El Apertura inicio a ritmo de goles y buen fútbol

March 29, 2019

El optimismo general en la gran mayoría de los equipos, aun perdiendo su primer partido, nos augura un torneo con muchas  expectativas.  

 

 

 

Los llamados grandes entraron pisando fuerte ganando su primer lance. Ahora quedamos a la espera de ver que traen los debutantes. Por ahí uno que otro mostró destellos de buen fútbol y a otros se les notó que necesitan más partidos para engranar y tomar ritmo. Es una lástima que no falte el lunar. Por ahí un equipo nuevo, por la sanción de un penal, que para ser honestos no existió, no supo asimilar ese error arbitral y no se comportó a la altura. De todas formas, pedimos mesura y un poco de paciencia ante fallos de los árbitros, los cuales son involuntarios y si hay que hacer un reclamo, lo debemos hacer con cultura y no a las malas porque aparte de la decisión en contra podemos ser sancionados.  

Esperamos que la segunda fecha llegue con partidos interesantes y sigamos viviendo la fiesta del fútbol, pero ojalá en paz y armonía.

Y ojo señores, en quince días viene un puente y en él se jugará doble fecha, con el fin de no jugar el 20 y 21 de abril, fecha en que se celebrará la Semana Mayor.  

 

A partir de este primer editorial y a pesar de que ya se publicó en la Resolución de Sanciones No.  001, vamos a seguir transcribiendo algunos apartes del Reglamento, con el fin de que los Delegados, a quienes les queda poco tiempo para leerlo, tomen atenta nota para que, a la hora de aplicarlos, no los tomen por sorpresa. Iniciaremos con cinco artículos, que nosotros creemos que en el arranque del torneo son muy pero muy importantes. Por favor, tomen nota que es por el bien de todos ustedes.   

 

C) PLANILLA. Equipo que no envíe la planilla oficial de jugadores con todos los datos solicitados en ella antes de iniciar el torneo, será multado con $50.000 y se suspenderá de programación cediendo los puntos a su rival de turno. Si la envía, pero con los datos incompletos también será multado con $50.000. En estos casos, datos incompletos, la organización estudiará si esos equipos deben continuar o no en el torneo.  Si continúan se les dará un plazo prudencial, antes de jugar la segunda fecha para definir su continuidad, de lo contrario será reemplazado por otro equipo. Todos los equipos tendrán plazo para enviar la Planilla Oficial hasta el día viernes antes de jugar su primera fecha. A partir de la tercera Fecha, jugador que no aparezca en la planilla que se da a los árbitros para dirigir los partidos, la cual es copia de la enviada por los equipos, no podrá ser aceptado para jugar. Si juega sin estar inscrito, el equipo infractor perderá los puntos y será multado con $50.000. No se aceptan inscripciones a última hora en la cancha. Si juega la primera fecha y no cumplió con los requisitos exigidos, se expulsará del torneo. NOTA-1: Todos los equipos antiguos y nuevos deben enviar una nueva planilla para cada torneo. NOTA-2: Todo equipo que envíe la Planilla Oficial del torneo con la nómina de su equipo, está aceptando todo el articulado de este Reglamento, el cual se encuentra en la página del torneo a disposición de todos los equipos antes de inscribirse.   

 

 

D)NUEVAS INSCRIPCIONES DE JUGADORES. Una vez se inicie el torneo, se aceptarán 3 nuevos registros de jugadores, ANTES DE JUGAR LA TERCERA FECHA, EN FÚTBOL-7 HASTA LA QUINTA FECHA. (Plazo hasta el día miércoles de esa semana en que se vaya a jugar la tercera fecha). Dichas inscripciones deben hacerse en la planilla original y tendrán costo de $10.000 cada una. En caso que haya lesión de algún jugador, los equipos podrán hacer el cambio del lesionado en cualquiera de las fases del torneo. Como requisito para hacerlo, se requiere que el equipo o equipos envíen la incapacidad que le hayan dado al jugador o jugadores lesionados y enviar los datos de los jugadores nuevos hasta el día miércoles de la semana en que se ocasione la lesión. Si el Señor Delegado no envía la documentación solicitada en el plazo acordado y los jugadores nuevos llegan a actuar sin ser autorizados, el equipo perderá los puntos y será multado desde $100.000.

