Un puente con goles y un clima espectacular

March 29, 2019

 

Antes de entrar en materia futbolística, debemos darle gracias al Todopoderoso por el clima fabuloso que nos regaló en este puente que nos permitió jugar la fecha completa.

 

Y en cuanto a resultados y posiciones, Leones, Borgi Club, New Alliance y Rodas FC siguen ganando y comandando el torneo y fecha a fecha se ven muy sólidos.

Al acecho vienen Soluciones Dico, Redufafa, Sacramento y FC Borbotones, equipos que están mostrando cosas interesantes y pueden llegar a sorprender.

Extrañamos el nivel que vienen mostrando Lubricentro, Amigos de la Forty, Centro Nariño y American Soccer, equipos que en jornadas anteriores mostraron su poderío y estuvieron en los puestos de privilegio.

En deuda están equipos como Thiagos, Vikingos, La Vecchia FC e Hidrest, no levantan cabeza a  pesar de que se les nota su esfuerzo por ganar sus partidos para figurar más arriba. Y muy decepcionante lo mostrado por Galaxy y NQS FC. El incumplimiento ha sido el factor decisivo que tiene a este par de equipos en los últimos lugares. De Galaxy se ve que puede mejorar pues se les nota que son organizados, pero NQS FC con su desorden interno y su falta de espíritu deportivo e incumplimiento, será firme candidato a quedar en los últimos lugares.

Esperemos a ver que pasa en lo que falta de la Primera Fase, pero lo que si está claro, es que a los punteros se les ve firmes y de seguro estarán en la disputa del título principal de esta nueva versión de la Copa BRALI 2019.   Y los que figuran del quinto al octavo, tienen que demostrar porque están ahí, porque hay varios que están al acecho y pueden dar una sorpresa.

Ahora vamos de nuevo a las reglas del torneo. En esta ocasión publicaremos de nuevo las de la planilla y los carnés. Es muy fastidioso que los equipos lleguen a la cancha con el cuentico: “nosotros no sabíamos lo de los carnés”. Fuera de eso, envían una planilla y en ella no figuran jugadores que llegan a jugar sin estar inscritos, con el riesgo que suceda cualquier cosa y al final quien responde. Eso nos demuestra que no son equipos serios a la hora de enviar la planilla de su equipo y menos cuando no cumplen con los compromisos adquiridos. Y es que no hay excusa, pues desde la invitación que se les envía a todos los equipos es muy clara. Se habla de la Planilla, los carnés, los costos extras, todo es transparente en la invitación para que la analicen y decidan si pueden o no participar pues la organización no obliga a nadie a que participe. Además, a estos equipos se les ha cumplido con lo prometido, las canchas, los árbitros, el lugar de juego y las estadísticas a tiempo. Entonces? No vemos motivo para que no cumplan con unos requisitos mínimos. Ante esto, solo esperamos que los equipos retribuyan de la misma manera.   

Queremos dejar bien en claro, que la gran mayoría ha cumplido con sus compromisos, esto viene sucediendo con dos o tres equipos que son los que, con su desorganización interna, empañan la buena marcha del torneo, llegando tarde a los partidos, presentándose  mal uniformados, incompletos, con jugadores no inscritos y sin el dinero suficiente para pagar el paz y salvo de la fecha.

Ante esta situación, la organización tomará medidas radicales como la de no programarlos y aparte de la multa que se impondrá, se les dará un ultimátum para recordarles que están participando en un torneo serio, que si cumple con lo que promete y de igual manera espera que sus afiliados sean respetuosos y cumplan con el compromiso adquirido. Esos equipos, si continúan en el torneo, deberán ponerse al día a doble partido en la próxima fecha.   

 

Seguiremos publicando varios de los artículos que tiene nuestro Reglamento, para que no los tome de sorpresa y sepan respetarlos.

  1. UNIFORMES. Todos los equipos deben registrar el uniforme en la planilla de inscripción.  En caso de enfrentarse dos equipos con colores similares, el que figure como visitante debe cambiar de uniforme o utilizar chalecos emergentes. Si el local no está bien uniformado y el visitante si, el local tendrá que ponerse los chalecos. A partir de la TERCERA FECHA, todos los equipos deben estar bien uniformados, camisa, pantaloneta y medias, equipo que no lo esté, será multado desde $35.000 y al jugador o jugadores no se les permitirá actuar. EN FÚTBOL-7, TIENEN PLAZO HASTA LA QUINTA FECHA. Al iniciar la segunda ronda solo se aceptarán los “chalecos” cuando los colores de los rivales sean similares, más no por estar mal uniformados. Nota: Estos chalecos, sin ser obligatorio, los alquilan en la mesa oficial del torneo ubicada al lado de la cancha 4 del colegio a un costo de $10.000 el juego, pero si se juega en otra cancha, es responsabilidad del equipo.   

