CON MUCHA CLASE ARRANCÓ LA SEGUNDA FASE

October 28, 2016

 

Cuartos de final en la oscuridad. Dos partidos de cuatro de la tarde quedaron inconclusos por falta de luz. En todas las copas los partidos fueron a muerte. Ahora vienen las semifinales y seguro que serán de película por el nivel mostrado por todos los equipos.

 

Con excepción de dos goleadas inesperadas, desde la primera copa hasta la quinta se vivieron los clásicos esperados.

En la Copa Mundo, Seguridad Rodas, Dream Team, Borgi Club y Manchester van en busca de la corona. En la Suramericana ya están listos Amigos y Sacramento y DC Compu está a la espera de que definan Tequendama y Crédito F.C.

En la Europa League Vigilancia y Fly Chelsea  están listos y Cortuleister espera al ganador entre Modusoccer y Grupo Gustavo Córdoba. En la Copa Bosco quedaron Famideport, Itehl Consulting, Sport Club y se espera por Modusoccer o Grupo Gustavo Córdoba. Y en la Brali B la llave está abierta, los cuatro están vivos.

 

Se inició la segunda fase con algunos resultados inesperados. Para nosotros es algo incomprensible que en esta ronda se presenten goleadas. Creemos que por ser el partido clave todos los equipos llegan con toda la titular y este partido se lo juegan a morir. Pero vaya sorpresa cuando vemos a algunos equipos llegar mermados sin su gente importante y al final resultan vapuleados  por sus rivales que saben aprovechar la oportunidad. 

 

Pero bien, los cuartos de final ya son historia y los resultados son invariables. Entremos en el resumen de los partidos en cada una de las copas puestas en juego.

 

 

COPA MUNDO. La máxima categoría.

 

Seguridad Rodas 3 vs. 2 Pete Deluxe.

Fue un partido muy disputado desde el pitazo inicial y dado lo parejo de las acciones cualquiera podía ganar. Promediando el primer tiempo Rodas aprovechó una falla defensiva y abrió el marcador por intermedio de Leonardo Márquez. La reacción de Pete Deluxe no se demoró y quince minutos más tarde Diego Gómez alcanza la paridad. Con el uno a uno terminó un gran primer tiempo.

 

Para el segundo los dos equipos siguieron jugando muy bien y era muy difícil ver a un ganador claro. Pero vinieron dos jugadas espectaculares de una de las figuras del partido. Fue en el minuto 65 y 66 cuando Sergio Susa, el popular “Checho”, se inventa dos jugadas y en un minuto convierte dos golazos para poner arriba a Rodas 3-1. Pete Deluxe quedó desconcertado pero sigue su lucha codo a codo por descontar. Ese descuento llega, pero muy tarde, minuto 89. Los últimos segundos fueron de infarto para Pete Deluxe que entregó sus últimos recursos pero no le alcanzó.

Gran victoria de Seguridad Rodas ante un buen rival que luchó durante todo el partido.

 

Partido: Bueno

Figura del ganador: Sergio Susa.

Figura del perdedor: Oscar Pinillos.

  

 

 

Dream Team 0(4) vs. 0(2) Independiente.

Ya lo hemos dicho antes, en partidos donde no hay anotaciones hay muy poco que comentar. Las jugadas que pudieron ser goles o no pasan al olvido y solo sus protagonistas al terminar el partido salen a lamentar sobre las oportunidades que tuvieron y no las pudieron concretar. Lo único que se pude escribir es que los porteros y las defensas fueron superiores a los delanteros y de pronto que el equipo que tuvo más oportunidades fue el de Independiente convirtiendo en figura al guardameta rival.

Ese cero a cero obligó a la definición por “penales” y allí siguió el desperdicio de Independiente, que solo anotó dos cobros por cuatro de Dream Team, suficiente para que éste último pasara a la siguiente fase.

 

Partido entretenido.

Figura del ganador: Guillermo Arias.

Figura del perdedor: Sergio Calle.

 

 

Borgi Club  10 vs. 0 Redes e Ingeniería.

