Golazo de la figura del partido.

October 25, 2018

 

 

Cesar Moreno de Outsiders convirtió tres goles y su equipo pasó a la semifinal. 

Bajo un clima espectacular se jugaron los cuartos de final. Y los favoritos respondieron a las expectativas logrando sendas victorias no permitiendo que sus rivales los sorprendiera.

En la primera A, copa principal, se impuso la lógica y los llamados favoritos se llevaron los tiquetes a la semifinal. Sin embargo, hubo dos partidos que se llevaron las palmas por lo duro que fueron y porque los resultados fueron muy apretados.

En la Primera B sucedió algo parecido. Dos partidos muy disputados a tal punto que se tuvieron que definir desde el punto penal y otros dos con marcadores muy cómodos.

Y en la Primera C, pudimos ver un par de clásicos, que para ser sinceros los esperábamos por los antecedentes que se tenían por confrontaciones anteriores. Y otro de los partidos con un marcador un poco abultado y uno que no se pudo realizar. 

Veamos el resumen de cada uno de ellos.

 

Primera A

 

Leones 2(4) vs. 2(2) Nueva Alianza. 

El primer partido de Cuartos de Final. Se jugó el sábado bajo un radiante sol que acompañó a todos los asistentes.

Con un trámite muy parejo se inició este buen partido. Pero Leones pegó primero con un bonito gol de Oscar Petro. A pesar del gol en contra, Nueva Alianza no se amilanó, se sacudió del dominio rival y terminando el primer período Diego León convirtió el empate con el que terminó esta primera parte del partido. Para la segunda mitad Leones de nuevo tomó el control del partido y fruto de ello Osnaider Serpa logra el segundo y pone a su equipo 2-1. Nueva Alianza reacciona y aprovecha la expulsión de un jugador de Leones y dominó a sus anchas casi todo el segundo tiempo pero nada que concretaba. Sin embargo, tanto insistió Nueva Alianza que sobre el final Andrés Falla encuentra el premio al esfuerzo de equipo y con un gran gol consigue la paridad. Con ese marcador concluyó los noventa. La igualdad a dos goles obligó a definir este buen encuentro con lanzamientos desde el punto penal. En esa famosa lotería Leones escogió los números ganadores y con cuatro impecables lanzamientos se impuso 4-2. 

Partido: Intenso

Figura: Diego Rodríguez-Leones.

Figura: Diego León. 

 

Borgi Club 2 vs. 0 La Juve. 

 

El esperado y promocionado clásico resultó un fiasco. Solo se vio un equipo en la cancha y ese fue el sorprendente Borgi Club, equipo que dominó de principio a fin y eso que alineó a un trio de jugadores que regularmente no son titulares, entre ellos a su patrocinador, un joven de 50 años que en varias ocasiones hizo de las suyas, inclusive contribuyendo en el logro de uno de los goles. Pero así es el fútbol, hay días que no nos sale nada y eso le pasó a La Juve, por más que intentó no le salió una. Lamentable eso sí, la mala intención de uno de sus jugadores de La Juve, que por juego mal intencionado salió expulsado cuando ya el partido terminaba. Este partido que se definió desde el primer tiempo, tuvo dos goles, uno en cada tiempo y fueron así: el primero salió de un lanzamiento de esquina en los pies del “Viejo” de 50 años Andriu Borgini que rechaza mal la defensa de La Juve y cae a los pies del buen jugador Del Río quien la envía al 7 Andrés y éste magistralmente le hace un globito al portero y gol. Golazo. Un primer tiempo con un solo gol, cuando hubiesen podido ser muchos más. 

Y el segundo y definitivo gol sucedió en el segundo tiempo. Cobro magistral desde 25 metros que lanza muy bien Miguel Pachón, ex América de Cali, que el buen guardameta de La Juve, Lancheros en gran volada alcanza a desviar, pero ese balón rebota en el paral izquierdo y de atrás llegó Pablo Pachón, ex Santa Fe y Selección Colombia, y con un toquecito sutil lo envía al fondo de la red poniendo el definitivo 2-0. De ahí en adelante fue el festival del desperdicio. Borgi Club empezó a tocar y tocar y en ningún momento corrió riesgos en su portería, bien custodiada por uno de los mejores porteros del torneo. Buen momento de Borgi Club, equipo que hasta tuvo para golear, pero no lo hizo por la sobrades de sus agiles y gracias a las buenas intervenciones del gran portero de La Juve, Lancheros. 

Partido: Regular.

Figura: El “Viejo” Borgi. Borgi Club.(50 años)

         

        

Outsiders 4 vs. 0 Centro Nariño. 

El tercer encuentro de esta copa resultó un paseo para el ganador. 

