Goles y buen fútbol en la segunda jornada

March 21, 2019

 

Los llamados grandes siguen ganando y no quieren dar tregua.

Llega la mitad del torneo y muy seguramente en la tercera fecha se aclararán las posiciones de las tres copas que se disputarán.

 

No debemos olvidar que en el congresillo técnico se estipuló la forma en que los ocho primeros se enfrentarán. Es bueno que desde ahora este dato quede muy claro para evitar cualquier mal entendido. Veamos: el primero enfrentará al octavo; el segundo lo hará con el séptimo; el tercero lo hará con el sexto y el cuarto enfrentará al quinto. Es muy lógico que los dos primeros no se encontrarán en esta fase previa a la gran final.

En las copas dos y tres se utilizará el mismo sistema de siempre, sorteando los equipos que se ubiquen después del octavo lugar. Sin embargo, debido al número de equipos que tenemos en este torneo, se hará algo muy especial, buscando la forma de realizar las dos copas con el mismo número de partidos para todos. El número 10 no es muy apto para conformar fácilmente la fase de grupos, pero buscaremos la fórmula que nos despeje esa incógnita.

Cambiando de tema, se viene el primer puente del año, precisamente es una de las fiestas católicas que la controvertida ley de Emiliani, trasladó para los lunes.

Y esa fecha del 19 de marzo, fiesta de San José, día en que se celebra el famoso y tan poco mencionado día  del hombre, fue trasladada para el lunes 25 de marzo.             

En consecuencia, en el torneo se programará fecha normal, aprovechando los tres días para evitar el tener que alquilar otra cancha y por ende tener que pagar el recargo establecido.

Así que señores estén pendientes pues su equipo jugará en cualquiera de los tres días.

Y en cuanto a las reglas del torneo, seguimos publicando algunas de ellas para que poco a poco sepan a que están jugando y bajó que condiciones.

Mucha suerte a todos los equipos en el puente de San José y FELIZ DÍA DEL HOMBRE.

 

Estas son algunas de los artículos del Reglamento para que los tengan en cuenta.

 

Artículo 5, Literal A. CANCHAS DONDE SE JUGARÁ EL TORNEO: En la invitación que se envía a los equipos, se anuncian las canchas donde se jugará el torneo, pero la organización puede conseguir otras y los equipos, previo acuerdo en el Congreso Técnico, deben aceptarlas.  Hay la posibilidad de alquilar algunos de los estadios y otras canchas de Bogotá, como las de Creativo en Fontibón,  las de Cafam, situadas en el Centro Don Bosco, en ese caso, el costo por partido se reajustará y los equipos programados deben aceptar los valores anunciados en la primera Resolución Disciplinaria de cada torneo.   Es muy importante que en todas las canchas se tenga cuidado con los elementos personales. Se recomienda no hacer calentamiento en las porterías de todas las canchas. La violación de esta recomendación que pasa a ser norma, será causal de multa al equipo desde $50.000. 

      

Artículo 5, Parágrafo 2-B. En todas las canchas donde se programe el torneo, está PROHIBIDO EL INGRESO DE MASCOTAS. El incumplimiento de este punto, se MULTARÁ DESDE $50.000.  

             

ART. 1, Literal F. UBICACIÓN DE LOS EQUIPOS EN LA CANCHA: Todos los equipos deben ubicarse al lado opuesto de su rival en la cancha. En ningún momento detrás de las porterías. El local escogerá lugar y el árbitro debe hacer cumplir esta norma. Con esto se busca que no haya problemas entre suplentes, acompañantes o barras. Pero si llegase a suceder algún problema como agresiones u ofensas verbales entre los dos bandos, hechos sucedidos por estar los dos equipos en el mismo costado, el equipo que figure como visitante perderá los puntos y será multado desde $50.000

 

Artículo 1, Literal B. PUNTOS POR PARTIDO JUGADO: Los puntos para la tabla de posiciones de la primera ronda se adjudican así: 

 Partido ganado: 2 Puntos. Partido empatado: 1 Punto.  Partido perdido: 0 Puntos.

 

Artículo 2, Literal C. EMPATE EN PUNTOS: Los empates en puntos en la primera fase se definirán por el siguiente puntaje de juego limpio:

 

Tarjeta amarilla: -050 ptos.

Tarjeta roja: -100 ptos.

Equipo que inicie incompleto: -100 ptos.

Equipo mal uniformado: -100 ptos.

Equipo que demore inicio del partido: -150 ptos.

Equipo que no esté a paz y salvo:  -200 ptos.

Equipo grosero y ofensivo: -500   ptos.

Equipo que no presente balón: -150 ptos.

Equipo que pierda por w.o.: -500   ptos.

Equipo que se retire de la cancha: -500   ptos.

Equipo que no cuide la cancha: -500   ptos.

Equipo que motive batalla campal: -1000 ptos.

Equipo que agreda al árbitro: -1000 ptos.

Equipo que ofenda la organización: -1000 ptos.

 

NINGUNA DE LAS ANTERIORES:  +100 ptos.     

 

Artículo 4, Literal I. LOS ARBITROS: Se informa a todos los participantes que los Señores Árbitros pertenecen a diferentes colegios de la capital. Su actuación es independiente a la buena o mala organización del torneo. Debemos acatar sus decisiones, sean acertadas o no. No deben olvidar que son seres humanos y como tal se equivocan, pero sus equivocaciones no son mal intencionadas, son producto de su estado de ánimo y en ningún momento con el ánimo de perjudicar a uno u otro equipo.  Ellos merecen todo el respeto posible, pero, si ellos faltan al respeto a los jugadores o acompañantes o incumplen con los horarios de los partidos, no llegan a dirigir los partidos o influyen en el resultado final tomando malas decisiones, los equipos deben informarlo para tomar los correctivos del caso, entre los que se contempla suspensión y multas. Juguemos y olvidémonos del árbitro. Nota: Si por circunstancias ajenas a la organización, el árbitro no llega a tiempo, el organizador podrá nombrar a una persona emergente o él mismo podrá iniciar el partido mientras el árbitro oficial se hace presente. Los equipos están obligados a aceptar esta emergencia. 

 

La pecosa está muy activa y seguro que fecha a fecha seguirá inflando muchas redes, pero por favor… 

 

 

NO OLVIDEMOS EL JUEGO LIMPIO

 

 

Please reload