Semifinales con clásico y goleada.

May 3, 2019

 

Se dio la lógica en una de las duras semifinales que se jugaron. En la Copa Mundo Rodas sufrió una derrota ante un Borgi Club, que fue muy superior en todas las líneas. Y New Alliance y Leones igualaron a un gol en el partidazo de la fecha.  

 

En la Copa Mundo B, Soluciones Dico dio buena cuenta de un Thiagos que no ha podido conformar el grupo ideal y Redufafa, en un partido accidentado y para el olvido, ganó a un Sacramento que volvió a protagonizar, como hace un tiempo, hechos bochornosos.  

En la Copa América A, quedaron listos los cuatro semifinalistas.  La Vecchia se deshizo de Vikingos, Hidrest hizo lo mismo con Amigos de La Forty y Centro Nariño volvió por sus fueros y la ganó muy bien a Lubricentro que vendió cara su derrota. 

 

Y la Copa América B también  tiene sus finalistas. Américan Soccer que no tuvo problemas con el ausente Min Hacienda y FC Borbotones que en gran partido dejó en el camino al aguerrido Galaxy FC.  

 

Tuvimos una jornada larga de tres días para poder sacar adelante los partidos de cuartos y semifinales y gracias al festivo del primero de mayo, que nos dio la mano para poner todo al día.  

Ahora se vienen las finales con partidos que pintan para clásicos. 

Veamos el resumen.    

 

COPA MUNDO A Y B. 

Tenemos que seguir hablando de la lógica. Los finalistas hicieron su trabajo y ahora se alistan para luchar por la máxima corona del torneo. En la B también pasaron los que han mostrado orden y buen fútbol. 

 

New Alliance 1(3) vs. 1(2) Leones  

El clásico de la categoría. Fue un partido muy disputado y para ser sinceros cualquiera podía ser el ganador. Fueron tan parejas las acciones que era muy difícil pronosticar un ganador. Pero el fútbol fecha tras fecha nos da sorpresas y cuando menos se piensa salta la liebre. Al final de los noventa nos arrojó una igualdad a un gol, que nos parece justa para los dos equipos por lo que hicieron en el campo de juego.  

Con el empate se debió acudir al fatídico punto penal para definir al ganador. En esta serie, la ejecución de los jugadores de New Alliance fue más efectiva, mientras que por Leones fue lamentable la manera en que tomaron esta definición. Al final un 3-2 a favor de New Alliance que de esta forma logró el tiquete para la gran final. 

Partido: Bueno. 

Figura: Felipe Uribe de New Alliance 

      

Borgi Club 6 vs. 2 Rodas FC  

Uno de los partidos más esperados de la fecha.  Pero para ser sinceros solo vimos un gran primer tiempo, donde Rodas estuvo arriba en el marcador y donde se vio una vez más lo jerarquía de un Borgi Club que nunca bajó los brazos por ir perdiendo. Veamos los goles. Rodas se fue arriba a solo cuatro minutos de iniciado el partido con gol del “flaco” Manuel Vásquez.  Pero cinco minutos después empató Jhon Sosa. Con el empate siguió un toma y dame que hacía presagiar un gran clásico. De nuevo el “Flaco” Vásquez capitaliza un garrafal error del portero Cárdenas y Rodas se pone arriba 2-1. Pero sobre el final del primer periodo Borgi logra el empate mediante tiro cruzado de Sergio Linares. Con el 2-2 concluyó la primera parte. El segundo tiempo es para el olvido. La lesión del “Flaco” Vásquez obligó a hacer cambios a Rodas que no dieron el fruto esperado, lo cual fue aprovechado por Borgi Club, que, como una avalancha, lo sepultó con un estruendoso 6-2 final, marcador que desnudó la frágil y lenta defensa de Rodas, que por pasajes solo atinaba al juego fuerte y brusco, sacrificando al buen portero Corredor, héroe de pasadas finales de Rodas. Para destacar, el buen accionar de todo el equipo de Borgi Club, en especial de los centrales Pabló Pachón y Alvaro Del Río, al igual que del gigante de la media cancha, Peter Zipacón y los punzantes delanteros, Andrés Borgini y Sergio Linares que son un dolor de cabeza para cualquier equipo. Concluye así una semifinal extraña donde nuevamente Borgi Club pone las condiciones de equipo grande y pone a reflexionar a un Rodas que muy rápido pierde la cabeza y acude al juego violento que no es su fuerte.          

Partido: Regular. 

Figura: Sergio Linares de Borgi Club.  

 

 

Soluciones Dico 4 vs. 0 Thiagos FC  

Partido que después del minuto 35 resultó un paseo para el buen y organizado equipo de Soluciones Dico. Thiagos con diez hombres, que fue la constante de este  equipo en el torneo, solo aguantó media hora, pues Soluciones Dico lo arrolló con goles de Arnulfo Torres en dos ocasiones, uno de José Pérez y otro de Carlos Castellanos. Partido que a pesar de la goleada, se tornó limpio y demostró que para hacer una buena campaña, hay que ser, así no se tenga un gran equipo, organizados y cumplidos en todos los partidos. Felicitaciones para el debutante Soluciones Dico, que llega a su primera final en este torneo y le deseamos mucha suerte en el partido definitivo. 

Partido: Entretenido.  

Figura: Arnulfo Torres, Soluciones Dico. 

