SEMIFINALES A TODO TREN

April 18, 2017

 

La juventud en acción

 

Listos casi todos los finalistas. A falta de una semifinal, los demás equipos tienen su boleto para la final.

Quien lo creyera, los clásicos esperados se vieron en la B y C.

En la copa Mundo fue un paseo para los ganadores, en cambio  los partidazos de la jornada se vieron en la B entre Sacramento y Die Pausen y en la C, Amigos y Egresados Esap. Ese es el fútbol.    

 

Fue una lástima que Tequendama no hubiese presentado toda su titular, pues ante Borgi Club no se pueden dar esas ventajas. Algo parecido pasó con Seguridad Rodas, no fue ni la sombra de la primera fase y el City lo arrasó.

En la B Die Pausen pasó el Niágara para poder ganar ante Sacramento que se portó muy bien. TG Consultores y Grupo G Córdoba quedó pendiente por lluvia. En la C, Egresados Esap y Amigos FC nos regalaron el clásico de la jornada. Guadalajara jugando bien despidió a Chelsea. En la D, Famideport e Itehl Consulting sin tropiezos ante rivales poco serios. Y en la E, Koalas y Fly Chelsea se alistan para repetir partido buscando el último título.      

 

Se cumplió, a medias, con la mal llamada fase de la muerte súbita, pues la lluvia impidió que tuviéramos una jornada completa.

Tuvimos buenos partidos y otros que realmente no merecen ni un comentario. Afortunadamente son un par de partidos los que defraudaron, pues en los otros se jugó a muerte y los que se fueron vendieron muy cara su derrota.

Ahora se vienen las finales. Esperamos que el fútbol que algunos equipos nos quedaron debiendo, lo saquen a relucir en la fecha de las definiciones y podamos presenciar partidos con mucha clase y con mucha entrega de sus protagonistas. Ah! y los perdedores, por favor no le echen la culpa a los árbitros, pues los que ganaron, fueron superiores y lo hicieron bien.      

 

El Apertura por fin está llegando a su fin. Han sido diez o más fechas de duro trajinar por las canchas con un invierno que ha sido implacable y que nos puso a postergar partido tras partido a tal punto que aún, en esta fase, una de las semifinales no se pudo jugar debido a la lluvia.

   

Miremos el resumen de la fecha.

 

COPA MUNDO. La máxima categoría.

Borgi Club 3 vs. 0 Tequendama

Semana de pasión para un mermado Tequendama.

Borgi Club fue el primer finalista de la Copa Mundo tras eliminar a un desteñido y desconocido Tequendama.

Qué falta le hizo a éste equipo, jugadores como Sebastián Suárez, su figura, Gutiérrez, Andrade y Aristizabal,  hombres claves en el andamiaje de este gran equipo, los cuales brillaron en el partido de Cuartos.

Pero que se le va  a hacer, no llegaron y a Borgi Club no se le puede dar esas ventajas.

Veamos el partido. Empezó muy parejo hasta que Peter abrió el marcador con un derechazo desde la frontal que dejó parado al buen portero Cárdenas; un minuto después Pablo Suárez tuvo el empate pero el balón fue bien rechazado por el portero; y justo antes del descanso, Hernando Suárez de Tequendama fue expulsado por jugada violenta contra un adversario y ahí terminó todo. Aclaración, con Suárez o sin Suárez, Borgi Club muy superior en la cancha. Por aquello de: si no me hubiesen expulsado…

Para la segunda mitad siguió el viacrucis para Tequendama, pues tuvo que hacer un cambio obligatorio; uno de sus jugadores tuvo que abandonar el partido por otro compromiso, lo cual fue fatal, pues por ese lado, el izquierdo, quedó un boquete por donde se filtraron todas las jugadas y en especial por donde rápidamente llegaron los otros dos goles de un contundente Borgi Club. Primero fue Zipacón y luego el de López, con los que se selló la victoria nítida y limpia del mejor equipo, Borgi Club. Y para completar la faena, Escobar, ingenuamente se hace expulsar.  Corría el minuto 75 cuando se vino un fuerte aguacero que obligó a suspender el partido y hasta ahí llegó todo. En ese momento, la lluvia, que cerró el sábado negro, fue lo mejor que le pudo pasar a Tequendama, pues de lo contrario, se habría llevado un rosario de goles.

