Listas las cuatro finales

November 1, 2018

 

 

Gran partido entre Thiagos y American Sound.

Jornada un poco accidentada por el mal comportamiento de uno de los equipos amparado en un pésimo arbitraje. Pero en términos generales podemos decir que se sacó adelante, sin dejar en el olvido una semifinal que empañó el buen accionar del torneo. 

Y fue en la A, donde uno de los ganadores no estuvo a la altura y mostró el cobre. En la segunda semifinal se jugó un gran partido y la suerte de los “penales” definió el clásico.  

Por los lados de la B, todo salió bien, pero se presentó una sorpresa con la salida de uno de los favoritos que era Die Pausen.

En tanto que en la C, los cuatro partidos se jugaron bajo un clima de tranquilidad y los equipos se dedicaron a dar lo que tenían y listo y pasaron los más organizados. 

 

Entremos a resumir la que pasó en esta fecha.

 

 

Primera A

 

Outsiders 1(5) vs. 1(4) Seguridad Rodas. 

Cuando suceden tantas anomalías en un partido, lo único que hay que escribir es una gran cantidad de disculpas para uno de los equipos, Seguridad Rodas, que a pesar de verse asaltado por un arbitraje desastroso, conservó la postura y lo único que pidió, de la manera más decente, como deben ser todas las personas: “don Hernando, debe tener más cuidado con los árbitros”.  Y eso fue todo. Y eso que perdió. En cambio, la otra cara de la moneda se reflejó en el equipo rival, el capitán de este equipo, que, es uno cuando su equipo va empatando o ganando y otro cuando empieza a perder. Pero mejor no escribamos nada de lo que hizo o no hizo. El culpable fue un árbitro cobarde que se comió todas las provocaciones entre rivales y no supo tomar las correcciones acertadas. Eso pasó en este partido para el olvido. Disculpas a la empresa Seguridad Rodas por todo lo que pasó, pero los felicitamos por su compostura por aceptar con la cabeza en alto ese monumental atraco. ¿Ustedes se imaginan si hubiese perdido el otro equipo? Ni pensarlo.      

Partido: Para el olvido.

Figura: “Los árbitros”. 

 

Borgi Club 1(4) vs. 1(3) Leones. 

 

Este si fue un gran partido y con un arbitraje, aunque no el ideal, respondió a las expectativas dentro de lo que dieron los dos equipos y al menos mostraron un poco de autoridad a la hora de tener que decidir en algunos de los retos. 

Desde el inicio del pitazo inicial fue un trámite muy parejo con opciones de peligro en las dos porterías y con buenas intervenciones de dos porteros con mucho oficio y con un manejo de sus áreas impecable. Y gracias al buen desempeño de porteros y defensas, el primer tiempo concluyó con un cero a cero.

Para la segunda parte, Borgi Club salió decidido a buscar la victoria y empezó a manejar las acciones y a crear opciones de gol en los pies de Peter Zipacón y Miguel Pachón, pero sus ágiles, Andrés Borgini y Kevin Vega no tuvieron la puntería necesaria y desperdiciaron varias opciones de gol. Lo mismo pasó con Leones, donde Oscar Petro y Andrés Guerra llevaban peligro, pero a la hora de la definición fallaban en su intento de abrir el marcador. Pero tanto se insiste en buscar el gol, que por fin a los delanteros les llega la oportunidad. Y fue sobre el minuto 75, una combinación perfecta entre Zipacón, Pachón y Borgini, terminó con el gol de Vega, con el que ponía 1-0 a favor de Borgi Club. A partir de ese gol el partido se puso mejor y más intenso, pues Leones no se amilanó ni bajó los brazos, por el contrario, fue cuando más se llenó de verraquera y se abalanzó sobre la portería del buen guardameta Cárdenas. 

Borgi Club se defendía bien, pero se notaba que había cansancio en varios jugadores y eso fue aprovechado por Leones para lograr un merecido empate por la lucha que le había dado a su rival durante todo el partido. Y fue en una jugada extraña, en que Petro cabecea y el guardameta Cárdenas en lugar de ir por ese baló, se confió y solo se limitó a mirar y la redonda tímidamente se metió por el palo izquierdo y Leones a celebrar el 1-1.

Los últimos minutos, con muy poca claridad, fueron intensos pero el marcador no se movió y con el empate final a un gol en una tarde muy oscura concluía un partido muy intenso.  

El empate obligó a definir desde los doce pasos. En esa definición presenciamos un gran duelo entre las figuras del partido, el portero de Leones Diego Rodríguez y de Borgi Club, Fernando Cárdenas, pues ambos atajaron dos lanzamientos en momentos definitivos. Pero concluidos los cinco normales y con empate a 3 goles por bando, la suerte decidió que Leones botará por arriba el primer lanzamiento de desempate y se inclinó para el lado de Borgi Club, que en los pies de Manolo con un fuerte disparo a la mitad de la portería logró el tiquete a la gran final, desatando una espectacular celebración de todos los seguidores de Borgi Club. 

Extraordinario partido entre dos de los mejores equipos de este torneo. 

Partido: Intenso y bueno.

Figura: Alvaro Del Río Borgi Club     

Figura: Oscar Petro Leones. 

 

Primera B

Amigos de la Forty 6 vs. 2 Die Pausen. 

Muy poco hay para comentar de un partido donde solo hubo un equipo en el campo de juego, que desde el inicio del cotejo fue un completo dominador. Ese fue Amigos de La Forty, que desde el minuto inicial mostró que estaba para ganar. Y fueron seis goles en los pies de Ernesto Hernández en dos ocasiones, uno de Alexander Mejía, otro de Iván Díaz, uno más de Germán Clavijo y el último de Danny León.    

