BORGI CLUB EL MÁS GRANDE

July 14, 2017

 

Campeón Torneo Apertura y Torneo Primavera.

 

Con la camaradería que se esperaba, concluyeron las cuatro finales de este torneo.

Borgi Club y Die Pausen retuvieron el título. Grupo Gustavo Córdoba y Villanueva, se unieron al festejo de los cuatro campeones de un torneo que por el invierno casi no  termina.

Lo habíamos pronosticado que estas finales iban a ser muy interesantes y lo fueron.    

Al final de cada una de ellas, ganadores y perdedores  se confundieron en un  abrazo de felicitación y  la camaradería fue el común denominador de esta gran fiesta dominical.

 

Felicitaciones campeones y subcampeones. Así es que se debe jugar, con mucho respeto por todos, con el rival, con los árbitros y con los asistentes al Centro Don Bosco, el escenario que los vio coronarse después de tres meses de competencia.

 

 

Terminó el Torneo Primavera. Y terminó con todos los honores. Cuatro campeones que lograron su título en franca lid y cuatro subcampeones que supieron respetar a su rival dándole un abrazo de felicitación y compartiendo, en el centro de la cancha, de todo el festejo que un cierre de torneo se merece.       

Y como premio adicional a los ya anunciados, los ocho equipos recibieron una grata sorpresa: la grabación profesional de las cuatro finales. Algo que no se había hecho antes, pero en vista que los equipos que llegaron se lo merecían, se realizó. 

Que viva la armonía, que viva el buen fútbol, que viva el respeto por nuestro rival y que viva saber perder. Hacía mucho rato no teníamos finales tan tranquilas y tan en familia. Felicitaciones a todos los presentes.

Ahora demos un repaso a cada una de las cuatro espectaculares finales.                                          

 

COPA MUNDO.

Borgi Club 2 vs. 0 Outsiders

En un partido de trámite regular se disputó la final de la Copa Principal. Hay que decirlo, no fue el clásico que esperábamos. Un equipo inmensamente superior, Borgi Club y otro, Outsiders, que mostró su gran espíritu deportivo de equipo batallador, pero que en todo momento acudió a solo balonazos esperando que la inspiración   de su mejor jugador, el escurridizo y batallador Cesar Moreno, hiciera el milagro ante la bien plantada defensa de Borgi Club. Y es que disputar una final donde uno de los equipos, solo crea una oportunidad de gol, lo dice todo. Así es imposible llegar a inquietar a un rival y menos a un equipo  como Borgi Club, que desde el inicio del partido dominó a su antojo y logró, muy temprano, 12 minutos, un golazo de cabeza imparable de Pablo Pachón que presagiaba que Borgi Club pasaría de largo. Pero no fue así, a pesar de su dominio territorial y gracias a la garra de la defensa rival, sus ágiles no pudieron ampliar el marcador y el primer tiempo se nos fue con un benévolo uno a cero.

Para el segundo tiempo, Borgi Club nuevamente entra con todo y, otra vez al minuto 12, ante una gran asistencia de Andrés Borgini, quien le pone como con la mano un gran balón al espigado Zipacón, quien de cabeza aumenta el marcador a favor de un equipo como Borgi Club que dominó de principio a fin.  

Outsiders trató de equilibrar las fuerzas, pero al frente tenía un rival muy superior que no le permitió llegar a su portería con una situación clara de gol.  Borgi Club comprobó una vez más que es un gran equipo, organizado, puntual, con jugadores de mucha calidad que marcan diferencia en el torneo y con un patrocinio que cualquier equipo de la capital envidiaría. Felicitaciones para Borgi Club por su segundo título consecutivo y también para Outsiders, por su don de gente respetuosa y por ser un equipo muy luchador.  

Partido: Regular.

Figura del ganador: Peter Zipacón.

Figura del perdedor: Cesar Moreno.

 

COPA AMERICA.

 

Die Pausen Bicampeón Copa América.

 

 

Die Pausen 2 vs. 0 La Juve

 

Otro de los partidos donde el nerviosismo se apoderó de los protagonistas. Y aquí pasó lo mismo que en la primera de las copas. Die Pausen de entrada, cuatro minutos, encuentra su primer gol en los pies de Javier Cepeda. Desde ahí La Juve se vino al piso y nunca encontró aquel equipo que derrotó en la semifinal a Centro Nariño. Die Pausen se  apoderó del partido y pudo aumentar en el primer tiempo pero fue la feria del desperdicio y solo quedó 1-0. Para el segundo la tónica fue la misma, un D.P. dominador y una Juve que por momentos quería arrancar pero el freno de mano siempre lo mantuvo adentro. I finalizando el partido, minuto 87, vino el segundo y definitivo gol que le dio cifras concretas al marcador. Y fue de nuevo Daniel Cepeda de Die Pausen, a la postre la figura de su equipo, el encargado de darle el título a su equipo.       