Partido: Regular.

Figura del partido: Peter Zipacón de Borgi Club.

 

Manchester City 4 vs. 0 Seguridad Rodas

Partido muy bueno en los primeros veinte minutos. Pero después del primer gol del City, Seguridad Rodas se fue al piso y no supo reaccionar. Luego vino la seguidilla de dos goles de Jairo Ávila del City y ahí terminó todo para Rodas y también el primer tiempo. El segundo se inició con una leve reacción de Seguridad Rodas, pero un penal infantil de uno de los defensores de Rodas el cual fue bien ejecutado por Santi Ávila dio por concluido el tan esperado clásico. Para destacar, la lealtad con la que Seguridad Rodas enfrentó este partido, respetando en todo momento a su rival y aplicando el famoso juego limpio.    

Partido bueno.

Figura del ganador: Santiago Avila.

Figura del perdedor: Yamit Rodríguez.

 

COPA AMERICA.

Grupo Die Pausen 1 vs. 0 Sacramento FC.

Partidazo de principio a fin. Con dominio de Die Pausen y con jugadas de riesgo para las dos porterías, culminó un primer tiempo sin anotaciones. Para la segunda mitad todo siguió igual. Die Pausen entró con todo y al minuto 66, Ricardo Moreno de logró batir al buen portero Torres de Sacramento y poner el 1-0. De ahí en adelante se vio a un Sacramento con su acostumbrada garra y espíritu de lucha en procura del empate que lamentablemente no llegó. Die Pausen conservó la calma y con buen manejo del balón esperó a que el tiempo pasara y se llevó una gran victoria.   

Partido: Bueno.

Figura del Ganador: Ricardo Moreno.

Figura del perdedor: Juan Torres.

 

TG Consultores 3 vs. 0 Grupo G. Córdoba.

Partido que no se pudo realizar por la fuerte lluvia.

 

COPA EUROPA LEAGUE A.

Egresados ESAP 2(4) vs. 2(3) Amigos FC.

El clásico de la fecha. Lo que estábamos esperando en la copa principal, lo pudimos presenciar en la tercera. Tremendo partido desde de pitazo inicial. Fue una lucha sin cuartel. Juego fuerte pero sin mala intención y una ganas por ganar que afloraba en los veintidós jugadores. Hubo muchas y buenas jugadas en ambas áreas, hasta que el minuto 17 Miguel López de Esap abrió el marcador. Amigos reacciono y dos minutos más tarde empató por intermedio de Torres. Así terminó el primer tiempo. Transcurrían once del segundo período y de nuevo Miguel López se hace presente en el marcador y pone el 2-1 para Esap. Pero quince minutos más tarde Leguízamo logra un golazo y coloca el 2-2. Con ese marcador concluye el partido y toca definir por los lanzamientos desde el punto penal. Veamos: Arranca Esap y Prada convierte. Sigue Amigos y Lequizamo anota. 1-1. Viene E-Dionel y Rodríguez lo tapa. Viene A-Orozco y López tapa. Viene E-Arenas y convierte. 2-1. Viene A-Ramírez y gol. 2-2. Sigue E-Prieto y lo bota. Viene A-A.Lizarazo y anota. 2-3. Sigue López y anota. 3-3. Quedaba el último si Amigos lo anotaba a la final. Viene A-J:Lizarazo y lo botó. 3-3. En el uno a uno empieza Esap-Enciso y a las manos. Amigos-Rodríguez y a las manos, siguen 3-3. Viene E-Quiroga y gol. Sigue A-Zuñiga y gran atajada de López para que los Egresados Esap se vayan a la final. Dramático final.               

