SEMIFINALES A TODO DAR

June 23, 2017

 

 

 

La Juve va en busca del gol

 

En la primera Copa se presentó una espectacular remontada. Partido de infarto entre Outsiders y Seguridad Rodas. A solo 10 minutos del final Outsiders remontó un 0-3 para no creer y eliminó a un gran Rodas que se fue triste. Ojo, solo triste.

Y en la semifinal, en otro gran partido, Outsiders le ganó a Delta Unal, el equipo revelación del torneo.

Borgi Club ganó con solvencia pero el rival casi lo acaba a patadas.

   En la sergunda copa, Die Pausen ganó apretado a un Team Fox que lo entregó todo.

Un debutante, La Juve, derrotó muy bien a Centro Nariño, equipo que no levantó cabeza.

En la tercera copa, Gustavo Córdoba sufrió pero al final ganó a un Chelsea que luchó pero no pudo.

Cañoneros tuvo suerte en los “penales” y dejó afuera a Itehl Consulting.

Y en la Cuarta copa Famideport dio un paseo a un mermado Cotuleicester

y Villanueva en los “penales” también contó con suerte y dejó afuera al aguerrido Fly Chelsea.

 

 Las finales están listas y pintan ser muy buenas.  Y estamos seguros que van a ser muy interesantes, pues los equipos que llegaron a cada copa son los mejores, son buenos y lo más importante, son personas o jugadores que les gusta el fútbol por recreación y en especial son respetuosos de las normas y reglas del juego.   

 

 

Se nos va el Torneo Primavera. Las finales se nos vinieron encima y estamos a punto de finalizar un torneo, que al margen de tanta interrupción por lluvia, nos dejó al descubierto que debemos apretar clavijas cuando de recibir equipos se trata.    

Afortunadamente siete semifinales se jugaron en armonía y respetando el juego limpio y una que por poco tenemos que buscar escondederos.

Pero bien, ya todo está listo para la gran fiesta final y solo esperamos que los equipos que la disputarán lo hagan en armonía y la disfruten al máximo.

Veamos el resumen de cada una de las Semifinales.                                          

 

COPA MUNDO.

Outsiders 2 vs. 1 Delta Unal.

Partidazo. Un Delta que mostró durante todo el torneo ser el equipo más joven y competitivo del torneo y de ellos debemos destacar la limpieza y decencia de sus jóvenes integrantes. Pero al frente se encontró con un Outsiders guerrero, metelón y que gracias a la cancha de tener muchos torneos encima, supo detener el ímpetu de su joven rival. Y fue Outsiders el que a los 21 minutos pegó primero con gol de penal convertido por Cesar Moreno. Delta reaccionó y al cobro de un tiro de esquina Gabriel Villabona logró el empate. Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue un toma y dame muy parejo y con jugadas de riesgo para los dos porteros. Así transcurrió todo el segundo tiempo. Y cuando se creía que iríamos a los doce pasos para definir este clásico, el portero de Delta, Diego Rodríguez, como última opción, le comete falta dentro del área a Cesar Moreno y penal. Lo ejecuta muy bien el afectado y puso el 2-1. Los siete minutos restantes fueron de mucha tensión con un Delta volcado sobre el terreno de Outsiders que se defendió bien. El tiempo se esfumó y con el pitazo final Outsiders celebró a rabiar su paso a la gran final.           

Partido: Clásico y Limpio.

Figura del ganador: Cesar Moreno.

Figura del perdedor: Diego León.  

 

Borgi Club 3 vs. 1 Manchester City.

Partido para el olvido. Lamentablemente debemos dejar bien claro que el torneo no se hizo para toda clase de gente. Que equivocados estábamos con este equipo.

Es que enviar jugadores al terreno de juego a romper al rival a toda costa y a meter miedo desde la tribuna con groserías y hasta con amenazas, es un atentado contra todas las normas de un deporte que se hizo para disfrutarlo y para entender que, cuando se gana, hay que celebrar con mesura y respeto y cuando se pierde hay que aceptar que el rival, para el caso, ha sido inmensamente superior y como tal hay que respetar. Porque eso de escupitajos al rival e intentos de agresión al árbitro es de una bajeza de muy pero de muy bajo nivel. Y para completar hablando mal del torneo, torneo que los vio coronarse en dos temporadas seguidas y que le dio premio como el equipo del año. Qué se hizo aquel equipo campeón? Donde están los que hablaban maravillas del torneo. Perdieron la memoria? Hablar mal de un torneo, para promocionar otro, que originales. Que difícil es saber perder cuando nos creemos invencibles. Olvídense de eso, no conocemos equipos invencibles. Invencible no es nadie.  

