OPCIÓN DESPERDICIADA Y DESPUÉS LO LAMENTAMOS

August 18, 2017

 

Espectacular fue la ronda de cuartos de final.

Con un par de excepciones, la mayoria de los partidos   resultaron muy apretados y prueba de ello fue que la mitad se tuvo que acudir a la definición desde el punto penal.

La gran sorpresa fue la derrota de Tequendama que había hecho el puntaje ideal en la primera fase.

Igualmente pudimos ver un gran partido entre el gran favorito Borgi Club y Soleredes e Ingenieria, que terminó con un empate a dos goles. Otro de los clásicos fue el de Seguridad Rodas y Fútbol y Panas que  concluyó cero a cero.  En la B también se vivieron partidos de mucho nivel y de mucha tensión, como el de La Juve y Centro Nariño con empate a dos goles, el de Die Pausen y Sacramento  que también igualaron a un gol, el de Chelsea y Cortuleicester  con otro empate a un gol. En la C se presentó una sorpresa y fue el empate a tres goles entre Cidatel y Grupo G. córdoba cuando este último ganaba tres a cero.  Los demás partidos arrojaron resultados normales y uno que otro equipo dio la pelea pero no pudieron con su rival. 

 

    Fueron Cuartos de Final con una espectacularidad que hacía mucho rato no se veía. Partidos de gran nivel con goleadas inesperadas tanto en la copa principal como en la segunda y tercera y lanzamientos desde el punto penal que hicieron vibrar a los asistentes a esta fecha.

Ahora se vienen las semifinales con todos los equipos. Ganadores con ganadores y los perdedores entre si buscarán la forma de ubicarse en el cuadro de honor y buscar una casilla para ir a la liga de Campeones, liguilla donde podrán encontrar la revancha con aquel equipo que lo derrotó en Cuartos.

Esto está bueno y de seguro que la siguiente fase será más emocionante.

 

Veamos el resumen de cada partido en los diferentes niveles del torneo.

 

COPA MUNDO.

Fútbol y Panas 0(5) vs. 0(4) Seguridad Rodas.

Partido intenso con un gran dominador en la cancha que fue Seguridad Rodas pero que no encontró el gol que le diera la victoria.  Fútbol y Panas, que solo tuvo una oportunidad de gol, supo aguantar la embestida de Rodas y que gracias a una defensa bien plantada y a la mala puntería de su rival, logró llegar en ceros a la definición desde los doce pasos.

En los “penales” fue impecable y alcanzó su paso a la otra fase al convertir los cuatro cobros por tres de su rival.  

Partido: Regular.

Figura: Diego Páez de Fútbol y Panas.  

 

Borgi Club 2(4) vs. 2(2) Redes e Ingeniería.

Partido intenso y con dominio alterno.

Gran presentación de Redes E. Ingeniería que sacó fuerzas y talento durante todo el partido y que estuvo a punto del liquidar a un Borgi Club     que se vio sorprendido por unos gladiadores que querían hacer historia en el torneo sacando al más fuerte y favorito de siempre. Veamos los goles: Guillermo Ortiz a los 23 del primer tiempo abrió el marcador para Borgi. Y a los 33 Andrés Ocampo de Redes logra el empate para que se fueran al descanso en la  primera parte.

        La segunda mitad fue espectacular. Oportunidades de lado y lado con jugadas vistosas y con una intensidad que todos los asistentes se deleitaron con lo mostrado por los dos equipos que seguían igualados a un gol.

Y al minuto 84 después de una genialidad, Andrés Borgini logra un golazo que lo convertía en figura de su equipo. Pero tres minutos más tarde y para sorpresa de todos, Jonathan Ramírez, ante una salida en falso del portero Angelo, logra de globito la igualdad para Redes y la locura se desata en la cancha 4 de Bosco. Así termino este gran partido, con igualdad a 2 tantos.

En la definición desde los doce pasos fue más certero Borgi Club y su portero Angelo Cabeza fue la figura al atajar los lanzamientos de José Caro y Jader Vargas.    

Partido: Intenso

Figura: Angelo Cabezas de Borgi Club.

Outsiders 3 vs. 0 Tequendama

Partido para el olvido. Pocas emociones y para ser francos una decepción total de Tequendama que llegaba con muchos pergaminos por haber sido el líder del torneo en la primera fase. Outsiders hizo o que nos tiene acostumbrados, bien parados en defensa y a jugar a el pelotazo para que su número nueve resuelva. Y en esta oportunidad si les funcionó logrando los tres goles con los que su equipo logró una victoria cómoda que lo ubica a las puertas de ir a su segunda final consecutiva.

