inexplicable y lamentable decisión, pues después de una larga espera y con el rival llegando a la cancha, si se había podido jugar.  

El árbitro les explicó el procedimiento a seguir lo cual plasmó frente a ellos en su informe y ahí concluyó todo.

Qué puede decir la organización, pues pedir disculpas a los equipos afectados y asegurarnos en tomar las medidas pertinentes para que situación tan desagradable como esa, la cual es la primera vez que se nos presenta, no se vuelva a repetir.

Ahora hablemos de los partidos que se pudieron realizar. 

En la Copa Mundo, destacamos los triunfos de Outsiders sobre Lubricentro y el de Nueva Alianza sobre Independiente-1-, el de Borgi Club sobre FC Dilegno por Tesorería y en la Copa América las goleadas de Chacarita Juniors sobre Centro Nariño, la de American Soccer sobre Alemania y la de Sporting Cristal sobre Independiente FC. Quedaron pendientes por lluvia el de FC Borbotones con Ciencias Eco UN y el de Tercer Tiempo con Angkor Group.

Es una lástima que equipos como el de FC Dilegno, al cual se le dio la confianza para los pagos no haya correspondido y nos obligue, por su incumplimiento en los pagos, a la   expulsión del torneo.

Fue un fin de semana para el olvido, pero esos son los gajes del oficio y debemos pagar las consecuencias por confiar en gente que uno solo conoce por haberla visto jugar en un equipo y nada más. 

Ojalá que más pronto que tarde se pueda   concluir este torneo tan lleno de situaciones imprevistas e inesperadas. 

Ahora hay que esperar a que el buen clima nos acompañe y así podamos realizar las finales tan esperadas por los equipos que están participando.

Y les recordamos a todos los que están en la lucha por los títulos, que el torneo finalizará en las fechas que se entregaron la noche de la reunión. 

Así que el 12, 13 y 14 de octubre, se jugará doble fecha y si el clima lo permite, estaremos en las finales el día lunes 14.   

La redonda sigue su marcha y ojalá los equipos y los árbitros no la empañen o no la pinchen antes de llegar a la gran final. 

Que gane el mejor, pero sin olvidar el…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

 

Please reload