La primera fase está llegando a su fin

April 4, 2019

 

A pesar del temor a la lluvia, pudimos disfrutar de un clima maravilloso y todos los partidos pudieron salir adelante.

 

Antes de hablar de los resultados y posiciones, no podemos pasar por alto la falta de compromiso de varios equipos que no se ponen al día en los carnés y otros llegan a la cancha sin ellos. No es posible que a estas alturas cuando se juega la cuarta fecha, algunos equipos no tengan sus carnés al día. El domingo en el partido de 7.30, entre New Alliance y Soluciones Dico sucedió un caso inusual. El segundo no tenía los carnés y el primero le permitió, en un gesto de juego limpio, que se jugara el primer tiempo sin los carnés, con la condición que para el segundo los debían presentar. Se jugó la primera parte del partido y para el segundo nunca llegaron. Esta falta de organización interna de los equipos, incomoda al señor árbitro y al rival, que si están en el terreno de juego cumpliendo con las normas del torneo. Un consejo para estos equipos que acostumbran a dejar los carnés en manos de una persona. Es mejor que cada jugador lo tenga en su poder y el día que no lo lleve pues será uno o dos jugadores que no puedan jugar, pero no se perjudica todo el equipo.   

Volviendo al tema de los equipos y su posición en la tabla, hubo reacción de algunos y decepción de otros.

Los primeros no dan papaya y siguen ganando de manera cómoda. Leones, Borgi Club, Rodas y New Alliance siguen sin problemas y muy firmes en las cuatro posiciones.  En esta fecha revivieron  Lubricentro, Sacramento, American Soccer y Min Hacienda, equipos que están dispuestos a dar la batalla por los puestos de privilegio.  

Mientras que Galaxi, La Vecchia, Amigos de la Forty, Hidrest y Centro Nariño quedaron en el fondo de la tabla a la espera de poder repuntar en la siguiente fecha y así mejorar la posición actual y al menos estar en la segunda de las copas.

Y hay equipos, como FC Borbotones, Redufafa y Soluciones Dico, que a pesar de haber perdido, se mantienen en una buena posición y esperan ganar en la siguiente fecha y así ubicarse mejor.    

 

Vamos a esperar si  equipos como Thiagos, Vikingos y N.Q.S., que no jugaron el fin de semana pasado, lleguen con mejores bríos y den una grata sorpresa.

Pero bueno, sin importar las posiciones finales, todos los equipos ingresarán a la segunda fase y disputarán una de las tres copas que se pondrán en juego. Así que todos tranquilos que aquí si hay cama para tanta gente.

 

Y seguimos publicando algunos puntos del  Reglamento, con el fin de que lo conozcan ay poco a poco se vayan enterando de su contenido.

 

  1. FACULTADES PARA QUE UN ÁRBITRO SUSPENDA UN PARTIDO: El árbitro está facultado para no dirigir, suspender o para concluir automáticamente un partido en los siguientes casos:

  1. Cuando los equipos no estén bien uniformados o no presenten los carnés oficiales del torneo.

  2. Al comprobar que un jugador reemplazado o expulsado del partido está actuando.  

  3. Al comprobar que un jugador suspendido esté actuando. 

  4. Al comprobar el clásico “embuchado”.

  5. Al comprobar que el dirigente o el capitán de un equipo lo engaño para poder jugar.

  6. Cuando uno o varios jugadores lo agredan

     

     

  7. Cuando considere que la cancha puede sufrir deterioro por lluvia u otras circunstancias.

 

  1. CARNÉ OFICIAL. Equipo que se inscriba a nuestros torneos, debe cancelar el costo total de los carnés antes de iniciar la primera fecha o por tarde en la Segunda Fecha y tendrá un costo de $7.000 c./u. Todo jugador para poder actuar debe presentar el carné oficial del torneo. Para Fútbol-11 será obligatorio a partir de la tercera fecha y para FÚTBOL-7 a partir de la quinta fecha. De igual manera, los equipos que tengan cuerpo técnico, éste debe tener su carné. A partir de la primera fecha los jugadores deben tramitarlo. Para FÚTBOL-11 se podrá actuar con cédula en las dos primeras fechas y en FÚTBOL-7 durante las primeras cinco fechas, sin embargo, se aceptará otro documento pero que tenga foto y número de cédula. No se aceptarán documentos sin foto y por ningún motivo que un jugador se presente sin documento. Jugador que no tramite el carné en las fechas estipuladas, se autorizará su actuación con carné provisional pagando $10.000 en FÚTBOL-11 y de $5.000 en FÚTBOL-7. Si el jugador autorizado no está inscrito, el equipo se multará con $100.000 y perderá los puntos del partido en que actuó el jugador autorizado. Se aclara que así un jugador tenga el carné oficial, se parte de la buena fe del Delegado, pero si no está inscrito en la planilla oficial de su equipo, perderá los puntos y será multado con $50.000. Cuando se inicie la Segunda Fase del torneo ningún jugador podrá actuar sin el carné. Excepto que por falla de la organización no se le haya entregado, lo que permitirá darle una autorización para que juegue.

