Semifinales con sorpresas y mucha verraquera.

August 1, 2019

 

 

 

 

Rodas FC y Borgi Club por el máximo título.

Independiente y Centro Nariño por el segundo título. En la copa recreativa FC Borbotones está listo, pero queda por definir el otro finalista entre Sacramento Galaxy.

En la copa Mundo B, Outsiders se las verá con Nueva Alianza. En la copa América B, American Soccer rivalizará con Sporting Cristal y en la copa Espíritu Deportivo, Alemania y Torino cierran la disputa de seis copas que nos arrojará seis campeones y seis subcampeones.  

 

Algunos de los partidos de semifinales fueron de fácil acceso para varios equipos, pero para otros la disputa fue tan reñida, que se debió acudir a los lanzamientos desde el punto penal.

Pero lo importante es que cinco de las seis finales ya están listas y solo hay que esperar que el que falta se ponga al día y chao torneo Primavera. En cuanto a favoritos, hay un poco de reserva en todos los partidos. Final es final y es muy complicado lanzar vaticinios a la ligera. Para el caso debemos utilizar varias frases de cajón: una: “en finales cualquier cosa puede pasar.” Y es cierto. Y dos: “cuando uno menos espera salta la liebre”. Así que solo nos queda desear mucha suerte a todos los que llegaron a esta instancia y desde luego, a los que no pudieron llegar, un sincero agradecimiento por su valiosa participación, sin la cual no hubiese podido haber finalistas y al tiempo los invitamos a buscar la revancha en el torneo de Verano, el cual lo iniciaremos el 10 y 11 de agosto.      

 

 

 

Ahora veamos que pasó en cada uno de esos partidos claves para llegar a la gran final.

 

COPA MUNDO

El equipo que punteó todo el torneo y que había ganado por “penales” en cuartos de final, Nueva Alianza, resignó su paso a la final al caer con Rodas FC en lanzamientos desde el punto penal. Y por los lados de Borgi Club, el campeón sigue muy campante con paso demoledor rumbo a retener el título, al derrotar ampliamente al aguerrido y buen equipo de Leones.   

 

Rodas FC 2(4) vs. 2(3) Nueva Alianza

 

Partido intenso y muy disputado de principio a fin. Abrió el marcador Nueva Alianza con golazo de Pablo Castillo. Rodas reaccionó y con gol de Wilson Rodríguez igualó la pizarra. Un empate justo por el buen accionar de los dos equipos. Luego Rodas se fue arriba con otro golazo en palomita del flaco Manuel Vásquez. Pero en un  entrevero, en el área de Rodas y ante falla de la defensa, este fue muy bien aprovechado por Julián Lemuz y puso el 2-2. Los dos equipos siguieron luchando por conseguir el gol del triunfo, pero no lo lograron y tuvieron que irse a la definición desde los doce pasos. En esa ruleta de cobros Gaitán y Osorio de Nueva Alianza fallaron sus lanzamientos al ser atajados por el guardameta Vanegas. Mientras que Rodas, con Vanegas, Rubiano, Rodríguez y Amado fueron impecables en los lanzamientos y se llevó la victoria con marcador final de 4-3.        

Partido: Intenso.

Figura: Wilson Rodríguez, Rodas FC

Figura: Juan P. Castillo, Nueva Alianza

 

 

Borgi Club 5 vs. 2 Leones.

 

Se creía que este sería el partido de la fecha y nos equivocamos. Leones salió animado y estuvo a punto de abrir el marcador, pero sus delanteros fallaron por lo menos tres opciones.

Esto fue aprovechado por Borgi Club, que cuando se trata de marcar no perdona. Fue así como Mateo ante cobro de esquina de Pachón abrió la senda del triunfo para su equipo. Siete minutos más tarde fue Andrés el que se encargó de aumentar a 2. Y para concluir el primer tiempo, de nuevo Mateo anota y pone el 3-0. Para el segundo tiempo Leones despierta y descuenta en los pies de Carlos Martínez. El 3-1 anima a Leones y se va encima de Borgi, pero un contragolpe lo toma mal parado y Andrés Borgini logra el cuarto para su equipo. Con el

4-1 las cosas se ponen difíciles para Leones que sin embargo descuenta con gol de Osnaider Serpa y se pone 4-2. Con ese gol Leones ve que se puede y se pone muy animoso. Pero dos minutos más tarde “Checho” logra el quinto para Borgi Club y ahí terminó todo.  

Partido: Bueno.

Figura: Andrés Borgini, Borgi Club

Figura: Oscar Petro, Leones.

 

 

COPA AMÉRICA A Y B

A esta copa llega un equipo que ingreso sobre la marcha en reemplazo de uno que claudicó. Ese fue Independiente que mostró buen nivel y dejó en el camino a otro gran equipo como Chacarita Juniors. Y también llegó Centro Nariño, uno de los fieles a BRALI y que hacía rato no llegaba a estas instancias, dejando en el camino al campeón.

 

Independiente 3 vs. 1 Chacarita Juniors.

 

Si en la copa Mundo se ve buen nivel, en esta copa también pasa algo similar. Este par de equipos demostraron porque llegaron a estas instancias y nos regalaron un gran partido.

Desde el inicio del encuentro el partido fue muy parejo estaba para cualquiera. Promediando el partido, Independiente se fue arriba con gol de Angel Pinilla. Chacarita no desmaya y con golazo de Daniel Ortíz iguala el partido. Para el segundo tiempo las cosas seguían parejas hasta que en el minuto 54 Independiente se va arriba con gol de Ferney Acosta. Chacarita Juniors trata de reaccionar, pero nuevamente Acosta festeja al anotar el golazo de la fecha con el que su equipo logró la definitiva y justa victoria de 3-1.    