 

Dream Team 5 vs. 1 Independiente

Otro partido del que muy poco hay para comentar. En la cancha solo hubo un equipo y ese fue Dream Team que hizo lo que se le antojó con su rival a tal punto que no tuvo que apretar mucho. Jugó a media marcha y logró una victoria fácil y cómoda que lo ubica en la semifinal y con serias aspiraciones para estar en la pelea por el título. Vimos a un Independiente desconocido, sin ganas y con muchos problemas defensivos. Tal vez la ausencia de un par de jugadores claves echó por tierra las aspiraciones de este buen equipo.                         

Partido: Malo.

Figura: Francisco Tapias de Dream Team.

 

COPA AMERICA

 

Cortuleicester 1(3) vs. 1(1) Chelsea FC

Hay un dicho que bien le cae a este partido en especial al equipo de Chelsea. “Mató al Tigre y le tuvo miedo al cuero”. Después de haber hecho una gran presentación ante el grande del torneo, Borgi Club, al cual le quitó un invicto de dos años, no dio pie con bola contra Cortuleicester. Al final un empate a un gol que se traduce en una mala presentación ante un rival que en el papel se veía más débil que el encopetado Borgi Club, pero que se le creció y le hizo olvidar la hazaña de tan solo hace unos días.

Partido Malo.

Figura: David Florez de Cortuleicester.

 

La Juve 2(4) vs. 2(2) Centro Nariño.

Gran partido. Fue un tome y dame con un par de equipos que llegaron a este partido con todas las ganas de seguir en la lucha por el título de la categoría.  Muy rápido, a los 15 minutos Andrés Camargo de La Juve abrió el marcador. Y diez minutos más tarde Carlos Bonilla también de la Juve aumenta a dos. Pero antes de finalizar el primer tiempo, Alexander Espejo logra el descuento y así finaliza esta parte. Para la segunda mitad todo fue de Centro Nariño que buscaba el empate, el cual logró al minuto 75 por intermedio de Roland Rodríguez.

Esa igualdad obligó a ir  los lanzamientos desde el punto fatídico y la suerte fue para La Juve que pudo anotar cuatro por solo dos de Centro Nariño. 

Partido: Bueno

Figura: Andrés Camargo de La Juve. 

 

Die Pausen 1(5) vs. 1(4) Sacramento.

La B se destacó por tener muy buenos partidos. Y este fue uno de esos. Fue tal la entrega de los dos equipos que no se creía que en los noventa hubiese un ganador. Sin embargo, Die Pausen se apresuró a dar el primer zarpazo al minuto 20 del primer tiempo al lograr la primera anotación por intermedio de Francisco Gómez. De ahí en adelante fueron 70 minutos de mucha ardentía, uno buscando aumentar el marcador y el otro tratando de empatar.

Y cuando ya todos daban por descontado el triunfo de Die Pausen, al minuto 92 apareció William Arias, que estaba en el banco de Sacramento, y logró el golazo de la fecha y el empate para su equipo. Fue algo muy emocionante e inolvidable para los muchachos de Sacramento. Pero en la tanda de “penales” no contaron con la suerte de la buena ejecución y Die Pausen se llevó la victoria.

Partido: Bueno-

Figura: Miguel Jiménez de Die Pausen.

 

Delta Unal 7 vs. 2 Egresados Esap

Este fue uno de los partidos que solo duró un tiempo. Pues ambos equipos se dedicaron a jugar al fútbol y con jugadas vistosas de lado y lado nos regalaron un primer tiempo con cuatro muy buenos goles y buen fútbol. Así concluyó la primera parte, con un 2-2 que lo decía todo.

Para la segunda mitad Egresados Esap perdió la brújula pues no pudo con la  agilidad de los jóvenes de la Nacho y con dos expulsiones se vio superado por un equipo muy joven que le propinó una goleada, que para ser sinceros nos parece un poco exagerada.  Pero goles son amores y de eso si hizo cargo Andrés Caballero al conseguir tres de las siete anotaciones de su equipo, dos hizo Daniel Daza, uno de Gabriel Villabona y el otro de Daniel Cardozo.

