BORGI CLUB CAMPEÓN DEL APERTURA

May 11, 2017

Brali tiene nuevos campeones. Cuatro de ellos no habían saboreado la miel del triunfo de un título.

Las finales fueron partidos a muerte donde la suerte,  en algunas de ellas también fue protagonista.

 

En la Copa Mundo Borgi Club se alzó con el trofeo del mejor equipo del torneo, destronando a Manchester City. En la Copa Amér

 

ica Die Pausen derrotó bien a TG Consultores. En la Premier League A la victoria fue para Egresados Esap. En la Premier League B, Famideport se coronó ante Itehl Consulting. Y en la Copa Centro Don Bosco 60 Años, el triunfo fue para Koalas que derrotó a Fly Chelsea.

Cinco campeones que estarán en la lucha por la Champions League, claro, siempre y cuando continúen en el torneo. Esto lo afirmamos pues en ocasiones, aún ganando, hay equipos que deciden no seguir.

 

Todas las finales sin excepción, fueron buenas.   Desde la copa mundo hasta la del Centro Don Bosco se vieron partidos de gran nivel y muy disputados. Los que ganaron lo hicieron bien y los que perdieron, a pesar de luchar con lo que tenían, no pudieron y fueron superados por su rival en franca lid.        

El arbitraje, a pesar de sus errores, cumplió y no tuvo nada que ver en el resultado final. La organización hizo entrega de los premios a los protagonistas y todos a casita a celebrar. Solo resta felicitar a los diez protagonistas por su entrega en estos partidos y desearles mucha suerte en futuras competiciones. 

   

Veamos cómo fue cada final.

 

COPA MUNDO. La máxima categoría.

Borgi Club 1(4) vs. 1(2) Manchester City

Mucha expectativa tenía este partido. Ya se habían enfrentado en dos ocasiones con repartición de una victoria para cada uno. Esta sería la tercera para desempatar la contienda. Y a decir verdad no fue tan buena como las otras. Sin embargo el trámite fue intenso y se vivieron momentos de gran fútbol. Los primeros minutos fueron de mucha cautela, claro, ya se conocían y los dos tomaron sus precauciones.  Santi de City inquietaba con sus veloces arranques y Andrés Borgini hacía lo mismo poniendo en aprietos a su rival. Y en ese ir y venir cuando ya expiraba el primer tiempo, minuto 44, el de siempre, Santi, del City, logra anotar ante falla del portero rival. Así concluye la parte inicial.  Para la segunda mitad, Borgi Club arremete con toda y arrincona al City que solo atina a defenderse con diez hombres, pues había sufrido la expulsión de Buitrago. Y por fin Borgi Club consigue el gol del empate. Sobre el minuto 82, una gran jugada de Andrés Borgini, quien elude a varios rivales y sobre la carrera lanza un misil al palo izquierdo del portero Velandia que pese a su gran esfuerzo nada pudo hacer. Golazo de Andrés y se puso 1-1. Los últimos diez minutos fueron de infarto con un Borgi Club atacando y un City que se defendió muy bien. Así terminó el clásico de los dos grandes de este torneo.

El empate obligó a definir desde los doce pasos. Por Manchester City anotaron Santi, Buitrago y Tafur y desperdiciaron Salazar y Beltrán. Y Borgi Club a pesar de que Pachón erró el primero, los demás se fueron aplomando y con impecables ejecuciones de Andriu Borgini, el “viejo Borgi” quien lanzó muy bien, Zipacón, Del Río y Andres Borgini, quien ejecutó de manera magistral el último y definitivo lanzamiento, con el que se inició la celebración a rabiar. Un 4-3 apretadísimo como lo fue todo el partido.      

Partido: Intenso.

Figura del partido: Andrés Borgini de Borgi Club.

 

 

COPA AMERICA.

Grupo Die Pausen 3 vs. 1 TG Consultores

El clásico de la primera B no fue lo esperado. Porque, porque hubo mucho roce y mucho juego subterráneo que por momentos enlodó esta gran final. El árbitro trató de controlar un partido que por ratos se veía sucio y muy mal jugado, pero sus protagonistas no colaboraban. Pero bueno,  hablemos de los goles. A los 15 minutos TG Consultores se fue arriba con gol de Alejandro Pineda. Pero Jeisson Abril de Die Pausen, en una gran tarde logra el empate sobre el minuto 24. Con el uno a uno el partido gana en intensidad y en fricción. Y de nuevo Abril, la figura de la cancha se hace presente en el marcador y pone el 2-1. Así termina la primera parte. Para el segundo periodo TG Consultores sale decidido a empatar pero, aparte de la mala puntería de sus delanteros, se encontró con una férrea y bien plantada defensa rival. Y sobre el final del partido, una desafortunada decisión arbitral, fue aprovechada por la figura del partido Jeisson Abril de Die Pausen, quien puso cifras concretas al marcador 3-1.  

