Borgi Club el mas grande

May 17, 2018

Bajo una constante llovizna, Borgi Club se coronó campeón de la Copa Mundo, al ganar a La Juve 4-0. Fue un partido cómodo para Borgi, que no tuvo peligro alguno durante todo el partido.  

 

Por definir queda la Copa América, torneo que disputarán Nueva Alianza y Amigos de la Forty, equipos que están que se juegan, pero como todos se han podido dar cuenta, el crudo invierno nos ha impedido cerrar el Torneo Apertura.

 

En la categoría más recreativa, la Copa Europa League, Sacramento y Amigos empataron a dos goles y en la definición desde el punto fatídico, Sacramento tuvo la suerte del campeón y se llevó las palmas como el mejor de este nivel, sumando su segundo título en línea, pues ya se había coronado en el Clausura del año anterior.

 

 

La fecha del veintinueve de abril del dos mil dieciocho será muy gratamente recordada, pues se ha coronado el mejor equipo que en los últimos cuatro años ha pisado la Copa BRALI. Será muy difícil que un equipo logre superar la hazaña que ha logrado BORGI CLUB, así en mayúsculas, como el único equipo que, en sus cinco participaciones en la Copa Principal, en todas ha llegado a la gran final y ha logrado cuatro títulos. Con esa campaña, Borgi Club ha sido muy lejos el mejor equipo del dos mil diecisiete y arrancando este año, se perfila como el más grande de todos los tiempos.

    

En la Copa América el crudo invierno no nos ha permitido ver el clásico entre Nueva Alianza y Amigos de La Forty, partido que definirá el mejor de este nivel, pero que sigue aplazándose por lluvia y para ser sinceros no vemos muy clara la fecha en que se pueda realizar.

Y en la Copa Europa League, Sacramento y Amigos F.C. igualaron a dos goles en un gran partido con ribetes de clásico. En los lanzamientos desde el punto penal Sacramento tuvo mejor suerte y se coronó con todos los honores.

A la falta de una final, seguiremos esperando que muy pronto podamos poner fin al Apertura y de paso arrancar con el Torneo Primavera, siempre y cuando el duro invierno nos de una pequeña y larga tregua. 

 

Veamos que pasó en las finales que hasta el momento se han podido realizar.

 

COPA MUNDO.

La copa dura del torneo, donde se miden los mejores equipos, resultó un verdadero paseo para el gran campeón. Esto pasó.       

 

Borgi Club 4 vs.  La Juve.

Algunos desprevenidos que fueron a ver las finales de nuestro torneo nos preguntaban: “esta es la final de la gran copa?”. Que podíamos decir. Pues si, esta es. ¿Qué otra respuesta podíamos dar?

Fue un partido que solo duró quince minutos, pues La Juve, en esos pocos minutos, mostró y dio a entender que venía con todas las intenciones de llevarse el título y de verdad que en esos primeros minutos puso en aprietos a su rival. Pero al frente tenía al mejor de todos, equipo que tiene mucha jerarquía. Borgi Club se sacudió de esos primeros embates de su rival y cuando La Juve menos lo esperaba, anotó su primer gol por intermedio de Guillermo Ortíz, ante un pase magistral de taquito de Zipacón. Ese gol fue como un balde de agua fría que congeló, literalmente hablando, a los jugadores de La Juve. Desde esa primera anotación, La Juve se limitó a ver jugar a su rival y al gigante Zipacón, quien se convirtió, de lejos, en el mejor jugador de este quipo y del partido. Y precisamente fue Zipacón quien cinco minutos después con un tiro rasante y desde fuera del área, convirtió el segundo gol. La Juve trató de reaccionar y llegó en un par de ocasiones con algo de peligro a la portería de Fernando, que hasta ese momento era otro espectador del partido. Con el 2-0, el paseo continuó y para variar, cuatro minutos más tarde, de nuevo Zipacón, coloca un pase de crack al escurridizo y ágil delantero Andrés Borgini, quien le hace un globito al portero y solitariamente llega hasta la portería y convierte un golazo para el 3-0. La Juve se desmoronó y parecía que sus jugadores estuvieran enterrados en el piso. Y para cerrar esta faena, cuatro minutos después del tercer tanto, Del Río, otro de los cracks de Borgi Club, lanza una pelota profunda al costado izquierdo y Ortíz, ante la salida apresurada del portero, con un toque sutil logra su segundo gol personal y el cuarto para su equipo, poniendo cifras concretas a una final extraña por lo rápido que se definió y por la cantidad de goles.

La Juve de vez en cuando llegaba al arco rival, pero sin peligro alguno.

  Y es que cuatro goles en solo veinte minutos, es un bombazo del que nadie se puede recuperar y más en una final donde una diferencia tan temprana es muy difícil de remontar. Con el 4-0 concluyó el primer tiempo.

Hablar del segundo tiempo es caer en lo mismo, una Juve tratando de llegar y un Borgi administrando el balón esperando que el tiempo pasara.  Borgi hizo algunos cambios, incluyéndose El y otros jugadores que se dedicaron a tocar y tocar y muy de vez en cuando ponían en aprietos la portería rival. La Juve quedó en deuda. No nos explicamos que le pudo pasar a estos muchachos que juegan bien al fútbol, es buen equipo y ya han estado en finales. Nos queda esa incógnita.  