Que mal recuerdo deja un equipo que por una derrota, rompió todos los esquemas de la buena educación, lo cual consideramos no la conoce. Quisiéramos decir que hay uno que otro jugador que está en el equipo equivocado, es muy posible, hay gente buena, pero que entre el diablo y escoja.

Solo esperamos que nunca más pise los terrenos de una institución como el Centro Don Bosco, que independiente de un buen o mal resultado futbolístico, los acogió de muy buena manera.

Pero bueno, hay que tener y pedir fortaleza  a mi DIOS para poder salir de esta pesadilla y tratar por todos los medios que no se repita.

Hasta nunca Manchester City y mucha suerte en su andar deportivo.

Partido: Para el olvido. Con un Borgi Club muy superior.

Figura: Andrés Borgini – 2 golazos.

   

COPA AMERICA.

Die Pausen 3 vs. 1 Team Fox

La segunda de las copas resultó muy interesante. Y este partido lo fue durante todos los noventa minutos. Dos equipos entregados de principio a fin en procura del tiquete a la final. Die Pausen se fue arriba con gol de Daniel Suárez. Cinco minutos más tarde Ricardo Moreno, aprovecha falla del portero rival y aumentó la cuenta. Con el 2-0 terminó el primer tiempo. Para la segunda mitad, Team fox salió con toda dispuesto a acortar la ventaja y lo logró. Fue así como Gustavo Muñoz logró el descuento y el partido tomó ribetes de clásico. Team Fox siguió atacando en busca del empate, pero otro desafortunado error del portero de Team Fox fue aprovechado por Daniel Suárez quien convirtió el tercero y definitivo  gol que definió el partido, pues Team Fox se desmoronó y no pudo levantar cabeza. 

Partido: bueno.

Figura del ganador: Daniel Suárez.

Figura del perdedor: Rodrigo Salamanca.

 

La Juve 4 vs. 1 Centro Nariño.

Partido con sello de clásico que luego tuvo un solo dominador. Se fue adelante Centro Nariño con gol de Yamir López a los dos minutos de iniciado el partido. Pero La Juve no se amilanó y puso orden en sus filas y a los quince Andrés Samacá logró el empate. Finalizando el primer periodo de nuevo Samacá anota y pone el partido 2-1 a favor de La Juve. Con ese resultado concluyó la primera parte. Para el segundo se esperaba la reacción de Centro Nariño, pero La Juve a través de Daniel Gutiérrez aumentó el marcador a 3-1. Centro Nariño quedó como noqueado y nada le salía. Y para colmo de males Sergio Rodríguez, de la Juve anota el cuarto y definitivo gol con el que selló la victoria de su equipo. Para resaltar el juego limpio de los dos equipos.  

Partido: Bueno.

Figura del ganador: Andrés Samacá.

Figura del perdedor: Yamir López.

 

COPA EUROA LEAGUE

Grupo G. Córdoba 4 vs. 1 Chelsea FC

Otro de los buenos partidos que se vio en estas semifinales. Es que la búsqueda del paso a una final es para jugársela toda. Chelsea picó en punta y se fue arriba en el marcador con gol de Sergio Velandia. Con ese marcador se fueron los 45 iniciales no sin antes haber vivido muchas opciones de gol de parte y parte. Para el segundo tiempo, Grupo G.C. salió como una tromba y rápidamente a los cinco minutos Nicolás Triviño logra el empate. Con el empate a un gol las acciones se ponen muy  parejas. Pero de nuevo Grupo G.C. a los 78 con gol de Favián Tovar se puso arriba en el marcador. Chelsea trata de reaccionar, pero sus jugadores no encuentran el camino. Esto es aprovechado por Grupo G.C. y Edgar Calderón a los 85 logra la tercer diana para su equipo. Todo parecía definido pero Favian Tovar de Grupo G.C. de nuevo se hace presente en el marcador y pone el lapidario 4-1 a favor de Grupo G.C.      

