El gol agónico que significó una final.

August 31, 2018

 

Los partidos de la semifinal estuvieron a la altura de los protagonistas.

En la primera de las copas hubo un tremendo clásico para el recuerdo entre Outsiders y La Juve equipos que nos regalaron solo dos golazos y luego una tanda de “penales” de infarto.

En la segunda semifinal Rodas no tuvo problemas con Leones y llegó a la final.

En la segunda de las copas Procobas Team logró un gran triunfo   ante el gran favorito Nueva Alianza, mientras que Redufafa encontró poca oposición en FC Borbotones al que vimos muy desconocido.   

Y en la tercera de las copas el clásico fue entre Amigos y Sacramento, que también se fajaron un gran partido. Mientras que Lubricentro no tuvo problemas ante un combativo Vikingos que por más que luchó no pudo hacer nada.

 

Las finales serán de película: en la copa Mundo Outsiders y Seguridad Rodas, en la Copa América Procobas Team y Redufafa y en la Europa League Amigos vs. Lubricentro.

El 2 de septiembre será un domingo espectacular.  Será un día de fiesta donde se coronará a tres equipos que lucharon a lo largo de dos meses largos en busca de llegar a ser el mejor y también será el inicio del Torneo de Verano que reunirá a la gran mayoría de los equipos que estuvieron en el que termina.    

Mucha suerte para los finalistas y que pasen un domingo lleno de sol y de buen fútbol.  

SUERTE PARA TODOS.

 

Ronda de semifinales que dieron de que hablar. Unos por su gran nivel de fútbol y otros por el desafortunado desenlace final.

De todos modos, no es desconocido para nadie que la semifinal es una fase que siempre se torna muy complicada para los que aspiran a llegar a la instancia final. No es nada fácil, ya que todos llegan con la ilusión de estar en una final sea porque algunos de ellos no han tenido esa gran oportunidad y otros por repetir hazaña.     

Hubo buenos partidos y en alguno de ellos los protagonistas se pasaron de revoluciones que por momentos se hacía muy difícil para los del pito. 

Pero bueno, lo importante fue que la fecha salió bien y solo lamentamos la lesión de un jugador de Leones al que le deseamos pronta recuperación.  

Vamos a resumir cada uno de los partidos para dejar nuestra estadística final.

  

Copa Mundo.

 

Outisers 1(3) vs. 1(0) La Juve

Tremendo partido. Dos equipos que no querían quedarse fuera de la gran final y lo dieron todo para alcanzar ese tiquete.

Sin embargo, no hay que desconocer que el gran dominador y gran perdedor fue La Juve, que en el primer tiempo desperdició como mínimo seis oportunidades claras de gol.  Algunas por mala definición y otras por la buena intervención del segundo guardameta de Outsiders. Claro que Outsiders también llegó a la portería contraria pero muy tímidamente y sin peligro eminente. Un cero a cero inesperado que nadie se podía explicar.

La segunda parte fue una réplica de la primera. La Juve siguió dominando y creando oportunidades que no concretaba. Pero tanto va el cántaro al agua que por fin se rompe. Y por fin La Juve logra un gol y que gol, fue un verdadero golazo el de Miguel Pérez, con el cual esperaba que fuera suficiente para ir a la final. Pero Outsiders es de esos equipos que no se entrega y siguió combatiendo en busca del empate. Y a escasos dos minutos, cuando La Juve acariciaba el triunfo, Outsiders con el arma de siempre, el pelotazo al área, término que a nuestro amigo Darío Russi no le gusta que publiquemos, pero después de un cobro de costado, Mena salta y de cabeza le gana a los defensas de La Juve y el balón se va como un medio centro que es muy bien  aprovechado por Mario Gómez, quien con toda su fuerza logra empalmar el balón para enviarlo al fondo de la red. Un empate sobre el final que desató la locura de jugadores y seguidores de Outsiders que encontraban una luz al final del camino.  Para La Juve fue mortal pues la moral quedó abajo y solo querían que todo terminara. Dos minutos después llegó el pitazo final y el superclásico terminó con empate a un gol.

Con esa igualdad a un gol, se tenía que definir al ganador y como es costumbre en estos casos, los “penales” sería el juez. Y lo dicho, la moral de la Juve estaba por el piso pues de tres lanzamientos que realizó no logró convertir. En cambio, Outsiders estuvo impecable y convirtió los tres para llevarse la victoria 3-0 y el cupo a la gran final.

