GOLAZO Y CLASIFICACIÓN DE OUTSIDERS

August 25, 2017

 

 

Semifinales al olvido.

Los finalistas de cada nivel que lograron su tiquete ya están listos. La primera copa tienen a los mismos protagonistas del torneo Primavera. Veamos cuales son: En la Copa Mundo: Borgi Club y Outsiders. En la Copa América, Delta Unal y La Juve. En la Eurocopa League:  Amigos FC y Fly Chelsea y en la Copa Centro Don Bosco: Grupo G. Córdoba y Villanueva.

En las de repechaje o Copas B se enfentarán: Seguridad Rodas y Tequendama; Chelsea FC y Centro Nariño y en la última  Modusoccer contra el invitado Beginning.

Esperamos ver unas finales de gran nivel y ojalá que el clima nos ayude para que podamos tener un final feliz en todas las copas.

Ah!, también tendremos algunos enfrentamientos entre los equipos perdedores, que pidieron que se les ponga a jugar así sea la “Peor es Nada”, copa que hizo historia en nuestro torneo desde sus inicios por allá en la decada del ochenta.

Todo está listo para cerrar con broche de oro el torneo de verano.

 

 

Se cumplieron las semifinales con un lunar muy negro por parte de uno de los participantes, pero que en nada empaña la presentación de los demás equipos que llegaron a la cancha a divertirse y a pasarla bien con sus rivales de turno, así se pierda se empate o se gane. El fútbol, el deporte más lindo del mundo, es para gozarlo y hacer de él un motivo más para ir a sudar y expulsar todas las toxinas que adquirimos en el medio ambiente y en los bares de la ciudad, pero no para llegar a maltratar a punta de golpes a las otras personas que nada tienen que ver con los problemas personales que unos pocos desadaptados lleven a la cancha. Tendremos que hacer un estudio más riguroso cuando de aceptar equipos extraños se trata.    

Pero bueno, después de la tempestad viene la calma y la lucha o pelea de los demás equipos fue contra la ausencia de sus jugadores claves y viajeros, pues este nuevo puente, atentó contra el buen nivel que  muchos equipos traían para esta fecha tan crucial. 

Entremos al resumen de la fecha se semifinales.

 

COPA MUNDO.

Borgi Club 4  vs. Fútbol y Panas 1.

Solo hubo un equipo en la cancha y ese fue Borgi Club, conjunto que cuando llega a estas instancias saca a relucir todo su potencial futbolístico y arrolla al rival que le pongan por delante. Y eso que para iniciar este partido lo hizo con una nómina alterna mientras se hacían presentes sus titulares. Eso no fue impedimento para que de principio a fin le mostrara a su rival que al frente tenían un equipo grande que la única forma de faltarle al respeto era a punta de patadas y golpes a granel, porque futbolísticamente fue muy inferior al gran equipo de Borgi Club, que para su fortuna no se dejó provocar y no entró en ese litigio. Borgi se dedicó a jugar bien al fútbol a untarles el balón, a darle un baile con fútbol a un rival escaso de ideas y a hacer goles como los que saben hacer sus grandes jugadores y así bajarle los humos a unos desadaptados que se creían dizque buenos jugadores de fútbol porque habían rodado con suerte. Ni buenos jugadores pero si muy mal educados, que lástima. El contundente marcador sumado al baile que le propinó Borgi Club lo dice todo y ya no hay nada más que comentar. La pesadilla pasó.  Afortunadamente la mesura y la calma de los jugadores de Borgi Club, fue muy importante al no aceptar la invitación a la gresca que le hacía su rival y claro, también nos salvamos de algo grave gracias a que la policía llegó pronto.     

Partido: Para el olvido.

Figura: Borgi Club.  

 

Outsiders  1 vs. 0 Dream Team.

El fútbol está lleno de injusticias y en este partido sucedió una de ellas. Con esto no vamos a desestimar la victoria de Outsiders, por el contrario, de Outsiders podemos decir que logró una victoria limpia pero guerreada y llena de mucha verraquera donde primó la fortaleza y las ganas por ganar una muy dura semifinal. Además, su ágil delantero, Cesar Moreno, el héroe de la jornada, hizo figura al portero de Dream Team con sus claras opciones de gol.

