Partidos de mucha ardentía y fogosidad en 4os. de final.

July 26, 2019

 

Sorpresa en la Copa Mundo, eliminado el subcampeón New Alliance.

 

Esa eliminación y los “penales” fueron los protagonistas de una fase de mucha tensión.

Con un par de días con amagos de lluvia, pero con un sol agradable, se llevó a cabo la fase de cuartos de final. La definición desde los doce pasos fue la nota sobresaliente, esto debido al nivel muy parejo que mostraron los equipos en esta fase definitiva. 

Lo anterior demostró que todos llegaron con las pilas puestas y ninguno quería quedarse fuera de la fiesta de semifinales. 

El único lunar, fue la falta de seriedad del equipo La Vecchia, al no presentarse a jugar contra Borgi Club.

  

Los partidos de la Copa Mundo fueron muy buenos y sorpresivos. Rodas, Nueva Alianza y Leones, después de pasar tragos amargos, salieron adelante en sus compromisos y ya están en la semifinal junto al campeón Borgi Club que no tuvo rival por ausencia del equipo de turno. 

En la Copa América Chacarita Juniors, Amigos de la Forty, Centro Nariño e Independiente,  dieron un paso crucial hacia el título. 

Y en la copa Centro Don Bosco las llaves están abiertas ante el empate de Sacramento y Galaxy y la victoria por la mínima diferencia de FC Borbotones ante Alemania. 

Los perdedores de cuartos en las dos primeras copas, tendrán su chance de figurar y de buscar la revancha. Es así como New Alliance, Outsiders, Delta Unal, Sporting Cristal, American Soccer, Redufafa y Torino, tendrán la revancha en la semifinal. Esperemos que el ánimo no decaiga.

 

Entremos a lo agradable del torneo, haremos un pequeño resumen de cada partido, para que nos queden las estadísticas de esta buena jornada.

 

COPA MUNDO

En esta copa se presentó la sorpresa de la fecha al salir uno de los grandes favoritos del torneo, New Alliance, flamante subcampeón. Dos partidos, de los tres jugados, fueron de un gran nivel y en estos se tuvo que acudir a los lanzamientos desde el punto penal. El otro no se jugó, posiblemente por miedo. Veamos que pasó en cada uno de ellos. 

 

Nueva Alianza 2 vs. 0 Outsiders.Desde el minuto inicial fue un partido de trámite muy parejo. Pero una desafortunada y muy temprana expulsión de Tulio Samora de Outsiders, dio al traste con las intenciones de este gran equipo. A lo anterior le podemos sumar la ausencia de su gran delantero Cesar Moreno. Pero Nueva Alianza, a pesar de llegar un poco sobre la hora, desde el minuto inicial salió como una tromba y fue un amplio dominador del partido y un justo y merecido ganador. Los goles fueron así: el primero de Pablo Castillo con impecable tiro libre cruzado al palo izquierdo del buen portero Tapias. Y el segundo, para variar, también de tiro libre en los pies de David Vargas, golazo para definir el partido.  

Partido: Entretenido.

Figura: Juan P. Castillo, Nueva Alianza

Figura: Sebastián Tapias, Outsiders.

 

Borgi Club 2 vs. 0 La Vecchia.

Borgi Club se quedó con las ganas de la revancha ante uno de los equipos que creíamos que por haber ganado al poderoso Borgi Club se presentaría con la intención de repetir. Pero no, fácil fue decir que no tenían el dinero para pagar el Paz y Salvo. Miedo ?  Falta de hombría ? O simplemente es costumbre de su vida diaria. 

Y fue el único lunar de la fecha. La falta de seriedad del equipo La Vecchia. Su nombre lo resume todo. No queríamos ni siquiera nombrarlo, pero ante la mala leche de su delegado, Daniel Alejandro Sierra, al no dar la cara para responder, primero, por las agresiones de sus jugadores y segundo por el no pago de los costos para el partido de Cuartos de Final, no podíamos pasar por alto la falta de seriedad de alguien como ese “señor”. Ese “señor” Robó a la organización, que le brindó la confianza para que pudiera participar en el torneo. Esperamos no volverlo a ver en nuestro torneo y haremos lo posible para que donde vaya con su nómina, sepan con qué clase de elementos van a tratar.

