CUARTOS DE FINAL CON GORDITOS A BORDO

June 15, 2017

 

Chente todavía se defiende

 

Y ganaron los favoritos.

A falta de 39 minutos en el partido de Outsiders y Seguridad Rodas, los otros partidos se cumplieron con once ganadores que ya están listos para la semifinal.  La excepción fue  un par de partidos, que no tuvieron un buen final, los otros diez tuvieron un desarrollo normal y los árbitros cumplieron con su dura labor. Sin embargo, en siete partidos hubo expulsados, algo que no pasó en la primera fase.  

La gran sorpresa de cuartos de final fue la eliminación de uno de los favoritos al título, Dream Team, a manos del joven  equipo de Delta Unal.

Borgi fue una aplanadora y sin compasión goleó a Lubricentro que no tuvo un buen día.

Manchester City remontó un marcador adverso y eliminó a un renovado Tequendama que no supo conservar su ventaja inicial.     

Y en el último partido, la lluvia no permitió su conclusión y Seguridad Rodas tiene sobre las cuerdas a Outsiders que está abajo en el marcador 0-2.

En las otras tres copas ya están listos los doce equipos que disputarán las semifinales.

 

 

Fue una fase de Cuartos de Final con un sabor agridulce, pues no faltan los errores de árbitros y jugadores. En la primera y segunda copas se presentaron un par de problemas. Dos partidos dañaron la armonía con la que comenzó y terminó esta fase.  

En la primera copa, el no saber perder ocasionó el retiro de Dream Team, equipo que cuando gana es una madre de la caridad pero cuando pierde…se le sale el estrato. En la segunda de las copas, tres encuentros estuvieron normales pero el partido de Centro Nariño y Sacramento tuvo un feo desenlace. En la tercera y cuarta copas todo estuvo tranquilo pero al término de uno de los partidos, hubo intentos de bronca y todo porque los dos equipos se encontraban ubicados en el mismo costado. Es una falla, pues los jugadores salen acalorados y no falta el mal perdedor que ofende al ganador, o el que gana y se burla del perdedor y ahí se prende la cosa.

Olvidemos todo y entremos en el recuento de cada uno de los partidos de Cuartos de final.                                        

 

COPA MUNDO.

Borgi Club 8 vs. 0 Lubricentro.

Partido que no tiene comentarios. Un mal día para los de Lubricentro, en especial su portero que no cogió una. Y un Borgi Club que no quería sorpresas y salió con toda consiguiendo tres anotaciones en solo cinco minutos de juego. La figura de la cancha fue Andrés Borgini que convirtió cuatro anotaciones picando en punta en la tabla de goleadores. Lo más destacado fue la lealtad de la gente de Lubricentro que, a pesar de la goleada, en ningún momento apeló al juego brusco.

Partido: aburrido.

Figura: Andrés Borgini.   

 

 Delta Unal 4 vs. 1 Dream Team.

Partido con un claro y único dominador Delta Unal. Los juveniles de la Nacho dieron catedra de buen fútbol, de equipo ordenado y de un físico impresionante que arrolló a un Dream Team, equipo que no supo ni pudo controlar a un equipo de jugadores jóvenes que lo superó en todas las líneas. Lo malo fue el mal comportamiento del perdedor, que a partir del cuarto gol, ante error garrafal de su portero y de toda la defensa, y que al verse goleados buscaron una víctima para echarle la culpa de su impotencia e inferioridad retirándose de la cancha. Cuando no es la organización, son los árbitros y cuando no es ninguno de ellos, son los equipos que son mejores que ellos, pero no lo aceptan. Qué malos perdedores. Muy buena la presentación de los estudiantes de la Nacho, que con un buen fútbol consiguieron cuatro goles en franca lid, pero que hubiesen podido ser más en lo que faltaba del partido, pues desde el inicio fue muy superior a su rival.

Partido: Regular

Figura: Andrés Moreno-Delta Unal.

   

Manchester City 2 vs. 1 Tequendama.

Este fue el clásico de la fecha. Dos equipos que se dedicaron a jugar buen fútbol y a demostrar porque estaban entre los ocho mejores del torneo. Tequendama inició con el dominio del terreno y a los 29 minutos el mejor jugador de la cancha hasta ese momento, Sebastián Suárez, logró un golazo poniendo arriba a su equipo. Tequendama siguió dominando y el City de vez en cuando metía miedo con las descolgadas de Santi Avila. Tequendama tuvo para definir el partido pero sus agiles no supieron definir. Con el 1-0 terminó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo Tequendama no fue ni la sombra del tiempo inicial. Su mejor jugador Sebastián Suárez desapareció y el colectivo de su equipo se fue al piso. El City se adueñó del partido y hasta pudo golear a un Tequendama que tuvo en su portero Cárdenas su angel guardián. Pero el dominio del City si se reflejó en goles. Avila de tiro penal logra el empate y Edgar Salazar logra una jugada espectacular en el área de Tequendama, convirtiendo un golazo para el recuerdo.

Partido: Bueno.

Figura: Edgar Salazar.

 

Seguridad Rodas 2 vs. 0  Outsiders

Partido de trámite intenso. Bajo una  llovizna que aparecía por momentos, estos dos equipos se dedicaron a jugar buen fútbol regalándonos un gran partido. El dominio fue alterno, pero Rodas aprovechó las oportunidades que tuvo y consiguió dos anotaciones por intermedio de Checho y Manuel Vásquez. Con marcador de 2-0 Seguridad Rodas se fue al descanso.

Al reinicio del segundo tiempo, cuando iban seis minutos, se debió suspender el partido por que la llovizna se hizo más intensa y se atentaba contra la integridad física de los jugadores y por ende el deterioro de la cancha.          

  

COPA AMERICA.

Die Pausen 5 vs. 0 Amigos F.C.

Fue uno de esos partidos que arroja un marcador mentiroso y lejos de la realidad de lo que pasó en el terreno de juego. Es cierto que fueron cinco goles de diferencia, pero al verlo uno pensaría que se pudo presentar una igualdad o un resultado menos largo. Veamos. El primer tiempo terminó con marcador de 1-0 a favor de Die Pausen, gol anotado por Miguel Jiménez.

Para el segundo Amigos salió con muchos bríos y creó varias oportunidades de gol. Pero llegó el momento fatal. Die Pausen comete falta en el área y penal a favor de Amigos. Lo que parecía un premio para Amigos se convirtió en una pesadilla. La figura del equipo cobra y pega en el palo. De ahí en adelante el equipo se vino abajo y Die Pausen aprovecha ese descontrol y con tres goles de Daniel Suárez y uno de Rafael Barrera cierra un partido que para todos era difícil de creer que concluyera con ese marcador.

Partido: bueno.

Figura: Daniel Suárez.

 

Team Fox 4 vs. 3 Sporting Cristal.

 El partidazo de la categoría. Partido limpio y muy bien jugado y lo más importante con muchos goles. Veamos lo sucedido. Abrió el marcador Team Fox con Joseph Sarmiento. Empató Daniel Camacho de Sporting. Nuevamente se fue arriba Team Fox con gol de Oscar Palma y así terminó la primera parte 2-1. Reiniciado el segundo tiempo de nuevo Oscar Palma anota y se va arriba Team Fox 3-1. Sporting reacciona y descuenta a través de Julián Maldonado. Minutos más tarde Jesús Miranda logra el empate y el picadito se pone muy bueno. Cuando se creía que iríamos al punto fatídico para definirlo, aparece Manuel Nemegen y anota el gol de la victoria para Team Fox, equipo que siempre estuvo arriba en el marcador.  Se debe destacar que a pesar de lo intenso que fue este partido y con la cantidad de goles, fue un partido limpio y sin tarjetas rojas. Felicitaciones para los dos equipos y que en la semifinal el ganador tenga igual suerte.

Partido: Intenso.

Figura: Manuel Nemegen de Team Fox.      

 

La Juve 2 vs. 0 Egresados Esap.

Otro de los buenos partidos de la fecha donde reinó el fútbol y los deseos de hacer las cosas bien. Esta vez Egresados Esap no contó con la suerte del campeón y resignó el título que ostentaba hasta el momento. La Juve se fue adelante con gol de Carlos Guerrero y así termino el primer tiempo. Para el segundo Egresados Esap trató de reaccionar en busca del empate pero cuando más atacaba, minuto 71, vino una jugada desafortunada y le sancionan un penal, el cual fue bien ejecutado por Andrés Samacá, poniendo el marcador 2-0. Se destaca el buen comportamiento de los equipos.

Partido: bueno

Figura:  ?

 

Centro Nariño 3 vs. 1 Sacramento.

