Semana de pasión para varios equipos.

April 25, 2019

 

El inicio de la Semana Mayor, fue muy duro para algunos.

En la Copa Mundo A Rodas FC y Borgi Club quedaron listos para una semifinal de infarto. Igual será la semifinal entre Leones y New Alliance que se medirán en otro super clásico.

 

En la Copa Mundo B, también se tendremos un par de clásicos. Thiagos que sufrió una dura derrota ante Borgi Club, enfrenta a Soluciones Dico que hizo un gran partido ante Rodas con el que perdió por un gol. Será un bonito partido. Y la otra semifinal enfrentará a Sacramento ante Redufafa, en lo que será otro gran plato futbolero. 

En la Copa América A, hubo la gran sorpresa de la fecha, La Vecchia FC, de manera ilógica e inesperada goleó a un desconocido Min Hacienda que vivió un verdadero viacrucis.  Vikingos en buen partido no tubo problemas con un mermado rival, pues a Galaxy, por cuestiones de trabajo, solo le llegaron nueve jugadores. En la otra llave y en uno de los mejores partidos, Hidrest gano a Lubricentro por la vía de los penales y enfrentará al ganador entre Amigos de la Forty o Borbotones, partido que no se pudo jugar por lluvia. Y en la última llave, Lubricentro, que hasta el momento pasa como el mejor perdedor, espera al ganador del partido pendiente entre Amigos de la Forty y FC Borbotones.

Y en la Copa América B, se ubicaron Min Hacienda, Galaxy FC, Américan Soccer y el perdedor entre Amigos de la Forty y FC Borbotones. Tendremos que esperar el desenlace de este partido, pues su resultado puede alterar los enfrentamientos de ganadores y perdedores.

Habíamos pronosticado que ya no habría goleadas y nos equivocamos. El fútbol es muy extraño. Es insólito que en la segunda de las copas se presente un marcador tan elevado, pero se presentó. Once goles a cuatro es para no creer. Cuando sucede en la primera fase es algo que vemos como normal, pues los equipos se están acomodando y sufren por no contar con todos sus jugadores o por enfrentar a duros rivales, pero que suceda en la segunda fase donde los rivales son muy parejos es bastante extraño.

Pero bien, en una fecha que no se pudo cumplir por la fuerte lluvia, entraremos a analizar cada uno de los partidos jugados. 

 

COPA MUNDO A Y B.

En la Copa Mundo A se mantuvo la lógica y los cuatro favoritos lograron su tiquete para la disputa de dos semifinales que serán muy parejas, por el gran nivel de los cuatro ganadores.  Por los lados de los perdedores, que disputarán la Copa Mundo B, también se presagia una semifinal muy disputada, pues los cuatro equipos que la disputarán están por el mismo nivel.

 

Borgi Club 4 vs. 0 Thiagos FC. Fue un paseo para los de Borgi. Con un rival incompleto y con muy pocas ganas de luchar, es muy difícil que se vea un buen partido. Pero a Borgi poco le interesa eso y como siempre, llega con media hora de anticipación con toda su gente y salta a la cancha con su artillería para ganar todos sus partidos. Y en este partido fue muy rápido, pues no habían pasado veinte minutos, cuando ya llevaba tres goles de ventaja, uno en los pies de Andrés Borgini y dos de Jhon Sosa, con los que se fue adelante con un 3-0 contundente. Thiagos, que completo es un buen equipo, con nueve jugadores trató de contener esa máquina demoledora que siempre presenta Borgi, pero no sabía cómo, pues con un equipo sin sus jugadores claves e incompleto, es muy difícil enfrentar a uno de los fuertes favoritos del torneo. El segundo tiempo siguió con la misma tónica con la diferencia que solo hubo un gol que convirtió Jhon Sosa y todo concluyó con un benévolo 4-0.  

Partido: Entretenido.

Figura: Jhon Sosa de Borgi Club

 

Rodas FC 5 vs. 4 Soluciones Dico.