Partido: Regular y Enredado.

Figura del Ganador: Jeisson Abril.

Figura del perdedor: Alejandro Pineda.

 

COPA EUROPA LEAGUE A.

Egresados ESAP 2(4) vs. 2 Guadalajara

Otra de las finales que mostró una característica similar a la anterior. Juego brusco, mal intencionado y con más deseos de ensuciar un partido que de jugarlo bien. Pero en fin también era una final y hay que comentarla.

Muy rápido Egre-Esap se fue adelante en el marcador. El encargado de abrirlo fue su figura Miguel López a los 34 minutos. Y nuevamente López a los 46 pone el 2-0. Y siguió la racha de Miguel López, mientras que Guadalajara parecía no reaccionar al ver caer su portería por tercera vez. 3-0 y por fin Guadalajara despierta y se hace presente en el marcador con gol de Javier Vega. 3-1. Pero sobre el minuto 71 Dionel Prada de Egre-Esap pone el 4-1. De inmediato Juan Barrera de Gudalajara pone el 4-2. Y diez minutos más tarde nuevamente Guadalajara por intermedio de Julián Jiménez convierte y pone el 4-3. Los diez minutos restantes fueron intensos pero no alteró en nada el marcador. Triunfo final de Egresados Esap, equipo que con una buena mezcla de veteranía y juventud se hace grande y muy complicado de ganarle.                      

Partido: Intenso

Figura del ganador: Miguel López

Figura del perdedor: Julián Jiménez.     

 

COPA EUROPA LEAGUE B.

Famideport 2 vs. 1 Itehl Consulting

Esta fue la final más limpia y disputada de las cinco. Los equipos se dedicaron a disfrutar de la buena cancha, del buen clima y del buen arbitraje. Se dieron cuenta que llegar a estas instancias es un premio a su constancia a su buena disposición de hacer deporte por recreación y no a matarse por un trofeo, por una medalla o por un premio. Solo hubo una tarjeta amarilla y eso demuestra lo limpio de esta final.

Veamos los goles. Sobre el minuto 25, Famideport se fue arriba en el marcador por intermedio de Jorge Salcedo. Itehl trató de reaccionar pero se encontró con una defensa rival bien plantada. Con el 1-0 concluyó la primera parte. Para el segundo tiempo Itehl siguió atacando en procura del empate pero sus atacantes fallaron una vez más. Famideport quería asegurar el título y sobre el minuto 20 Rafael Tiusaba consiguió el segundo gol para el 2-0. Itehl no bajó la guardia y sobre el final, Andrés Heredia  consigue el gol del descuento, gol que llegó muy tarde pues un minuto más tarde el partido concluía con victoria para Famideport, un equipo que a punta de espíritu deportivo llegó a pelear una de las coronas del torneo y lo logró.   

Partido: Entretenido.

Figura del ganador: Gustavo Acosta.

Figura del perdedor: Anderson Contreras.    

 

 

COPA CENTRO DON BOSCO 60 AÑOS

Koalas FC 3 vs. 2 Fly Chelsea

Partido de trámite discreto pero con muchos deseos de los dos equipos de ser los mejores de esta categoría. Koalas se veía con mejor disposición en la cancha y desde el pitazo inicial se volcó sobre el arco contrario en procura de lograr los goles que le dieran el triunfo. Fly Chelsea entró un poco medroso pero no bajó los brazos. Sin embargo, al minuto 25 Leonardo Gutiérrez de Koalas abrió el marcador y la euforia de todo Koalas fue fenomenal. Así terminó la primera etapa.  Para la segunda mitad Koalas siguió mandando y a los diez minutos Gutiérrez logra el segundo personal y segundo para su equipo, poniendo el 2-0. Fly Chelsea trató de reaccionar pero careció de un líder que los empujara y los llevara al gol del descuento, gol que nunca llegó por la ineficacia de sus delanteros. 

Partido: Discreto.

Figura del ganador: Leonardo Gutiérrez.

Figura del perdedor: Eduardo Castro.     

 

Se nos fue el Apertura. Pero nos dejó muchas enseñanzas,

las cuales debemos capitalizar en la parte reglamentaria, pues, por ser blandos en ella, algunos de los participantes las aprovecharon y nos pusieron en aprietos. En ese orden de ideas, en el Primavera se apretarán las clavijas desde el inicio caiga el que caiga, con eso nos aseguraremos que todo nos saldrá bien.

Gracias a todos los participantes por la confianza depositada en BRALI y esperamos seguir por la senda del mejoramiento para que cada torneo sea mejor que el anterior. Hasta la próxima.       

 

Felicitaciones Campeones. Que lo disfruten.

“ Lo único bueno de las derrotas es que ahuyenta las falsas amistades y nos permiten conocer las verdaderas”

 

 

Campeones y Sub campeones, por favor no olviden,

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

Please reload