Partido: Intenso

Figura del ganador: Miguel López

Figura del perdedor: Leonardo Rodríguez.     

 

Guadalajara 3 vs. 0 DC Chelsea FC.

Partido intenso con un dominio casi total de Guadalajara que encontró en Jonathan Bustos al goleador que su equipo necesitaba. Fue así como a los 32 del primer tiempo consiguió la primera diana. Para el segundo tiempo de nuevo Bustos con un bonito tiro libre anotó el segundo gol. Y para rematar Julián Jiménez logra el tercero y definitivo gol que le dio cifras concretas al marcador. DC Chelsea trató de nivelar las cosas pero no pudo. Sin embargo fue leal en su comportamiento y dejó una grata imagen.   

Partido: Bueno.

Figura del ganador: Jonathan Bustos.

Figura del perdedor: Diego Moreno.

 

COPA EUROPA LEAGUE B.

Famideport 2 vs. 0 Modusoccer

Parece que a algunos equipos de la categoría recreativa no les interesa jugar las copas para las cuales tienen su nivel. No lo entendemos, pues el torneo brinda oportunidades hasta, inclusive en la fase de semifinales.  Esos delegados que no van a las reuniones, no ven los cuadros que se publican y no se preocupan por enterarse que, aún, perdiendo en la fase de cuartos, se tiene la doble oportunidad de figurar en una de las cinco copas puestas en juego. Entonces que nos toca hacer. Apretar clavijas desde el inicio de la segunda fase a aquellos equipos, que muy poco interés ponen en la fase definitiva del torneo y que son desordenados en todo. Ya verán.  

 

COPA EUROPA LEAGUE B.

Itehl Consulting 2 vs. 0 HD Visual

No entendemos porque los equipos que cometen errores y se les da una segunda oportunidad no la aprovechan y se comportan de la mejor manera. Es difícil saberlo pero de lo que si podemos estar seguros es que de ninguna manera se pueden seguir dando esas oportunidades. Itehl solo jugó un tiempo, el necesario para ir a la gran final pero ese no es el objetivo de los equipos y del torneo, el principal objetivo es que los equipos jueguen sus partidos completos y no a medias pues para eso es que pagan. Pero que la vamos a hacer, reglas son reglas.  A tomar las medidas necesarias para el  próximo torneo y descartar de tajo a los que fueren necesarios.

 

COPA CENTRO DON BOSCO 60 AÑOS

Koalas FC 3 vs. 2 Fly Chelsea

Otro de los buenos partidos de la jornada dominical.

Muy rápido, 15 minutos, se fue arriba Fly Chelsea con gol de Miguel Castro. Koalas no se amilanó y rápidamente por intermedio de Sergio Morales logró la igualdad. Así terminó el primer tiempo. Para la etapa complementaria Koalas salió con toda y de nuevo Sergio Morales anota su segundo tanto para poner a Koalas arriba. El partido toma tintes de clásico por lo parejo de las acciones y a los 65 minutos Fly Chelsea con  gol de Carlos Urrego, logra el empate. Cuando se creía que con el 2 a 2 terminaría el encuentro, Sergio Morales, la figura de la cancha, consigue su tercera anotación y le da el triunfo a Koalas.

Partido: Bueno.

Figura del ganador: Sergio Morales.

Figura del perdedor: Andrés Aguirre.     

 

A falta de un partido concluyó la fase de semifinales. Esperemos que el descanso de la Semana Mayor les haya caído bien a los equipos y todos sus jugadores lleguen con las baterías recargadas a enfrentar la final con la mayor energía posible.

En buena hora ganadores por ese paso trascendental que han dado para llegar a la final y mucha pero mucha suerte en la finalísima.  

 

 “ Lo único bueno de las derrotas es que ahuyenta las falsas amistades y nos permiten conocer las verdaderas”

 

Los esperamos en las Finales, pero no olviden:

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

 

Please reload