EL PRIMAVERA ESTÁ RODANDO

May 19, 2017

 

La Copa BRALI y el Centro Don Bosco, se complacen en darles la bienvenida al Torneo Primavera.

A pesar del crudo invierno que azota al país, seguimos con la celebración de los 35 Años de vida de un torneo que a través de su larga trayectoria, se ha preocupado por estimular a los equipos que les gusta el fútbol por mera recreación.

 

El Torneo Apertura ha quedado atrás y ahora nos centramos en el Torneo Primavera. Torneo que ha sufrido las inclemencias del clima, pero que, dentro de ese impase natural, no podemos pasar por alto la paciencia que han tenido todos los participantes como es el de tener que soportar aplazamiento tras aplazamiento.

Y es que el fuerte invierno que está haciendo estragos en todo el país no da tregua. Por eso una vez más les extendemos nuestros más sinceros agradecimientos por su inmensa paciencia y solo esperamos que pase pronto para poder reiniciar nuestras actividades futboleras de los fines de semana.

Pero, ojo, si no se  puede, pues que le vamos a hacer. Debemos seguir esperando a que las lluvias se vayan, pues las canchas, en este momento, están imposibles para jugar.

 

Y volviendo a lo que es el torneo, éste arrancó con el número ideal que nos propusimos tener desde nuestro reinicio de actividades hace tres años, 24 equipos. Ese es el número mágico que facilita el andamiaje de un sistema de tres categorías y la comodidad de conformar cuatro copas.

Un punto muy importante, que semanalmente vamos a estar recordando en este editorial, es el conocimiento del contenido de nuestro reglamento.  Es de vital importancia que los participantes, tanto de fútbol 11 como los de fútol-8, antes de iniciar a jugar, se enteren bajo que reglas están jugando, o, a medida que el torneo avance,  echarles un vistazo para que poco a poco se vayan empapando de su contenido.

Porque insistimos, porque la gran mayoría de los equipos, incluyendo a los antiguos, tienden a tener dudas y cuando van a reaccionar ya es tarde.

     

A partir de este editorial empezaremos por recordar desde el primer artículo: Pago de la inscripción. Cuando el equipo se inscribe está aceptando las reglas de juego. Así que no hay derecho a reclamos inútiles, como pasa algunas veces, juegan uno o dos partidos, tienen problemas internos y deciden retirarse, entonces piden devolución de lo que pagaron por inscripción. No señores, el equipo que se retire o se le expulse por algún motivo, pierde el derecho a reclamar lo cancelado previamente. Favor leer los artículos primero Literales A y M y el artículo segundo Literal D. Luego vienen los literales B y C. Estos hablan sobre la nómina de sus equipos y la Planilla.  Estos son muy elementales. Todos los participantes deben tramitar la planilla oficial y enviarla antes de iniciar cada torneo. Elemental.

 

No olviden que conocer todo el reglamento es muy importante, pero iremos poco a poco dándoles a conocer punto por punto.

Esperamos que los equipos nuevos lo tengan en cuenta y disfruten al máximo del torneo.

 

Solo nos resta desearles una muy buena estadía y agradecerles por la confianza que han depositado en nuestro torneo.

 

La caprichosa, la pecosa, la número cinco sigue dando tumbos en busca de muchos goles y en este torneo esperamos que no sea tan esquiva…  

 

Que gocen de nuestro torneo, pero no olviden, en todas las actividades de la vida…

 

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

 

 

Please reload