Otro de los partidos donde muy poco se puede comentar. Un Redes e Ingeniería con una nómina emergente, faltó la mitad de su plantel titular, la cual fue presa muy fácil de un Borgi Club organizado y muy demoledor en todas sus líneas. Qué más podemos decir. Que fue un entreno para los de Borgi, que fue muy poco lo ofrecido por Redes y por eso se llevó la más estruendosa goleada del torneo. Quien lo creyera, el guardameta de Redes, a pesar de los diez goles encajados, fue figura.

Felicitaciones para Borgi Club que sigue cabalgando el torneo y se perfila como gran favorito al título.

 

Partido: Lento.

Figura del ganador: Guillermo Ortíz

Figura del perdedor: Rafael Luna.

 

 

Manchester City  5 vs. 0 Outisders.

En el cierre de jornada nos encontramos con el partido más esperado de la fecha. Era el duelo de campeones del 2016. Outsider ganó el Torneo de Primavera y Manchester City el  rey del Torneo de Verano. Un verdadero clásico.

Partido entretenido y muy disputado en el primer tiempo, pero dominado en el marcador por  Manchester City gracias a un gol de su figura Santiago Avila.

Para el segundo tiempo Manchester City consiguió muy rápido la segunda notación. Fue otro golazo de su jugador insignia Santiago Avila, quien sigue convirtiéndose en la estrella del año. Outsiders quedó noqueado y tres minutos más tarde Oscar Buitrago logra el 3-0. El City siguió atacando y Avila, convertido en una pesadilla para su rival, coloca el cuarto a Oscar Porras. Para el cierre y para variar, otra jugada que sale de los pies de Avila, quien entrega a Gustavo Gamboa y éste logra el quinto y pone el puntillazo final. Outsiders, a pesar de la goleada fue muy leal y caballeroso.

 

Partido: Bueno.

Figura del ganador: Santiago Avila

Figura del perdedor: Jovanni Segura.

 

 

 

COPA SURAMERICANA.

 

DC Compu 3 vs. 2 Die Pausen.

Partido interesante de principio a fin y con muy buenos goles. Al minuto 18 se fue en ventaja DC Compu con golazo de cabeza de Alexander Colonia. Pero casi de inmediato, Ricardo Moreno de Die Pausen con otro golpe de cabeza logra el empate. Y cinco minutos más tarde Daniel Suárez también de cabeza anota y pone en ventaja a Die Pausen.

Y sobre el final de primer tiempo, Andrés Serna de DC Compu, aprovecha un mal rechazo de la defensa rival y consigue el empate. Con ese marcador terminó el primer tiempo.

Para el segundo periodo las acciones fueron muy parejas y el empate prevalecía. Al minuto 69 Fredy Miranda ejecuta un tiro libre y consigue un golazo que puso a ganar a DC Compu. De ahí en adelante Die Pausen atacó con todo en busca del empate pero desafortunadamente no le alcanzó.

 

Partido Intenso.

Figura del ganador: Daniel Suárez.

Figura del perdedor: Daniel Gallego.

 

 

Sacramento 3 vs. 0 American Sound.

El palo de la fecha. Un American Sound que había logrado los puntos para disputar la primera copa, pero que decidió renunciar a ese privilegio argumentando que no tenía el nivel para estar allí. Y viendo este resultado le damos la razón. Sin embargo, el marcador de este partido es un poco mentiroso pues el partido fue muy parejo y cualquiera pudo ganar. Sacramento aprovechó las oportunidades y lo masacró con tres anotaciones, dos de William Arias y otra de Julio Luna para un contundente tres a cero. Experiencia para American Sound, que debe afrontar esta etapa con más decisión y verraquera.

 

Partido: Bueno.

Figura del ganador: William Arias.

Figura del perdedor: Diego Ortíz.

 

 

Amigos FC 3 vs. 1 Mahou FC.

