Jornada de goles y buenas atajadas

August 2, 2018

 

Una fecha que fluyó bien y sin problemas.

 

Estamos en la mitad del torneo y se empiezan a definir las posiciones que otorgarán las copas a jugar.

 

Los equipos que aspiran a estar en la copa de los grandes están prendiendo motores. Quedan dos fechas de la primera fase y de acuerdo a lo que se vio en esta jornada no vemos que se avecinen sorpresas, sin embargo, en el fútbol no hay nada escrito y los equipos   favoritos pueden tener su mala tarde y ceder en sus aspiraciones.

 

Llegó agosto y con él los fuertes vientos y la fiesta de las cometas. Y también nos llega la parte buena del torneo.

 

Hace ocho días lamentamos las dos ausencias de dos equipos. Afortunadamente esta jornada nos dejó un buen balance en cuanto asistencia, pero una desagradable impresión, pues fue la fecha donde en la mayoría de los partidos vimos más protestas. Y lo peor de todo es que en la mayoría de ellas no se justificaban. Hay jugadores que se ganan unas tarjetas tan tontas que uno no se explica su actitud.

También tenemos que informar que uno de los equipos nuevos, el cual es posible que no se programe más, se sigue comportando de lo peor. No le sirve ningún árbitro y eso sumado a la poca seriedad en el pago con el que se comprometieron, deja mucho que desear. Son equipos que vienen de otros torneos, tal vez sacados de allí por lo mismo y vienen al nuestro a continuar con sus malas mañas. Eso nos da pie para, de ahora en adelante, tomar medidas más exigentes a la hora de recibir equipos desconocidos.         

Y siguen sin control las emociones.

Es cierto que el fútbol es un deporte donde las emociones son bastante difíciles de controlar, pero sería bueno que los jugadores tomen conciencia de lo difícil que es cada fin de semana reunir la cuota para poder jugar un partido, para que en un pequeño instante, por no controlarse, todo se vaya al cesto de la basura.

La mayoría de las veces le cargamos toda la culpa a los árbitros, pero déjenos decirles que no siempre son los del pito los que fallan. En esta fecha nos dimos cuenta, que los jugadores se acostumbraron a protestar todo y no dejan que el señor árbitro cumpla con su deber, como es el de impartir, mal o bien, la justicia de manera neutral.

Claro que no son todos, hubo equipos que jugaron sus partidos sin que hubiesen amonestado. Pero lástima, son muy pocos.       

 

Esperamos que a partir de la siguiente fecha el comportamiento mejore y los jugadores entiendan de una vez por todas que las decisiones arbitrales hay que saber aceptarlas y que por más que protestemos es imposible cambiarlas, pero si da pie para que nos amonesten de manera tonta.

 

Seguimos dejando estas frases las cuales esperamos que no las olviden:  

“El deporte, es una gran vía para mejorar el mundo. El deporte y, dentro de éste, el fútbol, puede ser usado para convertir el mundo en un lugar en el que todos podamos vivir con dignidad. 

Actualmente se intenta erradicar la agresividad y la violencia en el deporte, especialmente en el fútbol, a fin de evitar casos lamentables, pues se producen más casos en los campos de fútbol que en cualquier otro deporte, ya que el fútbol, considerado como el deporte rey, tiene un masivo seguimiento y despierta muchas emociones, que en ocasiones son poco controlables”. Entonces: A DISFRUTARLO.   

 

Nuevamente hacemos un llamado a la tolerancia y los invitamos a que lleguen a la cancha con la firme intención de disfrutar de un deporte, que es llamado el más lindo del mundo, pero que en ocasiones lo convertimos en violento y en una ráfaga de malos modales.  

La pecosa quiere seguir inflando las redes, pero todos esperamos y deseamos que no olviden… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

Please reload