Listas las finales. Borgi vs. La Juve será el plato fuerte del Torneo de Apertura.

April 26, 2018

 

Mermó la lluvia y el torneo se puso al día.

 

La Juve derrotó a Die Pausen, Amigos de La Forty siguió con la suerte de los “penales” ganando a Fly Chelsea y Sacramento derrotó a Redufafa.

 

Se vienen las finales y seguro que serán de película:

Borgi Club vs. La Juve, Nueva Alianza vs. Amigos de la Forty y Amigos F.C. vs. Sacramento.

 

En los Repechajes también tendremos finales muy buenas.

 

 

Con un par de días fríos y alguna que otra llovizna, se pudieron jugar los partidos pendientes y en todas las copas quedaron listos los finalistas.

En la Copa Mundo el partido esperado por dos equipos con la misma opción, La Juve y Die Pausen no resultó lo esperado, debido a la ausencia de jugadores claves de este último equipo, que desperdició la gran oportunidad de ir a la gran final.   

En la Copa América Amigos de La Forty siguió con la suerte que da los “penales” y ya está en la final.

En la Copa Europa League, Sacramento en gran partido superó a Redufafa y disputará su final.

Con todos los resultados se pudo al día el torneo y solo esperamos que el clima siga mejorando para que nos acompañe y así tener unas finales espectaculares.  

 

Entremos en el resumen de los partidos que definieron los finalistas.

 

COPA MUNDO.

En esta copa esperábamos un partido muy disputado, pero Die Pausen dio “papaya” y La Juve la aprovechó.       

 

La Juve 4 vs. 1 Die Pausen.

Fue uno de esos partidos que uno no se imagina. No podemos creer que a una semifinal se llegue con escasos diez hombres y medio. Ese fue Die Pausen, que en los otros partidos mostró un poderío que lo daba como gran favorito para ir a la final.  La Juve sin tanto esfuerzo aprovechó el regalo de su rival y se llevó una fácil victoria.

Con goles de Sánchez y Hernández La Juve se fue al descanso ganado 2-0. Para el segundo llegaron un par de jugadores de Die Pausen, pero eso ya estaba definido, pues Venegas y Quintero ampliaron a cuatro la diferencia y ahí acabó todo, pues La Juve se adueñó del partido. En un descuido de la defensa de La Juve, Rodríguez logró el descuento de Die Pausen pero ese gol no incidió mucho pues ya no había espacio ni tiempo para tratar de dar una sorpresa.

 

Partido: Regular.

Figura: Andrés Samacá, La Juve.

 

COPA AMERICA.

El partido pendiente resultó un gran clásico. Ante los aplazamientos los dos equipos llegaron con unas ganas de jugar y lo dejaron todo en el terreno de juego.    

 

Amigos de la Forty 1(4) vs.1(2)Fly Chelsea

Este par de equipos nos entregaron un bonito partido, donde predominó el buen comportamiento de los jugadores y con jugadas de mucho riesgo en las dos porterías.

Fly Chelsea se fue arriba con gol de Johan Carrillo con el cual terminó el primer tiempo.

Para el segundo el trámite fue igual de parejo con opciones de gol para los dos bandos. Pero La Forty, equipo siempre luchador, encontró el empate por intermedio de Ernesto Hernández. Con ese empate terminó el encuentro. Como tenía que haber ganador, se debía definir desde los doce pasos. Allí la suerte se inclinó a favor de Los Amigos de La Forty y nuevamente, como en cuartos de final, sus jugadores la embocaron bien y su portero, se encargó de atajar tres de los cinco cobros, con lo que se llevó el tiquete que le da el derecho de ir a la gran final de la categoría.

Partido: bueno.

Figura: Alexander Castro, Amigos La Forty.

 

COPA EUROPA LEAGUE.

Esta copa también se puso al día y los finalistas quedaron listos para ir en busca de un título más que adorne las vitrinas del ganador.

 

Sacramento 3 vs. 0 Redufafa  

Otro de los partidos donde reinó el buen juego y el respeto por el rival. Sacramento fue superior por los goles, pero en cuanto a la contienda en general, ésta fue muy pareja.

Con goles de Giovanni Chacón, Daniel Cano y William Arias, Sacramento obtuvo el pasaporte para disputar la gran final de la tercera copa ante Amigos F.C.

Y de Redufafa, debemos destacar a los once jugadores que llegaron, pues sin tener un solo cambio, soportó los noventa minutos y en ocasiones hasta puso en aprietos a su rival.

Partido: bueno

Figura: Daniel Cano, Sacramento

 

Y en cuanto a las copas de Repechaje, también están listos los finalistas de cada una de ellas. Seguridad Rodas y Outsiders, Grupo Gustavo Córdoba y Die Pausen, Villanueva y  Mur-Vikingos y Cortuleicester Fly Chelsea.

Estas copas es una muestra que a la gran mayoría de los equipos lo que les interesa es jugar su picadito del fin de semana así sea en la “Peor es Nada”, nombre con la que uno de los participantes bautizó hace muchos años la última de las copas, dando a entender que no le importaba el nombre de la copa, sino que lo pusiera a jugar, que era lo más importante.

 

Y en cuanto a los ganadores, hacemos llegar nuestras más sinceras felicitaciones a los equipos que han llegado a estas instancias. Además, les deseamos que tengan una gran final y que sea cual fuere el resultado, que sepan celebrar. A los que no pudieron estar en esta fiesta de finales, los invitamos a no perder el entusiasmo y a prepararse y buscar la revancha en el otro torneo, pues el juego es de logros y de revanchas.

              

 La redonda está de fiesta, pues llegó el momento de la verdad y sus goles vibrarán en las gargantas de todos.   

Pero ojo, nunca se olviden… 

 

DEL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

Please reload