Pero la otra cara de la moneda nos mostró a un Dream Team que hizo las cosas bien y merecía mucho más que un gol. Pero el fútbol es así y debemos aceptar que cuando el balón no quiere entrar no hay poder humano que lo pueda meter. Debemos destacar, a pesar de lo intenso del partido, la lealtad, el juego limpio y el respeto entre los protagonistas.

Es cierto que hubo muchos momentos dramáticos y de pierna fuerte, pero siempre fue por ir en busca de la pelota y no de la humanidad del rival.

 Los dos equipos merecen una gran felicitación. Outsiders por llegar a su segunda final consecutiva y a Dream Team por haber dejado en la cancha hasta la última gota de sudor en procura de una victoria que desde el inicio del partido le fue esquiva.

Ah! no debemos olvidar a la terna, que gran arbitraje. Felicitaciones.

Partido: Intenso

Figura del ganador: Cesar Moreno.

Figura del perdedor: Guillermo Arias.

 

COPA AMERICA

 

Delta Unal 9 Vs. 1 Cortuleicester

Cuando se presenta un partido con un marcador tan abultado es muy poco lo que se puede comentar. Uno solo se atina a preguntar, que paso? Lo jugadores del goleado no llegaron? Se presentaron solo siete jugadores? El equipo goleador jugó con veintidós jugadores? Ninguna de las anteriores. La verdad fue que no llegaron los titulares, se fueron de puente. Esto lo aprovechó Delta Unal que desde el minuto inicial fue una tromba imparable y en solo cinco minutos de juego ya ganaba 3-0. Con esos goles es imposible cambiar un resultado. Lo demás fue un paseo que no merece análisis alguno. Solo que Delta se perfila como gran favorito para llevarse el título y su rival, La Juve, la tendrá muy dura en la final. Los goles fueron así: 3 de Andrés Caballero, 2 de Daniel Cardozo, 2 de Julián Lemus, uno de Gabriel Villabona y uno de Andrés Moreno. Tremenda artillería que de seguro saldrá con toda por el título.  

Partido Regular.

Figura: Andrés Caballero, Delta Unal.

 

La Juve 5 vs. 1 Die Pausen.

Los dos finalistas del torneo anterior, se encontraron en la Semifinal. En ese entonces el ganador fue Die Pausen, que defendía el título de las dos versiones anteriores, ya que junto a Borgi Club, era el otro bicampeón del torneo.

Pero ahora La Juve tomó revancha y aprovechando la ausencia de jugadores claves de su rival, pues el puente le pasó factura al campeón defensor Die Pausen. le propinó una goleada que ni el mismo Die Pausen se imaginó.

Los goles del ganador fueron así: dos de Carlos Bonilla y con uno se reportaron Daniel Gutiérrez, Giovanni González y Juan Sánchez. 

Partido: Regular.

Figura: Juan Sánchez de La Juve. 

 

 

COPA EUROPA LEAGUE

 

Amigos FC 2 vs. 0 Cidatel W.O.

Es una lástima  que los equipos no tomen conciencia del sacrificio que hacen todos por quedarse en un puente. Y nos parece más increíble que Cidatel, después de lograr una heroica victoria, al sacar al campeón en la fecha de cuartos de final, no se presente para esta semifinal. Es algo de “no te lo puedo creer”. Pero bueno, esperemos que nos cuenten el porqué de su extraña ausencia.  

   

Fly Chelsea 2 vs. 0 Bricor F.C. W.O.

Otro caso similar al anterior. Bricor después de ganar en gran partido a Villanueva no se hizo presente a la semifinal. Razones? Vayan a saber. Se supone que un equipo cuando gana la serie de Cuartos de Final se agranda y va con toda a buscar el último paso para llegar a la gran final. Pero vaya sorpresa, al igual que Cidatel, no llegó ni uno. Sinceramente esto no lo entendemos. Si estos dos equipos no se iban a presentar en la semifinal pues era mejor que no hubiesen ganado en cuartos y chao. No lo entiende nadie. O al menos avisar que no van a r, verdad?

 

COPA CENTRO DON BOSCO

 

Beginning 2 vs. 1 Villanueva.