  2. CARNÉ OFICIAL. Equipo que se inscriba a nuestros torneos, debe cancelar el costo total de los carnés antes de iniciar la primera fecha o por tarde en la Segunda Fecha y tendrá un costo de $7.000 c./u. Todo jugador para poder actuar debe presentar el carné oficial del torneo. Para Fútbol-11 será obligatorio a partir de la tercera fecha y para FÚTBOL-7 a partir de la quinta fecha. De igual manera, los equipos que tengan cuerpo técnico, éste debe tener su carné. A partir de la primera fecha los jugadores deben tramitarlo. Para FÚTBOL-11 se podrá actuar con cédula en las dos primeras fechas y en FÚTBOL-7 durante las primeras cinco fechas, sin embargo, se aceptará otro documento pero que tenga foto y número de cédula. No se aceptarán documentos sin foto y por ningún motivo que un jugador se presente sin documento.

 

Art. 5º. Literal K, PARÁGRAFO 2:  

A) Tanto en el colegio Don Bosco como a las otras canchas donde se programe el torneo, está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y alucinógenas, estás últimas serán motivo de expulsión automática. El incumplimiento de este punto, se MULTARÁ DESDE $50.000.

B En todas las canchas donde se programe el torneo, está PROHIBIDO EL INGRESO DE MASCOTAS. El incumplimiento de este punto, se MULTARÁ DESDE $50.000.

 

Art. 6º. Lit.B Todos los equipos, al momento de inscribirse, están aceptando este reglamento y se someterán a él desde el mismo momento en que oficialicen e inicien su participación enviando la planilla oficial del torneo o un listado oficializando su inscripción o firmando la planilla de juego del primer partido oficial. 

El desconocimiento del contenido del articulado de este reglamento, por no leerlo o enterarse de él por no asistir al Congreso Técnico o no leerlo antes de iniciar cada uno de los torneos o durante el torneo, no dará derecho a reclamos. Todos los equipos inscritos o no inscritos deben enterarse de su contenido antes del inicio del torneo, ingresando a la página oficial del torneo solicitando la clave para su descarga o solicitándolo vía e-mail, así se evitará malos entendidos y reclamos inútiles.

  1. PLANILLA. Equipo que no envíe la planilla oficial de jugadores con todos los datos solicitados en ella antes de iniciar el torneo, será multado con $50.000 y se suspenderá de programación cediendo los puntos a su rival de turno. Si la envía, pero con los datos incompletos también será multado con $50.000. En estos casos, datos incompletos, la organización estudiará si esos equipos deben continuar o no en el torneo.  Si continúan se les dará un plazo prudencial, antes de jugar la segunda fecha para definir su continuidad, de lo contrario será reemplazado por otro equipo. Todos los equipos tendrán plazo para enviar la Planilla Oficial hasta el día viernes antes de jugar su primera fecha. A partir de la tercera Fecha, jugador que no aparezca en la planilla que se da a los árbitros para dirigir los partidos, la cual es copia de la enviada por los equipos, no podrá ser aceptado para jugar. Si juega sin estar inscrito, el equipo infractor perderá los puntos y será multado con $50.000. No se aceptan inscripciones a última hora en la cancha. Si juega la primera fecha y no cumplió con los requisitos exigidos, se expulsará del torneo. NOTA-1: Todos los equipos antiguos y nuevos deben enviar una nueva planilla para cada torneo. NOTA-2: Todo equipo que envíe la Planilla Oficial del torneo con la nómina de su equipo, está aceptando todo el articulado de este Reglamento, el cual se encuentra en la página del torneo a disposición de todos los equipos antes de inscribirse. 

 

 

Ojo con la redonda, está muy animada en seguir inflando redes, pero por favor… 

 

 

NO OLVIDEMOS EL JUEGO LIMPIO.

 

 

Please reload