 

Rodas FC 2(3) vs. 2(0) New Alliance.

Una de las sorpresas de la fecha. New Alliance amplio dominador del partido no supo aprovechar el mal momento de un Rodas que había tenido un partido la noche anterior y sus jugadores estaban agotados y sumado a eso no tenían portero. Pero el fútbol es así y si no se concretan las oportunidades de gol, al final se paga caro. Y eso pasó. Lo que se pensaba que sería un paseo para New Alliance resultó una victoria para un Rodas que no lo podía creer.  Lo dijo su técnico, la falta de actitud de los jugadores de New Alliance fue definitivo para que al final se diera un resultado que no era el ideal.  Sinceramente fue un dos a dos que no se podía creer, pues New Alliance tenía que haber anotado por lo menos cinco goles. Y para colmo de males, en la definición desde los doce pasos New Alliance cerró con broche de oro su mal momento en el partido al no convertir un solo lanzamiento, mientras que Rodas con solo anotar 3 disparos le fue suficiente para llevarse un partido que lo tenía bien embolatado. El fútbol es un juego y la suerte juega papel importante en esta clase de partidos y Rodas FC la tuvo en todo momento.  

Partido: Bueno.

Figura: Manuel Vásquez, Rodas FC

Figura: Juan Sánchez, New Alliance

        

Leones 1(3) vs. 1(0) Delta Unal.

El partido de la fecha. Se enfrentaron dos equipos de muy buen nivel. Nos atreveríamos a comentar que cualquiera de los dos, le pueden amargar la vida al campeón defensor Borgi Club, pues en torneos anteriores ya lo han hecho. Se fue adelante Delta Unal con golazo de Daniel León. La euforia era total pues soñaban con estar entre los cuatro mejores del torneo. Pero diez minutos después Leones mediante pena máxima bien ejecutada por Osneider Escudero iguala las acciones y con esa igualdad concluyó el primer tiempo. Para el segundo período las acciones fueron muy parejas con varias opciones de gol para ambos equipos, pero las defensas y los porteros evitaron que se convirtieran y los noventa concluyeron con empate a un gol. Ante la igualdad se debió acudir al punto fatídico de los doce pasos. En esa definición Leones fue impecable convirtiendo sus tres lanzamientos y para no creerlo,  Delta Unal no concretó uno solo. 

Partido: Bueno.

Figura: José Ochoa, Leones

Figura: Daniel León, Delta Unal

 

COPA AMÉRICA

Los ocho equipos de este nivel demostraron que estaban para dar la pelea para llegar a la última instancia. Fue así como pudimos apreciar la furia y decididos con que salieron a disputar estos partidos de cuartos de final. 

 

Centro Nariño 3 vs. 2 Sporting Cristal

La segunda categoría también tuvo sus clásicos.

Y uno de esos fue el que protagonizaron Centro Nariño y los veteranos de Sporting Cristal. 

Fue un partido de toma y dame y para ser sinceros se creía que este partido se definiría desde los doce pasos. Sporting Cristal con goles de Iván Vargas y Juan Lozano a falta de diez minutos ganaba 2-1, pero Centro Nariño con dos goles de Maicol Díaz le dio vuelta al marcador y se llevó una dura y apretada victoria en un partido de buen trámite y muy parejo en todas sus líneas.  

Partido: Intenso.

Figura: Rubén Lerma, Centro Nariño

Figura: Juan Lequizamón, S. Cristal

 

Amigos de Forty 2(4) vs. 2(2) A. Soccer

Otro de los buenos partidos de la categoría. Sin embargo, Amigos de la Forty siempre tuvo un pequeño dominio sobre su rival. Y también en el marcador. Con goles de Francisco Gaona y Favios Ocampo se mantuvo arriba en el marcador.  Sin embargo, Sergio Otero se hizo presente en el marcador y a falta de dos minutos logró el empate que obligó a la definición desde los doce pasos. En esa lotería de lanzamientos, Amigos de la Forty tuvo más puntería y con cuatro anotaciones se impuso a American Soccer que solo pudo convertir dos.   

Partido: Bueno.

