MANCHESTER CITY A DEFENDER EL TÍTULO

November 3, 2016

 

Lista la Gran Final. El top ten de finalistas está listo para bajar el telón del torneo clausura.

 

- Manchester City vs. Borgi Club - DC Compu v.Amigos - Vigilancia Un vs. Cortuleister - Grupo Gustavo Córdoba vs. Itehl Consulting - Capitalinos vs Amigos de Chupildo -  

 

lucharán por el último galardón del año.  

 

El Torneo Clausura llega a su fin. Los mejores ya están listos y solo esperan que llegue el gran día. Después de dar una dura batalla en la semifinal, pues a decir verdad los finalistas tuvieron que pasar el Niágara, ahora afilan sus guayos para dar la puntada definitiva.

 

Serán cinco finales que darán de que hablar en el mundillo del fútbol recreativo de la capital. La tertulia en las tiendas o donde se celebren los títulos, será el epicentro del comentario de lo que pudo ser o no ser en la gran final.

 

Solo quedan diez de los veinte equipos que estaban vivos en la ronda de semifinales. Y para ser sinceros desde la primera copa hasta la última, los partidos fueron muy reñidos a tal punto que algunos de ellos debieron definirse por lanzamientos desde el punto penal.

Veamos las grandes sorpresas: Dc Compu sacó al favorito Tequendama. El representativo de Vigilancia jugando fuera de su fortín, el Alfonso López,  eliminó al otro favorito Fly Chelsea. Y Dream Team por poco completa la tripleta de sorpresas, pues cayó, en un gran partido, ante Manchester City en una larga y dramática ronda de “penales”.  Y en otro duro y buen partido Seguridad Rodas estuvo a punto de ganarle a un duro Borgi, pero sus ágiles no saben convertir los goles definitivos.

 

Fue una fase de semifinales espectacular donde reino el buen fútbol, el juego limpio y sobre todo el respeto por el rival que tuvimos al frente.

Entremos en el resumen de lo acontecido en cada uno de los partidos que se disputaron. 

 

COPA MUNDO. La máxima categoría.

 

Manchester City 2(7) vs. 2(6) Dream Team. Partido con muy buenos pasajes desde el pitazo inicial, donde Dream Team aprovechó dos errores de su rival y rápidamente, antes del minuto 15, con goles de Cristian Vargas y Ricard Alvarez ya ganaba 2-0. Manchester City no salía de su asombro, por ratos se veía descontrolado y por poco recibe el tercero que hubiese sido fatal. Sin embargo reaccionó y Luis Beltrán logó descontar.  Con el 2-1 el partido tomo tintes de clásico, Manchester tomó la manija y casi de inmediato, con un buen gol de Alexander Bravo  logró el empate. Así terminó el primer tiempo.  Para la segunda etapa los equipos siguieron buscando el gol de la victoria pero por más que lucharon nunca llegó. El empate a dos goles obligó a la definición desde los doce pasos. Los dos equipos fueron impecables en los lanzamientos hasta el séptimo, donde Santiago Avila de Manchester City anotó el séptimo gol y lamentablemente Andrés Espitia de Dream Team lo envió a las nubes. Lo demás fue festejo para el actual campeón y tristeza para un equipo que estuvo a punto de llegar a su primera final.

Partido: bueno.

Figura del ganador: Santiago Avila

Figura del perdedor: Ricard Alvarez.           

 

Borgi Club 2 vs. 0 Seguridad Rodas.

 

Otro de los buenos partidos del día. Seguridad Rodas inició dominando creando varias opciones de gol pero sus delanteros, como es costumbre, no le hacen un gol al arco iris. Con el paso de los minutos Borgi Club, poco a poco se quitó el dominio de su rival y en los pies de Michael Torres, ante una falla del guardameta rival, logró un gol que nadie esperaba. Ese es el fútbol, cuando no se hacen los goles… Con el 1-0 concluyó el primer tiempo.