Partido: Intenso.

Figura: Ferney Acosta, Independiente

Figura: Cristian García, Chacarita Jrs.

 

Centro Nariño 4 vs. 2 Amigos de la Forty

 

Este fue uno de esos partidos extraños. Centro Nariño se adueñó de las acciones desde el inicio del encuentro y con gol de Alvaro Garrido se fue arriba 1-0. Sin embargo, un autogol de Diego Gutiérrez le dio el empate a Amigos de la Forty.   Ese gol en contra no desanimó a Centro Nariño y diez minutos más tarde Maicol Díaz anota el segundo para su equipo. Y antes de finalizar el primer tiempo Sebastián Salom logra el tercero para su equipo con el que concluye el primer tiempo. Para el segundo periodo muy rápido Amigos de la Forty logra descontar por intermedio de Antonio Díaz, pero eso fue todo pues durante el tiempo que le quedaba para tratar de remontar el marcador en contra no puso hacerlo y al final perdió con un definitivo 4-2.   

Partido: Entretenido.

Figura: Jeisson Rincón, Centro Nariño

Figura: Danny León, Amigos de la Forty

 

American Soccer 4 vs. 0 Redufafa

 

Es muy poco lo que podemos comentar de un partido que se inició cuarenta minutos después de la hora oficial. Pero las ganas de Redufa de no perder la ida al colegio y de pronto de no quedar mal con el rival y la organización, fueron los motivos que lo llevaron a disputar un mini partido que se convirtió en un paseo para American Soccer que lo único que hizo fue convertir los goles que le dieran la victoria y el paso a la final de la copa América B. Los goleadores fueron así: con dos Nilton Mosquera el “Negro Grande” del equipo y con uno Jhon Toro y Mario Chavez, para un definitivo 4-0 que le ubica en la final de esta copa.   

Partido: Entretenido.

Figura: Nilton Mosquera, A. Soccer

 

Sporting Cristal 3 vs. 1 Torino FC

 

Cuando hablamos que la recreación es lo más importante en nuestro torneo, lo corroboramos cuando se enfrentan dos equipos que llegan a la cancha a divertirse y pasarla bien sin importar quien gane. Y a pesar de la diferencia en el marcador final, vimos un gran primer tiempo que terminó igualado a un gol con goles de Julián León por Sporting Cristal y Duglas Cepeda de Torino. Para el segundo tiempo Sporting Cristal aprovechó el cansancio de Torino y sobre el final de los noventa, con goles de Julián León y Diego González se llevó una victoria justa y merecida.  

Partido: Agradable.

Figura: Julián Léon, Sporting Cristal

Figura: , Dublas Cepeda, Torino FC

 

 

COPA CENTRO DON BOSCO

La recreación sigue su marcha. Pero antes de hacer el resumen de los partidos, debemos hacer llegar nuestros mejores deseos de recuperación para dos jugadores, uno de Sacramento y otro de Galaxy FC., quienes en un choque fortuito salieron lastimados de consideración. El más afectado fue el jugador de Sacramento, a quien esperamos que salga muy bien de este trance.        

 

FC Borbotones 4 vs. 2 Alemania FC

 

Si el partido de ida fue interesante, este no fue menos, pues con ese marcador de 1-0 había mucha opción de voltearlo. Alemania picó en punta y se fue arriba con gol de Andrés Mesa y con ese gol soñaba con remontar el partido que había perdido en la ida y acceder a la final. Con ese marcador terminó la primera parte. El segundo tiempo fue muy intenso y con muchos goles. Borbotones entró con toda y al minuto cuatro Iván Peña igualó las acciones. Alemania repunta y dos minutos más tarde Alejandro Silva anota y pone el 2-1. Pero casi de inmediato Miguel Rojas de Borbotones consigue el empate. Segundo tiempo espectacular, ya que con el 2-2 el partido tomó ribetes de clásico. Pero Borbotones quería final y Oscar Díaz anota el tercero para su equipo. Alemania ajusta sus líneas en procura del empate, pero la bien plantada defensa de Borbotones se lo impide. Y a escasos cinco minutos del final, Andrés Guerrero        de Borbotones, consigue el cuarto gol y ahí terminó todo. Victoria apretada para un FC Borbotones ante un Alemania que mostró una gran mejoría respecto a sus otros partidos. Felicitaciones para los dos equipos por su entrega y su gran espíritu deportivo.  

Partido: Interesante.

Figura: Camilo Angulo, Borbotones

Figura: Jhon Trujillo, Alemania FC

 

Sacramento 1 vs. 1 Galaxy FC

 

Otro bueno e intenso partido que solo duró un período, pues al minuto seis del segundo tiempo, un pequeño impase o accidente entre dos jugadores al chocar entre si, nos impidió conocer al equipo que iría a la final de esta copa. Esperamos que los dos se recuperen y no tengan secuelas que afecten su vida diaria. Con goles de Daniel Gallego de Galaxy y otro de Daniel Cano de Sacramento, este partido está igualado a un gol por bando.     

Partido: ¨Por definir.

 

 

 

 

Todo está listo para el baile de gala. El traje especial lo tienen todos y de seguro que la mayoría querrá bailar con la más linda de la fiesta que es el título.

La caprichosa también se vestirá de gala, pues sin ella, que es la que manda, no habrá rumba, ya que una fiesta sin goles no es fiesta.

Mucha suerte para todos, pero no olvidemos el…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR  

 

Please reload