El clásico de la fecha. Vimos un gran partido y muy vibrante en los noventa minutos de juego. Rodas comenzó pegando fuerte con goles de Vásquez y Hernández, lo que presagiaba una victoria fácil. Pero Soluciones Dico, no se amilanó y diez minutos después con goles de Castellanos y Valenzuela igualó la pizarra. Pero sobre el minuto 42, Rubiano logra el tercero para Rodas poniéndose 3-2 con el que finalizó la primera parte. Para el segundo período Rodas salió resuelto a definir y a los cinco minutos Amador consiguió el cuarto para poner el 4-2. Soluciones Dico queda un poco aturdido y muy poco pudo hacer para contener la arremetida de su rival que diez minutos después convierte el quinto en los pies de José Márquez y todo hacía presagiar que sería una goleada. Pero Soluciones Dico demostró su garra y en seis minutos consigue anotar el tercero y el cuarto por intermedio de Iván Suarez. Con el 5-4, los últimos trece minutos fueron de mucha intensidad y para ser sinceros, por lo hecho por Soluciones Dico, mereció el empate.

Partido: Intenso.

Figura: José Corredor, Rodas FC

Figura: Leonardo Díaz, Soluciones Dico.

 

Leones 3 vs. 1 Sacramento FC. Otro de los buenos partidos de la fecha entre dos equipos luchadores y técnicos. Sacramento muy temprano abrió el marcador con gol de Andrés Carrillo y creíamos que habría un batatazo. Pero Leones afiló su artillería y a los veinte minutos igualó por la vía del penal en los pies de Sergio Falco. Con este empate Leones se apoderó del partido y fruto de ese dominio, Serpa logra el segundo para su equipo poniendo el 2-1 con el que concluyó la primera parte. Para el segundo período vimos un gran partido de ida y vuelta, pero Leones, que se veía un poco más sólido, cerró el partido con gol de Velázquez para un definitivo y amplio 3-1.

Partido: Bueno

Figura: Deime Anaya, Leones.

Figura: Juan Torres, Sacramento.

 

New Alliance 6 vs. 2 Redufafa

Partido que inicialmente fue incompleto pues la lluvia impidió que hubiese un ganador en la fecha normal. Sin embargo, en este primer período solo hubo un equipo en la cancha y ese fue New Alliance, que dominó a su antojo.  Al reanudarse el tiempo faltante y bajo un torrencial aguacero, el ganador fue New Alliance que se llevó una victoria muy holgada que lo envió a la gran semifinal.

Partido: Entretenido

Figura: Víctor Jiménez, New Alliance.

Figura: Alfonso Herrera, Redufafa

 

 

COPA AMÉRICA A Y B.

El nivel de estas dos copas se vio muy parejo con la excepción de uno de los partidos. Algunos equipos, de los que ya están clasificados para la fase de semifinales, tienen que esperar a que se pueda realizar el partido aplazado por lluvia para poder poner al día estas dos copas que seguramente serán muy parejas por el buen nivel de los 10 participantes. Veamos que pasó.  

 

 

Hidrest 2(5) vs. 2(4) Lubricentro

El primero de estos partidos fue uno de los clásicos de esta categoría. Lubricentro entró pegando primero y abrió el marcador con gol de Nicolás Riaño. Pero muy poco duró la ventaja, pues dos minutos después Cristian Otero de Hidrest logra el empate. Lubricentro no desmaya y diez minutos más tarde logra el segundo en los pies de Camilo Murcia. Hidrest no baja la guardia y muy rápido y de nuevo Otero logra el empate. Así concluyó la primera parte. No habían pasado cinco minutos de esta parte cuando Jairo Gil de Hidrest anota el tercero para su equipo que se pone 3-2. Pero Lubricentro es un equipo que nunca se entrega y a falta de cuatro minutos para finalizar el partido Nicolás Riaño logra la igualdad a tres goles. Con ese empate se debió recurrir a los lanzamientos desde el punto penal. Allí la suerte y las buenas ejecuciones se inclinaron a favor de Hidrest al convertir los cinco lanzamientos por cuatro de Lubricentro.

