Borgi Club campeón de la Super Liga y repite como el mejor equipo del año.

December 20, 2018

Con un fin de año lleno de mucho sol y de gran fútbol, concluyó la temporada 2018.

Se realizaron las finales de las liguillas de fin de año que llenaron las espectativas de jugadores y asistentes.

Borgi Club y Seguridad Rodas cerraron el año disputando el trofeo de la Super Liga para ubicar al mejor equipo del año.

Mientras que las finales de la Uefa-League A y B,  fueron bien interesantes y  sus protagonistas fueron Villanueva ante American Sound y FC Borbotones ante Sacramento.

 

El primero de los partidos fue uno de los superclásicos del año para deleite de todos los asistentes. Borgi Club y Seguridad Rodas por aquello de las cuestiones de las fiestas de fin de año, llegaron sin algunos de sus titulares y eso hacía muy pareja la disputa de la Super Liga.

En los otros dos partidos, Villanueva y American Sound, FC Borbotones y Sacramento disputaron la Uefa League A y B. Estos cuatro equipos nos regalaron dos partidos dignos de una final mostrando toda su artillería y luchando a muerte en procura de las coronas.

 

Veamos lo que pasó en estas finales que nos dejaron una muy grata impresión.

 

Super Liga

 

 

 

Borgi Club 4 vs. 1 Seguridad Rodas.

Lo que inició como un gran clásico entre dos equipos conocidos y ganadores cada uno de los títulos del año, culminó con una cómoda victoria de Borgi Club, pues Seguridad Rodas que arrancó bien, al final no pudo con la maquinaria de Borgi.

Los primeros minutos fueron de dominio alterno de parte y parte y se presagiaba que el resultado iba a ser muy apretado, pues los dos equipos jugaban muy bien. Sin embargo, el acoso de los ágiles de Borgi Club, provocó una falta cerca al área de Rodas, la cual fue muy bien ejecutada por el “Viejo” Borgi, poniéndola donde las telarañas hacen su nido. Golazo. Fue un cobro espectacular del mejor patrocinador en Brali, quien con ese golazo encontró un merecido y justo premio a toda su gestión durante el presente año. Borgi Club siguió atacando y llegó el segundo gol, esta vez fue el hijo de Borgi, Andrés, quien con un bonito gol se hizo presente en el marcador poniendo el 2-0 con el que finalizó el primer tiempo. Para el segundo periodo Borgi seguía dominando en busca de más goles. Seguridad Rodas trata de reaccionar creando algunas opciones, pero no consigue la tan ansiada anotación que lo acercara al descuento. Pero todo se complicó para Rodas, pues su central, Antonio Vanegas, salió expulsado por una falta violenta, expulsión que abrió un boquete en la defensa de Rodas que fue bien aprovechado por Borgi Club que casi de inmediato consiguió el tercer gol en los pies de Michael Antolines.

Rodas quedó a la deriva y no encontraba la forma de poder cambiar ese marcador en contra. Por el contrario, Borgi Club siguió atacando y aumentó el marcador a cuatro con gol de su escurridizo delantero Sergio Bermúdez. Y ya finalizando el partido, Seguridad Rodas, aunque un poco tarde, logra el gol de la honrilla en los pies del “Flaco” Vásquez. Con ese 4-1 concluyó el  clásico de campeones.

Partido: Bueno.

Figura: El “Viejo Borgi, Borgi Club.

Figura: Sergio Susa, Seguridad Rodas.

 

Uefa Europa League

Campeón - Villanueva

 

Villanueva 1(4) vs. 1(2) American Sound

Otro de los buenos partidos dignos de una final de torneo. Villanueva y American Sound ya se habían enfrentado y el segundo tenía ventaja en triunfos, pero este fue muy cerrado y no se sacaron ventaja. Los goles de este encuentro fueron anotados por  Andrés Betancourt de American Sound con el que se fue en ventaja 1-0. Pero Jhon Jairo Castillo de Villanueva logra anotar y el partido en sus noventa reglamentarios concluye igualado a un gol. Con ese empate se debió recurrir a los lanzamientos desde los doce pasos para conocer el ganador. En esa lotería de lanzamientos Villanueva tuvo más serenidad y con cuatro lanzamientos perfectos contra dos de American Sound, se llevó la victoria y el titulo encontrando el desquite en el partido más importante para este par de conjuntos.