Que le conviertan a un equipo tres goles en treinta minutos es muy desconcertante. Y eso le pasó al buen equipo de Mahou. Este equipo no se había acomodado en el terreno de juego cuando William Torres abrió el marcador. El mismo Torres aumentó a los 27 y José Lizarazo a los 32 puso la cuenta 3-0. Mahou tuvo una tibia reacción y Luis Zamudio logró el único gol de su equipo para dejar en definitivo 3-1 a favor de Amigos. En el segundo tiempo pudo haber más goles pero Amigos desperdició sendas oportunidades y Mahou no encontró la ruta del descuento.

 

Partido Bueno.

Figura del ganador: William Torres.

Figura del perdedor: Luis Zamudio.

 

 

Tequendama 3 vs. 3 Crédito F.C.

Partido de las sorpresas. De saque inicial, a los 5 segundos, Jean Escobar de Crédito Fútbol Club puso en ventaja a su equipo. Todos quedaron sorprendidos, pero Tequendama reaccionó bien y casi de inmediato, dos minutos después, empató con gol de Pablo Suárez. Tequendama siguió atacando y Hernando Suárez consiguió un gol raro poniendo en ventaja a su equipo y así termina el primer tiempo. Para el segundo Crédito FC entró decidido a todo y en los minutos 15 y 25 logra dos anotaciones por intermedio de Steven Hernández y su figura Jean Escobar. Todo hacía presagiar que Crédito se llevaría el triunfo pero en una jugada rápida y cuando ya poco se veía, Cesar González, con tiro rasante consigue el empate para Tequendama. Vino el reclamo airado de los integrantes de Crédito, argumentando que ya no se veía nada y que el partido ya tenía que haber concluido por oscuridad. Eso debieron decirlo al señor árbitro antes del gol de su rival.

Y faltando cinco minutos terminó el partido con empate a tres goles,  quedando pendiente el cobro de los “penales” para definir el ganador. Este trabajito queda para el Departamento Disciplinario quien debe decidir de acuerdo con el Reglamento.  Ojo con la barra de Crédito F.C., no se comportó bien.  

            

Partido Regular.

Figuras: Jean Escobar de Crédito.

Luis Zamudio de Tequendama.

 

 

 

COPA EUROPA LEAGUE.

 

Cortuleister 5 vs. 2 Sport Club.

Fue uno de esos partidos cómodos donde se puede dar el lujo de hacer varios cambios sin afectar el rendimiento del equipo.

Cortuleister fue un amplio dominador y con goles   de Jairo Trujillo en dos ocasiones, de Juan Pablo Castillo, de Oliverio Chacón y Wilson Flores, logró una victoria muy esperada por todo el plantel ya que en la primera fase no tuvieron esa satisfacción. Su rival, a pesar de lograr tres goles, no estuvo a la altura y tuvo que resignar toda posibilidad de poder avanzar a la siguiente fase. Los goles fueron de Jorge Murillo, Edwin Rincón y Andrés Molano quienes se hicieron presentes en el marcador y pusieron nervioso al buen equipo de Cortuleister.    

 

Partido Intenso.

Figura del ganador: Jairo Trujillo.

Figura del perdedor: Andrés Molano.

 

 

Grupo Gustavo Córdoba 1 vs. 1 Modusoccer.

La feria del desperdicio se puede llamar a este encuentro. Grupo G.C. se dio el lujo de botar una gran  cantidad de goles que le pudo costar la pérdida de este partido. Modusoccer hizo lo que pudo y hasta pudo ganar, pues al minuto 20 del partido Jonathan López en veloz contragolpe anotó para su equipo. Esa ventaja la mantuvo durante gran parte del partido hasta que en un rebote defensivo, Kevin Puentes de Grupo G.C. lo aprovecha y logra el empate. El partido continuó pero faltando seis minutos el árbitro tuvo que suspenderlo por falta de luz. Ojo con las barras que no tuvieron buen comportamiento.       

 

Partido Intenso.

Figura de Modusoccer: Jonathan López.

Figura de Grupo Gustavo C: Kevin Puentes.

 

 

Vigilancia UN 3(5) vs. 3(4) Famideport.