Centro Nariño no encontró el nivel que se esperaba para poder enfrentar a uno de los equipos fuertes del torneo. Sin embargo, no le tocó fácil a los de Outsiders, pues tuvo un primer tiempo muy parejo donde Centro Nariño mostró su buen juego pero que no le alcanzó para desnivelar el marcador que desde mediados de la primera parte se vio en desventaja. Veamos los goles. Cesar Moreno convirtió tres golazos convirtiéndose en la gran figura de su equipo y del partido. En el minuto 25 y 35 del primer tiempo logró dos dejando este período 2-0. El segundo tiempo fue igual de parejo, pero sobre los 80 de juego de nuevo Cesar Moreno logra su tercero personal y a falta de cinco minutos Tulio Zamora cierra el marcador y el partido que a pesar de los cuatro goles fue un partido limpio y con un Centro Nariño que trató de ser un buen rival pero no le salieron las cosas.  

Partido: Entretenido.

Figura: Cesar Moreno-Outsiders

Figura: Centro Nariño.

 

Seguridad Rodas 3 vs. 2 Dream Team. 

Al cierre de la fecha de la Primera A estos dos equipos nos regalaron el clásico de la fecha. Fue uno de esos partidos en los que no se sabe que pude pasar. Fue un toma y dame con muchas oportunidades de gol de lado y lado. Pero el que pegó primero fue el campeón reinante Seguridad Rodas, que con gol de Manuel Vásquez tomó la delantera en el marcador y en el accionar del partido. Con el 1-0 concluyó la primera parte. El segundo período fue para Dream Team. Acorraló a su rival, pero descuidó la contra con una defensa muy lenta, que fue bien aprovechada por los ágiles de Rodas que logró la segunda anotación con golazo de su centro delantero Wilson Rodríguez. Y cuando más atacaba Dream Team, Yamit Rodríguez pesca un mal rebote defensivo y a falta de diez minutos anota el tercero para Seguridad Rodas, poniendo un lapidario 3-0.

Hay que anotar que unos minutos antes del tercer gol de Rodas, Dream Team desperdició una pena máxima.  Con el 3-0 Rodas se relajó y Dream Team sacó fuerzas de todos lados y se lanza furiosamente en busca del descuento que lo logra con golazo de Daniel Gutiérrez y se pone 3-1. Dream Team estaba mal herido pero no se entregaba y seguía luchando. El dramatismo era total y sobre el minuto 86 Guillermo Arias convierte el 3-2 y empezó el apretón de dientes. Los minutos finales fueron de mucha intensidad a tal punto que se presentaron algunos roces que afortunadamente no pasó de ser simples faltas por la intensidad de las acciones y vimos a un Rodas pidiendo tiempo.           

Partido: Intenso y muy bueno

Figura: Harold Rangel, Seguridad Rodas

Figura: Guillermo Arias, Dream Team.

 

Primera B

Amigos de la Forty 1(4) vs. 1(3) Lubricentro. 

Uno de los clásicos de la categoría. Un par de equipos que se entregaron con toda su energía en procura de la victoria que los llevara a la semifinal. 

Y el que arrancó con toda su artillería fue el dinámico Lubricentro, que aprovechó las falencias de un rival que no se encontraba en el terreno de juego. Y fruto de ese dominio logró el primer gol del partido por intermedio de Sergio Herrera. Con ese marcador concluyó el primer tiempo. 

Para el segundo tiempo las acciones se tornan más parejas, pero con una leve reacción Amigos de la Forty, que logra el empate con un bonito gol de golpe de cabeza de su buen defensor Cesar Camacho. De ahí en adelante todo fue muy parejo y los porteros se convirtieron en figuras atajando todas las opciones de gol. Con el empate a un gol, el ganador tenía que definirse con los lanzamientos desde el punto penal. 

En esa serie los muchachos de Amigos de la Forty lograron convertir cuatro contra tres de Lubricentro y todos para la casa. 

Partido: Excelente.

Figura: Cesar Camacho.

Figura: Sergio Herrera.       

 

 

American Sound 3 vs. 1 Villanueva. 

Uno de los partidos más flojos de este nivel. Villanueva no llegó completo y cedió todo el accionar a un American Sound que no encontró rival en la cancha y se dio un paseo que solo le faltó un par de goles más para sellar una goleada que merecía. Claro que en las primeras de cambio no la tuvo tan fácil. American Sound abrió el marcador con gol de Bryan Roa y diez minutos más tarde Villanueva empataba con gol de Michael Rodríguez. Con ese sorpresivo marcador se terminó el primer tiempo. 

Para la segunda parte American Sound logró dos goles más por intermedio de Jorge Rodríguez y luego por Carlos Pinzón para poner cifras concretas en el marcador y cerrar un partido tedioso y malo. 

Partido: Aburridor

Figura: Carlos Pinzón.

 

Die Pausen 2(3) vs. 2(2) FC Borbotones. 

Hay partido buenos y flojos, pero el que jugaron este par de equipos fue uno de esos partidos en que no se da por perdido nada, en especial los muchachos de Die Pausen que después de ir en desventaja sacaron fuerzas y lograron emparejar las acciones. 

Veamos. FC Borbotones que fue absoluto dominador, se fue arriba en el marcador con gol de Jonathan Herrera. Con el 1-0 concluyó el primer tiempo.

