MANCHESTER CITY RETUVO EL TÍTULO

November 21, 2016

 

SANTI, EL DOLOR DE CABEZA DE BORGI

 

Manchester City, Amigos, Vigilancia Un, Itehl Consulting y Capitalinos, se coronaron como los mejores del Clausura.

 

La final de la primera copa fue un super clásico que hacía mucho rato no se veía en nuestro torneo.

 

La ronda de finales estuvo muy reñida a tal punto que tres de ellas se tuvieron que definir desde el punto fatídico de los doce pasos. Hacía mucho rato, desde la época dorada de BRALI, no veíamos una final tan emocionante como la protagonizada por Manchester City y Borgi Club.

 

Buen fútbol, grandes jugadas, buenos goles y una gran intensidad. De igual manera Amigos FC vs. Dc Compu, VigilanciaUN vs. Cortuleister, Itehl Consulting vs. Gustavo Córdoba y Capitalinos vs. Amigos de Chupildo,  también estuvieron a la altura y se fajaron con emocionantes finales. Para destacar, la numerosa barra que llevó el equipo de Borgi Club, contamos casi 100, esto le puso un tinte especial a la gran final.

Ahora solo falta la BRALI-Champions League y la BRALI-Uefa Ligue. Hicimos todo lo posible por definirlas después de concluidas las finales, pero el invierno solo permitió que se jugaran solo un par de partidos.

 

En vista de eso la reprogramaremos para el año que viene, la cual nos servirá como pretemporada, previo a la iniciación de nuestro primer Torneo del 2017.

Felicitaciones a todos.       

 

Qué satisfacción tan grande cuando nos disponemos a escribir sobre las finales de nuestro torneo de fútbol, dentro del cual prima la recreación, pero que con el transcurrir de las fechas se va convirtiendo en una dura competencia y en una gran lucha de titanes.

Y es que las finales de las cinco copas en juego, fueron tan interesantes, que uno se queda corto buscando las palabras para describir lo que realmente aconteció en cada una de ellas.

Fueron finales para el recuerdo con partidos que llenaron de buen fútbol la retina de los espectadores que asistieron a la cancha del Centro Don Bosco.

Ojalá que podamos seguir disfrutando de partidos como los del 5 y 6 de noviembre con equipos de buen nivel integrado por jugadores decentes que respetan las normas de juego, a su rival, a los árbitros y a la organización. Bienvenidos esa clase de equipos.   

Felicitaciones para todos los protagonistas.

 

Veamos uno a uno el resumen de los partidos que se jugaron. 

 

COPA MUNDO. La máxima categoría. Nivel 1.

 

Manchester City 2(5) vs. 2(4) Borgi Club.

El partido más emocionante de cuantos se vieron en el presente año. Dos equipos muy buenos que desde el minuto inicial salieron a buscar el título de la máxima categoría. Sin embargo, tuvo que pasar media hora para que se pudiera cantar el primer gol. Antes del gol los dos equipos habían tenido sendas oportunidades en avances vertiginosos pero los guardametas respondieron muy bien.

Llegó el minuto 28 y “Pipe” de Borgi Club, en una descolgada por la punta derecha logra empalmar un remate rasante y convierte el primer gol de la tarde. Con ese gol Borgi Club se crece y acorrala  a su rival  pero por su mala puntería desperdició sendas oportunidades de aumentar el marcador. Manchester reacciona y ocho minutos más tarde logra el empate por intermedio de Edgar Salazar con un golpecito de cabeza ante una salida en falso del portero Zalas de Borgi Club. Con ese marcador se terminó la primera parte.  

La segunda mitad fue muy emocionante con dominio alterno, hasta que en el minuto 60, en una gran jugada individual, Peter, de Borgi Club, convierte un golazo para poner a su equipo arriba 2-1. Después de ese gol de Peter, el dominio de Borgi Club fue total, pero ese dominio no se vio reflejado en el marcador y menos cuando su figura Peter, en lugar de seguir atacando para aumentar el marcador, se bajó a  defender esa pequeña ventaja. Manchester a pesar del dominio de su rival seguía contragolpeando con su figura Santi Avila pero la defensa de Borgi Club respondió muy bien. Pero el fútbol tiene sus sorpresas. En el minuto 95, en tiempo de reposición y cuando ya Borgi Club festejaba, hubo una desatención de su medio campo y de sus centrales que aprovechó el escurridizo Santi, quien se roba un balón y en combinación con Salazar, este último se la devuelve y Santi suelta un tremendo taponazo y bate al despistado Zalas convirtiendo el agónico pero valioso golazo del empate. El festejo de todo Manchester fue de locura, pues en tiempo prácticamente expirado conseguía la tan esquiva y complicadísima igualdad.

