Cuartos de final de película

August 24, 2018

 

Y después del sorteo se cruzaron semifinales de infarto.

 

Un largo puente para una ronda de Cuartos de Final espectacular.

 

Presenciamos partidos de gran nivel y muchos de los equipos sacaron a relucir todo su potencial.  Uno que otro equipo sufrió ausencia de jugadores y pasaron las duras y las maduras para poder enfrentar una ronda tan difícil.

Las tres copas ya tienen a sus semifinalistas y no se vio mucha sorpresa. En la Copa Mundo pasaron los cuatro favoritos, no sin antes pasar momentos muy difíciles. En la Copa América sucedió lo mismo, con la diferencia que el campeón reinante, Amigos de la Forty se quedó.

Y en la Copa Europa League también están listos los cuatro que cumplieron con las reglas del torneo.

Todo está listo para la fecha de semifinales. Y muy seguro serán partidos de mucho talante y de mucho nervio, porque el que pierda se irá.

 

El domingo 26 de agosto, aparte de ser un día crucial para los que aspiran a llegar a la gran final de las tres copas en juego, será el día del pueblo.

Es el gran momento para decidir con nuestro voto, el poder acabar con la brutal corrupción que tiene al país en la quiebra. El pueblo tiene en sus manos la gran oportunidad de condenar a los corruptos que tienen jodido al país.

Entonces, los que jueguen a primera hora pueden ir a votar después y los que jueguen después de las 10, lo podrán hacer en la mañana. No hay pretexto, es ahora o nunca.

TODOS A VOTAR.

 

Y volviendo a lo que fue la fecha de Cuartos de final, hay que ser sinceros, hacía mucho rato que no se veían partidos tan parejos y tan disputados. Felicitaciones para ganadores y perdedores. La verdad todos lo hicieron muy bien y los perdedores no dieron su brazo a torcer hasta el último minuto.     

Quisiéramos destacar un partido pero todos fueron tan buenos que sería injusto decir este o aquel. Sin embargo, hubo un par de ellos que los podemos ubicar como los más duros. Outsiders y Dream Team en la Copa Mundo y Nueva Alianza y Amigos de La Forty. Duros futbolísticamente hablando y muy parejos.

Y no se quedaron atrás los de Centro Nariño y Leones, donde hubo muchos goles y emociones a granel. El de Redufafa y Fly Chelsea que fue bueno en el primer tiempo pues para el segundo   

Pero resumamos. Todos fueron o estuvieron al nivel que se les exigía y respondieron a las expectativas.

Entremos a hablar de cada copa y de cada uno de los espectaculares cuartos de final.  

 

Copa Mundo.

 

Outisers 4(4) vs. 4(3) Dream Team

Este par de equipos nos regalaron un partidazo. Y no hay duda, ya que los ocho goles lo dicen todo. Fue un toma y dame que  no había la menor duda que se tornaría como el clásico de la categoría. Y los goles fueron así: en el primer tiempo Gabriel Yañez de Dream Team de tiro penal y Mauricio Pérez por Outsiders convirtieron para el uno a uno de esta etapa.

Para el segundo periodo Dream Team entró como una tromba y muy rápido puso el marcador 3-1 con goles de Luis Uribe y Gabriel Yañez. Pero Outsiders no quería irse así de fácil. Y Cesar Moreno en una gran jugada puso el 3-2. Y tres minutos más tarde Darío Russi de tiro penal puso el 3-3. El drama seguía y los veintidós querían ganar. Y de nuevo Cesar Moreno logra su segundo personal y el cuarto de su equipo. Y cuando quedaban escasos 30 segundos, una jugada ingenua del portero de Outsiders le regala un claro penal a su rival y Gabriel Yañez convierte su triplete y logra el empate. Acto seguido el partido culminó. Partido para el recuerdo. Clásico de principio a fin.

En los lanzamientos desde el punto penal Outsiders fue más efectivo al convertir cuatro. Dream Team malogró dos y se fue a casita.

Partido: Clasico

Figura: Cesar Moreno – Outsiders

Figura: Gabriel Yañez – Dream Team

 

Leones 4 vs. 2 Centro Nariño.

Otro de los buenos partidos de esta fase. Leones sacó la garra y derrotó a su rival con un marcador, se nos antoja decir que un poco largo, por lo que hizo Centro Nariño, equipo que se fue adelante con gol de Luis Bernal. Pero terminando la primera parte Oscar Petro logró el empate para Leones.

La segunda mitad fue para Leones que con dos goles rápidos, uno de Jonathan Ramírez y otro de Osnaider Serpa, puso el marcador 3-1. Centro Nariño no se entrega y logró el descuento por intermedio de Nayid Carvajal. El partido toma ribetes de clásico y Centro Nariño se volcó sobre la portería de Leones pero no logró concretar. Y cuando agonizaba el partido, de nuevo Serpa de Leones logra el puntillazo y así poner a su equipo con un cómodo 4-2.

Partido: bueno.

Figura: Osnaider Serpa

Figura: Luis Bernal.

