Jornada dura y decisiva

November 3, 2017

 

 

Semifinales pasadas por agua.

Siete de doce partidos se pudieron jugar. Los otros lo impidió la lluvia y ahora debemos esperar a que el invierno lo permita y en el puente las podamos poner al día.

 

Veamos que pasó en los partidos que se jugaron.

 

COPA MUNDO

Delta Unal 2(5) vs. 2(3) La Juve

Partidazo de principio a fin. Dos equipos que ya se habían enfrentado en el Torneo de Verano disputando la final de la Copa América con triunfo de la La Juve.

Y en esta ocasión los dos llegaron con la firme intención de lograr el cupo a la gran final de la máxima categoría.

Fue un tome y dame desde el minuto inicial con un leve dominio de La Juve que promediando el tiempo de juego anotó el primer gol por intermedio de Juan Sánches. Delta reacciona pero sin encontrar la ruta del gol. Con el uno a cero se fueron al descanso.

Para la segunda parte Delta salió decidido a todo y a los doce minutos consigue el empate con gol de Rey Caballero.

La Juve no baja los brazos, por el contrario, siguió dominando y diez minutos más tarde, la figura de su equipo, Juan Sánchez, logra el segundo gol y se pone arriba 2-1. Delta conserva la calma y da inicio a una serie de jugadas en busca del gol del empate. Fueron tantas las llegadas de Delta que por fin sobre el final, cuando ya se terminaba el juego, minuto 43, el escurridizo Rey Caballero, con un toque sutil deja en el camino al buen portero de La Juve logrando el   golazo del partido que le  reportó el agónico empate.

Festejo a rabiar de los muchachos de Delta que habían luchado a muerte en busca de ese tan anhelado empate que parecía muy esquivo. Así terminaron los noventa de juego, con un 2 a 2 que obligaba a la definición desde los doce pasos.

En esos lanzamientos los muchachos de Delta tuvieron mucha serenidad anotando de manera impecable los cinco lanzamientos contra tres de La Juve que lamentablemente desperdició el cuarto lanzamiento.

Partido: Bueno.

Figura:Rey Caballero de Delta Unal.

 

Borgi Club 4 vs. 2 Tequendama.

Otro de los buenos partidos de esta semifinal.

Tequendama empezó mandando en el partido y muy temprano se fue adelante en el marcador con golazo de  Nilton Mosquera.

Borgi Club siguió en su tónica de tocar y tocar y al minuto 21 el portero de Tequendama adelanta la navidad y le da un   regalito a su rival al soltar un balón fácil de controlar y Peter Zipacón con solo tocarla logra el empate.

Y con jugadas de peligro de lado y lado concluyó la primera parte.

Para el segundo tiempo Borgi Club afiló su puntería y una de sus  figuras, Andres Borgini, logra el segundo para su equipo, que con ese gol veía muy cerca su paso a la final. Tequendama logra llegar con cierto peligro pero no concreta. Y de nuevo Andrés Borgini, que se convirtió en la figura del partido, al minuto 68 logra el tercer gol y despeja la ruta del triunfo. Pero Tequendama no se entrega y a punta de ganas y verraquera descuenta por intermedio de Oscar Bedoya y pone el 2-3. El partido toma ribetes de clásico, pero en una jugada rápida, Sergio Bermúdez logra el cuarto gol para Borgi y hasta ahí llegó todo.

Tequendama se resigna y baja la guardia pues ya no tenía fuerzas para ir en busca de otro gol y además la defensa rival no se lo permitió.

Gran triunfo de Borgi Club que ve coronada su cuarta final consecutiva en el año. Tequendama nada que puede lograr su paso a una final. Siempre está en el grupo de los ocho pero adolece de jugadores de recorrido que le den la contundencia necesaria cuando se disputan partidos claves como éste.    

Partido: Bueno

Figura: Andrés Borgini.

 

COPA MUNDO B. Los dos partidos de esta copa quedaron pendientes por cuestiones de lluvia.

 

COPA AMERICA

Nueva Alianza 2 vs. 0 Chelsea F.C.

Uno de los debutantes en el torneo que se dio el lujo de meterse en su primera final. Claro que no fue fácil, pues a pesar de que su rival no contó con sus jugadores claves, el primer tiempo concluyó sin goles.

