El Apertura y sus campeones.

May 24, 2019

 

 

Borgi Club sigue siendo el Rey de Copas, al ganar en gran partido la copa principal a New Alliance en el primer torneo de esta temporada.   

En la Copa Mundo B, Redufafa se coronó como el mejor al ganar en un agradable partido a Soluciones Dico.  

En la Copa América A, el remolcado Amigos de la Forty se coronó como el mejor ante el bueno y decente equipo de Hidrest.  

 

Y en la Copa América B, el título fue para FC Borbotones que   tuvo la suerte de ganar desde el punto penal al aguerrido American Soccer.  

 

Desde el 5 hasta el 19 de mayo fueron las fechas que debimos esperar para poder realizar las cuatro finales de este torneo. Encontramos impedimentos de toda índole. Cuando no fue el invierno, fue el día de las madres lo que nos alteró las fechas para poder concluir el torneo.  

   

Pero bueno, lo importante fue que se pudo terminar y ahora entremos en la historia de cada una de esas finales. 

 

COPA MUNDO A 

Hacía mucho rato que no presenciábamos una final tan disputada y bien jugada. Eso nos demuestra que los equipos siguen reforzándose para enfrentar el siempre favorito Borgi Club. Fue uno de esos partidos que agrada a la retina del aficionado que asiste a la cancha 4 del Centro Don Bosco, pues hubo buen fútbol, juego limpio y lo mejor, golazos.  

 

Borgi Club 3 vs. 1 New Alliance 

El inicio fue de mucho estudio de parte y parte pues cada uno sabía el rival que tenía al frente. Tanto así que Borgi Club, en algo desconocido en este equipo, no hacía sino cuidarse atrás y enviar pelotazos al área para ver que pasaba, mientras que New Alliance tocaba en la mitad, pero no tenía profundidad. Y en la fórmula del pelotazo Borgi Club encontró el primer gol. Un cobro desde el costado izquierdo hecho por Miguel Pachón, y ante la pasividad de la defensa de N.A., el lateral Jhon Sosa con golpe de cabeza la envió a la red. Algarabía y celebración de la numerosa barra de Borgi Club. New Alliance no bajó los brazos y luchó en procura del empate, el que logró sobre el final del primer tiempo, en gran jugada entre Miguel Perez y Victor Jiménez. Este último aprovechó la tardía salida del marcador “Pipe” que lo habilitó y Jiménez eludió a Fernando, portero de Borgi y la envió al fondo de la red consiguiendo el empate. La defensa de Borgi pedía fuera de juego, pero la posición fue muy clara y nada que hacer. Con el 1-1 concluyó la primera parte. 

La segunda parte fue algo similar a la primera, con la diferencia que en los primeros minutos New Alliance tomó la manija del partido en el medio campo, pero no pudo convertir. Borgi Club seguía atacando y en un letal contragolpe Sosa habilita al escurridizo “Checho” quien velozmente se va por la franja izquierda elude al central Santana y se la sirve en bandeja a Peter Zipacón quien de manera magistral y con un toque sutil la envía al fondo de la red, convirtiendo el golazo de la fecha.  New Alliance no desmaya y en tres oportunidades tuvo el empate, primero en los pies de Jiménez y luego con Gutiérrez,  el primero le pegó muy suave y el segundo define mal y luego cabeceó por fuera. Borgi también tuvo el tercero en los pies de Andrés, de “Pipe” y de Peter pero tampoco lo logró. Sin embargo, sobre el final, minuto 85 “Pipe”, ante un mal despeje de la defensa de N.A. toma el regalito, elude al marcador izquierdo y lanza el centro que es bien aprovechado por Camilo Rodríguez que en doble remate vence al buen portero Moreno y pone cifras concretas a un partido que quedará en el recuerdo como un auténtico clásico. Buena presentación de los dos mejores equipos del torneo.   

Partido: Bueno. 

Figura: Peter Zipacón de Borgi Club 

Figura: Hamilton Moreno, New Alliance 

 

COPA MUNDO B 

Las bondades del sistema de juego, es de gran valor para todos, pues pese a perder en cuartos de final, todos los equipos tienen la oportunidad de disputar el segundo, tercero o cuarto de los títulos del torneo. 

 

Redufafa 2 vs. 1 Soluciones DICO.  

Partido agradable y bien disputado entre dos rivales que no se habían enfrentado en la fase previa. Redufafa entró enchufado y al minuto de juego Juan Pineda convirtió el famoso gol de camerino cuando su rival aún se estaba acomodando en el terreno de juego. Con el 1-0 a favor de Redufafa, los de Soluciones Dico, a pesar de ese balde de agua fría, fueron tomando ritmo y sobre el minuto 30 encontraron el empate en los pies de su mejor jugador José Pérez. Con ese marcador concluyó el primer tiempo.  

 

Para la segunda mitad, el dominio fue alterno y pasaban los minutos y ninguno se hacía daño. Pero promediando esta etapa, de nuevo Juan Pineda se convierte en la figura de Redufafa al anotar el segundo gol que lo ponía arriba 2-1. Soluciones Dico organizó sus líneas y se fue en busca del empate, pero la bien plantada defensa de Redufa y la falta de puntería de los ágiles de Dico, no le dieron el fruto esperado y con ese marcador concluyó este interesante partido. 

Felicitaciones para los dos equipos que nos entregaron un gran partido. 

Partido: Entretenido. 

Figura: Juan Pineda de Redufa 

Figura: José Pérez, de Soluciones Dico 

 

 

COPA AMÉRICA A. 

