Torneo de verano en marcha, pero con lluvia

September 20, 2018

 

Le damos la más cordial de las Bienvenidas a todos los equipos que iniciaron el tercer torneo del año.  Estamos en verano, pero no falta uno que otro aguacerito que altere la buena marcha del torneo, pero que no preocupa mucho pues son lluvias de verano y el torneo hasta ahora comienza y no hay mucho afán.

Se jugó una jornada a medias pues solo se pudieron realizar ocho partidos de los doce que se programaron.

Pero bueno, no hay que alarmarse, tenemos el tiempo suficiente para poner al día a los que no pudieron jugar y también para poner a la par aquellos equipos que ingresaron tarde.

 

De ahí que tendremos que aprovechar el buen tiempo que tendremos y de seguro que pronto estaremos al día en partidos.

Recordamos a todos los equipos que de acuerdo con las reglas del torneo, en la siguiente fecha todo jugador, para poder jugar, debía presentar el carné oficial del torneo. Pero como hay equipos que ingresaron sobre la marcha y otros no han jugado sino un partido, hemos decidido ampliar a otra fecha para que se aproveche la ida del fotógrafo y hacer las tomas para que todos tengan el carné a partir de la cuarta fecha.  

Pero lo que si hay que cumplir y esto va para todos, es con la planilla para este torneo. Algunos equipos antiguos no la han enviado y por lo tanto muy a pesar nuestro, saldrán multados. Eso con el propósito de que se pongan al día.

Otra pildorita, los que jugarán la tercera fecha, deben estar bien uniformados. Evítese inconvenientes de multa y pónganse al día en uniformes. Y la última, más adelante pueden leer todo sobre los partidos cuando haya lluvia.

 

Buenos señores, vamos para la tercera fecha del torneo, bueno, no todos, y pareciera que estuviéramos jugándonos una final y la vida.  Es cierto que cuando entramos a un campo de juego lo primero que nos proponemos es ganar. Pero ojo, no es ganar como sea o contra lo que sea. Hay que respetar las reglas que rigen la competencia y una de ellas es el respeto por el rival y por el árbitro. Así que les recomendamos tener mucha calma y saber perder o ganar, pues el fútbol es solo un juego dentro del cual el objetivo principal es la recreación por encima de un resultado.

Así que los invitamos a que no se maten en esta primera fase. Luchen por ganar los partidos, pero no es para alarmarse si no lo logran, ni mucho menos buscar problemas con rivales o con los árbitros. Disfruten al máximo y al final de la sexta fecha ya verán en que nivel se ubican. No deben olvidar, esto va para los equipos nuevos, que en la primera fase ningún equipo queda eliminado. La eliminación comienza cuando se termine la primera fase. Así que a probar a todos sus jugadores para que al final puedan tener la alineación ideal y así arrancar la segunda fase con toda la artillería a punto.

Y para cerrar, un puntico sobre la lluvia. A partir de la fecha le informamos a todos los equipos, que cuando haya fuerte lluvia y de pronto no se pueda jugar, de todas maneras los equipos, haya o no partido, deben presentarse al Señor árbitro por lo menos siete jugadores en la cancha o cerca de ella. En caso de no asistencia se aplicará el W.O. Lo anterior, debido a que algunos equipos ya se han pasado de la raya por el hecho de que a la fecha se les avisaba sobre la posibilidad de que habría o no partido, con el fin de que no fueran. Es muy claro, si los árbitros deben estar presentes y el comité organizador también, porque los jugadores de los equipos no pueden asistir?. Entonces, o todos en la cama o todos en el suelo. Se terminan las llamadas para que no vayan. Hay que asistir haya o no partido.

Y también habrá un apretón para los equipos que son poco serios a la hora de cancelar los paz y salvos. Se les da la mano y se toman el codo. En la tercera fecha equipo que no pague la totalidad del Paz Y Salvo, se marginará del torneo y si por alguna razón sigue, se le aplicará el 10% estipulado en el Artículo 1º del Reglamento. Como organización es muy incómodo que un equipo que ha sido serio en el pago, tenga que esperar a que el rival se ponga al día y al final lo tengamos que dejar jugar con lo que haya recogido, para que el otro equipo, que si está al día, no pierda la ida a la cancha y pierda el tiempo. Eso lo vamos a acabar así sea a punta de expulsiones o multas.       

 

Que la pecosa siga rodando, esperando que todos la metan en la portería rival, pero sin olvidar… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

Debido a lo presentado la fecha anterior, se decidió modificar ciertas concesiones que se daban cuando llueve.

 

 

 

 

Please reload