Partido: Bueno.

Figurón: Jhonson Durán.  

 

 

 

 

 

 

 

Uefa Europa League B

Campeón: FC Borbotones

 

FC Borbotones 0(4) vs. 0(1) Sacramento

En la última de las copas también se vivió un dramático final. Dos equipos que llegaron con el firme deseo de levantar el último de los trofeos del presente año. Fueron noventa minutos de mucha verraquera donde se vio la inmensa entrega de los protagonistas, pero sin lograr el ansiado gol que les diera la victoria. Al final un empate a cero goles que obligó a definir el ganador desde el fatídico punto penal. En esa tanda de penales FC Borbotones fue más efectivo al convertir cuatro ejecuciones mientras que Sacramento estuvo muy errático al convertir solo uno.

Partido: Bueno.

Figura: Jhon Rincón. 

 

Después de estas finales solo nos queda felicitar a todos los protagonistas, en especial al gran Borgi Club que se llevó tres de los cuatro títulos puestos en juego, convirtiéndose nuevamente en el equipo del año, tal y como sucedió en la temporada anterior, cuando consiguió cuatro galardones.

 

Y para finalizar, no podemos despedirnos sin felicitar a los equipos que se coronaron a lo largo de este gran año deportivo, donde disfrutamos de una copa del mundo, en que nuestra selección realizó una gran presentación.

Veamos: En el Torneo Apertura se coronaron en la A, Borgi Club, en la B Amigos de la Forty, en la C Sacramento y en la D Villanueva.

En el Torneo Primavera los títulos fueron así: en la A para Seguridad Rodas, en la B para Redufafa, en la C ganó Lubricentro y en la D, Amigos de la Forty. Y en el Torneo de Verano ganaron Borgi Club en la A, Thiagos FC en la B y Redufafa repitió en la C, convirtiéndose en uno de los bicampeones del año.

En cuanto a los subcampeones, estos fueron Outsiders que se llevó dos subtítulos de la A y de La Juve que obtuvo el otro en la A.

En la B los segundos fueron Nueva Alianza y Amigos de La Forty.

Y en la C, fueron segundos Amigos FC en dos ocasiones, Cortuleicester, Sacramento y Centro Nariño.

Los demás equipos que no pudieron llegar a estas finales, fueron dignos protagonistas y entregaron todo lo que tenían intentando estar en uno de los sitiales de honor. Para todos ellos un fuerte apretón de manos y les deseamos que en futuros torneos tengan una mejor suerte.        

 

En cuanto a nuestro futuro, habrá que esperar que haya buenas noticias sobre la continuidad en el colegio, de lo contrario, tendremos que mirar otras opciones que satisfagan a nuestros apreciados clientes y amigos de Brali.

Por ahora podemos adelantar que nuestra revista está en planificación y estamos seguros que, si se logra el patrocinio esperado, la podremos editar y publicar lo más pronto posible y seguro que será muy bien recibida por todos y cada uno de los equipos.  

 

Por ahora la pecosa dejó de rodar. Fue la gran protagonista durante el presente año y se vio muy activa en cada una de las definiciones de este largo año deportivo.    

 

Solo nos resta agradecer a todos los equipos que nos acompañaron a lo largo de los torneos del presente año a quienes les deseamos una feliz navidad y un espectacular año 2019.

 

Gracias, muchas gracias por confiar en BRALI y esperemos que nos podamos encontrar muy pronto.

Y no olviden:

JUEGO LIMPIO POR FAVOR

 

 

 

 

Please reload