Partido: Bueno e intenso.

Figura: Sebastián Tapias-Outsiders   

Figura: Miguel Pérez, La Juve.  

 

Seguridad Rodas 2 vs. 0 Leones

Otro de los clásicos esperados. Pero en esta oportunidad la solvencia y la bien parada nómina de Seguridad Rodas acabó con las esperanzas de un Leones que no pudo descifrar el sistema que desde el pitazo inicial le implantó Rodas. Fue tal el dominio de los de Seguridad Rodas que promediando el primer tiempo veintitres minutos de juego y ante errores defensivos de Leones, Manuel Vásquez en el minuto 23 y Camilo Rodríguez en el 26 hicieron la diferencia de dos goles con los que se puso arriba en el marcador 2-0.  Leones cayó en una impotencia que lo llevó a salirse de la ropa y llevó a algunos jugadores, no todos, a ensuciar un partido que lo estaba perdiendo de forma limpia, pues los goles fueron legales y sin ninguna objeción. Pero el fútbol tiene sus altas y bajas y hay jugadores que saben aceptar que el rival está mejor o tiene una buena tarde y otros que se acostumbran a enredar y a dañar la labor arbitral y de paso acabar con la buena intención de un patrocinador que se sacrifica por el bienestar de todos ellos, pues hay que decirlo, los jugadores de este equipo no ponen sino el sudor y las ganas de jugar y por eso, cuando pasan cosas extradeportivas, su comportamiento no es el mejor y no les duele si su equipo gana o pierde. Hay que cambiar esa modalidad de patrocinarles todo, para que se les acabe la beca y para que, a la hora de responder por sus actos antideportivos, también les duela el bolsillo.   

Solo pudimos apreciar un tiempo, que fue suficiente para que Seguridad Rodas saliera ganador 2-0.

Partido: Para el olvido.

Figura: Manuel Vásquez, Seg. Rodas

 

Copa América

 

Procobas Team 1 vs. 0 Nueva Alianza

Partido de trámite intenso de principio a fin. Un Alianza que quería la revancha en este torneo y salió con todo a buscar la victoria como fuese. Pero al frente se encontró con un Procobas Team que también quería hacer historia, al lograr llegar a una final en su primera participación en el torneo. Sin embargo, hay que decirlo, a pesar del dominio de Nueva Alianza, el que llegó al gol fue Procobas con un bonito tanto de Juan Gabriel Molano al minuto 25. Con el uno a cero concluyó el primer tiempo. Para el segundo el dominio total fue de Nueva Alianza a tal punto que convirtió en figura al joven guardameta de Procobas que se convirtió en un gigante que se encargó de echarle cerrojo a su portería. Claro que Procobas Team también inquietaba con esporádicos contragolpes pero el portero Casallas también estuvo atento. Y a dos minutos del final hubo tensión. Penal a favor de Nueva Alianza. Daniel León, el goleador del equipo, fue el escogido para el cobro y en sus botines estaba el ansiado empate. Pero lastimosamente León lo envió a las nubes y adiós partido. Dos minutos más tarde el árbitro central daba por finalizado el partido y la celebración de Procobas Team fue desbordante alzando y abrazando al héroe de la jornada, el jovencito guardameta Santiago Martínez. Buena por Procobas Team por su primera final y también por Nueva Alianza que nunca no bajó los brazos.       

Partido: Bueno y dramático

Figura: Santiago Martínez, Procobas T.

Figura: Pablo Castillo Jr. N. Alianza.

 

Redufafa 5  vs. 1 FC Borbotones

 Este encuentro fue todo lo contrario al anterior. Un dominio total de principio a fin de Redufafa que no encontró en FC Borbotones el rival que se esperaba pues este equipo había demostrado en el anterior partido una gran contundencia. Pero el juego es así y en esta oportunidad, donde se jugaba el paso a una final, a la defensa de Borbotones no le salió una y esto fue aprovechado por su rival.  