Para el segundo periodo Borgi Club salió como una tromba y a los dos minutos logró un golazo de camerino en los pies de Miguel Pachón. De ahí en adelante Rodas trató de achicar la ventaja pero nunca encontró la ruta del gol. Y para ser verdad, Rodas si merecía aunque fuera un gol, pero no lo logró por su mala puntería. Con el 2-0 concluyó el partido. Triunfo importante para Borgi Club que a lo largo de seis fechas demostró que tiene equipo para luchar la final.       

 

Partido bueno.

Figura del ganador: Miguel Pachón.

Figura del perdedor: Daniel Bobadilla.

 

 

COPA SURAMERICANA.

DC Compu 2(3 vs. 2(2) Tequendama.

Uno de los partidos de mucha intensidad pero con muy poco fútbol y con dos goles en cada período. El amplio dominador fue Tequendama y todo hacía presagiar que ganaría muy cómodamente. El primer gol llegó en los pies de Pablo Suárez de Tequendama que siguió dominando y a los cuarenta Sebastián Suárez aumenta el marcador poniendo a Tequendama 2-0, con el cual se fueron al descanso.

Para la segunda mitad nada cambió. Tequendama era el amo del partido pero se relajó y nada que convertía la cantidad de oportunidades de gol que tuvo. Esto lo aprovechó DC Compu y con dos goles, minuto 51 y 54, de David Amaya y Tito Vargas, empata un partido que tenía muy enredado. Tequendama seguía con su dominio a tal punto que convirtió en figura al improvisado portero Jonathan Perdomo, quien en la segunda mitad sacó de todo. Con el 2-2 concluyó el partido. En la tanda de “penales” siguió el desperdicio de Tequendama al botar dos de sus lanzamientos. Dc Compu anotó cuatro y se llevó una victoria que ni ellos mismos creían porque no tenían portero.           

Partido Intenso.

Figura del ganador: Andrés Serna.

Figura del perdedor: Pablo Suárez.

 

Amigos FC 3 vs. 0 Sacramento.

Si nos guiáramos por los goles, el marcador nos diría que Amigos fue total dominador. Pero no fue así. A pesar de ir siempre en ventaja, Sacramento puso resistencia y merecía aunque fuera un golecito. Pero no fue así. Cuando transcurrían solo diez minutos William Torres de Amigos fue quien abrió el camino de la victoria. Con el 1-0 terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad Amigos entra con todo y a los 52 Yeison Leguízamo pone el 2-0. Sacramento seguía luchando en busca del descuento pero en una desafortunada jugada el balón pega en la espalda de su defensor, desubica a su portero y sin nadie que lo impidiera Daniel Rodríguez de Amigos anota lo que fue la estocada final. Buen triunfo de Amigos FC que se va para la final y a Sacramento se le abona su espíritu de lucha.     

Partido: Bueno.

Figura del ganador: Jaime Lizarazo.

Figura del perdedor: Oswaldo Otálora.

 

COPA EUROPA LEAGUE.

Cortuleister 3 vs. 2 Modusoccer.

El clásico de la categoría. Fue uno de esos partidos donde a pesar de que la cancha estaba un poco húmeda no afectó el buen rendimiento de los equipos.  Y fue Modusoccer el que abrió el marcador en los pies de Edward Sanabria. Cortuleister reaccionó y Jairo Trujillo logra el empate con el que se fueron al descanso. El segundo período fue muy parejo y con el golazo de la tarde, convertido por Alexander Pacheco, Cortuleister se fue arriba 2-1. Pero Modusoccer no aflojó y José Polanco consiguió el empate. Igualdad que no duró mucho pues de nuevo Jairo Trujillo se hizo presente en el marcador anotando el tercero que sería el de la victoria final para Cortuleister.

Partido bueno.

Figura del ganador: Jairo Trujillo.

Figura del perdedor: José Polanco.

 

 

Vigilancia UN 3 vs. 1 Fly Chelsea.