Partido: Entretenido.

Figura del ganador: Daniel Cepeda.

Figura del perdedor: Juan Bonilla.

 

 

COPA EUROPA LEAGUE

 

Campeón: Grupo Gustavo Córdoba.

 

Grupo G. Córdoba 7 vs. 0 Cañoneros

Muy poco podemos hablar de este partido. Hubo un solo equipo en el campo de juego y ese fue desde el pitazo inicial el Grupo Gustavo Córdoba.  Cañoneros nunca encontró la forma de contrarrestar la arremetida de su rival y solo se dedicó a ver los goles que anotaba su rival. Fue un partido de trámite regular y más bien parecía un entrenamiento para los muchachos de nuestro buen amigo Gustavo Córdoba, que por fin se sacó la espinita de haber logrado solo subtítulos. Con goles de: Fabián Tovar en dos ocasiones, Gustavo Córdoba, Javier Barrera, Sergio García y Juan rozo, también en dos ocasiones, sumaron los siete tantos con los que Gustavo Córdoba se alzó con el título de esta categoría.   

Partido: Regular

Figura del ganador: Juan Rozo.

Figura del perdedor: Sebastián Barrera.

 

 

COPA CENTRO DON BOSCO

 

 

Campeón: Villanueva

 

Villanueva 2(3) vs. 2(2) Famideport

La categoría más recreativa del torneo nos entregó un partido dramático de principio a fin. Un par de equipos que lo entregaron todo en procura de una victoria que los ubicara como el mejor de la recreación y la vedad fue que resultó ser uno de los clásicos de estas cuatro finales. Veamos los goles: Abrió el marcador Famideport por intermedio de Sebastián Martínez con impecable tiro libre y dos minutos más tarde Johan Espindola de Villanueva logra el empate. Y finalizando los primeros cuarenta y cinco minutos Edwin Castillo de Famideport consigue la segunda anotación con la que se fueron al descanso.   

Para el segundo tiempo los dos equipos salieron en la misma tónica del primero. Jugadas de lado y lado y durante la primera media hora de este periodo se vivieron pasajes de buen fútbol y jugadas de mucho riesgo para las dos porterías. Y a pocos minutos de concluir el partido y cuando Famideport ya festejaba el triunfo, Julián Pacheco de Famideport, trató de despejar un saque de banda, que más bien parecía un tiro de esquina enviado por Espindola, le pega en la mano y el árbitro decreta el tiro penal. Cristian Gaona de Villanueva fue el encargado del cobro y lo convierte logrando el empate. En la definición desde los doce pasos los jugadores de Villanueva fueron impecables convirtiendo sus lanzamientos mientras que por Famideport, Salcedo y Acosta los desperdiciaron. Bonita final con un desenlace inesperado pero tranquilo. 

Partido: entretenido.

Figura del ganador: Johan Espindola.

Figura del perdedor: Sebastián Martínez.

 

Finales que pasarán a la historia agradable de nuestro torneo. Hacía mucho rato que ocho equipos no se fajaban unas finales tan disputadas y tan niveladas en lo futbolístico.  Bueno, solo en una se presentó una estruendosa goleada, pero con todo y los goles que recibió Cañoneros, su lealtad hacia el rival fue ejemplarizante. Felicitaciones.

Nos satisface mucho que todos los equipos que llegaron a esa instancia, recibieron el consejo de jugar su final con mucho respeto, con dignidad y mucha verraquera defendiendo los colores de la camiseta de su equipo.    

                         

Felicitaciones mil a campeones y subcampeones y que lo disfruten. A continuación el Cuadro de Honor del torneo.

 

CUADRO DE HONOR

 

COPA MUNDO

Campeón: BORGI CLUB

Subcampeón:  OUTSIDERS

 

COPA AMERICA

Campeón: DIE PAUSEN

Sub Campeón: LA JUVE

 

COPA PREMIER LEAGUE A

Campeón: GRUPO GUSTAVO CÓRDOBA

Subcampeón: CAÑONEROS

 

COPA CENTRO DON BOSCO 60 AÑOS

Campeón:  VILLANUEVA

Sub Campeón:  FAMIDEPORT

 

Maximo Goleador: Andres Borgini

 

Mejores Porteros:

Felipe Mena – Outsiders

Angelo Cabezas – Borgi Club

 

COPA REPECHAJE BRALI 35 AÑOS

Campeón:  SACRAMENTO

Sub Campeón:  CHELSEA FC

 

 

 

 

Nuestro torneo sigue su marcha y lo hará con muchas y gratas  sorpresas para beneficio de sus afiliados.

 

La número cinco cerró una fiesta con muchos goles y con todos los honores.

   

Nuestra fiesta continúa con el Torneo de Verano, pero  sin olvidar… 

 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

 

Please reload