Veamos los goles. Juan Pineda fue el héroe de la jornada al convertir tres de los cinco goles con que su equipo se llevó una gran victoria. El primero de Pineda fue a los 12 de juego y muy rápido David Ripe logró el descuento para poner el 1-1. Quince minutos más tarde Pineda volvió a repetir y puso el 2-1.  Y cuando terminada la primera mitad de nuevo Pineda logra su tercero personal dejando el primer periodo 3-1.

El segundo tiempo se inició con el mismo dominio de Redufafa y fruto de esto a los seis de juego encontró el cuarto gol en los pies de David Mendez. De ahí en adelante solo se vio un equipo y al minuto ochenta de nuevo Méndez anota y cierra el partido poniendo el definitivo 5-1.

Mala tarde para FC Borbotones que prometió reforzar sus líneas para mejorar su primera presentación en nuestro torneo. Buena por Redufafa que logra su primera incursión a una final.

Partido: Entretenido.

Figura:  Juan Pineda, Redufafa

Figura:  David Méndez, FC Borbotones.  

 

Copa Europa League.

 

Lubricentro 4 vs. 0 Vikingos

Partido extraño que al final se inclinó a favor de Lubricentro. Un primer tiempo muy parejo donde solo hubo diferencia de un gol. Y ese lo convirtió Oscar García sobre el minuto 16. El resto de este periodo fue de ida y vuelta y no se movió el marcador.

Para la segunda parte Lubricentro apretó el acelerador y muy rápido al minuto 10 Camilo Murcia ponía el 2-0- Vikingos trató de reaccionar pero la bien plantada defensa de su rival no le dejo opción de anotar. Por el contrario, al minuto 66, Samir Pineda de Lubricentro logra otro gol y pone un cómodo 3-0. Y para cerrar este partido, de nuevo al minuto 80 Samir Pineda anota el cuarto y se terminó todo. Terminando el partido hubo un intento de bronca por parte de Vikingos, lo cual creemos que no era necesario pues su rival lo dominó y le ganó de manera clara y legal.  

Partido: Aceptable

Figura: Samir Pineda, Lubricentro

 

Amigos F.C. 1 vs. 0 Sacramento

Este si fue en gran partido. Los dos equipos se dedicaron a jugar al fútbol y a no dar por perdido ningún balón, pero lo más meritorio de todo, fue que en todo momento hubo lealtad de parte y parte. Una primera parte donde los defensas y guardametas se encargaron de poner cerrojo a sus porterías para dejar un cero a cero.

La segunda mitad fue muy parecida a la inicial. Dominio alterno y los dos equipos se veían muy cautelosos a tal punto que se creía que habría un final de partido con igualdad en el marcador. Pero sobre el minuto ochenta nace una jugada en los pies de Jaime Lizarazo, quien envía un centro que fue aprovechado por Carlos Ramírez para convertir un gran gol que sirvió para poner el 1-0. Sacramento batalló los últimos diez minutos en busca del empate, pero Amigos se plantó bien en defensa y no le otorgó chance alguno de lograr la paridad. Buen partido y con gran juego limpio.     

Partido: Clásico

Figura: Yeison Leguízamo, Amigos FC

Figura: Juan Torres, Sacramento.

 

En la copa Mundo B por un lado se midieron American Sound y Amigos de la Forty y por la otra Centro Nariño y Grupo Gustavo Córdoba.

Tuvimos un par de partidos entretenidos con goles y con la puesta a prueba de jugadores nuevos que reforzarán estos equipos en el siguiente torneo.

En el primero el triunfo correspondió a Amigos de La Forty 3-1 y en el segundo la victoria fue para Centro Nariño 3-2.

En consecuencia, Centro Nariño y Amigos de la Forty dirimirán por la copa Mundo B. Un torneo que se hace para motivar la parte anímica de los equipos que pierden en cuartos de final y que quedan con la espinita de haber estado en una de las finales.  

 Se nos fue la fase de semifinales y estamos seguros que los que llegaron a la última instancia lo lograron por mérito propio y porque lo lucharon de principio a fin. Ahora esperamos que las finales sean las esperadas y que ojalá el buen fútbol sea el protagonista.

Felicitaciones señores finalistas. Cerramos con una frase de cajón:

QUE OJALÁ GANE EL MEJOR!

 

La caprichosa sigue dando de que hablar y en las finales será la encargada de dar o quitar los títulos en juego. Suerte para los finalistas, pero sin olvidar… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

 

Please reload