El clásico de la categoría. Aquí hubo goles, jugadas vistosas y muchas ganas de salir ganador. Abrió el marcador Cesar González de Vigilancia pero dos minutos más tarde Jorge Salcedo de Famideport empató. Las acciones siguieron muy parejas pero al minuto 35 Rafael Tiusabá de Famideport anota el segundo y con el 2-1 termina la primera parte. El segundo tiempo fue muy parejo y cuando transcurría el minuto 65 Julián Figueroa de Vigilancia logra el empate. Vigilancia siguió atacando y diez minutos más tarde Cesar González logra la tercera anotación y Vigilancia se va arriba 3-2. Cuando se creía que Vigilancia se llevaba la victoria, apareció Oswal Munevar y consiguió el empate. En los lanzamientos desde el punto penal la buena puntería favoreció a Vigilancia que convirtió 5 lanzamientos por cuatro de Famideport.    

 

Partido Bueno.

Figura de Vigilancia: Cesar González.

Figura de Famideport: Gustavo Acosta.

 

 

Fly Chelsea 7 vs. 4 Itehl Consulting.

Muchos goles y mucha intensidad en este gran partido entre dos que ya se conocían.

Los goleadores fueron: por Itehl Consulting anotaron Jonathan Juez en dos ocasiones, Juan Pablo Pérez y Diego Vásquez consiguieron un gol cada uno. Por los lados de Fly Chelsea se hicieron presentes en el marcador Jaime Peña en dos ocasiones, Sebastián Gámez en una y Nilton Mosquera, la figura del partido se hizo presente  en cuatro oportunidades.

Pero a pesar de los once goles hubo mucho roce y expulsiones. Itehl terminó con nueve jugadores y Fly Chelsea con diez. 

Partido: bueno.

Figura del ganador: Nilton Mosquera.

figura del Perdedor: Jonathan Juez.

 

 

COPA BRALI B.

Focun  2 vs. 1 Amigos de Chupildo.

Este fue un encuentro de trámite discreto. Los dos equipos no ofrecieron nada bueno y los noventa de juego fueron muy tediosos y faltos de fútbol.

A los 26 de juego abrió el marcador Santiago Cuartas de Chupildo con un buen gol. Pero seis minutos más tarde Jonhy Rodríguez de Focun alcanza el empate. Eso fue todo en el primer tiempo.

Para el segundo fue la misma tónica del primero. Poca emoción y pocas oportunidades de gol. Y cuando todo hacía pensar que el partido terminaría con igualdad a un gol, Kevin Mejía se encontró una jugada y puso en ventaja a su equipo Focun 2-1.

 

Partido regular.

Figura del ganador:

Figura del perdedor:

 

 

COPA BRALI B.

 

Mauritania 0 vs. 0 Capitalinos.

Otro partido sin goles y con muy poco para comentar.

Se respetaron mutuamente y muy pocas opciones de gol de parte y parte. Sin embargo una que otra jugada de sus delanteros fue controlada por las defensas y por ahí en una que otra intervinieron los porteros, en especial el de Capitalinos, Andrés Matuk que sacó unos buenos balones.

Por lo demás, los minutos transcurrieron sin ton ni son y por mucho que los protagonistas intentaron hacer un gol para su equipo, en la puntada final se vieron imposibilitados y nada pudieron hacer.

 

Partido: entretenido

Figura local: Jimmy Peña.

Figura visitante: Andrés Matuk

 

 

Concluyó así la fase de Cuartos de Final y nos aprestamos a vivir la semifinal, no sin antes poner al día dos partidos que quedaron inconclusos por falta de luz natural.

De todos modos hacemos llegar una muy sincera felicitación y agradecimiento a los equipos que no pudieron pasar de esta fase y los invitamos a seguir en nuestra página los resultados finales de nuestro torneo clausura.

 

Felicitaciones también para los ganadores de cuartos de final y que la siguiente fase sea mucho mejor.

 

La gorda caprichosa será la que defina que equipos serán los finalistas, pero no deben olvidar…

 

JUEGO LIMPIO POR FAVOR.   

Please reload