Una fecha larga con gran fútbol.

August 9, 2018

 

Una jornada de sábado a martes que nos dio la feliz oportunidad para poner al día a aquellos equipos que no tenían sus partidos completos.

 

Durante esa dura jornada que incluía el siete de agosto y que nos hacía pensar, que ese pequeño puente haría estragos con el cumplimiento, debemos destacar la presencia de todos los equipos.  

 

Y en cuanto a resultados no se presentaron mayores sorpresas. Por el contrario, con la puesta al día en partidos jugados de todos los equipos, ya se vislumbran los candidatos a las tres copas que están en juego.

 

Ahora solo falta apretar las clavijas a aquellos equipos que no quieren entender que las reglas de juego se hacen y se deben cumplir. Esto va para los equipos que no se presentan bien uniformados y que se les olvida enviar la foto para que pueda tener el carné oficial del torneo y a los que no pagan el paz y salvo a su debido tiempo. Son una serie de cositas que se van a ver reflejadas en el informe disciplinario con las respectivas sanciones que harán que de ahora en adelante todo se cumpla.

 

El tema principal de esta nota no tenía que ser otro que la violación a las reglas que se deben cumplir dentro del torneo.

Y la verdad es que éstas son muy sencillas, pero algunos equipos no las quieren entender.

  De ahí que se tenga que recurrir a las no tan agradables multas contempladas en el Reglamento. Pero nos toca, porque es muy desagradable que a estas alturas del torneo haya equipos que no tengan sus uniformes al día y todavía estén jugando sin el respectivo carné. En eso le damos la razón a los que si cumplen con todo y se ven burlados al enfrentar a equipos que no cumplen con esa simple norma y que, para completar, se ponen de mal genio porque se les exige una buena presentación. Es cierto que lo más importante es que los partidos se jueguen, pero tampoco podemos aceptar que en la quinta fecha no estén bien presentados y los partidos se vean como una recocha.

Otra perlita es la de los paz y salvos. Hay algunos equipos que dejan para última hora su legalización, con lo cual atrasan la hora oficial del partido y su rival, que si lo ha pagado a tiempo, empieza a molestarse por no iniciar a tiempo y de paso le echa vainas a la organización, diciendo que es la  culpable, por no ser enérgicos en hacer cumplir las reglas.

  En vista de todas esas cositas que incomodan a muchos, de ahora en adelante dejaremos de ser elásticos en ese tema y se aplicarán esos articulados, donde reza muy claro que jugador que no esté bien uniformado no podrá jugar, el que no tenga carné tampoco podrá ser alineado y el que no pague a tiempo será multado.

Y para cerrar este capítulo, volvemos a recordar las reglas para ingresar a la cancha del Hogar El Camino. 1. No hay parqueadero. 2. No pueden ingresar niños menores de 14 años. Y al ingresar, se debe firmar una planilla. Recordamos esto, porque el sábado 4 de agosto una señora acompañante de uno de los equipos que jugó a las 2 de la tarde, se negó a firmar la planilla y se iba entorpeciendo su ingreso y la realización del partido. Señores una vez más, cumplamos con las normas de cada institución. Es muy simple ser respetuosos. No matemos la gallina de los huevos de oro, o nos toca ir a jugar a las afueras de Bogotá, donde a la mayoría no le gusta.

Esperamos que los que jueguen allí sepan entender que es una entidad oficial de rehabilitación, dentro de la cual se debe tener un buen comportamiento y donde se debe dar un buen ejemplo, como personas sanas y educadas.

         

Nuevamente esperamos que no olviden:  

“El deporte no sólo sirve para mejorar el estado físico.

Con el deporte aprendemos muchos valores.

Estos son algunos de ellos:

1 Cooperación y comunicación con el compañero.

2 Respeto por las reglas de juego.

3 Resolución de problemas.

4. Conexión con otros y confianza en los demás.

5. Liderazgo y trabajo en equipo.

6. Respeto a los demás y a uno mismo.

7. Valorar el esfuerzo y la disciplina.

8. Aceptar la derrota y festejar sanamente el triunfo”

Entonces: A DISFRUTARLO.   

 

Llegó la parte final de la primera fase y el torneo está muy bueno. La sexta fecha será de película y seguro que veremos partidos de mucha intensidad en busca de lograr una mejor posición.

La caprichosa sigue un poco esquiva, pero todos no deben olvidar… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

Please reload