CLÁSICOS POR LO ALTO

September 15, 2017

 

Una primera fecha con sabor agridulce.

Fue una jornada llena de clásicos de primera línea. El campeón de la A, Outsiders perdió con La Juve el campeón de la B y el subcampeón de la A, Borgi Club, la vio muy dura ante el subcampeón de la B, Delta Unal con el que empató. De igual forma Seguridad Rodas entró pisando fuerte ganando al siempre favorito Dream Team. Centro Nariño, Tequendama y Redes e Ingeniería también ganaron y con esos resultados poco a poco se va armando la baraja de los que estarán en la lucha por la gran copa. Pero claro, sin olvidar a los equipos que llegan con aspiraciones de pelear esos cupos. Hay que esperar para ver que sorpresas se siguen presentando y que equipo se muestra como el que pueda inquietar a los favoritos de siempre.

    

Pero no hay dicha completa. Fue un fin de semana espectacular, pero no falta aquel equipo que sobre la marcha nos pegue la falseada del caso. A esos delegados se les ha brindado toda la confianza de seguir en nuestro torneo y nunca se espera que cuando sus equipos salen programados informan que por x o y motivos, no pueden asistir. Porque esperan a última hora cuando sale la programación? Tuvieron dos semanas para tomar su decisión se seguir o no. Con esa actitud se atenta contra la seriedad del torneo y no se permite el ingreso de otro equipo que posiblemente hubiese estado listo para iniciar, pero al cual se le informa que no hay cupo porque el número de equipos ya están completos. Además súmele a eso la pérdida de tiempo y dinero de los rivales que confían encontrar su contendor y dejan de hacer otras cosas por cumplir con el compromiso adquirido.       

Irresponsable y reprochable  la actitud de los delegados de los equipos Independiente y Cidatel.

 

 

Entrando en lo que será este último torneo del año, debemos informar o más bien recordar, que este torneo tendrá nueve fechas en lugar de ocho como siempre se había hecho. Uno de los asistentes al Congreso Técnico propuso que la primera fase tuviera una fecha más. Motivo?: que era muy corta. Los demás asistentes estuvieron de acuerdo y en esta oportunidad, antes de entrar a la fase de las definiciones, tendremos seis fechas de preparación.

    Otra de las solicitudes y que también se aprobó en este Congreso, fue que en la fecha del receso estudiantil, el puente de Octubre 14, 15 y16, solo se programe una fecha y no dos. Que quede muy claro que eso es en el caso de que las fechas se jueguen de manera normal y no se necesite poner al día una de ellas. Esperemos que para que se cumpla no tengamos aplazamientos por lluvia o algo de fuerza mayor y se pueda cumplir con el calendario normal.

Esperamos que el torneo siga por el buen camino, que el nivel de los equipos fecha a fecha siga subiendo y que a pesar de las contingencias presentadas por aquellos equipos irresponsables, los que en definitiva quedaron, terminen lo mejor posible.

 

La fiesta ya está programada y por muchos obstáculos que se presenten, la llevaremos hasta el final. Que la caprichosa siga su curso, pero  sin olvidar… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

                  

 

 

  

 

 

Please reload