Después de cinco minutos de descanso se fueron a los lanzamientos desde el punto penal.

Arranca Manchester y Avila anota. Al turno va Borgi Club y Salas, el guardameta, envía el balón a las nubes y Manchester se va arriba 1-0. Siguió Tafur y anotó, 2-0. Luego Peter y anotó 2-1. Turno para Daza y anotó, 3-1. Siguió Del Río y anotó, 3-2. Buitrago anota y pone 4-2. Siguió “Pipe” y anotó, 4-3.  Quedaba el último lanzamiento para Manchester, si lo convertía campeones. Y así fue, Carlos Beltrán ejecuta impecablemente y todos a celebrar. Y de esa manera cae el telón del Torneo Clausura, con un enorme partido entre dos equipazos. Felicitaciones.     

Partido: EXCELENTE.

Figura del ganador: Santiago Ávila

Figura del perdedor: Peter Zipacón

Lo feo y único lunar: A pesar de que Borgi Club con toda su barra aplaudió al campeón, sus jugadores no se presentaron a recibir las medallas, olvidando que  en todos los aspectos de la vida, la humildad hace más grande al ser humano. Hay que saber perder y no imitar a los jugadores del Boca Juniors Argentino.              

 

 

 

COPA SURAMERICANA.-Nivel 2.

Amigos FC 0(3 vs. 2(2) DC Compu.

Cero y van cinco partidos con el cero a cero. Y ya lo hemos dicho en editoriales anteriores, partido donde no hay goles no hay emociones y con muy poco que escribir. Solo intentos y nada más. Sin embargo hay que destacar que en esta clase de partidos los equipos salen a buscar la victoria y siempre hay uno que se destaca por fabricar jugadas que lo lleven al arco contrario pero se encuentra con una defensa rival bien plantada o con un portero que ese día las coge todas.

Pero bien, se abona que los dos equipos se esforzaron por abrir el marcador y por ende buscaron el triunfo que les diera el título de esta copa. Ese cero a cero obligó a los lanzamientos desde el punto penal. Veamos: Amigos inicia convirtiendo los dos primeros y errando el tercero. DC Compu logra convertir tres y se va arriba 3-2. El cuarto de Amigos lo convierte Duván Ladino y el cuarto de DC Compu lo falla Daniel Cárdenas. Esto se ponía 3-3 y el drama sería en el quinto y último de la primera serie. Le toca a William Torres que de forma impecable anota. Amigos FC se pone arriba 4-3. El turno es para el No. 10 de DC Compu, Andres Serna, que debe convertir para empatar la serie. Pero se equivoca y falla. La algarabía se apodera de Amigos que gritan a rabiar la consecución del título. Al final la camaradería y los abrazos entre los dos equipos fue lo mejor de esta final. Ejemplo para todos los equipos.  

Partido: Bueno.

Figura del ganador: William Torres.

Figura del perdedor: Fredy MIranda.

 

COPA EUROPA LEAGUE.-Nivel 3.

Vigilancia UN 1 vs. 0 Cortuleister

A este encuentro se le puede denominar como el partido del desperdicio. Desde el minuto inicial Cortuleister se adueñó del partido creando muchas jugadas de gol que sus delanteros, un poco displicentes, desperdiciaban. Vigilancia bien paradito por su técnico se limitaba a defender y a crear una que otra jugada de gol y de manera práctica esperaba a su rival y de vez en cuando, sin perder su figura, se arrimaba por la portería de Trujillo, quien se convirtió en un espectador más del partido. En ese ir y venir, el primer tiempo se fue sin anotaciones.

Para el segundo período los muchachos de Vigilancia analizaron que se podía ganar y salieron mucho más decididos. Cuando promediaba esta etapa Jefren Morales envía un disparo rasante y se convierte en gol. Cortuleister queda sorprendido con el gol en contra pero sigue dominando, creando oportunidades de gol pero nada que las convertía, mientras que Vigilancia seguía ordenadito  y solo se limitaba a esperar. La última oportunidad de gol la tuvo Cortuleister faltando un minuto y también la desperdició.

Vigilancia sin tanto aspaviento pero bien dirigido por Efraín González, su técnico, se quedó con una limpia victoria y alzó el trofeo como el mejor equipo del tercer nivel. Felicitaciones campeones.

Partido intenso.

Figura del ganador: Jefren Morales.

Figura del perdedor: Juan P. Castillo.

 

COPA CENTRO DON BOSCO.-Nivel 4.

ItehlConsulting  2(4) vs. 2(3) Grupo G.Córdoba.

