Día de atajadas y de muchas sorpresas en el día de la familia

October 11, 2018

 

 

Un día de la familia lleno de gratas y grandes sorpresas para la familia salesiana, la cual se encargó de llenar la cancha central del colegio en una muestra de solidaridad y apoyo a la buena gestión del Centro Don Bosco. Nosotros también la vivimos, pero la iba dañando unos “personajes” que definitivamente se equivocaron de torneo.  

No hay de otra. Cuando un equipo se comporta mal hay que tomar la decisión de no aceptarlo en nuestro torneo. Pero en ocasiones nos dejamos llevar por las falsas disculpas que piden y caemos en la trampa.  Pero comprobado está que el que es no deja de ser ni siquiera en una iglesia.  

Olvidémonos de eso y pongamos cuidado en los se viene. Llegó el puente del día de la raza y con su arribo, también el dolor de cabeza para muchos equipos que sufren con la salida de paseo de sus jugadores, pues se termina la primera fase del torneo y para algunos ese sexto partido es definitivo en sus aspiraciones.    Lo del puente es entendible, “nuestro calendario pocos festivos tiene” y la gran mayoría aprovecha para pegarse la rodadita. 

Lo Bueno.Se jugaron interesantes encuentros y de estos hay que resaltar a los equipos que, a pesar de ser goleados o partidos muy disputados, no tuvieron tarjetas: Sacramento, FC Borbotones y La Juve. Felicitaciones, demostraron que si se puede jugar limpio, así se pierda el partido.    

Lo malo. El comportamiento del equipo Procobas Team. Mal perdedor y tiene complejo de persecución porque le ha tocado jugar con equipos que según ellos son muy buenos y no tienen el nivel para enfrentarlos. Y tienen razón, su rival empezó con solo 7 jugadores y no tuvo nivel para superarlo.   Quien tiene la culpa ? Qué ironía, otros piden que se les envíe los mejores para poder foguearse mejor.   

Lo Feo. La mala educación, injurias y vocabulario de algunos jugadores de Procobas Team. Ya había mostrado sus malos modales cuando disputó una de las finales pasadas. Pero elque es no deja de ser. Las disculpas se las llevó el viento que lástima. 

Espíritu deportivo. Nuevamente debemos destacar el gran espíritu deportivo del equipo Distrito FC. Otra goleada, pero a pesar de ello, mostró su buena educación y el gran respeto por su rival. Sus jugadores llegan a la cancha a divertirse y no ponen reparos para nada. Eso es saber perder. De igual manera Sacramento, viene mejorando mucho en la parte disciplinaria y eso hay que destacarlo.   

 

El arbitraje. 

Hubo una leve mejoría. Todos se preocuparon por no dejar pegar y salvo un par de excepciones, la jornada fue buena para los del pito. Esperamos que tomen conciencia, sigan mejorando y podamos entrar a la recta final con un buen nivel arbitral para darle garantías a todos. 

 

En resumidas cuentas, la jornada se pudo jugar completa y salvo el lunar, del que ya hablamos, la gran mayoría de los jugadores asistió sin problemas y algunos hasta se vincularon y disfrutaron del día de la familia que se celebró en el colegio.  

    

    La caprichosa sigue su rumbo hacia las mallas, pero ojo, no olvidemos…  

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR. 

Please reload