Para el segundo tiempo la defensa de Chelsea hizo agua lo que aprovechó Juan Pablo Castillo, el mejor jugador de este equipo que con dos golazos en seguidilla, minutos 54 y 57 sentenció un partido que de ahí en adelante no pasó nada, pues Chelsea no tuvo la capacidad de salir a remontar y todo acabó.

Partido Regular.

Figura: Juan Pablo Castillo de Nueva Alianza.     

 

Sacramento vs. Rangel Sport.

Lamentable el invierno impidió que este partido se jugara y quedó pendiente para el puente que viene.

 

COPA AMERICA B.

Igual que la anterior, no se pudo jugar por problemas de lluvia.

 

COPA EUROPA LEAGUE

Amigos FC 4 vs. 2 Egresados Esap.

Este fue uno de esos partidos extraños donde casi todos los goles del ganador se consiguen en el primer tiempo. Egresados Esap entró muy fío y permitió que Amigos le anotara muy rápido.

Pero no fueron goles encontrados. Fueron golazos de la figura del partido, Andrés Rodríguez, quien se encargó de anotar los cuatro goles de su equipo.  Esap, logra un gol por intermedio de Cristhoper Reina al minuto 44 y con el 3-1 concluyó el primer tiempo con amplia ventaja para Amigos.

Para el segundo periodo de nuevo Andrés Rodríguez tomó frío a los de Esap y logra el cuarto gol personal y el cuarto para su equipo que encontró en él, el jugador ideal para que defina los partidos claves.

Egresados Esap reaccionó y al minuto 62, Oscar Ocampo logra el descuento, gol que no alteró en nada, porque con el 4-2, Amigos se dedicó a cuidar el resultado y Egresados Esap, por más que lucho, porque hay que decirlo, a pesar del marcador en contra, en ningún momento se entregó, por el contrario vendió muy cara su derrota.

Partido: Bueno

Figura indiscutible: Andrés Rodríguez de Amigos FC.

 

Grupo Gustavo Córdoba 1(6) vs. 1(5) Amigos de la Forty.    

Este fue uno de esos partidos que se tornó un poco tedioso y a la espera de que con los minutos que pasaban mejorara en algo. Tal vez el estado de la cancha influyó pues estaba muy liza y los jugadores no podían tener la estabilidad necesaria.

Sin embargo los de G.G.C. se fueron adelante en el marcador con un gol de Wilmer Triana. Gol infantil que se le fue por entre las manos al bue portero de La Forty.

Para el segundo tiempo los Amigos de la Forty replanteó su sistema de juego y se apoderó del partido. G.G.C. se confundió y empezó a pelotear sin rumbo alguno.

La Forty, se volcó sobre el arco rival en busca del empate logrando acorralar a su rival que no sabía que hacer. G.G.C. quiso dar aire a sus muchachos y realizó  algunos cambios que no le surtieron efecto, pero que si benefició a su rival que aprovechó y tomó la manija del partido.  

Fue tal el dominio DE La Forty, que a falta de 15 minutos logró empatar con gol de Francisco Gaona.

Después de la igualdad hubo una que otra escaramuza en las dos porterías sin alterar el marcador.

Con el empate a un gol por bando obligó a la  definición desde el punto penal.     

En esos lanzamientos Grupo Gustavo Córdoba estuvo más fino y con marcador final de 6-5 logró el tiquete a la gran final.

Partido: Bueno

Figura: Diego Alba. G.G.C.

 

COPA EUROPA LEAGUE B

Al igual que en las otras copas, no se pudo realizar ningún partido.

 

Con una fase incompleta  y con muy buenas semifinales pasadas por agua,  se cumplió

a medias una jornada que nos dejó a tres finalistas, quedando pendiente la realización de cinco semifinales para el puente del 6 de noviembre, siempre y cuando el estado del tiempo lo permita.

 

Fijas hay dos finales:

Borgi Club vs. Delta Unal y

Grupo G. Córdoba vs. Amigos FC.

Jugarán semifinales:

Rangel Sport vs. Sacramento.

Seguridad Rodas vs. Centro Nariño.

Redes e Ingeniería vs. Dream Team.

Outsiders vs. Seinse.

Espera rival: Nueva Alianza.

 

La fiesta llegó a su  momento cumbre, el show de media noche. A prepararnos para mostrar nuestro traje de gala y tomar la mejor pareja para ganar el premio del mejor.   

 

El torneo está muy bueno y la redonda está de plácemes porque sigue inflando redes fecha a fecha.

Vamos por el título señores, pero sin olvidar…

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

Please reload