CUARTOS DE FINAL DE PELICULA

April 6, 2017

 

Ya nos acostumbramos a ver partidos de gran nivel.

Las cinco copas nos regalaron clásicos que pagaron la espera de dos jornadas sin poder jugar por la lluvia.

Se viene la semifinal. Esto está que arde, ningún equipo quiere regalar nada y según lo visto en cuartos, no quedará ni un boleto para ver en acción a los bravos ganadores de una ronda que salió espectacular. 

 

No podemos dejar pasar un detalle y es el de la nivelación de las copas recreativas. Por más que tratamos de nivelar las copas, en todos los torneos se presenta una que otra goleada y en el Apertura de este año no fue la excepción. Lo demás fue muy peleado y hasta el último minuto la lucha fue tenas. Que partidazos.

 

En la Copa Mundo, Seguridad Rodas, Borgi Club, Tequendama y Manchester City disputarán la máxima categoría.

 

En la Copa América se perfilan, Sacramento, Die Pausen, Grupo Gustavo Córdoba y TG Consultores.

 

En la Europa League Egresados ESAP, Amigos F.C, Guadalajara y DC Chlesea FC ya tienen su tiquete.

 

En la Europa League B, están listos Famideport, Itehl Consulting, Modusoccer y HD Visual.

 

Y en la Copa Centro Don Bosco 60 Años, Fly Chelsea picó en punta ante Capitalinos, equipo que cometió el error de alinear un jugador que estaba sancionado.  En esta copa la serie está abierta y nada hay definido.

 

La fase de Cuartos de Final ya se cumplió y a lo grande. Tuvimos verdaderos clásicos en las dos primeras categorías.  En las recreativas algunos equipos no estuvieron en el nivel esperado y salieron derrotados sin compasión por sus rivales. Es por ello que en la reunión de los señores delegados, para iniciar la Segunda Fase, les insistimos en nivelar esas categorías para que hayan partidos más parejos y todos tengan la opción de llegar a una final, pero insisten en pegarse a la posición de la tabla de posiciones y en muchas ocasiones es mentirosa.    

 

En fin, son detalles que los representantes de esas categorías no le prestan la atención necesaria y cuando llega la hora de enfrentar esos partidos se vienen a dar cuenta que si son importantes, pues quedan ubicados con equipos de más nivel y no tienen opción. Pero bueno, ya todo está como está y no hay nada que hacer.

Entremos en el resumen de la fecha.

 

COPA MUNDO. La máxima categoría.

Tequendama 2 vs. 0 Outsiders.

Se abrió la jornada con el primer clásico de la fecha. Dos equipos que en versiones anteriores han figurado como campeones de esta copa. Un primer tiempo muy parejo donde sobresalieron defensas y porteros quienes fueron los encargados del cero a cero de la primera mitad. Para el segundo periodo Outsiders hizo un cambio de portero que le costó el partido. El portero inicialista pasó de delantero con el fin de darle profundidad a su ataque,  pero lo que ganó en ataque no fue lo mismo en su portería, pues el que ingresó no tuvo la fortuna de su compañero y entregó un balón de gol que prácticamente definió el partido. Tequendama aprovechó esa ventaja y con goles de Jean Paul Escobar y la figura Sebastián Suárez, selló una victoria que tenía muy embolatada.

Partido: Entretenido.

Figura del Ganador: Sebastián Suárez.

 

Borgi Club  1(4) vs. 1(1) UNAL Ingenieros.

El segundo partido de esta jornada fue espectacular. Como dicen en ESPN, en abril serán los clásicos del fútbol mundial. Y este si fue un verdadero partidazo. Dos equipos con ansias de título y con unos deseos de ir a la gran final. Fueron dos gladiadores que entregaron todo lo que tenían en procura de la victoria, victoria que por más que lucharon en los noventa de juego, no lograron.  Si buscamos figuras, la verdad es que tendrían que ser todos los que estuvieron en el campo de juego. Con algunos altibajos pero es normal. No todos los días estamos para hacer las cosas bien, pero si se entregaron hasta el final y esa cancha, en lugar de un campo de fútbol, parecía una tienda de fritanga, puro corazón, garra y huevos. Felicitaciones para los dos equipos. Y muy especial a los muchachos de Borgi Club que lograron, a través de los lanzamientos desde el punto penal, el tiquete a la semifinal. Ah y felicitaciones a Andrio Borgini por lo espectacular de su lanzamiento en el último “penal” que le dio la victoria a su equipo.