Partido: Intenso

Figura del ganador: Favian Tovar.

Figura del perdedor: Sergio Rodríguez.

 

Cañoneros 1(4) vs. 1(3) Itehl Consulting

De las copas recreativas nos agrada escribir mucho. Y es que cuando uno ve partidos como estos, donde se entregan en procura de una victoria que los lleve al sitio más alto sin importar la copa o el dinero que se juegue, se siente la satisfacción del deber cumplido. Juego limpio, leal sin groserías, sin ofensas al rival, a los árbitros o a la organización. De ahí que los dos equipos se merecen una sincera felicitación por tan ejemplar comportamiento y por entregarse a fondo en procura de la victoria.

A los 22 de juego Jhon Pirafán de Itehl Consulting abrió el marcador y así terminó el primer tiempo. El segundo tiempo fue dominio de Cañoneros que muy temprano, cinco minutos de juego, encontró el premio del empate en las piernas de Manuel Alejandro. Y todo el segundo tiempo fue de ida y vuelta hasta que los sorprendió el pitazo final con el 1-1. Como tenía que haber un ganador, se fueron a los lanzamientos desde el punto penal. En esa ruleta rusa la suerte fue para Cañoneros que celebraron a rabiar su paso a la final.     

Partido: entretenido.

Figura del ganador: Manuel Alejandro.

Figura del perdedor: Anderson Contreras.

 

COPA CENTRO DON BOSCO

 

Famideport 6 vs. 2 Cortuleicester

Definitivamente la fiesta se vive en todas las copas, pero en esta, la fiesta se agranda cuando todos se la gozan, ganadores y perdedores, pues aquí no importa el dinero, las copas o las medallas. Aquí prima el pasarla bien, el orgullo de poder jugar y la satisfacción personal de cumplir con el picadito que semanalmente nos programan. Esta categoría es un ejemplo para aquellos malos perdedores que solo quieren ganar o ganar pero a la brava.

      Buena por Famideport que salió ganador y buena por Cortuleicester, que a pesar de estar incompletos cumplieron con el compromiso y a pesar de la goleada la pasaron bien y fueron leales.

      Veamos los goles de Famideport: Yusep Cala convirtió tres. Aleander Salcedo hizo dos y Fredy Caicedo logró uno. Por los lados de Cortuleicester, Oliverio Chacón hizo uno y Anderson Ocampo el otro.

Partido: entretenido.

Figura del ganador: Yusep Cala.

Figura del perdedor: Todo el equipo.

 

Villanueva 3(3) vs. 3(1) Fly Chelsea

Este fue el domingo del goce. Viendo equipos como estos dos, uno se queda tranquilo viéndolos jugar todos los noventa minutos. Uno que otro gordito tratando de hacer las cosas bien y el muchachito que ve en el veterano la presa fácil para ganarle. Que bueno que todos los partidos fueran así.

Como resumen, les contamos que por Villanueva anotaron Vicente Giraldo, Anderson Cuero y Juan Useche. Por Fly Chelsea, Manuel Guerra, Jaime Peña y Andres Aguirre. Un tres a tres para el recuerdo de todos y unos lanzamientos desde el punto penal, que la gran mayoría de ellos, creemos que debido a los nervios que los traicionó, fueron desperdiciados por sus ejecutores.     

Partido: Entretenido.

Figura del ganador: Raúl Lozano.      

Figura del perdedor: Andrés Aguirre.

 

Semifinales que pasan a ser un mal o buen recuerdo. El ganador es el que goza y el perdedor debe esperar a que se le presente otra oportunidad. 

A los ganadores les deseamos la mejor de las suertes y que la final sea un disfrute y no una pesadilla.

Recuerden que no todas las veces llegamos a una instancia de estas, así que a jugársela toda pero con dignidad, respeto y mucha verraquera por los colores de su equipo.    

                         

La número cinco está de fiesta porque ha llegado la gran final y quiere ser la que la engalane con muchos goles.   

De nuevo, suerte y que gane el mejor, pero sin olvidar… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.

Please reload