 

La Juve 2 vs. 1 Grupo G. Córdoba

Este fue uno de esos partidos en que uno pensaba que se podría ver buen fútbol. Pero no fue así. La Juve llego con solo diez jugadores y Gustavo Córdoba con más de quince jugadores, pero con mucho desorden.

Y el que tenía menos jugadores en el campo, La Juve, fue el encargado de abrir el marcador. Gol de Arnulfo Cumbe. Con el uno a cero terminó el primer tiempo.

Para el segundo periodo Gustavo Córdoba hizo unas variantes buscando más llegada pero eran más ganas que jugadas que crearan peligro de gol. Y de nuevo Arnulfo Cumbe se hace presente en el marcador al lograr el segundo para su equipo poniendo el marcador 2-0. Gustavo Córdoba se descompone y sufre la expulsión de uno de sus centrales y más tarde de su portero. Sin embargo, Kevin Puentes en un roce de cabeza logra el descuento y le abría esperanzas a Gustavo Córdoba.  Los de Gustavo seguían empujando pero el pitazo final los sorprendió y todo acabó para un buen equipo que por momentos pierde los estribos y se convierte en presa fácil para su rival.

Partido: Bueno

Figura: Arnulfo Cumbe.

 

Seguridad Rodas 2 vs. 1 American Sound

Se enfrentaron el primero y el tercero de la tabla de posiciones. Y para ser sinceros demostraron en la cancha el por que de esa posición. Nos regalaron un partido agradable y bien jugado. A pesar de alguna que otra jugada, tuvo un trámite limpio y no dieron trabajo a la terna. Muy rápido, minuto seis,  Seguridad Rodas abría el marcador por intermedio de Daniel Camacho con un golazo fuera del área. American Sound reacciona y sobre el  minuto treinta y cinco loga empatar por intermedio de Jhoan Ortíz. Con ese 1-1 se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue muy duro y parejo. Sin embargo Daniel Camacho de Seguridad Rodas logra su segundo gol, que le significó el triunfo final. American Sound trató de llegar al empate pero la bien plantada defensa de Rodas y el buen accionar de su portero, evitaron el empate.

Partido: Bueno.

Figura: Daniel Camacho.

Figura: Jhoan Ortíz.

 

Copa América.

 

FC Borbotones 5 vs. 3 Furia

Para ser sinceros, hay partidos como este, que no dan ganas de hacerles una nota. Un equipo que llegó a jugar al fútbol y otro que solo llegó a enlodar tanto la labor del árbitro como del rival. Es una lástima que se presenten equipos como el de la Furia que debido a su impotencia, acude a las ofensas hacia su rival y amargarle la labor al árbitro.

Y no es que jueguen mal. Al contrario, la gran mayoría juegan bien al fútbol pero lo echan todo a perder con la mala intención de uno que otro jugador. Veamos los goles. Se fue adelante Borbotones con goles de Michel Mayorga y Leonardo Jiménez.

Descontó para Furia con gol de Henry Londoño. Con el 2-1 concluyó el primer tiempo. Para la segunda parte Borbotones acelera y muy rápido se va adelante con dos goles de David Ripe y otro de Leonardo Jiménez para poner un 5-2 contundente.

Sin embargo, Furia no se amilana y logra su tercer tanto por intermedio Rubén Cortés.   Con ese marcador culmina el partido que por momentos mostró buen fútbol, pero que el juego brusco de Furia, dos expulsados, echaba a perder los destellos que mostraba con su buen fútbol.

Buen triunfo de Borbotones que se dedicó a jugar bien buscando los goles de la victoria y a no dejarse provocar por su rival.

Partido: Regular.

Figura: Leonardo Jiménez.          

 

Redufafa 5 vs. 1 Fly Chelsea

La goleada de la fecha. No sabemos que le pasó a Fly Chelsea que hizo un gran primer tiempo, tanto así que inició ganando con gol de Ivan Parias. Sin embargo, la primera parte terminó con victoria parcial de Redufafa que convirtió por intermedio de Juan Pineda y Oscar Cano.

Para la segunda mitad solo se vió un equipo en la cancha. Redufafa se adueñó de las acciones y con goles de Juan Pineda, Oscar Campos y Oscar Cano, logró una amplia victoria que lo enviaba a la semifinal del torneo. En cuanto a Fly Chelsea, nos extrañó mucho que haya bajado los brazos,  pues nos tiene acostumbrados a verlos luchar hasta el pitazo final. Buen triunfo de Redufafa y con esa victoria parte como gran favorito para llegar a la final.

Partido: Bueno

Figura: Juan Pineda.

 

Nueva Alianza 3 vs. 1 Amigos Forty

El fútbol da revanchas y esta fue una de ellas. Amigos de la Forty le ganó el título de la categoría a los de Alianza en una gran final que se definió por “penales”. Y en esta oportunidad Nueva Alianza se sacó ese clavito y dejó en el camino a La Forty.