Partido: Intenso.

Figura del Ganador: Todos.

Figura del perdedor: Todos.   

 

Manchester City 1 vs. 0 Dream Team

Y en el cierre de la jornada también tuvimos otro tremendo clásico. El primer tiempo fue de toma y dame pero no se hicieron daño y esta etapa concluyó con un cero a cero justo.

Para el segundo siguió la misma tónica pero con más llegadas de gol donde los dos porteros y sus defensas se comportaron a la altura. Pero la suerte era para uno solo y fue para Manchester City.  La figura de siempre, Santiago Avila, el número 10 del City, aprovechó un cobro de pelota quieta y con un suave golpe de cabeza, descolocó al buen portero de Dream Team consiguiendo el gol que le daba la ventaja a su equipo y por ende la victoria. Dream Team atacó con mucha verraquera en busca del empate creando varias oportunidades pero sus agiles no tuvieron suerte ni buena puntería y hasta ahí llegó la gran campaña que hizo este gran equipo.

Partido bueno.

Figura del ganador: Santiago Avila.

Figura del perdedor: Guillermo Arias.

 

 

Seguridad Rodas 2 vs. 0 X-Ing. Fue el lunar de la categoría. Media hora antes del partido el dirigente de X-ING informó que su gente no podía asistir y dañó la fiesta. Rodas, a pesar de presentarse con su gente y ganar por ausencia, quería jugar y consiguió la cancha de Compensar el jueves en horario nocturno y su rival tampoco asistió. Fue una lástima pues creíamos que por ser egresados de la Universidad Nacional tenían la seriedad suficiente para afrontar sus compromisos. Qué decepción. 

 

COPA AMERICA.

TG Consultores 3 vs. 0 Cortuleicester.

Partido interesante de principio a fin pero con un solo dominador y ese fue el ganador. TG Consultores aprovechó que su rival no llegó a tiempo y tuvo que improvisar la alineación lo que redundó en su contra pues muy rápidamente recibió un gol que lo acabó de descompensar. Con el uno a cero terminó el primer tiempo. Para el segundo fue igual, a los 10 minutos Yulián Baquero de TG Consultores anotó el segundo y ahí terminó todo. Cortuleicester por más que luchó no pudo descontar y por el contrario sobre el final Rodrigo Gómez logra el tercero y ahí acabo todo.

Partido: Regular.

Figura del Ganador: Yulian Baquero.

Figura del Peredor: Jorge Bedoya.  

 

Grupo G.Córdoba 2 vs. 0 Bacatá FC.

Otro de los partidos que con el correr de los minutos se convirtió en un clásico. Los muchachos de Bacatá confundieron el horario y llegaron tarde, lo que motivó a su técnico alinear a la carrera y con lo que tenía en ese momento. Sin embargo, aguantó casi todo el primer tiempo hasta cuando a los 43 minutos recibió un gol de kevin Puentes con el cual se fueron al descanso.

Para la segunda mitad fue un tome y dame y para ser sinceros, Bacatá mereció más suerte pero no la tuvo y Grupo Gustavo Córdoba terminando el partido se encontró un “penal” con el cual dio cifras concretas al marcador.

Partido: Bueno.

Figura del Ganador: Edgar Calderón.

Figura del perdedor: Román Gómez.    

 

Die Pausen 5 vs. 2 American Sound.

Uno de los partidos donde solo se vio un equipo. Pues la ausencia del técnico de American Sound echó por tierra todo lo planeado. Esto fue aprovechado por Die Pausen y jugó a su antojo convirtiendo tres goles en la primera mitad. Para el segundo tiempo Diego Guevara descontó para A.S. pero casi de inmediato Miguel Jiménez amplió la cuenta a cuatro y todo quedó listo. Y para cerrar la contienda, Daniel Suárez de Die Pausen consigue el quinto gol de su equipo y todo concluido.

Partido: Regular.

Figura del Ganador: Camilo Rodríguez.   

 

Sacramento 2(4) vs. 2(2) Independiente.

De los partidos más disputados de esta categoría. Muy temprano Fernando Hernández de Independiente abrió el marcador. Y promediando la mitad Giovanni Chacón logra el empate. De inmediato Wilmar López consigue el segundo para Sacramento y se pone 2-1. Pero un minuto después Independiente logra empatar por intermedio de Mario González. Así terminó el primer tiempo y el partido. El empate a dos goles forzó a la definición desde el punto penal. En esa tanda tuvo más serenidad la gente de Sacramento y se llevó la victoria 4-2.

