La Champions y la Super Liga tiene a sus finalistas

November 23, 2018

 

El torneo invitacional entra en la recta final.

Nueva Alianza y Borgi Club protagonizaron el clásico del año. Fue un partidazo y Leones y Seguridad Rodas  también nos regalaron otro gran partido de colosos.

Nueva Alianza y Leones van por el título de la Liga de Campeones de Brali y los campeones del año, Borgi Club y Seguridad Rodas disputarán la Super Liga 2018.

Mientras que la Uefa-League quedó pendiente por lluvia.

No sobra aclarar que estos torneos los disputan los equipos que BRALI considera que los pueden jugar. Son torneos invitacionales y en ellos prima, no solo ser campeones, segundos o terceros, sino el comportamiento ejemplar y respeto de los participantes a lo largo del año.

 

Da gusto ver partidos como los que protagonizaron en la gran semifinal de la Champions, los equipos Nueva Alianza vs. Borgi Club y Leones vs. Seguridad Rodas.

Fueron dos superclásicos de fútbol intenso con  goles de gran factura y con una entrega total de los cuatro equipos mencionados.

En la Copa Uefa, no se pudieron realizar dos de los tres partidos programados, pero vimos el de American Sound vs. Fly Chelsea, donde este par de equipos nos regalaron otro gran partido. Esperamos que entre el 24 y 25 de noviembre podamos poner al día los faltantes y logremos realizar las finales esperadas.

Entremos al resumen de cada uno de estos interesantes partidos.

 

Champions League

 

Nueva Alianza 2(5). 2(4) Borgi Club.

En vibrante partido este par de quipos empataron a dos goles.

Fue la final adelantada. Esta es la clase de partidos que siempre queremos ver entre los equipos grandes que llegan a las instancias finales. Fue un partidazo no apto para enfermos del corazón. Sin exagerar podemos denominarlo como el partido del año. Qué partido señores. Dos grandes equipos con una dinámica e intensidad que hacía mucho rato no veíamos en nuestro torneo. No paraban un minuto. Fue un partido abierto con llegadas de parte y parte y con sendas oportunidades de gol para cada uno.    

Vimos a un Nueva Alianza lleno de mucha juventud y de gran técnica en la mayoría de sus jugadores y con unos deseos barbaros de ganarle al casi invencible Borgi Club.   

Y también vimos al Borgi Club que hacía mucho tiempo queríamos ver. Con garra, buen fútbol y con muchos deseos de demostrar porque se le ha denominado el super equipo del torneo.

Desde el minuto inicial Nueva Alianza entró como una tromba atacando por todos lados y poniendo en aprietos a su rival. El jovencito y rápido Pablo Castillo volvió loco a toda la defensa de Borgi club, en especial a “Pipe” que siempre había sido figura en Borgi. Pero esta vez desentonó. Y fruto de esa actitud ganadora de Alianza, precisamente fue en un rápido desborde de Castillo quien dejó atrás a su marcador “Pipe”, que lo único que pudo hacer fue bajarlo en el área y cometerle penal cuando ya Castillo se disponía a fusilar a Cárdenas. Al cobro fue Cristian Gaitán quien lo ejecutó a la perfección y gol. Se ponía Alianza 1-0. Borgi Club se vio tocado en su amor propio y empezó a hilvanar grandes jugadas buscando el ansiado descuento. Pero Alianza no creía en equipos invencibles y seguía atacando. Y en otra diablura de Castillo por el costado derecho, recibe otra falta, que, aunque un poco lejos del área, la tomó el dueño de los cobros en Alianza, Bedoya, quien de forma elevada la envía al área chica y Mateo Díaz, quien acababa de ingresar, gana en el salto a “Pipe” y con un potente cabezazo bate a Cárdenas para el 2-0. Vaya sorpresa, Borgi Club perdiendo 0-2. Como para no creerlo. Pero quien es grande es grande perdiendo y ganando. Borgi Club no bajó los brazos y a pesar de tener un hombre menos, ante expulsión ingenua de su armador Zipacón, logra su primer gol también de penal, bien ejecutado por Andrés Borgini poniendo el 2-1. Con ese marcador el partido se llena de dramatismo y de mucha fricción que, a punta de tarjetas es bien controlada por el central. Borgi Club siguió atacando y cuatro minutos más tarde Cristian Linares con tiro cruzado y un extraño desubica a Casallas y pone el 2-2. Los últimos minutos del primer tiempo fueron muy parejos en oportunidades y en jugadores, pues los dos equipos terminaron con diez hombres cada uno ante otra ingenua expulsión de Cristian Gaitán de Alianza. Qué primer tiempo señores.

