Seguridad Rodas el gran Campeón.

September 13, 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jornada dura con sello de campeones.

Seguridad Rodas, Redufafa y Lubricentro, se coronaron como los mejores equipos del Torneo Primavera.

En otras dos copas, Villanueva y Centro Nariño alzaron sus trofeos, los cuales les sirve como un incentivo para seguir disfrutando de la recreación.

 

Con la realización de las cinco finales del torneo Primavera, nos adentramos en el Torneo de Verano, el cual arranco con dos partidos en esta fecha de finales, pero que lo iremos poniendo al día más adelante.

Lo habíamos dicho, el 2 de septiembre queríamos que fuera un día de fiesta, pero lamentablemente se iba dañando un poco por la falta de cultura de la barra de un equipo, que en lugar de ir a apoyar a su equipo y darle ánimo, se dedicó a entorpecer la buena marcha de un domingo de finales. Afortunadamente todo se controló y se pudo concluir sin problemas.  

Haremos un pequeño resumen de las finales como para dejar una estadística y para que los ganadores tengan un registro de ese logro que, con mucho esfuerzo pudieron alcanzar.

 

Bajo un clima espectacular, se realizaron las cinco finales del torneo Primavera.

Se coronaron cinco equipos y nos satisface sobre manera que cuatro de ellos no habían saboreado la mil de un título. Y decimos cuatro, porque Villanueva en torneos anteriores ya lo había logrado, cuando era uno de los grandes combos de nuestro torneo.      

Pero entremos en materia de cada uno de los partidos que arrojó a cada campeón.

  

Copa Mundo.

 

Seguridad Rodas 2 vs. Outsiders 1

Final espectacular. Y lo escribimos tal y como el narrador de ese partido lo dijo, “es un partido de toma y dame”.

Aquí no hubo un dominador claro, aunque se notaba que en la mitad de la cancha mandaba Rodas, que montó un trio de volantes que administraba muy bien el balón y surtía a sus dos rápidos y talentosos delanteros, tejiendo el balón y creando sendas oportunidades de gol. Aquí se destacaron Yamit Rodríguez, Cristian Rubiano y Camilo Ramírez, quienes se apoderaron del balón y del partido surtiendo de balones claros para las dos puntas, el flaco Manuel Vásquez que hizo un gran partido pero sin el gol y Wilson Rodríguez.  Lamentablemente para Rodas, en el primer tiempo estos jugadores no pudieron anotar. Sin embargo, fue Yamit Rodriguez el encargado de abrir el marcador con un tiro rasante que pega en la humanidad del central Darío Russi y descoloca al buen guardameta Cruz, produciendo el primer gol del partido. Con el uno a cero Rodas siguió llegando y Outsiders seguía levantando el balón para ver que podía encontrar en un mal despeje de la defensa rival. Con el 1-0 Terminó el primer tiempo.

 

Para la segunda mitad, el dominio siguió alterno, pero con una leve ventaja de Rodas que seguía dueño de la mitad del campo y generando opciones de riesgo, mal desperdiciadas por Vásquez y Rodríguez.  Pero todos sabemos que el fútbol está lleno de muchas sorpresas. En uno de los pocos avances de Outsiders, muy cerca del área grande, la defensa de Rodas comete una falta peligrosa. El encargado del cobro fue Darío Russi, quien aprovecha el error del buen portero Andrés que le regala su palo y de manera impecable convierte un bonito gol para el empate. Rodas sigue generando opciones y llegando pero adolecía de un definidor. Sin embargo, a escasos ocho minutos para concluir el partido, una jugada por la izquierda, cerca al vértice de esquina, es aprovechada por Camilo Rodríguez quien envía un centro impecable al segundo palo para que de impecable golpe de cabeza Wilson Rodríguez convirtiera un golazo y poner el marcador 2-1. Golazo y muy merecido pues Rodas era dueño de la mitad del campo, donde se ganan los partidos.  

 

Outsiders queda herido y luchó hasta los últimos minutos, pero es que a solo pelotazos era muy difícil encontrar claridad para que las dos puntas, Cesar Moreno, que se había retrasado para llevarla y Mauricio Pérez lograran un espacio para anotar. Por el contrario, con tanto centro, convirtieron en figura al espigado central de Rodas José Márquez quien las despejó todas. Y para ser sinceros Rodas merecía este título, pues con el 2-1 arriba, seguía atacando y por poco convierte el tercero.  

Conclusión, el Tremendo golazo de Wilson Rodríguez sirvió para que Rodas se llevara la corona de la Copa Mundo, ante un Outsiders que por más que batalló, no encontró la fórmula para llegar al empate.      

Partido: Bueno.

Figura:Camilo R/guez.-Seguridad Rodas  

Figura: Los dos porteros de Outsiders.  

 

Copa América

 

Redufafa 0(3) vs. 0(2) Procobas Team

Cuando en un partido no hay goles es muy poco lo que hay que comentar. Pero lo que  no se puede pasar por alto es el mal comportamiento de algunos jugadores y los seguidores del equipo Procobas Team. Este equipo por su impotencia y con su juego brusco se dedicó a ensuciar un partido que merecía otra semblanza de parte de estos “señores”.     