Figura: Oscar Giraldo, Amigos Forty

Figura: Juan Tovar, American Soccer

 

Chacarita Jrs. 4 vs. 0 Redufafa

Este fue el clásico de la jornada pero que solo duró un tiempo. Esos primeros cuarenta y cinco minutos fueron suficientes para demostrar que cualquiera de los dos equipos podía estar en la final de la categoría. Con un cero a cero concluyó la primera parte y ese marcador indica lo duro y parejo que fue esa contienda.  

Pero para el  segundo y ante la expulsión de Juan Pineda, Redufafa se vino al piso y los de Chacarita aprovecharon para convertir cuatro goles que lo envió a la semifinal. La figura de la cancha fue Cristian García que anotó tres de los cuatro goles y el otro fue de Camilo Hernández. 

Partido: Bueno.

Figura: Cristian García, Chacarita Jrs.

Figura: Camilo Pineda, Redufafa

 

Independiente 4 vs. 0 Torino

 

Partido de trámite discreto pero limpio y bien jugado con respeto por el rival y la terna arbitral. Torino llegó un poco diezmado por la ausencia de jugadores para hacer sustituciones, pues eso de jugar con los once sin tener a alguien para hacer un cambio y darle aire al equipo es bien complicado. Independiente quería asegurar la victoria y muy rápido, minuto ocho y doce, con goles de Andrés González se fue arriba en el marcador. Torino quedó aturdido y no encontró la forma de reaccionar. Luego vino el tercero y cuarto de Independiente por intermedio de Andrés Díaz y Nicolás Pardo y el primer tiempo concluyó con un contundente 4-0. 

El segundo tiempo fue de trámite. Torino supo ajustar su línea defensiva y no permitió que le convirtieran más goles. Independiente con la ventaja que logró en la primera parte no se forzó mucho y al final logró una cómoda victoria. Felicitaciones a los dos equipos por su juego limpio.       

Partido: Entretenido.

Figura: Andrés Gónzález, Independiente

Figura: Leonel Vera, Torino

 

 

 

COPA CENTRO DON BOSCO

La categoría más recreativa de nuestro torneo fue muy emocionante con partidos de buen nivel y con un espíritu deportivo que merece una gran felicitación para los cuatro equipos.     

 

FC Borbotones 1 vs. 0 Alemania FC

 

FC Borbotones y Alemania nos regalaron un bonito partido donde predominó el juego limpio y acciones muy reñidas y parejas, donde la victoria podía ser para cualquiera. Sin embargo, muy temprano, minuto tres, una imprudencia del central de Alemania, que arrolló a un rival dentro del área y el árbitro sin dudarlo decretó penal. Cobró Camilo Angulo y lo convirtió en gol. Alemania luchó en procura del empate pero su rival no se lo permitió. Con ese único gol defensas y porteros se impusieron sobre los delanteros y el resto de partido concluyó con el 1-0 a favor del equipo que aprovechó la pena máxima. 

Partido: Interesante.

Figura: Camilo Angulo, Borbotones

Figura: Jonathan López, Alemania FC

 

Sacramento 1 vs. 1 Galaxy FC

 

Partido intenso y de mucha marca. Los dos equipos sabían lo que se jugaban y salieron decididos a llevarse la victoria. Hay que destacar la entrega y la verraquera que los dos pusieron en este compromiso, pues la intención era llegar con ventaja al partido de vuelta. Muy rápido, diez minutos Galaxy abrió el marcador con gol de Miguel Martínez. Sacramento no aflojó y se fue con todo en procura del empate que logró al minuto veinticinco gracias al gol de Cesar Romero. Con el uno a uno terminó el primer tiempo. Para el segundo período los dos salieron a buscar la victoria, pero ninguno logró el tan anhelado gol.  Clásico de principio a fin que terminó con empate a un gol y que todo se definirá en el partido de vuelta.

Partido: Intenso.

Figura: Oswaldo González, Sacramento 

Figura: , Juan S. León, Galaxy FC

 

Sigue la semifinal y seguro que será a muerte, pues los cuatro de cada nivel pintan para estar en la gran final. 

La número cinco está de plácemes, pues seguirá metiéndose en las redes.  Pero sin olvidar el… 

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload