Borgi vs. Leones, clásico por lo alto

April 12, 2018

 

Y la lluvia sigue.

De nuevo el estado del tiempo impidió que la fase Semifinal se pudiera cumplir.

 

Fue una lástima que los encuentros claves no se hubiesen podido realizar.

 

Solo se jugaron tres partidos y medio, obligando el aplazamiento de las finales.

 

 

 

 

Con solo tres partidos y medio jugados, lo que arrojó a un equipo finalista por copa, nos obliga a dejar pendiente, tanto las semifinales de las Copas A y B y por lógica todas las finales del Torneo Apertura.

Sin embargo, lo más destacado de esta jornada fue el triunfo de Borgi Club, equipo que llega  a su cuarta final consecutiva en la Copa Mundo, algo que en toda la historia de BRALI, ningún equipo lo había logrado. 

En la Copa América lo más destacado hasta el momento, fue el partido que jugaron Nueva Alianza y Grupo Gustavo Córdoba, fue un clásico a muerte que solo lo definió el fatídico punto penal.

La otra semifinal entre Amigos de la Forty y Fly Chelsea no se pudo realizar por la lluvia.

En la Copa Europa League, Amigos F.C. ya está listo para la final, gracias a la decisión del árbitro central del partido al no aceptar dirigir sin el pago del Paz y Salvo y la aceptación de Amigos F.C. de no jugar si no se cumplen las reglas.  

Situación que no pasó en la otra semifinal, pues La Murga, no presentó los carnés, lo que reglamentariamente le impedía jugar su partido y el árbitro al intentar aplicar el reglamento, Sacramento se opuso porque quería jugar. Como la posición de ese equipo es jugar, pues ahora los dos equipos tendrán que ceñirse al Reglamento y deberán jugar sábado y domingo.

 Esperemos que el invierno nos de una tregua y podamos realizar los pendientes.

 

Veamos que sucedió en los escasos tres partidos que se pudieron jugar de la fase de semifinales.

 

COPA MUNDO.

Lo más destacado de esta copa en esta fase es la cuarta final consecutiva que logra el gran equipo de BORGI CLUB.

       A medias se cumplió la fecha de semifinales de esta copa. Solo se pudo jugar un partido, lo que nos atrasa la realización, en la fecha prevista, de la gran final.       

 

Borgi Club 2 vs. 1 Leones.

Fue un partido entretenido y con muchas oportunidades de gol. Borgi Club dominó a su antojo la primera parte del partido. Si sus ágiles hubiesen tenido buena puntería, este partido se habría cerrado desde el minuto inicial. Y precisamente al minuto uno con gol del diminuto “Pipe”, quien ofició de centro delantero en este partido y ante un error del portero de Leones, Borgi Club se fue adelante en el marcador. La defensa de Leones no daba pie con bola y Borgi Club se paseaba a su antojo por su área. Promediando la mitad del partido, otro descuido de la defensa de Leones fue aprovechado por el escurridizo  Andrés Borgini para poner el marcador 2-0. Leones no encontraba por ningún lado el balón y tuvo la fortuna de que su rival no aprovechó la gran cantidad de oportunidades de gol que tuvo. Con ese marcador terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo Leones recompuso su defensa y salió con la firme intención de amargarle la vida a su rival. Rápidamente encontró el descuento en los pies de Rony Martínez, quien aprovechó el descuido de la defensa de Borgi Club.

Con ese gol, vimos otro partido. Leones se volcó sobre el terreno de su contendor que se vio sorprendido y en varias ocasiones los muchachos de Leones llegaran con mucho peligro. Y para ser sinceros, Leones mereció un poco más de suerte, pues en más de una ocasión sus ágiles quedaron mano a mano con el indeciso portero de Borgi Club, pero la mala definición no permitió que llegara el empate.