Partido: Bueno.

Figura: Julio C. Chacón. Sacramento

 

COPA EUROPA LEAGUE.

Egresados ESAP 3 vs. 0 Famidepor.

Partido que se tuvo que jugar en dos fines de semana por cuestiones de la lluvia, pero que prácticamente se definió en el primer lance gracias a que Egresados Esap, en los 38 minutos, que inicialmente se pudieron jugar, convirtió tres goles que lo dejó prácticamente listo para afrontar el tiempo restante. Y fue así, pues en la reanudación no hubo anotaciones. Famideport, por más que dominó y luchó en busca del descuento no tuvo la fortuna de anotar siquiera un gol. Partido extraño donde los goles tempraneros de Esap fueron decisivos para lograr la victoria. No podemos pasar por alto la mala educación de Jimmy Escobar de Esap con la dama que hacía de veedor del partido. La gritó y fue altanero porque le solicitó el carné, pues quería jugar con la cédula. Que falta d cultura señores.

Partido: Bueno

Figura del ganador: Alejandro Tello

Figura del perdedor: Sebastián Martínez.      

 

Guadalajara 1 vs. 0 Itehl Consulting.

Este fue un partido de esos en que cualquiera podía ganar. El dominio fue alterno y no se veía un claro dominador. Sin embargo, sobre el minuto 43 Angel Cuellar de Guadalajara logra un bonito gol que puso en ventaja a su equipo. Así terminó el primer tiempo. El segundo periodo fue parecido al primero. Itehl trató de buscar el empate pero no lo logró gracias a que Guadalajara supo defenderse bien y en ocasiones pudo aumentar su ventaja.

Partido: Bueno.

Figura del ganador: Angel Cuellar.

Figura del perdedor: Andrés Heredia.     

 

DC Chelsea FC 6 vs. 1 Modusoccer.

Partido para el olvido. Los jugadores de Modusoccer llegaron medio dormidos, sería por la hora, y DC Chelsea FC solo necesito de un tiempo para convertir cinco goles y dejar liquidado un partido que se creía sería muy disputado. Bueno, hay que resaltar que el portero de Modusoccer no llegó y eso fue definitivo para recibir la goleada de la fecha. Marcos Torres de Chelsea fue el encargado de conseguir tres anotaciones para celebrar el triunfo de su equipo. A Modusoccer se le abona su espíritu deportivo y la lealtad de sus jugadores, que a pesar de la goleada, en ningún momento recurrió al juego brusco.  

Partido: para el olvido.

Figura del ganador: Marcos Torres.

Figura del perdedor: Edwar Sanabria.

 

Amigos FC 2 vs. 0 HD Visual.

Partido que no se realizó ante la deserción de un equipo que ni siquiera asistió a la reunión de Delegados y que con argumentos tontos, del porque no se le levantó la sanción de una fecha a un jugador, decidió sobre la hora no cumplir con su compromiso. Experiencia: Equipo que no esté presente en esa reunión, no se debe programar. Hay que apretar más.

 

COPA CENTRO DON BOSCO 60 AÑOS

Fly Chelsea 3(2) vs. 4(0) Capitalinos.

Partido sin comentarios. Un equipo que se pasa por la faja la sanción impuesta a uno de sus jugadores no merece ni siquiera un comentario. Debe ser una super figura muy importante para tener que depender de él así esté sancionado. Que pena, pero los demás merecen respeto y las leyes hay que cumplirlas y respetarlas. Ganar en la cancha y perder en el escritorio por hacer fraude, deja muy mal parado a sus integrantes.

 

Cuartos de final al día. Fue una gran fecha, donde el aliado de todos fue el espectacular clima que hizo en los dos días de competencia.

Un apretón de manos para los ganadores y para los que perdieron otro muy grande por su buen comportamiento. Ah! no olviden, que en la tercera copa,  los equipos que perdieron, de acuerdo con el sistema del torneo, siguen en competencia. Hay que hacer este recordatorio, pues en ocasiones los equipos solo ven la programación y no ven los cuadros de las copas y su sistema de juego.

 

La alegría volvió a nuestro torneo, pero no podemos olvidar a nuestros compatriotas de MOCOA por el duro momento que están viviendo.

Nos solidarizamos con ellos y les enviamos nuestro apoyo moral para que logren salir de esa desagradable pesadilla. FUERZA PUTUMAYO.

“No es Grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido”.

 

Nos vemos en Semi Finales, pero no olviden:

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

 

Please reload