Por die Pausen descontaron Juan Cárdenas y Camilo Rodríguez.

Buen partido de los muchachos de Amigos de la Forty que corona su segunda final en el año. 

Partido: Regular.

Figura: Ernesto Hernández- Forty.

 

Thiagos 1(7) vs. 1(6) American Sound. 

Partido que si llenó las expectativas de un clásico, pues desde los primeros minutos se vio una paridad de fuerzas que presagiaba un duro enfrentamiento entre dos equipos que querían llegar a su primera final.

Muy temprano, 13 minutos de juego, abrió el marcador Thiagos con un espectacular cobro de tiro libre bien ejecutado por Oscar Bedoya. American Sound reacciona y empieza a dominar las acciones y fruto de ello sobre el minuto 27 se presenta una falta a su favor y Andrés Betancourt logra otro bonito gol que le significó el empate. 

De ahí en adelante todo fue un ir y venir de los dos equipos, pero al final no se hicieron daño en los sesenta minutos que quedaban del partido. 

Con el empate a un gol se tenía que definir desde el punto penal. Y allí se presentó algo insólito y único en el fútbol. En el sexto cobro de Thiagos el portero de American Sound, Edier Toro ataja el lanzamiento, pero el balón sale por los aires y Toro en el piso celebra la atajada imaginando que el balón se fue afuera, pero vaya sorpresa, el balón después de subir por los aires, baja lentamente y se mete a la portería y gol. Fue una lástima que no se hubiese gravado ese momento tan especial, pues estamos seguros que le habría dado la vuelta al mundo en los noticieros. Al final ganó Thiagos 7-6 y hasta ahí fue todo para American Sound. 

Partido: Entretenido.

Figura: Oscar Bedoya, Thiagos FC    

Figura: Diego Ortíz, American Sound.

 

Primera C

 

Redufafa 1 vs. 0 Vikingos. 

Partido con trámite discreto donde ganó el que hizo un gol. La verdad es que hacía mucho rato no veíamos un encuentro con tan pocas ganas de los veintidós protagonistas. 

Vikingos no encontró un guía que lo llevara por el rumbo del gol y fue un rival muy cómodo para su oponente. 

Al final se impuso Redufafa con un gol solitario de Pablo Silva, con el cual este equipo llega a su segunda final consecutiva, primero en la B y ahora en la C. 

Esperamos que para la final el equipo suba su rendimiento y pueda mostrar de lo que es capaz. 

Partido: Malo.

Figura: Pablo Silva, Redufafa      

 

Distrito FC 2 vs. 1 River FC. 

En cambio, este si fue un gran partido y muy disputado con dos equipos que sabían que se jugaban el paso a su primera final del año en su primera participación en el torneo. 

Y fue River el que pegó primero. Su goleador Germán Acero abrió el marcador y crecían las esperanzas de estar en su primera  final. Pero en dos acciones desafortunadas, una de Juan Escobar y otra de Carlos Ramírez, quienes convirtieron en su propio arco, voltearon el marcador que tenían a favor. Dos autogoles que poco se ven en un mismo partido pero que en esta oportunidad lo tocó a River. Y para colmo de males Yonatan Góngora erró un cobro penal que le hubiese significado el empate. No hay que pasar por alto el buen desempeño del portero de Distrito, quien las atajó todas y en gran parte le deben la clasificación a la gran final.    

Partido: Bueno

Figura: Carlos León. Distrito FC

Figura: Germán Acero, River FC

 

Primera D

 

Sacramento 7 vs. 0 Cortuleicester. 

Muy poco se puede comentar o escribir sobre un partido donde uno de los rivales optó por alinear jugadores que no pertenecían a su equipo. Sacramento cumplió con las reglas y aprovechó las ventajas que le dio su rival y se llevó una cómoda victoria con una goleada que le sirvió de entrenamiento para enfrentar una de las finales del torneo de verano.   

Partido: Malo.

Figura: Daniel Cano. 

 

Procobas Team 3 vs. 1 LW Sas-Rolos FC. 

De nuevo perdió el equipo de Andrés. Sabemos de su buena intención de formar un buen cuadro de amigos, pero nada que se le da. Esperamos que para iniciar las liguillas de fin de año pueda tener una mejor nómina  para que se saque el clavo. Pero bien, se jugó un partido aceptable con un equipo que mandó en el campo y aprovechó las ventajas que le dio su rival ese fue Procobas Team que ganó con goles de Manuel Ramírez, Juan Molano y Vadim Amaya. WL Sas-Rolos FC hizo un gol por intermedio de Michael Giraldo.  

Partido: Regular.

Figura: Manuel Ramírez.

Figura: Andrés Rodríguez. 

 

Tenemos que hablar de los del pito. Para esta oportunidad no tuvieron una buena presentación los que dirigieron en la copa principal. Eso nos da a entender que es mucho mejor “Malo Conocido, que Bueno por Conocer”. Definitivamente es mejor darle la responsabilidad a la gente que uno conoce, porque al menos no hace quedar mal a la organización y no a los aparecidos que solo vienen a cobrar y listo, porque de nivel arbitral nada de nada. Lo bueno de la jornada es que los del grupo que tenemos en el torneo,  sacaron adelante los partidos de las otras copas donde no hubo nada de problemas y todo salió bien. Otra experiencia que se debe capitalizar para bien del torneo.   

 

La caprichosa quiere ser la campeona de este torneo y seguro que hará muchos goles. 

 

A ganar o ganar, pero ojo, no olvidemos…  

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

Please reload