Lo que si se puede aseverar es que Redufafa fue un amplio dominador y tuvo todas las oportunidades para llevarse la victoria sin la necesidad de ir a la lotería de los “Penales”.

 

Siguiendo con el tema de la barra de Procobas, lamentamos las groserías y amenazas de las que fue víctima la terna arbitral. Era un partido para haberlo concluido antes del tiempo reglamentario, solo que por darle manejo a la situación, el central dejó que llegara al final de los noventa. Con un cero a cero, mentiroso, pues Redufafa debió ganar antes de ir a esa rifa, el partido terminó igualado a cero goles, que obligaba a la definición desde los doce pasos.

 

En esa definición la suerte y la puntería se inclinó para el lado de Redufafa con lo cual se llevó la victoria y el título. Y aún en los cobros de los “penales”, la barra y los expulsados de Procobas Team siguieron molestando y echándole la culpa a la terna por no haber convertido los “penales”.

Sería que los señores árbitros ejecutaron los “penales” ? No nos dimos cuenta.

Buen premio para Redufafa que con su buen fútbol y educación vio coronado su esfuerzo y su decencia dentro y fuera de la cancha.    

Partido: Regular.

Figura:  Efraín Gómez-Redufafa

 

Copa Europa League.

 

Lubricentro 2 vs. 1 Amigos F.C.

Otro de los partidos que se convirtió en un dolor de cabeza para la terna arbitral, pero que hay que decirlo, estuvo bien y en nada insidió en el resultado final.

 Lo que pasa es que cuando se es muy inferior en casi todas sus líneas, pues tenemos que buscar culpables a la hora de hacer el balance del partido. Lubricentro fue superior en todo el partido, pero no encontraba la ruta del gol y por eso se complicó. Sin embargo, sobre el final del partido encontró su premio al lograr un gol agónico que le representó la victoria y el título. Para lamentar, la actitud de un par de jugadores, en especial del delegado del equipo, quien a grito entero y con palabras soeces se dirigió a todos, en especial al árbitro central para recriminarlo y echarle la culpa de la derrota de su equipo. Algo injusto pues todos vimos que el gol de triunfo de Lubricentro fue, con un poco de suerte, pero legítimo. Menos mal que el partido fue grabado y eso lo confirmó.

 

Felicitaciones a los muchachos de Lubricentro por el logro alcanzado el cual sabemos que fue muy sufrido, pero que al final encontró recompensa a su gran esfuerzo y a su gran dominio del partido. 

Partido: Intenso

Figura: Ever Boada de Lubricentro.

 

Copa Mundo B

 

Centro Nariño 2 vs. 0 Amigos Forty

Otro de los buenos partidos y con un alto índice de juego limpio. Centro Nariño se adueñó de las acciones y con el buen manejo que le dio Ramirez en el medio campo sirvió para llevarse una justa y apretada victoria. Amigos de la Forty mostró la lucha de siempre, pues es un equipo que, así el marcador no le favorezca, en ningún momento se entrega.

Partido: Entretenido

Figura: Messi.

 

Copa Centro Don Bosco 61 Años

 

Villanueva 3 vs. 1 Cortuleicester

Otro de los partidos agradables de la jornada de finales. Villanueva con la inyección de gente joven le dio otra dinámica al equipo y los gorditos que llegan con poco oxígeno reciben un desahogo que los reconforta y suben su rendimiento. Por su parte Cortuleicester también llegó con mucho joven pero sin muchas ganas y para jugar al fútbol hay que meterle verraquera o al menos deseos de correr y querer ganar.

Partido: Aceptable

Figura: Vicente Giraldo, Villanueva.

 

Por fin concluimos el torneo Primavera. Fue una larga espera de casi cuatro meses, primero por el crudo invierno de mayo y luego por la programación de partidos del mundial en los meses de junio y julio, lo que dificultaba la asistencia de jugadores los sábados y domingos. Solo nos resta agradecer a todos por la paciencia que tuvieron, la cual se vio recompensada con la programación corrida y sin interrupciones.

  

Felicitaciones para los campeones por el logro obtenido y también a los subcampeones, que así no hayan logrado el título, la segunda posición es muy buena, si analizamos que muchos equipos se quedaron con las manos vacías.

Además, a lo anterior se le debe sumar que varios de los finalistas vivieron por primera vez la grata experiencia de disputar una gran final, pues esa es una de las sensaciones agradables que todo futbolista quisiera vivir.

Y tampoco nos podemos olvidar de los demás equipos que por más que lucharon se quedaron a la vera del camino, pero sin los cuales no podríamos haber tenido este gran torneo.

Muchas gracias señores participantes. Estamos seguros que con su valiosa ayuda y su gran esfuerzo económico y deportivo,  trabajaremos duro para ir creciendo para bien de ustedes y del torneo.  

  

Y QUE VENGA EL SIGUIENTE!

 

La caprichosa no descansa, por el contrario, ya vamos en la segunda fecha del Torneo de Verano. La bienvenida es para todos los equipos, pero ojo, sin olvidar… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

 

 

Please reload