Después de la fecha límite para elaborar todos los carnés, si un equipo ha dejado para última hora el de uno o varios jugadores, se le elaborarán a un costo de $15.000, siempre y cuando el o los jugadores hayan jugado en alguno de los partidos de las tres primeras fechas. Si un equipo, para poder jugar su partido, engaña al árbitro argumentando que no puede entregar los carnés porque se le perdieron o argumenta que la organización los tiene y juega el partido, ese equipo perderá los puntos y será multado desde $100.000. Si esto sucede en la Segunda Fase, Finales, el o los equipos implicados, perderán el derecho a trofeos, medallas o premios. El duplicado por pérdida tendrá un costo de $15.000. Si no se alcanza a hacer el duplicado, previa solicitud del equipo afectado, la organización podrá elaborar una autorización por escrito para que pueda jugar en cualquier ronda, pero el equipo debe cancelar los $15.000.  Arbitro que permita jugar sin documento o sin el carné oficial, podrá ser multado y expulsado. El equipo infractor por falta de la totalidad de sus carnés puede perder los puntos de un partido y multado desde $75.000. Un equipo, con el fin de no perder la ida a la cancha, puede aceptar que su rival juegue sin los carnés, pero lo jugará bajo protesta y si lo decide, puede demandar el partido y ganarlo.

 

Art. 5º. Literal K, PARÁGRAFO 2:  

A) Tanto en el colegio Don Bosco como a las otras canchas donde se programe el torneo, está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y alucinógenas, estás últimas serán motivo de expulsión automática. El incumplimiento de este punto, se MULTARÁ DESDE $50.000.

B En todas las canchas donde se programe el torneo, está PROHIBIDO EL INGRESO DE MASCOTAS. El incumplimiento de este punto, se MULTARÁ DESDE $50.000.

 

Art. 7º. Lit.B Todos los equipos, al momento de inscribirse, están aceptando este reglamento y se someterán a él desde el mismo momento en que oficialicen e inicien su participación enviando la planilla oficial del torneo o un listado oficializando su inscripción o firmando la planilla de juego del primer partido oficial. 

El desconocimiento del contenido del articulado de este reglamento, por no leerlo o enterarse de él por no asistir al Congreso Técnico o no leerlo antes de iniciar cada uno de los torneos o durante el torneo, no dará derecho a reclamos. Todos los equipos inscritos o no inscritos deben enterarse de su contenido antes del inicio del torneo, ingresando a la página oficial del torneo solicitando la clave para su descarga o solicitándolo vía e-mail, así se evitará malos entendidos y reclamos inútiles.

 

Art. 1º. Lit.O: REUNIÓN DE DELEGADOS. Se harán dos o más por torneo. La primera será el Congreso Técnico donde se dará a conocer el Reglamento con todos los puntos que regirán cada torneo al igual que el sistema de juego, canchas, costos y premios. Es obligación de todos los equipos ASISTIR. Por decisión de los asistentes al último Congreso Técnico del Torneo, se determinó que la ausencia del delegado de equipo antiguo a esta reunión se multara con $50.000. Y el equipo nuevo que no tenga representación, así haya consignado, no se tendrá en cuenta y se le devolverá el dinero.  Concluida la quinta o sexta fecha de cada torneo, se iniciará la Segunda Fase y de inmediato se citará a los Señores Delegados de los equipos participantes a una reunión extraordinaria en la cual se definirán los grupos y copas a jugar en esta fase. Se hará el llamado a lista y los equipos que no asistan serán multados con $50.000 y se someterán a lo aprobado en la reunión. Igualmente, una vez concluida la reunión, los equipos que hayan sido sorteados o ubicados para segunda fase, junto con los partidos sorteados para Cuartos de final, Semifinal y Final, quedarán tal como lo hayan aprobado o sorteados los señores delegados. De ninguna manera serán modificados. Los equipos que no asistan a esta reunión, deben consignar a más tardar al día siguiente de la reunión los valores estipulados para iniciar la Segunda Fase. Si no lo hacen, serán marginados del torneo sin derecho a apelación. 

 

 

 

Ojo con la redonda, está muy animada en seguir inflando redes, pero por favor… 

 

 

NO OLVIDEMOS EL JUEGO LIMPIO

Please reload