Para el Segundo período vimos un duelo de fuerzas muy parejas, pero Alianza se veía más sólido, pues con su gran delantero Mateo Díaz y el rápido Castillo, llegaba con más peligro a la portería de Cárdenas quien se comportó muy bien. Pero Borgi no bajaba los brazos y también puso en aprietos, así fuera de forma esporádica, la portería contraria. Inclusive, en una de esas incursiones, Linares en buena combinación con Andrés, estuvo a punto de conseguir el tercero, pero el cancerbero de Alianza, Amaya, quien había reemplazado a Casallas, lo evitó con una estupenda atajada. Alianza de nuevo ripostó con su mejor hombre, Mateo Díaz, quien, con Falla y Castillo, creaban sendas oportunidades de gol sin poderlas concretar. 

En ese ir y venir los jugadores fueron sorprendidos con el pitazo final del árbitro y el 2-2 no sufrió alteraciones. Un empate que consideramos justo por lo expuesto por estos dos equipazos. Esa igualdad obligó a la definición desde el punto penal. Esta vez la suerte se inclinó para el lado de Nueva Alianza que fue impecable en los cinco lanzamientos y abandonó a Borgi Club, que en los pies de “Manolo” desperdició el quinto y definitivo lanzamiento y adiós Borgi Club.

Una inmensa victoria de Nueva Alianza ante un grande como Borgi Club. Los dos van a finales, Nueva Alianza va por el título de la Champions y Borgi Club luchará por la Super Liga ante Seguridad Rodas. Los ganadores de estos dos torneos disputarán la Supercopa para sacar el mejor equipo del año.  

Una pequeña reflexión para el gran perdedor: “Los equipos no se hacen grandes a partir de victorias fáciles, sino en base a grandes derrotas”.  

Partido: No. Partidazo. Fue un Super Clásico

Figuras: Los dos equipos.

 

 

Celebración por lo alto ante la gran victoria

 

Leones 2(5) vs. 2(4) Seguridad Rodas

Otro gran partido protagonizado por el campeón del Torneo Primavera y uno de los grandes animadores del torneo, Leones.

Si no fue tan intenso como el anterior, si tuvo mucha entrega de parte de los dos protagonistas y con gran cantidad de llegadas, convirtiendo en figuras a los porteros José Corredor de Rodas y Sergio Camargo de Leones, quienes se encargaron de que sus porterías se mantuvieran invictas y se fueran al descanso con el cero a cero.

En la segunda mitad todo fue igual. Un dominio alterno y parejo, que era muy difícil dar a un favorito. Sin embargo, llegó el primer gol. Fue un penal a favor de Leones, protestado por Rodas, pero que si lo fue ante una mano tonta de Camilo. Cobró Oscar Petro de Leones y abrió el marcador. Leones se iba en ventaja y veía muy cerca su paso a la final. Seguridad Rodas no se amilanó, al contrario, ese gol le imprimió más ganas y siguió en su tónica de jugar bien y con toda su fuerza se fue en busca del empate. Y no tuvo que esperar mucho, pues a solo seis minutos de recibir el gol en contra, se originó una gran jugada de “Checho”, quien habilita al 9 Manuel Vásquez y este logra un golazo para el empate. Con ese empate el partido se torna muy emotivo. Pero Rodas quería ganar y a solo diez minutos de haber logrado el empate, nuevamente Vásquez se hace presente en el marcador convirtiendo su segundo gol personal y el segundo para su equipo. Con el 2-1 a favor, Rodas toma la manija del partido y se veía solido en defensa. Pero Leones no se entregó, seguía atacando y por todos los medios buscaba el empate. Y éste no demoró. Sobre el minuto 75 Petro lanza un medio centro al área de Rodas, la defensa junto con el guardameta Corredor se confunden, esto lo aprovecha  Osnaider Serpa, quien con golpe de cabeza envía el balón al fondo de la red. Locura en Leones. Lograba el gol del empate y de nuevo renacía la opción de ir a la gran final.

Los últimos quince minutos fueron de gran intensidad. Los dos procuraban alcanzar la victoria, pero ninguno de los equipos pudo alcanzar el tan anhelado gol definitivo.

Al igual que en el partido anterior, el empate a dos goles obligaba a definir desde los doce pasos. Esta vez el de los cobros impecables fue Leones ya que Petro, Martínez, Serpa, Castillo y Díaz convirtieron sus lanzamientos, mientras que Daniel Ríos de Seguridad Rodas lo desperdició y adios la final.    

Partido: Muy bueno.

Figura: Oscar Petro, Leones.

Figura: Manuel Vásquez, Seguridad Rodas.

 

Después de estos partidos nos queda por conocer que equipo de estos cuatro será el gran campeón del 2018. Y para ser francos, con lo visto en la fecha anterior, cualquiera de los cuatro se puede coronar como el mejor.

 

La pecosa sigue rodando y ahora solo esperamos que el tiempo nos de una manita para poder concluir en la mejor forma la Champions, la Super Liga y la Supercopa.   

 

A seguir ganando pero, ojo sin olvidar… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

 

Borgi Club, bicampeón 2018

 

 

 

Please reload