La vida es irónica. Este fue el clásico de perdedores de la fecha pasada. Con puente y todo se hicieron presentes con sus nóminas y jugaron un gran partido de principio a fin. Vilanueva abrió el marcador al minuto 22 con gol de Juan Useche. Así termino el primer tiempo. Para el segundo Beginning por intermedio de su figura Jorge Ordóñez logró dos anotaciones que le dieron la victoria a su equipo.

Partido: Entretenido. 

Figura del ganador: Jorge Ordóñez.

 

Gustavo Córdoba Vs. Modusoccer.

Por cuestiones de fuerza mayor, este partido no se pudo realizar y tendremos que esperar al próximo fin de semana para poder poner al día esta copa.

 

COPA MUNDO B

 

Seguridad Rodas 5 vs. 0 Redes E Ingen.

Bastaron 45 minutos para que Seguridad Rodas lograra una victoria amplia y contundente ante un rival que escasamente le llegaron once jugadores pero sin el portero titular que se fue de puente. Ante la goleada, los once que hicieron un gran esfuerzo por seguir, no lo pudieron hacer por la lesión de dos de sus jugadores y al darse cuenta que sin portero es imposible encarar un partido ante un duro rival. Se les abona la buena voluntad de llegar a cumplir con su compromiso. 

 

 

COPA AMERICA B

Chelsea FC 4 vs. 3 Egresados Esap.

Clásico de principio a fin. Cuando a uno le gusta le sabe, dice un dicho por ahí. Y eso pasó con este par de equipos que, aunque habían perdido la fecha anterior, decidieron jugar por la copa repechaje de la B. Y que partidazo se fajaron señores. Fue un toma y dame de principio a fin con golazos y jugadas de gran nivel y que se vino a definir en el último minuto.

Veamos los goles. Chelsea se fue arriba con goles de Alejandro Paéz y Walter Roldán. Egresados descontó por intermedio de Alejandro Tello y con ese 2-1 terminó la primera parte. Para el segundo tiempo Alejando Tello de Egresados anota y pone el 2-2. Pero cinco minutos más tarde Alejandro Páez de Chelsea logra el tercero y pone eso 3-2. Egresados Esap sigue atacando y dos minutos después Cristofher Reina de Esap logra el 3-3. Y cuando se creía que este clásico se definiría desde los doce pasos, en el minuto noventa Alejandro Páez de Chelsea aprovecha un desafortunado error del portero Perea y anota el de la victoria.

Partido: Bueno.

Figura del Ganador: Alejandro Páez.

Figura del Perdedor: Alejandro Tello.      

 

Centro Nariño 0(5) vs. 0(3) Sacramento

Este fue un partido de esos donde no se vio nada. Cuando no hay goles desaparecen las emociones y por ende los comentarios. Faltaron ganas y verraquera en ambos equipos. La garra de Sacramento no se hizo presente y Centro Nariño no aportó nada para ganar.

Fue un cero a cero de esos aburridores donde ninguno de los equipos hizo méritos para ganar. Pero como tenía que haber un ganador, se tuvo que acudir a los lanzamientos desde los doce pasos. Aquí si se vio la efectividad de los dos equipos. Los primeros cinco lanzamientos fueron impecables. Pero el sexto vino a definir todo. Cesar Romero de Sacramento  no convirtió y Juan Verdugo de Centro Nariño se encargó de darle la victoria a su equipo.

Partido: Regular.

Figuras: Los dos equipos por su presencia.

 

Se fueron las semifinales, las cuales nos dejó un sabor agridulce pero tendremos que asimilar con cabeza fría esas situaciones desagradables y poner más atención en los requisitos que deben llenar los equipos nuevos cuando solicitan el ingreso a nuestro torneo. 

Las finales están listas y los equipos que llegaron lo hicieron con todos los méritos. Estamos seguros que saldrán muy limpias pues a esos equipos si los conocemos bien y sabemos que cualquiera que sea el resultado lo recibirán muy bien.    

Mucha suerte para todos y que la fiesta que cada uno tiene preparada le salga en la mejor de las formas.

 

      Llegó la hora del show central y el momento de abrir los regalos.

Esperemos que la número cinco no esté tan esquiva y se deje llevar muy mansa a las redes contrarias.

A ganar se dijo, pero por favor, sin olvidar… 

 

 

 

EL JUEGO LIMPIO SEÑORES!   

 

Please reload