Borgi Club sigue campante, no hay quien destrone al Rey de Copas

August 16, 2019

 

Borgi Club retiene el máximo título.

Centro Nariño se llevó el segundo de los títulos, Sacramento se coronó en la Copa Centro Don Bosco  y la Copa América B, fue para Sporting Cristal. 

 

Una fase de finales bien interesante, donde los mejores hicieron valer su poderío y demostraron que estaban para levantar el trofeo como los mejores de este torneo.

Lo más destacado de esta jornada fue la segunda corona consecutiva de Borgi Club en la máxima categoría. La pregunta que todos nos hacemos: ¿no hay equipo que destrone al que gana siempre?. Será por ello que equipos como Dream Team, La Juve, Leones y por ahí, otros que se nos escapan, se retiran en busca de torneos donde no haya equipos como el campeón? 

Es posible, pero creemos que independiente de un rival como Borgi y todo el dinero que se pueda tener para patrocinar un equipo, los que lo han enfrentado, les ha faltado actitud y verraquera para arrebatarle el título. Ahí tenemos a Outsiders, que con una nómina humilde y con un planteamiento férreo lo derrotó en una final inolvidable. De igual forma pasó con Nueva Alianza, que en la Liga de Campeones le igualó a dos goles y en los lanzamientos desde el punto penal lo derrotó 5-4. Y en la última final, Rodas lo controló y creo varias opciones, pero le faltó un poquito de suerte en la definición. Entonces si se puede, lo que pasa es que cuando se ingresa a la cancha con mentalidad perdedora no gana nadie. Hay que salir con ganas y verraquera a ganar contra el que sea.      

Ahí le dejamos esa pequeña reflexión para los que no creen en sus reales capacidades.  

En cuanto a los otros campeones, nos alegra mucho que equipos como Centro Nariño haya vuelto por la senda del título, pues hacía varias temporadas que no acariciaba una corona importante. De igual manera con Sacramento que cuando se dedica a jugar fútbol y no a buscar peleas, puede lograr la corona que se le ponga. También nos alegra el retorno de Sporting Cristal, que sin pensarlo mucho y sin los jugadores claves, se llevó uno de los títulos. Y para cerrar esta nota, no podemos olvidar a los del pito, quienes  hicieron una gran labor y sacaron adelante estos duros retos de finales.

 

Solo nos resta felicitar a ganadores y perdedores por el ejemplar comportamiento en cada una de las finales y esperamos que a la siguiente cita lleguen con la misma actitud.

 

Ahora entremos a hacer un pequeño resumen de cada una de las finales.

 

COPA MUNDO

Será que hay equipos invencibles? No lo creemos. Pero pareciera que en nuestro torneo lo hubiese, pues Borgi Club sigue muy campante obteniendo título tras título sin que aparezca el equipo que pueda detener esa cadena de trofeos que desde hace varios años los viene acumulando.      

 

Borgi Club 1 vs. 0 Rodas FC  

Este fue uno de esos partidos que uno se imagina que sería fácil para el imbatible campeón. Pero no fue así, Rodas se paró muy bien y su mala fortuna, fue solo un cobro desde los doce pasos el que definió el máximo título. Fue tan de malas Rodas, que una vez atajado el cobro por su portero Andrés, uno de los defensas al tratar de despejar, golpeó a otro compañero y el balón traspasó la línea de gol, pese al gran esfuerzo del buen portero Andrés.  Y así como Borgi Club se encontró ese gol, fue una lástima que Rodas no aprovechara el penal a su favor, con el cual hubiera igualado el marcador, lo que se nos hace, que hubiese sido lo más justo. Pero el fútbol es así y equipo que no hace goles pues no tiene la opción de aspirar a un título. Hay que reconocer que Borgi Club, a pesar de lo bien parado que estuvo Rodas, fue dominador y estuvo a punto de convertir más goles, pero la bien plantada defensa lo impidió. Y como anécdota de la gran final, queda: un autogol, con el cual Borgi Club levanta una nueva corona y para Rodas, que hay que convertir las oportunidades y no solo luchar y luchar, sino meterla en el arco contrario. Hasta el próximo.            

Partido: Bueno.

Figura: Alvaro Del Rio, Borgi Club

Figura: Manuel Vasquez, Rodas FC

 

COPA AMÉRICA 

La segunda copa en discordia fue disputada por dos buenos equipos que llegaron con suficientes méritos para luchar por una de las coronas que se ponen en juego. Fue una lucha muy pareja y destacamos el juego limpio de los rivales.   

 

Centro Nariño 3 vs. 2 Independiente.

Este partido se divide en dos tiempos, uno para cada equipo. El primero fue para Centro Nariño que supo aprovechar las fallas de un rival que no se encontraba en la cancha. Y el segundo para un Independiente desconocido en el primero.