Promediando el segundo tiempo sucedió una jugada desafortunada y de mucho riesgo. Julio Monroy defensor de Leones, recibió un fuerte golpe de su compañero el portero Velandia, quien lo arrolló tan fuerte, que este jugador permaneció tendido sobre la grama y sin conocimiento por lo menos tres minutos. Para fortuna de todos, Julio lentamente se recuperó y casi diez minutos después se pudo reanudar el partido.

El tiempo restante que se jugó fue de toma y dame y si no vimos más goles, fue por la mala puntería de los delanteros de parte y parte.

De todos modos, en este partido se notó la jerarquía de equipo grande que en estas instancias tiene Borgi Club, pues la experiencia de jugadores como Zipacón, los hermanos Del Toro, Pablo Pachón y el joven Andrés, hacen de este equipo un rival muy difícil de ganarle.  

Con el pitazo final del juez, la celebración de Borgi Club no se hizo esperar, pues con ese triunfo llegaba a su cuarta final consecutiva, algo que no pasaba en la historia de la Copa BRALI.  

Partido: Bueno.

Figura del ganador: Andrés Borgini.

Figura del perdedor: Rony Martínez.

 

 

La Juve vs. Die Pausen.

Partido que desafortunadamente no se pudo realizar por lluvia.

 

COPA AMERICA.

En esta copa la lluvia también impidió que la semifinal se pudiera poner al día. Solo se jugó un partido obligando a que la gran final se postergara.  

 

 

Nueva Alianza 1(6) vs. 1(5) Grupo G. Córdoba.  

Partidazo, el que nos regalaron este par de equipos. Vimos un fútbol a todo tren y con un respeto por el rival que hacía sus fechas no pasaba en un clásico como este. Y es que en esta fase, donde se juega el todo por el todo para ir a la gran final, no es posible creer que no hayan roces como para tarjetas y que solo se presente una sola amonestación. El comportamiento de los 28 jugadores que estuvieron en el terreno de juego fue excelente a tal punto que el señor árbitro pasó desapercibido.

Veamos como fueron los goles. A los 17 minutos de juego Jorge Bedoya abrió el marcador con un golazo que nada pudo hacer el portero rival. Con ese marcador y con jugadas de riesgo en ambos bandos culminó el primer tiempo.

Para el segundo todo siguió igual. Un dominio alterno y con grandes posibilidades de convertir, pero los defensas y los porteros se comportaron muy bien. Y cuando se creía que el 1-0 sería el marcador final, Francisco Arias, con otro gran gol logra el agónico empate.

Con la igualdad a un gol, el ganador se debía definir desde el punto fatídico. En esa tanda de ejecuciones, siete, la balanza se inclinó a favor de Nueva Alianza, equipo que llega a su segunda final en esta copa.

Una enorme felicitación para los dos equipos por su ejemplar comportamiento.

Partido: Bueno

Figura del Ganador: Jorge Bedoya

Figura del Perdedor: Todo el equipo.

 

Fly Chelsea vs. Amigos de la Forty  

Lamentablemente aplazado por lluvia. Esperemos que la lluvia nos ayude y podamos ponerlo al día.

 

Copa EUROPA LEAGUE.

 

Amigos F.C. 2 vs. 0 Capitalinos.   

Fue una lástima que Capitalinos no haya cumplido con el reglamento y tuvo que ceder los puntos a su rival Amigos F. C. Este en un gran ejemplo para los equipos que quieren jugar a toda costa sin importarle si su rival cumple o no con el reglamento. Felicitaciones para Amigos F.C., que siempre se distingue por hacer cumplir las reglas, así no se pueda jugar.  

 

La Murga vs. Sacramento.  

Partido aplazado, por lluvia. Pendiente un tiempo.

 

      Como el ganador es el que goza, felicitamos a los ganadores, pero a los que perdieron gracias por su entrega y por su gran espíritu deportivo.

              

Que la pecosa siga su rumbo hacia las redes,  

Pero ojo, nunca se olviden… 

 

DEL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

Please reload