Se reinicia el fútbol.

February 22, 2018

 

 

Bienvenidos al Torneo Apertura-2018.

En el año del mundial de Russia, nos aprestamos a realizar el primer torneo de este año futbolero.

 

 

Trataremos, en lo posible, que este primer evento del año, que coincide con la copa del mundo, sea tan atractivo como el de los profesionales y sirva como un abrebocas previo a la realización del máximo torneo mundial.

 

 

 

Cuando creíamos que tendríamos que buscar otros rumbos, llegó la mano de DIOS y nos dio la oportunidad de seguir en la sede del colegio, sede que nos ha visto trajinar durante 19 años y donde muchos jugadores han podido disfrutar del espectacular ambiente que encontramos en este centro estudiantil.    

Ante esta gran oportunidad, entre todos debemos tener un gran comportamiento y aprovechar las garantías que encontramos en el Centro Don Bosco, al igual que en la cancha del Hogar El Camino, que, por su ubicación tan central, nos debemos sentir privilegiados.  

 

    Se inició el Torneo Apertura con solo diez partidos, pues tres se aplazaron por la lluvia recia de la madrugada del domingo, hecho que impidió que pudiésemos jugar la fecha completa.

Pero bueno, esos son gajes del clima y nadie tiene la culpa. Hay que tener paciencia y en las siguientes fechas disfrutar lo máximo que se pueda.

En cuanto al sistema de juego, no ha sufrido variantes y la mayoría de los participantes, que son antiguos, ya saben a qué atenerse. Sin embargo, hacemos un pequeño recordatorio. Se jugará una primera fase de seis partidos donde ningún equipo saldrá eliminado. Luego, después de estos seis partidos y de acuerdo a las posiciones, se conformarán tres copas así: los primeros ocho equipos la Copa Mundo, del 9 al 16 la Copa América y del 17 al 24 la Europa League. Con esta fórmula se da comienzo a la segunda fase con los partidos de Cuartos de Final. De ahí en adelante sálvese el que pueda, pues se da inicio a la “muerte súbita” donde solo sirve ganar o ganar.

Por eso es muy importante aprovechar la primera fase para poder conformar el once ideal y llegar bien acoplados a disputar los partidos claves del torneo.

 

Bueno señores, ese es a grandes rasgos el sistema que van a disputar. Nos parece que está bien claro y solo le deseamos a todos los equipos, que la pasen muy bien, que se diviertan, que respeten las reglas del torneo, que tengan un buen comportamiento y de esa forma logren sus objetivos trazados.

Esperamos que para la segunda fecha el clima nos ayude y todos los partidos se puedan realizar sin contratiempos y el torneo tome el rumbo que todos deseamos.  

 

De nuevo le damos la bienvenida a todos los equipos y que logren muchos triunfos.         

  

La redonda vuelve a rodar, pero esperamos que no olviden… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

Please reload