Y no nos cansaremos de hablar de las bondades del torneo. Los equipos a pesar de perder o de ganar en la ronda inicial y luego de ganar o perder en la segunda fase, todavía llegan con la oportunidad de luchar por un título. Fue así como Hidrest llegó invicto en la segunda fase y Amigos de la Forty ingresó remolcado como mejor perdedor. Ese es el sistema de juego y seguro que seguirá gustando a nuestros afiliados. 

 

Amigos de la Forty 4 vs. 2 Hidrest FC  

Partido interesante de principio a fin entre dos equipos que ya se habían enfrentado en fase de cuartos con triunfo para Hidrest. El primer tiempo fue de dominio alterno donde los equipos se veían muy parejos. Lo feo de este partido, fue la constante reclamación y de malas maneras, de jugadores y suplentes de la Forty hacia el árbitro, lo que les ocasionó tontas tarjetas amarillas. No entendemos porque los equipos como este, no se dedican a jugar en lugar de dedicarse a ver los defectos de los del pito y a entorpecer la labor, pues no es nada fácil para los de negro, cuando se encuentran con jugadores como los de la Forty, que reclaman todo y no de muy buenas maneras. Hay que corregir esto señores, pues al árbitro se le puede reclamar, pero con buenos modales y no a punta de gritos y malas expresiones. Todos merecemos respeto, así estemos equivocados.  

Pasemos al partido. Abrió el marcador Hidrest mediante anotación de Cristian Otero. Con el 1-0 concluyó la primera parte. Para el segundo tiempo, gracias a una sustitución que hizo la Forty, al ingresar a Ernesto Hernández, quien se convirtió en el motor de su equipo y desde ahí tomó la manija del partido. Y fue precisamente Hernández el encargado de dar el pase del gol para el empate que convirtió Antonio Díaz. Y diez minutos después Oscar Giraldo convierte el segundo para la Forty. Con ese gol llega el desconcierto para los de Hidrest, que no sabían cómo llegar al arco contrario. Sin embargo, Hidrest, uno de los equipos, sino el más decente de este torneo, trató de rearmar sus líneas y darse ánimo, pero no se encontraba. Y para colmo de males, la figura de la que habíamos hablado, Ernesto Hernández, en solo ocho minutos convirtió dos goles que sellaron una victoria que se veía muy complicada para La Forty.  

Hidrest quedó noqueado y sobre el final del partido, cuando ya todo estaba definido encontró el descuento con un gol desde los doce pasos para dejar el marcador final 4-2.  

Partido: Entretenido. 

Figura: Ernesto Hernandez, Forty 

Figura: Cristian Otero, Hidrest. 

            

 

 

COPA AMÉRICA B. 

La cuarta de las copas también disfruto de su clásico entre dos equipos que les gusta el fútbol. Y es que el torneo no se hizo solo para los grandes, es para que todos se diviertan y tengan la opción de jugar una final así sea la de la “Peor Es Nada”, Así que bienvenidos los equipos que les gusta el fútbol por solo diversión.  

 

FC Borbotones 2(6) vs. 2(5) Amer. Soccer 

Otra de las finales buenas de la jornada.  Dos equipos que estaban dispuestos a dejar todo en el terreno de juego y buscar el último de los títulos del Torneo Apertura. 

Pero fue tan cerrado el inicio de este partido, que el primer tiempo, a pesar de tener muchas oportunidades de parte y parte, no se pudo abrir el marcador. Para el segundo periodo llegaron los goles. Y fue American Soccer el equipo que en diez minutos consiguió dos anotaciones, primero en los pies de Nilton Mosquera y luego Sergio Otero, para poner un 2-0 casi que definitivo. Inclusive, con el dos a cero, American Soccer tuvo para cerrar el partido, pero sus ágiles no supieron concretar las opciones. Eso le dio ánimo a los de FC Borbotones que luchaba por descontar. Y fue en el minuto ochenta, cuando Juan Peña encontró el gol que los puso a soñar.  Con el 2-1 el partido entró en un ir y venir con opciones para los dos equipos. Y a tres minutos del pitazo final, nuevamente Juan Peña anota su segundo gol y le da el empate a Borbotones. Así terminó el clásico de la Copa América B, con lo cual se debió acudir a los lanzamientos desde el punto penal. A esa instancia FC Borbotones llegó con muca moral y contó con la suerte de convertir seis lanzamientos contra cinco de American Soccer, equipo que desperdició el último lanzamiento en los pies de Yuber Caro. Lo demás se lo pueden imaginar. Una celebración a rabiar del ganador y mucha tristeza para el perdedor.       

Partido: Agradable. 

Figura, Juan Peña, FC Borbotones 

Figura, Sergio Otero, American Soccer. 

       

Conclusión. Solo nos resta felicitar a todos los participantes del Torneo Apertura, en especial a campeones y subcampeones y desearles la mejor de las suertes en el Torneo Primavera, el cual se iniciará a finales del mes de mayo. A quienes no pudieron figurar, los invitamos a buscar la revancha en el siguiente y siempre conservar la postura y respeto por el juego limpio.   

Ah, y por favor, tengan en cuenta:  

“Nunca desistas, generalmente la última llave es la que abre la puerta”.  

  

La pecosa se vistió de gala y coronó a ocho equipos que se entregaron con todo en procura de la mejor ubicación.  

  

FELICITACIONES Y  

POR FAVOR NO OLVIDEMOS EL JUEGO LIMPIO   

 

   

 

Please reload