 

Redufafa 3 vs. 1 Sacramento  

Partido que no merece hacer comentario alguno. Solo atinamos a decir que cuando un equipo tiene jugadores que solo van a buscar problemas, es un equipo que no merece ni debe estar en nuestro torneo. Siempre que pasa lo que pasó en este partido, su delegado hace llegar mil y mil disculpas, por lo que nos preguntamos, ¿no se cansan de pedir tantas disculpas?  Sinceramente no tiene presentación lo hecho por Sacramento, en especial por un jugador que se encarga, con su mala conducta y su violencia animal, echar por tierra el sacrificio de todo un equipo y sus familias que van a pasar un día de fiesta. Fue una vergüenza. Fue una grave falta de respeto para todos. Para las familias de los jugadores implicados y para las de los otros equipos que llegan a la cancha y se encuentran con un espectáculo reprochable. Fue lamentable y para el olvido.  

 

COPA AMÉRICA A Y B. 

Esta ha sido de las copas con un nivel muy parejo donde los resultados cortos fueron los protagonistas. En la A quedaron los cuatro mejores y la B será disputada por otros dos grandes equipos que buscarán la revancha de no estar en la copa principal.  

 

La Vecchia FC 4 vs. 1 Vikingos  

Y la Vecchia sigue ganando, gustando y goleando. La fortaleza de este equipo está en la unión de todos sus jugadores al igual que su grande deseo de logra su primer título. En esta oportunidad la víctima fue Vikingos, que a pesar de luchar para no claudicar en la fase definitiva solo aguantó un tiempo, el cual terminó con un gol por bando, goles de Lenin Meléndez para la Vecchia y Diego Duarte para Vikingos.  Pero en el segundo tiempo, La Vecchia salió con todo y muy rá´pido con goles de Camilo Aponte y dos de su goleador Nerio Wilchez, acabó con las esperanzas de un Vikingos que no pudo hacer nada ante el gran empuje y definición de La Vecchia, que sige demostrando que está para pelear el título.     

Partido: Bueno 

Figura: Nerio Vilches, La Vecchia FC 

  

Hidrest 2 vs. 1 Amigos de la Forty  

Este fue un partido entretenido donde la gran mayoría de jugadores se dedicaron a hacer una gran presentación. Y fue Amigos de la Forty el que arrancó con el primer gol en los pies de Ernesto Hernández para poner a su equipo 1-0 con el que concluyó la primera mitad. Para el segundo tiempo Hidrest ajustó sus líneas y se fue en busca del empate, el que logró al provocar que  Antonio Díaz de Amigos de la Forty anotara en su  propio arco. Con el 1-1 el partido se puso muy bueno con oportunidades de gol en ambas porterías. Pero a falta de quince minutos Cristian Otero, aprovechó un letal contragolpe y se encargó de conseguir el segundo gol para de su equipo. Los últimos minutos fueron intensos por lado y lado pero el marcador quedó intacto y el buen equipo de Hidrest siguió por la ruta de la victoria.        

Partido: Bueno. 

Figura: Cristian Otero, Hidrest 

 

Centro Nariño 4 vs. 2 Lubricentro  

El clásico de la fecha. El enfrentamiento entre dos de los equipos con tradición en nuestro torneo resultó entretenido y con mucha ardentía, pues los dos querían seguir en camino a la consecución del título. Nos regalaron un primer tiempo con goles y con buen fútbol. Centro Nariño abrió el marcador en los pies de Oscar Baquero. Casi de inmediato Nicolás Riaño logró el empate.   

Centro Nariño siguió atacando y Rubén Lerma consiguió el segundo para su equipo.  Pero sobre el minuto final de primer tiempo, Lubricentro consigue el empate a través de Nicolás Riaño. El segundo tiempo fue un partidazo con muchas oportunidades de gol y con mucha verraquera. Y en una de esas llegadas de Centro Nariño, nuevamente Oscar Baquero se hace presente en el marcador y pone el 3-2. Lubricentro luchó por igualar, pero la defensa de Centro Nariño se comportó muy bien. Y ya finalizando y cuando Lubricentro buscaba el empate, minuto 85, Javier Fernández de Centro Nariño, puso cifras concretas en el marcador y le dijo adiós a Lubricentro.    

Partido: Bueno. 

Figura, Oscar Baquero, Centro Nariño 

 

       

COPA AMÉRICA B. 

.  

FC Borbotones 2 vs. 0 Galaxy  

El segundo finalista de la esta copa saldría de este par de equipos que llegaron en las mismas condiciones de oportunidad para disputarla. Y para ser sinceros fue un partido muy disputado. Abrió el marcador Borbotones a través de Eugenio Castro. Con ese gol en el minuto nueve del primer tiempo, se jugaron 80 minutos más, sin que Galaxy lograra empatar y FC Borbotones tampoco lograra aumentar el marcador. Partido agradable con un par de equipos que se dedicaron a jugar y a buscar la victoria que solo la selló FC Borbotones sobre el minuto 92, con gol de Camilo Angulo.  

Felicitaciones para los dos equipos por su ejemplar comportamiento y por su gran espíritu deportivo.     

Partido: Bueno. 

Figura, Camilo Angulo, FC Borbotones 

 

  

American Soccer 2 vs. 0 Min Hacienda  

Es una lástima que haya equipos que no aprecien o no entiendan las bondades del sistema de juego, porque a pesar de que se pierdan todos los partidos o se sufra una goleada, las oportunidades de luchar por una corona siguen intactas. Entonces, lo más importante es participar, divertirse y si se logra un título o un segundo lugar, bienvenido sea. Es un llamado para todos los participantes. Hay que luchar hasta ultimo momento. No hay que bajar los brazos por muy difícil que sea la situación, pues “por el simple hecho de nunca rendirse, es ya una forma de tener Éxito. 

Pasó American Soccer por su presentación y enfrentará a FC Borbotones que logró el tiquete para esta final.     

 

 

“Nunca desistas, generalmente la última llave es la que abre la puerta”.  

 

La pecosa se viste de frac y está lista para coronar a los mejores, mucha suerte para todos y por favor…   

  

NO OLVIDEMOS EL JUEGO LIMPIO   

 

   

Please reload