Una fecha más y …

July 26, 2018

 

El puente de la independencia sirvió para poner equipos al día y para darle un pequeño mantenimiento a las canchas del Hogar El Camino.

 

Se jugó la tercera jornada y lamentablemente uno que otro equipo sigue con la intolerancia.

No entendemos por qué.  La primera fase se monta para que armen los equipos, donde puedan jugar todos los inscritos y de esa forma vayan conformando el once ideal.

Pero no. Muchos llegan a la cancha a buscar no sabemos qué, pero menos a jugar al fútbol leal.

 

Se cumplió con la tercera jornada donde se programaron doce partidos de los cuales solo se pudieron jugar diez, debido a que dos de ellos, inexplicablemente los rivales no se hicieron presentes. Uno porque no entró a la página a ver la programación y otro porque si lo hizo, pero solo vio uno de los dos que jugaban. Tiene explicación ?

Nuestra organización lamenta esa situación, pues les recordamos que en la primera fase es muy raro que esto se presente, ya que no hay equipos eliminados. Por el contrario, se montan seis partidos iniciales para que todos se fogueen sin importar la posición en la tabla.      

A esa situación incómoda para todos, se le suma la intolerancia de ciertos jugadores que solo van a la cancha a buscar problemas.

    

Nuestro torneo trata, en lo posible, que no se presente tanto sancionado y pocos incidentes. Pero lamentablemente algunos jugadores no colaboran. Van a la cancha a desfogar sus problemas personales y aprovechan cualquier falla arbitral para montar películas de terror y dañar el buen desarrollo de los partidos.

Nosotros sabemos que los arbitrajes en ocasiones no son buenos, eso lo sabe todo el mundo. Pero hay que ser tolerantes y buscar la mejor forma para que eso mejore. No atizar el fuego para que el incendio se agrande más y ahí si no lo controla nadie, eso hace la gran mayoría de jugadores.

Para fortuna de nosotros y de todos, son por ahí dos o tres equipos. A esos les decimos que no dejaremos que nos dañen el buen desarrollo del torneo.  

Para concluir este tema, hacemos saber a todos los participantes, que haremos cumplir el Reglamento con toda la drasticidad del caso así el torneo termine con dos equipos.

Y otro tema bastante incómodo, es que algunos equipos están enviando cada semana una planilla diferente a la inicial. El Reglamento es muy claro: todo equipo debe enviar su planilla antes de iniciar el torneo, con la posibilidad de hacer tres modificaciones o adiciones a la misma antes de jugarse la tercera fecha. Es claro verdad ?

¿Entonces porque cada semana nos envían una diferente? A esos equipos, les informamos que solo se tendrá en cuenta la que llegó dentro del plazo reglamentario  con los jugadores nuevos, máximo tres. No se les expedirá carné a los jugadores que fueron incluidos posteriormente.   

   

A continuación algunas frases que se deben tener en cuenta:  

“El deporte, es una gran vía para mejorar el mundo. El deporte y, dentro de éste, el fútbol, puede ser usado para convertir el mundo en un lugar en el que todos podamos vivir con dignidad. Actualmente se intenta erradicar la agresividad y la violencia en el deporte, especialmente en el fútbol, a fin de evitar casos lamentables, pues se producen más casos en los campos de fútbol que en cualquier otro deporte, ya que el fútbol, considerado como el deporte rey, tiene un masivo seguimiento y despierta muchas emociones, que en ocasiones son poco controlables”.   

 

Solo nos resta expresarles a todos los equipos nuestros más sinceros agradecimientos por participar en nuestro torneo, pero les recordamos que el Reglamento se aplicará tal y como está contemplado.

Que sigan divirtiéndose y que ojalá logren grandes victorias.         

 

La redonda sigue su curso, pero esperamos que no olviden… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

 

 

Please reload