QUINTA FECHA DE CLÁSICOS

August 11, 2017

Dream Team va por el título

 

Se acabó el paseo señores. Se viene la fase interesante del torneo donde cada equipo podrá sacar a flote todo lo hecho en los cinco partidos de una ronda donde pudieron hacer los ajustes en sus nóminas. Ya  no hay tiempo para más el que aprovechó y montó su bandola está listo para iniciar la batalla por el título el que no, a lamentarse.

En cuanto a las dos últimas fechas, se vieron partidos de gran nivel futbolístico, muy a pesar que algunos equipos vieron mermadas sus nóminas y eso incidió en el resultado final, porque desafortunadamente puente es puente y muchos equipos sufren la ausencia de jugadores claves. 

La primera fase se cumplió y ya es  historia. Ahora llega el famoso mata mata y seguro que nos debemos preparar para presenciar superclásicos en una fase donde solo sirve ganar o ganar.   

 

 

Lo habíamos pronosticado. Cuando debemos jugar en puente y este coincide con una fecha donde se definen las posiciones, los equipos sufren para completar sus nóminas, porque a muchos jugadores les importa más el paseo que un partido de fútbol. Ahora, hay que ser conscientes, en ocasiones son salidas familiares que con anticipación están programadas y ni modo, a sufrir porque se nos va la estrella o el único portero que tenemos.

    Se terminó la fase del recreo. Muchos equipos lo toman así porque tienen una gran nómina y poco sufren las ausencias. Pero otros si pasan las verdes y las maduras porque casi siempre se ausentan aquellos jugadores que marcan diferencia y no tenemos el suplente ideal.   

Y cambiando de tema, no debemos pasar por alto ciertas situaciones desagradables que se presentan en cada fecha. Equipos que no cumplen con las normas que el torneo tiene, como es el de cancelar el paz y salvo dentro de la hora acordada y con esto irrespetar al equipo contrario que si lo hace.  Otros no pagan completo y se tiene que suspender el partido porque no se debe permitir que jueguen sin el pago acordado. Bastante desagradable. Pero esperemos que eso pase a la historia.

Hagamos un pequeño resumen.    El 7 de agosto se terminó la primera etapa del torneo y Tequendama fue el máximo puntero con diez de diez que lo ubica como amplio favorito al título. Seguridad Rodas fue segundo y con el nivel que ha mostrado se perfila como serio aspirante, al igual que Dream Team que se ve sólido y en esta oportunidad puede ser.

Pero quizá la pregunta más repetida en estos dos años de competencia, fue: cuando caerá Borgi Club?. Pues cayó. Borgi Club perdió un invicto de dos años a manos de un equipo chico, Chelsea F.C y con eso se abren las esperanzas para los demás participantes de poder hacerle daño al favorito de siempre y de todos.

De igual forma debemos destacar el mejor puntaje de juego limpio en dos equipos, Independiente y Delta Unal, lo cual nos demuestra que si se puede luchar por los puestos de honor aplicando el juego limpio.

También debemos resalta el buen nivel futbolístico de dos debutantes, Fútbol y Panas y Bricor F.C. El primero, muy desordenado en los pagos del paz y salvo y para evitar problemas, tendrá que mejorar en esto y el segundo tendrá que tener cuidado con la parte disciplinaria. Otros que no podemos olvidar es a Redes E Ingeniería que retornó al torneo y se metió entre los grandes junto a Independiente que siempre le da que hacer a los duros. Outsider la vio dura e ingresó a los ocho de pura suerte. Centro Nariño no es el de antes y a pesar de ingresar a la dura, prefirió irse a la B, donde considera podrá hacer un mejor papel.

Y en las otras copas todo quedó muy parejo. En la segunda Die Pausen, el campeón reinante, siempre es duro de ganarle, Sacramento igual, La Juve quiere un título, Chelsea quiere seguir sorprendiendo, Cortuleicester con ganas de alzar una copa, Egresados Esap a reivindicar lo hecho en el Apertura y Delta Unal a confirmar su papel de grande del torneo. 

Y en la tercera copa, Grupo Gustavo Córdoba a defender el título, Villanueva a seguir sorprendiendo, Fly Chelsea a mejorar, Amigos a volver por sus fueros, Modusoccer a dar una sorpresa y Cidatel a levantar cabeza pues está en deuda con su fútbol.  

      Ahí están todos los protagonistas, ahora solo falta que lleguen a la cancha y empiecen la lucha por el lograr un escalón más que los acerque a la gran final.

      Mucha suerte para todos y que gane el que le ponga más ganas y el que se levante con el pie derecho.

La fiesta llegó a su punto del show de media noche y la caprichosa será el centro de atracción y seguro que estará más esquiva que nunca. Todos a ganar, pero por favor, sin olvidar… 

 

 

Please reload