Y con el pitazo final esperado por todos, en especial por La Juve, BORGI CLUB, junto con su numerosa barra, inició la celebración a rabiar de un título más de la Copa BRALI.

Partido: Discreto.

Figura: Peter Zipacón, Crack-Borgi Club.

  

Copa EUROPA LEAGUE.

La recreación unida a la competencia se vivió en la finalísima de este tercer nivel. Este si fue un clásico espectacular de principio a fin. Dos equipos que lo dieron todo en procura del máximo galardón regalándonos un bonito partido y con muy buenos goles.

 

Sacramento 2(4) vs. 2(2) Amigos F.C.  

Clásico de principio a fin. Qué buen partido nos regalaron Sacramento y Amigos.

La verdad da gusto ver a veintidós jugadores entregando todo su sudor en procura de uno de los títulos del torneo Apertura.

Sacramento pegó primero y con gol de su goleador Giovanny Chacón se fue arriba 1-0. Amigos no bajó la guardia y se fue encima de su rival, pero la falta de puntería, impidió que lograra pronto el empate.  Sin embargo, cuando mejor jugaba Amigos, Sacramento volvió anotar por intermedio de su mejor jugador, Giovanny Chacón. Con ese resultado concluyó la primera mitad de este gran picadito.

Para el segundo período la tónica de clásico siguió y Amigos, al primer minuto de juego logra el descuento por intermedio de Darío Hincapié. Esto fue un aliciente para los diez jugadores de Amigos y el partido se tornó tan intenso que cualquier cosa podía pasar. Y pasó. Sobre el minuto 63, el árbitro decreta penal a favor de Amigos por mano clara en el área de Sacramento. Fabián Chaparro lo ejecuta muy bien y pone el clásico 2-2.

De ahí en adelante fueron veinticinco minutos de mucha intensidad, con peligro para las dos porterías, pero los atajapalos y las defensas, se convirtieron en salvadores de sus escuadras.

Y llegó el pitazo final del señor árbitro. Los jugadores se felicitaron mutuamente por ese gran partido y se tomaron su descanso para luego definir el título con los lanzamientos desde el punto penal. En esa lotería Sacramento estuvo impecable convirtiendo cuatro lanzamientos contra dos de Amigos, que veía cómo nuevamente se le escapaba su segundo título consecutivo.

Felicitaciones para los dos equipos que lo entregaron todo por su divisa y por habernos regalado un partidazo.    

     

Partido: Intenso.

Figura: Kevin Chacón, Sacramento.

Figura: Fabián Chaparro: Amigos F.C.

 

Copa Mundo B.

Los equipos que no logran clasificar de forma directa, tienen una segunda oportunidad en las sub copas que se ponen en juego como una opción para los que deseen seguir compitiendo y fogueando algunos jugadores para el siguiente torneo.   

 

Outsiders 2 vs. 0 Seguridad Rodas  

Partido entretenido y bien jugado por los dos equipos. Seguridad Rodas tuvo la oportunidad de convertir varios goles, pero sus ágiles los desperdiciaron. Esto lo   aprovechó Outsiders que, con dos goles, uno convertido por Cesar Moreno y un autogol de Rodas, le sirvió para llevarse la victoria y un trofeo más.  

 

Grupo G. Córdoba 2 vs. 0 Fly Chelsea

En este partido primó la solvencia de un Grupo Gustavo Córdoba que cuando llega completo es un equipo difícil de enfrentar por su juventud y verraquera que le pone en cada partido. En esta oportunidad supo aprovechar las ausencias de varios jugadores claves de Fly Chelsea y con goles de Javier Barrera y Kevin Puentes, levantó un trofeo que lo estimula para llegar con buen ánimo al siguiente torneo. Fly Chelsea tendrá que renovar su nómina y salir de aquellas figuras que no le cumplen.

 

Leones 3 vs. 2 Vikingos

Otro de los partidos que resultó muy agradable a la retina, pues hubo goles, dinámica y los equipos se dedicaron a jugar bien al fútbol y a probar uno que otro jugador que los refuerce en la siguiente temporada. Con dos goles de David Moreno y otro de Iván Petro, Leones se llevó una gran victoria. El descuento de Vikingos lo hizo Johan Forero. Vikingos aprovechó un par de partidos para foguear la nómina que le servirá para afrontar el torneo Primavera.   

 

      Aprovechamos este momento para hacer llegar una gran felicitación a todos los ganadores de copa y a que sigan por la senda del triunfo. A los que no pudieron ganar, una voz de aliento para que a la siguiente cita lleguen con la moral en alto, estimulados por haber llegado a disputar una de las finales.

      Y en cuanto a los equipos que no pudieron estar en finales, un sincero agradecimiento por haber confiado en nuestra entidad y por haber servido como grandes animadores de este torneo Apertura que, a  falta de disputar una de las finales, ha concluido en gran forma.  

      Y por último, esperando que el invierno nos permita seguir jugando, hacemos llegar la más cordial de las invitaciones a todos los equipos para que nos sigan acompañando en el Torneo Primavera, el cual se realizará entre los meses de mayo y junio.   

              

 Después de las finales la redonda ha tomado un pequeño descanso. Solo esperamos que retorne con muchos goles.

   

Pero recordamos a todos no olvidarse…

 

DEL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

Please reload