Otro de los partidos de buen trámite y con mucha entrega por parte de ambos equipos. Con buenos goles y con jugadas vistosas que hacían presagiar que sería un gran partido. Sin embargo con el correr de los minutos el ritmo fue bajando, los jugadores de ambos equipos parecían cansados y el partido pasó a tener un desarrollo lento. Pero cuando transcurría media hora de juego un gol de Gustavo Córdoba despertó a todos y con el marcador 1-0 concluyó la primera parte. Para la segunda mitad Itehl entró con todo y al minuto tres Jonathan Juez logra el empate. De ahí en adelante fue de dominio alterno y no se veía peligro para los porteros. Pero al minuto 72 Itehl Consulting logra la segunda anotación por intermedio de Oscar Guerrero y el partido se pone 2-1. Grupo G.C. no se amilana y se va con todo en busca del empate, el cual logra diez minutos más tarde con golazo de Kevin Puentes.  Los últimos minutos fueron muy parejos siendo el Grupo G.C. el equipo que estuvo más cerca de conseguir la victoria. Con el 2-2 terminaron los noventa de juego. Este empate obligó a definir desde los doce pasos.  En esos lanzamientos Itehl Consulting fue muy efectivo al conseguir cuatro aciertos por uno del desconcertado Grupo Gustavo Córdoba y ahí terminó todo.             

Partido entretenido.

Figura del ganador: Jonathan Juez.

Figura del perdedor: Omar Rojas.

 

COPA BRALI B.-Nivel 5.

Capitalinos 3 VS.  0 Amigos de Chupildo

Partido de trámite discreto y con muy poco fútbol pero lo que si sobró fue el entusiasmo con que el equipo de Chupildo enfrentó este partido. Desde los primeros minutos el dominio fue de Capitalinos. Fruto de ese dominio llegó el primer gol en los pies de William Devia quien aprovechó una falla del portero de Los Amigos de Chupildo. Capitalinos siguió con su dominio y sobre los 30 minutos el gordito Axel aumenta la ventaja para su equipo y pone el 2-0, con el cual terminó la primera parte. Para el segundo tiempo nada varió. Capitalinos seguía como dueño del balón y mucho más cuando Chupildo quedó con diez jugadores ante la expulsión de Sergio Martínez. Esto lo aprovechó Miguel Matuk, quien con un remate de fuera del área hace el tercero y definitivo gol para un contundente 3-0 con el cual Capitalinos se llevó la corona de la Copa BRALI B. Lo más destacado de esta final fue, sin importar que su equipo haya perdido,  las ganas y verraquera que Jonathan Escobar le imprimió a sus compañeros invitándolos a no bajar los brazos y a no claudicar hasta el final.

Partido: entretenido.

Figura del ganador: Axel Martínez.

Figura del perdedor: Jonathan Escobar.        

 

Concluyó el Torneo Clausura con el mejor de los éxitos. Afortunadamente y gracias al Todopoderoso que nos regaló dos días espectaculares, los cuales los supimos aprovechar para sacar adelante las cinco finales.

Queda por definir la Brali-Champions League y la Brali-Uefa League. Dos torneos que coronarán al mejor equipo del año 2016.

 

 

Para destacar, aunque con unas pequeñas fallas, el buen comportamiento arbitral. Las ternas salieron abantes y ninguna incidió en el marcador final. No hay nada perfecto, siempre se lucha y se hace el deber de hacer las cosas bien, pero el arbitraje en todas partes de mundo, siempre es y será el centro de la polémica.

Felicitamos a todos los campeones y les deseamos que disfruten del logro obtenido. A los subcampeones mucha paciencia que ya vendrá la revancha, pues en el fútbol es donde más rápido la encontramos. 

A todos los que participaron en este torneo y a los que lo hicieron durante todo el año, un apretón de manos y un especial agradecimiento por seguir confiando en BRALI.

El fútbol del Clausura terminó, pero nosotros seguimos trabajando en varios frentes. Uno de ellos, como siempre y todos lo saben, es en el arreglo de las canchas, con el claro objetivo que cuando ustedes regresen el año entrante, las encuentren en perfectas condiciones. Y el otro, es en la edición de la revista que traerá el resumen de los cuatro torneos del año. Esos dos frentes junto con la copa de campeones, serán nuestra prioridad de fin de año, los cuales, cuando los hayamos concluido, esperamos seguir contando con su apoyo incondicional.       

 

La gorda, la pecosa, la caprichosa, la número cinco, ect. ect. entra en un corto receso, pero si DIOS TODOPODEROSO lo permite, volverá con las baterías nuevas y seguramente con una que otra novedad. Hasta muy pronto, pero no olviden, en todas las actividades de la vida…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

Please reload