Colombia perdió el partido que no debía perder y chao copa

July 4, 2019

 

El fútbol es así. Iniciamos bien pero el equipo fue de más a menos y nos tocó regresar a casa. Pero hay buen equipo y esperamos que el nuevo proceso y el nuevo estratega lo enfoque bien y al final coseche sus frutos y nos de grandes satisfacciones.

 

Y hablando de nuestro torneo, en el puente de San Pedro se jugaron tres partidos. Lo ideal hubiese sido que los siete equipos que no tienen los cuatro partidos al día, hubiesen jugado, pero uno por lesión y los otros por el paseo no aceptaron la doble fecha pues el torneo necesitaba que se pusieran al día. Pero bien, a pesar de la constante lluvia, se pudieron jugar tres partidos y ahora solo nos quedan tres equipos que tendrán que ponerse al día en las dos fechas que nos quedan de la primera fase. De ahí que, desde ya les anunciamos a La Vecchia, Galaxy, Sporting Cristal y Torino, que tendrán que jugar sábado y domingo hasta ponerse al día. Son las reglas del torneo y debido a su ingreso tarde o por no jugar doble en el primer puente, deben hacerlo ahora para igualar en partidos a los demás equipos.

Y en cuanto a las posiciones, con los partidos jugados a la fecha, los equipos ya se van acomodando en sus respectivas copas. Por ahí hay un par de equipos que, sin ser de los grandes, han mostrado buen nivel y de pronto los veremos codo a codo con los duros del torneo. En cambio, hay uno de los grandes que la está viendo gorda, pues no ha tenido la regularidad necesaria para estar en la parte alta de la tabla. Pero bueno aún le quedan dos partidos, que de ganarlos estará donde debe estar.

Como ven señores, las dos fechas que quedan pintan espectaculares para definir a los protagonistas de las tres copas que se pondrán en juego. Esperemos que el verano nos acompañe y podamos jugar tranquilos lo que nos resta del torneo.

Pero ahora no vayan a salir que la final de la Copa América es lo principal y que no pueden jugar. Los partidos de nuestro torneo tienen prioridad y no vamos a perder más tiempo del que acabamos de perder por la lluvia y por los puentes. Si Colombia estuviera en la final, sería diferente, pero no lo está y a pesar de que es una  final de fútbol, que es lo que nos apasiona, los países que la jugarán ni nos va ni nos viene y mucho menos nos duele. Así que a los equipos que les tocó jugar a esa hora tendrán que verla en diferido.

 

Después del receso de San Pedro, el fútbol vuelve con todo su furor y todo su entusiasmo.

 

Pero ojo, no olviden…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR  

Please reload