Se acabó el recreo señores

August 16, 2018

 

Si, así como suena. Los partidos de acople o los que servían para ajustar las líneas de nuestros equipos terminaron.

 

Llegó la hora de la verdad. El que llegó bien a esta fase tendrá una buena ventaja sobre aquellos que no supieron aprovechar esos seis partidos. Y para colmo de males, la fecha que define el paso a semifinales cae en puente. Eso es un gran obstáculo o un gran reto para aquellos equipos que sufren con la asistencia de sus jugadores claves o las mal llamadas figuras, que prefieren el paseo y la juerga que los colores de su equipo.

 

Y en cuanto a los que se ubicaron en la copa principal, no hubo sorpresas. Llegaron los que mostraron su buen nivel. Los ocho mejores están listos para la dura faena que les espera y seguro que será muy pareja esa lucha por ser el mejor.

En la segunda copa también se verá una dura puja por ser el mejor. Los ocho equipos que se ubicaron en este nivel han demostrado a lo largo de la primera fase, que están preparados para pelear cualquiera de las copas y para ser el mejor.

Y en el nivel recreativo, todo quedó parejo. Por ahí un par de equipos que no han cumplido con las reglas, es casi seguro que serán marginados del torneo, motivo por el cual,  tendremos que modificar el sistema de juego en  esta fase. Vamos a esperar hasta el jueves a primera hora, para definir lo que se debe hacer y así informar a los afectados.

 

   Buenos señores, como lo dice nuestro titular, se terminó el recreo. Llegó el momento de las definiciones. Ahora si se sabrá quién es quién.    

Entramos a la fase de Cuartos de Final, fase donde se definirá los cuatro principales de cada copa. Sin embargo, el sistema de juego del torneo brinda oportunidades a los que pierdan en esta fase. Así que no hay porque preocuparse tanto, pues si llegamos a perder aún tendremos una opción para logar estar en una de las finales del torneo, pues los perdedores disputarán otra de las copas  del torneo.

   Concluida la primera fase y tal como lo contempla el Reglamento, se hizo la segunda reunión de delegados con el fin de hacer el sorteo para iniciar la fase siguiente.

   En la primera y segunda copas se sacaron las balotas para conocer el rival que nos tocará y en la tercera de las copas se ubicó a los equipos de acuerdo con las posibilidades de día de juego.

Sin embargo, debido a que es muy posible que uno o dos de los equipos que están ubicados en este nivel no se hagan presentes, se modificará el sistema de juego, modificación que será informada a los equipos sobre el día jueves, para que sepan a que atenerse.

   En la reunión también se recordó las reglas que se deben cumplir a partir de esta fase. Este informe se publicará en la página en el link de sanciones, para que no se vayan a presentar problemas de última hora.   

 

  Por último, solo deseamos que en esta fase tan definitiva sepamos aceptar el resultado, sea favorable o no y demostremos que ser decentes se refleja cuando ganamos y mucho más cuando perdemos. No busquemos responsables. Aceptemos que el rival fue superior, o que no tuvimos un buen día o que nos faltó el jugador clave. O si de pronto el árbitro se equivoca, no olviden que no hay mala fe, son seres humanos y como tales se pueden equivocar.  

   Mucha suerte para todos. Deseamos que todo salga bien y que, ojalá por encima de todas las cosas, se sigan divirtiendo y disfruten de un fin de semana lleno de sol, de viento y de fútbol del bueno.  

 

La fase de las definiciones ha llegado. Fase donde solo esperamos que gane el mejor o el que tenga mayor suerte.

La redonda se calienta y tiene ganas de seguir inflando redes, pero no deben olvidar… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

Please reload