Veamos los goles. Muy rápido, a los nueve minutos, Centro Nariño abrió el marcador con gol de Juan Trujillo. Luego a los veintitrés Roland Rodríguez aumentó a dos y con el 2-0 a favor de Centro Nariño concluyó el primer tiempo. La segunda mitad fue muy diferente. Se vio a un Independiente muy dinámico y seguro buscando el descuento que lo acercara al empate. Pero Centro Nariño no creía en nada y promediando este tiempo anoto el tercer gol por intermedio de Maicol Díaz. Con el 3-0 en contra, Independiente reorganiza sus líneas y Miguel Pinilla logra el muy buscado descuento. Ese gol fue como una inyección de ánimo y a diez minutos del final, Andrés González logra el segundo para Independiente. Con el 3-2 este partido toma ribetes de clásico y muy intenso. Centro Nariño ajusta su defensa e independiente seguía atacando en procura de la igualdad. Pero cuando menos lo esperaban, el pitazo del señor juez   sorprendió a los dos equipos y Centro Nariño festejó a todo pulmón el título alcanzado.         

Partido: Intenso.

Figura: Daniel Cuellar, Centro Nariño

Figura: Miguel Pinilla, Independiente.

 

 

COPA AMÉRICA B 

Una de las copas B, fue disputada por dos buenos equipos que llegaron con suficientes méritos para luchar por una de las coronas que el torneo pone en juego. Esta es como un aliciente para los que pierden el cruzado de cuartos de final y que quedan con las ganas de figurar en el cuadro de honor del torneo.   

 

Sporting Cristal 3 vs. 2 American Soccer

Cuando a los equipos les gusta el fútbol, no tanto por los títulos sino por luchar cada partido que se les programa, sobran los pergaminos con los que cada uno llegue a estas finales. Por ello este partido desde el inicio del mismo resultó bien parejo y muy disputado. Y el que pegó primero fue Sporting Cristal. Y fue el goleador de la tarde, Leonardo Rodríguez a solo cuatro minutos de iniciado abre el marcador. Y veinte minutos más tarde el mismo Rodríguez aumentó a dos la diferencia. American Soccer reacciona y Jhon Toro pone el 1-2 con el que concluyó el primer tiempo. Para el segundo Sporting Cristal sale con la intención de asegurar el título y de nuevo Leonardo Rodríguez anota el tercero personal y tercero para su equipo. Con el 3-1 Sporting Cristal maneja la pelota a la espera del pitazo final. Pero American Soccer no se entrega y sobre el minuto ochenta y ocho logra el segundo gol en los pies de Jhon Toro. Los últimos dos minutos fueron de mucho nerviosismo para Sporting Cristal que terminó con diez hombres, ante la expulsión de su central Diego González. Pero American Soccer, por más que luchó por el empate, tuvo varias oportunidades, pero no lo logró y todo terminó con un equipo atacando y el otro pidiendo tiempo.          

Partido: Agradable.

Figura: L. Rodríguez, Sporting Cristal 

Figura: , Jhon Toro, American Soccer

 

 

COPA CENTRO DON BOSCO

Esta una de las copas principales de los torneos BRALI. Y decimos esto porque para nuestra entidad se le da prioridad a los equipos que les gusta el fútbol por recreación, a pesar de que no falta aquel personaje que quiere montar películas de terror dentro del campo de juego. Afortunadamente en esta ocasión se jugó sin problemas y salió un bonito partido.         

 

Sacramento 1(3) vs. 1(2) FC Borbotones 

Antes de hablar de lo que pasó en este partido, deseamos que el joven jugador de Sacramento,  quien salió gravemente lesionado en la primera semifinal, en este momento esté por la vía de la pronta y total recuperación. 

Y remitiéndonos al partido, cuando no hay goles es muy poco lo que se puede comentar o hacer una reseña de algo muy importante. Sin embargo, se debe destacar la gran labor del portero de Sacramento, quien evitó que su equipo recibiera goles. Y por el lado de FC Borbotones, destacamos a Oscar Díaz quien se originó como la figura de su equipo. Un cero a cero que obligó a la definición desde los doce pasos, donde Sacramento tuvo la fortuna de convertir tres lanzamientos contra dos de FC Borbotones. 

Partido: Interesante.

Figura: Luis Orjuela, Sacramento

Figura: Oscar Díaz, FC Borbotones

 

La fiesta llegó a su fin. Afortunadamente todas las finales salieron bien y debemos destacar el buen comportamiento de los protagonistas al igual que de las ternas que dirigieron esos partidos. Para campeones y subcampeones una gran felicitación y para los señores árbitros un apretón de manos por su valiosa labor. 

Se nos fue el Primavera y desde ya arrancamos con el Torneo de Verano que pinta muy bien. Nos vemos en el siguiente.

  

La redonda no tuvo mucha acción, pero los goles que se hicieron sirvieron para coronar a cuatro equipos.  

Felicitaciones para todos, y en el siguiente torneo no olvidemos el… 

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                 

 

Please reload