Partido: Extraño.

Figura: Daniel Daza de Delta Unal.

 

COPA EUROPA LEAGUE

 

Amigos FC 6 vs. 0 Modusoccer

Partido del que solo hay que comentar el buen funcionamiento de Amigos y la buena actitud y respeto de un Modusoccer que aún,  viéndose goleado por su rival, conservó la calma y se dedicó a pasarla lo mejor posible sin acudir al juego mal intencionado. Merece un caluroso aplauso y una mención muy especial por su juego limpio.

Por lo lados de Amigos fue una fiesta de goles que encabezó Jhon Castillo con tres anotaciones, Cristian Ramírez, Nicolás Zuñiga y Santiago Beltrán con uno cada uno.

Partido: Tranquilo.

Figura: Los equipos por su comportamiento. 

     

Pricor FC 3 vs. 1 Villanueva

Uno de esos partidos que uno piensa que en el papel debe favorecer a determinado equipo. Pero cuando están en la cancha es otra cosa. Villanueva siempre es de los que lucha y mete y nunca se da por vencido. Pero al frente tenía un equipo duro y muy joven que quería la victoria a toda costa. Pero el fútbol tiene sus sorpresas y quien lo creyera, la  primera mitad concluyó con empate a un gol. En el segundo tiempo Bricor salió decidido a ganar y con goles de Brayan Pérez y Cesar Jaramillo, se impuso a un Villanueva que hizo hasta lo imposible por emparejar las acciones pero que a la larga no pudo.

Partido bueno.

Figura: Kevin Mendez de Pricor FC.

  

Cidatel  3(4) vs. 3(4) Grupo G.Córdoba.

De aquello partidos de “No te lo puedo creer”. Gustavo Córdoba aprovechó el desorden en la llegada de los jugadores de Cidatel y rápidamente con dos goles de Juan Rozo y uno de Fabián Tovar, se puso 3-0. Eso pasó en los primeros 30 minutos de juego. Pero cuando Cidatel se completó, vino su reacción y en tres minutos logró dos goles para ponerse 2-3 al terminar el primer tiempo. 

En la segunda mitad G.C. se plantó bien en defensa y controló toda intención de gol de su rival. Sin embargo Cidatel no decayó, por el contrario seguía atacando en busca del empate, el cual llegó en una desafortunada jugada del central de G.G.C. quien convierte en su  propio arco. Empate a tres y entramos a la ruleta rusa. En esos lanzamientos la suerte fue para Cidatel que logró convertir cuatro por tres de Grupo Gustavo Córdoba.

Partido: Bueno.

Figura: Mauricio Alvarez de Cidatel.

 

Fly Chelsea 1 vs. 0 Beginning

El equipo de nuestro amigo Andrés de Fly Chelsea no tuvo problemas para doblegar al invitado que venía a reemplazar al expulsado Cañoneros, y con eso nos completaba la nómina de partidos de esta ronda.

Fue un partido entretenido que le sirvió a Fly Chelsea como un entrenamiento para llegar a la semifinal con mucho ánimo.

El gol del triunfo lo hizo Fredy Avendaño. Victoria cómoda y sin problemas para un equipo que siempre está arañando la llegada a la final de una de las copas en juego.

Partido: Bueno.

Figura: Fredy Avendaño de fly Chelsea.

 

Ya hablamos de los equipos y sus diferentes situaciones en esta fase tan definitiva como es la de Cuartos de Final.

Ahora debemos tocar la parte arbitral. Con una jornada maratónica los encargados de juzgar los diferentes partidos se comportaron a la altura de los equipos y lograron sacar una fecha limpia y sin ninguna queja. Felicitaciones.

 

Adiós a los Cuartos de Final. Se vienen las semifinales y pintan como para alquilar balcón.  Qué equipos pasarán? Complicado pronóstico por lo visto en la fecha anterior, pero hay uno que otro que llega con muchas ganas de ir a una final y pensamos que se verán partidos muy intensos y con muchos goles.

Felicitaciones ganadores y pededores, pues en una u otra copa, todos siguen en competencia, unos con la mira en la gran final y otros con afán de revancha.  

 

La fiesta sigue y el show de media noche y la caprichosa sigue siendo el centro de atracción y ahora estará más esquiva que nunca. Todos a ganar, pero por favor, sin olvidar… 

 

EL JUEGO LIMPIO SEÑORES!   

Please reload