 

J) CARNÉ OFICIAL. Equipo que se inscriba a nuestros torneos, debe cancelar el costo total de los carnés antes de iniciar la primera fecha o por tarde en la Segunda Fecha y tendrá un costo de $7.000 c./u. Todo jugador para poder actuar debe presentar el carné oficial del torneo. Para Fútbol-11 será obligatorio a partir de la tercera fecha y para FÚTBOL-7 a partir de la quinta fecha. De igual manera, los equipos que tengan cuerpo técnico, éste debe tener su carné. A partir de la primera fecha los jugadores deben tramitarlo. Para FÚTBOL-11 se podrá actuar con cédula en las dos primeras fechas y en FÚTBOL-7 durante las primeras cinco fechas, sin embargo, se aceptará otro documento pero que tenga foto y número de cédula. No se aceptarán documentos sin foto y por ningún motivo que un jugador se presente sin documento. Jugador que no tramite el carné en las fechas estipuladas, se autorizará su actuación con carné provisional pagando $10.000 en FÚTBOL-11 y de $5.000 en FÚTBOL-7.

 

E) UNIFORMES. Todos los equipos deben registrar el uniforme en la planilla de inscripción.  En caso de enfrentarse dos equipos con colores similares, el que figure como visitante debe cambiar de uniforme o utilizar chalecos emergentes. Si el local no está bien uniformado y el visitante si, el local tendrá que ponerse los chalecos. A partir de la TERCERA FECHA, todos los equipos deben estar bien uniformados, camisa, pantaloneta y medias, equipo que no lo esté, será multado desde $35.000 y al jugador o jugadores no se les permitirá actuar. EN FÚTBOL-7, TIENEN PLAZO HASTA LA QUINTA FECHA. Al iniciar la segunda ronda solo se aceptarán los “chalecos” cuando los colores de los rivales sean similares, más no por estar mal uniformados. Nota: Estos chalecos, sin ser obligatorio, los alquilan en la mesa oficial del torneo ubicada al lado de la cancha 4 del colegio a un costo de $10.000 el juego, pero si se juega en otra cancha, es responsabilidad del equipo.   

 

ART. 4º. D) BARRAS: El mal comportamiento de las barras acompañantes o sustitutos de los equipos que ofenda con groserías a los árbitros, a la organización o al rival de turno, podrá acarrear la perdida de partidos, suspensión de su capitán y será motivo de multas desde $50.000 y si es grave desde $100.000 y además de la prohibición de su asistencia a las canchas del torneo. Con esto se busca que todos los asistentes compartan sana y correctamente de todos los partidos. Equipo que se le prohíba la asistencia de las barras y no la cumpla, el señor árbitro comunicará al capitán del equipo infractor que por ese motivo no se dirigirá el partido y en consecuencia perderá los puntos y se multará desde $150.000.

ART. 6º. Literal A-FECHAS A JUGAR: En la invitación que se envía para cada torneo, se anuncian las fechas en que se inicia y se jugará cada uno de ellos, por consiguiente, si los equipos las conocen previamente y se inscriben, lo cual no es obligatorio, es porque no tienen inconveniente y las aceptaron.  Sin embargo, equipo que no pueda jugar en los puentes, nuestra recomendación es que mejor no se inscriba pues en ellos siempre se jugará y es posible que, de acuerdo con la necesidad, en ellos se programe doble fecha. Por lo anterior y para que quede todo claro, en la invitación se da la fecha de inicio y en el Congreso Técnico, se darán las fechas totales para los torneos de FUTBOL-11 y FUTBOL-7 del presente año. 

 

 

 

En el siguiente informe seguiremos publicando otros, para que poco a poco se vayan empapando de las reglas y así sepamos a que estamos jugando. 

 

La caprichosa seguirá tomando forma y su rumbo hacia las mallas, será cada fecha más numerosa, pero por favor… 

 

 

NO OLVIDEMOS EL JUEGO LIMPIO   

Please reload