Un partido donde La Forty entró dominando y fruto de ello se fue arriba en el marcador con gol de Diego Hincapié. Nueva Alianza reacciona con vehemencia pero La Forty y su gran portero, evitó que su rival llegara con peligro. Con el uno a cero concluyó la primera mitad. Después del descanso siguió la misma tónica. Un Forty dominando y controlando el balón y un Alianza buscando el empate y con muchas ganas de triunfo. Transcurrían quince minutos y Alianza logra el empate por intermedio de su figura Daniel León. De ahí en adelante se trenzaron en una lucha muy pareja y era difícil vaticinar un ganador. Sin embargo, cuando todo hacía presagiar que este lance se definiría desde los doce pasos, Daniel León se convierte en el héroe de Nueva Alianza al convertir dos golazos para darle la victoria a su equipo. Qué partido señores, bien jugado, limpio y de gran respeto por rivales y árbitros.

Partido: Muy bueno.

Figura: Daniel León, Nueva Alianza

Figura: Todos los de Amigos de la Forty.

 

Procobas Team 2 vs. 0 F.Canadiense

Nada que comentar de este partido. Inexplicablemente Franco Canadiense no se hizo presente y le hizo perder el tiempo a los muchachos de Procobas Team, que llegaron con la firme intención de divertirse.

Ante esta experiencia, la organización tiene que tomar medidas que garanticen que esto no puede volver a pasar en esta ronda tan definitiva.

 

Copa Europa League.

 

Lubricentro 3 vs. 1 Amigos FC

En la categoría recreativa también vimos partidos interesantes. Por ejemplo este que se definió sobre el final. Se fue adelante Lubricentro con gol de Camilo Murcia. Pero Amigos no se amilana y logra el empate diez minutos después con un buen gol de William Torres. Pero terminando los primeros cuarenta y cinco Oscar Ortíz logra poner en ventaja a Lubricentro y así terminó el primer tiempo.

El segundo periodo vimos a un Amigos luchando a brazo partido en busca del empate y Lubricentro tuvo la suerte de contar con un buen portero que en varias ocasiones evitó el empate. Y cuando ya se terminaba el tiempo, vino la puntilla definitiva con el gol de Ever Boada de Lubricentro, poniendo cifras concretas a un partido que mostró buenas cosas por parte de los dos equipos.

Partido: Aceptable

Figura: Oscar Ortíz Lubricentro

Figura: William Torres Amigos

 

Vikingos 1(3) vs. 1(2) Com.Camino

Otro de los partidos que resultó entretenido y donde se aplicó el juego limpio. Muy temprano, a los tres minutos de juego, Vikingos se fue adelante con gol de Andrés González que presagiaba que sería un partido muy cómodo. Pero Comunidad no se entregó y por el contrario, armó mejor sus líneas y supo controlar a su rival. Sin embargo, a pesar de su control y con varias llegadas al arco rival, no encontró la vía del gol y terminó el primer tiempo con el 0-1 en contra.

Para el segundo tiempo todo siguió igual. Jugadas de ida y vuelta para las dos porterías sin mover el marcador. Pero la Comunidad encontró premio a su esfuerzo y a los treinta de juego Johan Cruz convierte un bonito gol para empatar el partido.

El resto de partido fue muy parejo y no se hicieron daño. Con el empate a un gol, se debió acudir a los lanzamientos desde el punto penal, donde la suerte se inclinó a favor de Vikingos que convirtió tres lanzamientos para ganar 3-2.

Partido: Entretenido

Figura: José Veleño

Figura: Cristian Vacca.

 

Sacramento 4 vs. 0 Villanueva

El paseo de la fecha. No se vio nada bueno en este partido. Solo que Sacramento no encontró un rival que lo exigiera y se adueñó del partido desde el minuto inicial. En cambio, Villanueva solo se dedicó a protestar y a pesar de tener algunas oportunidades de gol, no supo controlar el buen dominio de su rival. Muy temprano Sacramento abrió el marcador por intermedio de Daniel Cano. Este mismo jugador se encargó de hacer dos más en el primer tiempo dejando esta primera parte con un contundente 3-0. Y para el segundo, de nuevo Daniel Cano, logro su cuarto gol convirtiéndose en la gran figura de su equipo y del partido. Por Villanueva nada de nada. Deben mejorar mucho para que en el siguiente torneo hagan una mejor presentación.

Partido: Regular.

Figura: Daniel Cano.

 

Concluyó la fase de Cuartos de final y lo más destacado fue la labor arbitral ya que en nada incidieron en la pérdida de los que pasaron a las semifinales. Felicitaciones.

 

Conocidos los resultados de Cuartos, en la noche del 21 de agosto acudieron los Señores delegados ganadores para hacer el sorteo de la Semifinal. Fue emocionante el momento de sacar las balotas y saber de una el rival que les tocó. Los seis partidos de las tres copas quedaron listos y ahora nos aprestamos a vivir los clásicos de esta ronda.

Los perdedores de cuartos también van a disfrutar de las semifinales y finales pues el sistema de juego del torneo les brinda una segunda oportunidad de seguir en la diversión. Pues jugar es lo más importante para todos los equipos.        

 

Nuevamente les deseamos suerte a todos los equipos y que ojalá siga el buen arbitraje para que los que lleguen a la final sea por sus propios méritos.

La pecosa está más esquiva que nunca y en la semifinal será definitiva su presencia en las redes, pero no deben olvidar… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

 

Please reload