Para el segundo Borbotones salió con la firme intención de llevarse la victoria y David Ripe logro el segundo y se pone 2-0. Die Pausen no encontraba el camino, pero no desfallecía, por el contrario, diez minutos más tarde Regulo Sarria logra el descuento al ejecutar un tiro penal. Con el 1-2 en contra Die Pausen siguió atacando y logró su premio a falta de siete minutos para terminar los noventa de juego, con un buen remate de Ricardo Moreno. Ese empate a dos goles obligó a acudir a los lanzamientos desde los doce pasos. En esa ruleta tuvo más control mental Die Pausen y se llevó la victoria ante la tristeza del equipo Borbotones que había hecho todo para llevarse la victoria. Así es el fútbol.   

Partido: Bueno.

Figura: Regulo Sarria-Die Pausen

Figura: Jonathan Herrera-FC Borbotones  

 

Thiagos F.C. 4 vs. 1 Fly Chelsea. 

Otro de los partidos que no dejó nada para la imaginación. Fue una contundente goleada que no hay nada que objetar. Se vio un solo equipo en la cancha y ese fue Thiagos que logró una holgada victoria ante un desconocido Fly Chelsea que no supo encontrar el camino del gol. 

Los goleadores del equipo ganador fueron de Ocar Bedoya con tres anotaciones, Sebastián Suárez con uno y Juan David con otro. Por Fly Chelsea se hicieron presentes en el marcador Miguel Dussan y Andrés Abella.

Partido: Regular.

Figura: Oscar Bedoya.

Figura: Rafael Zambrano.  

 

Primera C

 

Redufafa 5 vs. 3 Procobas Team. 

Este fue uno de esos partidos en que los equipos salen con muchas ganas de lograr la victoria. Redufafa picó en punta y con remate cruzado Juan Fonnegra abrió al marcador. Y diez minutos más tarde Oscar Cano pone el 2-0. Y antes de concluir los primeros 45 Francisco Vera logra el tercero para finalizar la primera parte 3-0. 

Para el segundo período Procobas sale decidido a descontar y rápidamente lo logra Leandro Bedoya. Y cinco minutos más tarde Andrés Bernal en un rápido contragolpe anota el 2-3. Pero Sebastián Pineda de Redufafa en otro remate cruzado aumenta la ventaja para su equipo 4-2. Ventaja que solo duró cuatro minutos pues Germán Cruz de tiro libre convierte el 3-4. Pero Redufafa quería a toda costa la victoria y nuevamente Juan Pineda anota su segundo personal y el último de la mañana para un arcador final de 5-3.

Partido: Bueno.

Figura: Sebastián Pineda.      

 

Distrito FC 1 vs. 0 Sacramento. 

Uno de los clásicos de la categoría. Podemos decir que fue un duelo de titanes y de corajudos. No daban un balón por perdido y se comen la cancha hasta el último minuto. Sinceramente es para felicitarlos por su entrega y por su juego recio pero limpio pues en ningún momento se vio mala intención en algunos de los jugadores. El primer tiempo concluyó sin goles. La segunda mitad vimos lo mismo que en el primero. Meter y meter y balón iba y venía pero nada de goles. Pero sobre el minuto 72 Brian Murcia logró abrir el marcador con un bonito gol. Sacramento se volcó y de manera desordenada acorraló a su rival en busca del empate pero por más que luchó no pudo lograr el tan ansiado gol que le diera la igualdad.

Felicitaciones para los dos equipos por su gran espíritu deportivo y de lucha. 

Partido: Intenso

Figura: Brian Murcia. Distrito FC

Figura: Julio Cesar Chacón. Sacramento

 

River FC 4 vs. 0 WL Sas Rolos FC. 

El paseo de la fecha. No sabemos que le pasó  a WL Sas que no se recuperó al recibir el primer gol. Pareciera que le hubiesen dado un sonnífero. Sus jugadores quedaron como autómatas que no sabían para donde coger y para colmo de males en un encontrón se lesiona Andrés Rodríguez, el único jugador que llegaba con peligro al arco rival y quien es alma y nervio del equipo pero que tuvo la mala fortuna de estrellarse con una de las moles que River tiene atrás y salió noqueado. Por el contrario, River si supo aprovechar toda llegada que creaba y fue muy efectivo en cada avance que fabricaba y por más que su rival se defendía no tuvo compasión y todo lo convertía en goles. Los goles fueron de Germán Acero en dos ocasiones, Fernando Rincón y Danny rocha. Otro que se comportó muy bien fue su portero Walter Gómez atajando todo lo que le llegó. Gran equipo.

Partido: Bueno

Figura: German Acero-River FC

 

A falta de un partido en la C, pudimos concluir la fase de semifinales. Solo esperamos que el próximo fin de semana logremos poner al día la primera C y nos queden listas las finales en todas las categorías.

En cuanto a los del pito, los que dirigieron en esta fase estuvieron bien y no hubo quejas de que alguno de los equipos perdió por fallas de los que imparten justicia. Nos alegra mucho su buen comportamiento y ahora nos queda otra fecha muy difícil pero que con ayuda del Todopoderoso seguro que saldremos adelante.   

 

La pecosa sigue dando satisfacciones y seguramente que en semifinales seguirá inflando las redes. 

 

A ganar o ganar, pero ojo, no olvidemos…  

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR. 

 

 

Please reload