Partido: Muy bueno.

Figura: Cristian Otero, Hidrest

Figura: Nicolás Riaño, Lubricentro.

 

Vikingos FC 3 vs. 1 Galaxy FC

El segundo partido fue de trámite discreto. Galaxy con nueve hombres aguanto casi un tiempo sin que le anotaran. Pero Vikingos de tanto atacar encontró su premio al minuto 39 cuando Carlos Penagos abrió el marcador y luego Fabián Castro lo aumentó a dos para dejar el primer tiempo a favor de Vikingos 2-0. En el reinicio de la segunda parte Galaxy tomó otro aire y rápidamente logra el descuento por intermedio de Tito Vargas. Pero duro muy poco la reacción de Galaxy pues al minuto Andrés González de Vikingos anota el tercero y definitivo gol. Fue una lástima que Galaxy no hubiese podido contar con la totalidad de su gente.  

Partido: Regular

Figura: Carlos Pirela, Vikingos

Figura: Tito Vargas, Galaxy FC

 

La Vecchia FC 11 vs. 4 Min Hacienda

El tercero fue una decepción. Para ser sinceros es muy poco lo que hay que comentar sobre este estruendoso partido. El marcador lo dice todo. Un día muy gris para los de Hacienda, que vieron vulnerar su portería once veces, algo que nunca se había visto en nuestro torneo. Sin embargo, debemos destacar que Hacienda nunca bajó los brazos y cada vez que hacía un gol corría rápidamente en busca del otro. Tuvo un gran espíritu deportivo. En cuanto a La Vecchia, atinamos a decir que supo aprovechar el mal momento de su rival y logró lo que ningún equipo pudo hacer en esta fase del torneo. Los goles del ganador fueron así: 6 de Nerio Vilches, 2 de Andres Sierra, 2 de Camilo Aponte y uno de Lenin Meléndez. Por Hacienda convirtió 2 Miguel López, uno Alexander Arjona y otro de Julio Zuluaga. Partido para el olvido pues fue un monólogo de La Vecchia que logra su primer triunfo en el torneo. Para Hacienda, una dura experiencia que lo invita a reflexionar para analizar qué pasó y qué jugadores faltaron a este crucial partido.     

Partido: Entretenido

Figura: Nerio Vilches, La Vecchia FC

Figura: John Mojica, Min Hacienda.

 

Centro Nariño 2(3) vs. 2(2) Amer. Soccer

El cuarto partido resultó un poco mejor que el anterior. Estos dos equipos nos regalaron un bonito partido con buenos goles y bien jugado. Centro Nariño empezó dominando y fruto de ese dominio abrió el marcador con gol de Javier Fernández y cinco minutos más tarde Rubén Lerma aumenta a dos para su equipo. Con el 2-0 terminó la primera parte. Para el segundo tiempo American Soccer despertó y a pesar de que su defensa daba ventajas, que no las aprovechó Centro Nariño, pudo encontrar los goles del empate sobre el final del partido. En el minuto 85 Yeison Quevedo logra e descuento y en el minuto noventa encontró el empate con gol de Esneider Ospina. Ese empate obligó a definir el ganador por lanzamientos desde el punto fatídico de los doce pasos, donde la suerte se inclinó para el lado de Centro Nariño.

Partido: Entretenido.

Figura, Diego Gutiérrez, Centro Nariño

Figura: Esneider Ospina, American Soccer  

 

      

FC Borbotones vs. Amigos de la Forty

La lluvia impidió que este último partido se pudiera realizar. Esto entorpece un poco la programación de la fase siguiente por lo que este partido se debe poner al día para dar paso a las llaves conformadas para ganadores y perdedores.

 

La pecosa se cansó de ingresar a las redes en esta fecha y los equipos seguirán luchando por anidarla una vez más. Eso estuvo muy bien, pero por favor… 

 

NO OLVIDEMOS EL JUEGO LIMPIO  

Please reload