Hay partidos de los cuales no se debería entrar a comentar nada. El comportamiento de uno o dos jugadores manda al cesto dela basura la imagen de buenas gentes y de personas cordiales que se tiene de x o y equipo. Siempre se ha dicho que la buena o mala actuación de un árbitro no da pie para sacar a relucir la grosería y malos modales que todos tenemos dentro. Por el contrario, con la indiferencia por ese señor que nos está pitando, así nos perjudique, es mucho mejor que una andanada de malas palabras y actos bochornosos, porque después vienen los arrepentimientos que no sirven para nada, pues todos sabemos que pelear con los árbitros es como hacerlo con la policía, uno siempre pierde.

Ganó Centro Nariño y está en la semifinal.

Partido: Regular.

Figura:? 

 

COPA EUROA LEAGUE

Grupo G. Córdoba 3 vs. 0 Cortuleicester

Definitivamente uno se cansa de pregonar y pregonar que los partidos son para divertirse y pasarla bien sin importar el resultado final. Pero muchos piensan lo contrario. Pareciera que nos estuviéramos jugando la vida y sobre el final, cuando todo ha terminado y no hay nada que hacer, vienen las ofensas verbales de uno y otro y ahí se daña todo. Eso pasó al término del partido entre estos dos equipos. Aquí los culpables somos todos. Los árbitros por no ordenar a los equipos que se sitúen al lado opuesto de la cancha y los equipos que no buscan el lugar adecuado cuando el primero en llegar ya está en su sitio. Definitivamente es a punta de multas y sanciones que los equipos  aprenden.

Conclusión, con goles de Sebastián Puentes, Juan Rozo y Nicolás Cala,  ganó Grupo Gustavo Córdoba que fue superior a su rival.

Partido: Regular

Figura: Gustavo Córdoba.

 

Itehl Consulting 1 vs. 0 Villanueva

En un partido entretenido y con un gran comportamiento de los equipos se llevó a cabo este partido. Jugadas iban y venían con peligro para los dos porteros que supieron sortear las arremetidas de los delanteros. Sin embargo, fue Itehl que a través de Jhon Avila convirtió el único gol del partido, gol que a la postre le significó el triunfo y el paso a la semifinal. Villanueva atacó con todo pero el desperdicio de sus delanteros atentó contra el resultado que buscaban.

Partido: Entretenido.

Figura del ganador: Anderson Contreras.

Figura del perdedor: Vicente Giraldo.

 

Chelsea FC 3 vs. 2 Famideport.

En la mayoría de los comentarios nos enfocamos en los autores de los goles al igual que la clase de partido y elogiar al equipo ganador. Pero cuando dos equipos se dedican a jugar y a pasarla bien, tenemos que destacarlo. Claro que no hay que olvidar que los equipos llegan con la firme intención de ganar, pero cuando lo hacen respetando a rivales, barras y árbitros, nos importa más resaltar esa situación que un gol espectacular.   Equipos como el de ustedes señores de Famideport y Chelsea F.C. da gusto tenerlos en nuestro torneo.

Así que reciban un apretón de manos y una gran felicitación por su gran comportamiento y les deseamos la mejor de las suertes en los partidos de la semifinal, pues no deben olvidar que los dos siguen vivos en diferentes copas.

Partido: Bueno

Figuras: Los dos equipos. 

        

Cañoneros 2 vs. 1 Fly Chelsea.  

Otro partido bueno y muy parejo. Se fue arriba en el marcador Cañoneros con gol de Camilo Acosta. La reacción de Fly Chelsea fue intensa hasta que lograron la igualdad sobre el minuto 72. Pero Cañoneros quería su primera victoria y sobre el minuto ochenta, Andrés Barrera logró el gol que le daría la victoria a su equipo. Fly Chelsea se volcó sobre la portería de Cañoneros pero no contó con la suerte necesaria y debió resignarse con la derrota. Afortunadamente para estos dos equipos, es que siguen en la pelea por uno de los títulos: Cañoneros en la Europa League y Fly Chelsea en la Copa Centro Don Bosco. Allí buscarán la mejor ubicación.

Partido: Entretenido.

Figura: Andrés Barrera.       

 

La fase de Cuartos de Final ya es historia. Se vienen las semifinales y todas pintan espectaculares. Solo nos resta pedir a los equipos que, sea cual fuere el resultado del próximo partido, mantengan la calma y la buena educación. No olviden que a sus partidos asisten sus familias conformadas por señoras y niños y en ocasiones adultos mayores.

Mucha suerte para todos y que ojalá que gane el que mejor suerte tenga ese día.   

                         

La caprichosa está que goza con tantos goles. Pero se torna esquiva cuando la tratan mal. Acariciarla es lo mejor para que se deje meter en la portería.   

 

Nuevamente mucha suerte y que gane el mejor, pero sin olvidar… 

 

EL JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

Please reload