Aquí ganó el más organizado. A pesar de haber salido de su sede, el Alfonso López de la Universidad Nacional, Vigilancia mostró una gran organización llegando a tiempo y mostrando que están para ser los mejores de la categoría. Sin embargo fue Fly Chelsea, que a pesar de jugar incompleto,  fue el que se puso arriba en el marcador con gol de Nilton Mosquera. Vigilancia se vio sorprendido y por mucho que atacaba no encontraba la ruta del gol. Pero terminando el primer tiempo por fin llegó el empate en los pies de Esneider Rodríguez. Con el 1-1 fueron al descanso. El segundo periodo fue de total dominio de Vigilancia.  Fue así como Jefren Molinares anota el segundo y casi de inmediato Andrés Bernál logra el tercero y definitivo para el amplio triunfo del mejor equipo en la cancha, Vigilancia UN.      

Partido Bueno.

Figura de Vigilancia: Rubén Otálora.

Figura de Fly Chelsea: Faiver Aguirre.

 

COPA CENTRO DON BOSCO.

Itehl Consulting  3 vs. 2 Famideport.

Partido interesante desde su inicio. Itehl se fue adelante muy rápido a los nueve minutos con gol de Jonathan Juez. Con ese gol Itehl siguió dominando y sobre los 34 Wilson Puerto aumenta para su equipo. Famideport reacciona y Fredy Caicedo logra descontar para poner el partido 2-1 con lo que termina los primeros cuarenta y cinco. Para la segunda mitad Famiesport se va con todo y a los 64 de juego Carlos Alarcón consigue el empate. Pero la alegría no duró ni un minuto, pues en un veloz contragolpe Andrés Heredia de Itehl consigue el tercer gol el cual se convirtió en el gol del triunfo. Cabe anotar que a pesar de la derrota, Famideport mostró un gran espíritu de lucha. Buen triunfo de Itehl para lograr su paso a la final.         

Partido bueno.

Figura del ganador: Wilson Puerto.

Figura del perdedor: Fredy Caicedo.

 

Grupo Gustavo Córdoba  3 vs. 1 Mahou FC.

Partido de trámite discreto. El Grupo Gustavo Córdoba  aprovechó el desorden de su rival y lo derrotó con goles de Luis Gómez, Brayan Torres y Juan Rozo. Lo lamentable de este encuentro fue el comportamiento de los acompañantes del equipo ganador y en menor parte de algunos del perdedor. Esa actitud empaña la victoria amplia y merecida del G.G.C. pero que deja con una mala impresión a un patrocinador que hace un esfuerzo por hacer las cosas bien, pero que algunos integrantes y acompañantes echan a perder todo su esfuerzo.

Pero bueno, después de que el árbitro tomó los correctivos del caso, afortunadamente el partido continuó de manera normal y concluyó con un amplio triunfo de Grupo G.C., que con esta victoria se gana el tiquete para disputar la gran final de esta copa.    

Partido: regular.

Figuras: no las hubo.

 

COPA BRALI B.

Amigos de Chupildo 2 VS. 0 Focun   

Estos dos partidos de la categoría más recreativa, por la ausencia de los rivales de turno, no merecen ningún comentario.

Capitalinos 2 VS.  Mauritania 0.

 

A excepción de las dos de la Quinta y una de la cuarta copas, las demás semifinales fueron para el recuerdo. Vivimos una jornada espectacular con un fin de semana con poca lluvia y con un sol radiante que engalanó esta seguidilla de partidos definitivos, que nos permitió concluir una fecha crucial y definitiva para entrar en la recta final del torneo.

 

Los finalistas ya están listos. Solo esperan que el gran día llegue para saltar a la cancha e ir en busca de uno de los galardones por el cual se luchó muy duro durante dos meses largos de competencia. 

 

La gorda y muy caprichosa será la que defina que equipos serán los campeones, pero no deben olvidar…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

 

 

 

Please reload