SUPERCLÁSICOS EN LA COPA MUNDO

September 8, 2016

 

Y no paran las sorpresas. En la copa principal dos de los favoritos se fueron. En la B, la lluvia impidió que se completara la llave, en la C, con dos partidazos ya están listos los finalistas y en la D, los más recreativos también se alistan para su final.

 

Otro acierto de los jueces. Fecha impecable con un gran arbitraje que no dejó dudas entre los perdedores. Felicitaciones señores árbitros.

 

Iniciamos con un agradecimiento enorme a los señores del pito. Fue una fecha impecable. Se fajaron y se pudo demostrar que, si los equipos colaboran, los señores árbitros pueden cumplir con la difícil misión de dirigir partidos en buena forma, en una fase tan definitiva. Felicitaciones.

Y en cuanto a los clasificados y eliminados, ninguno se puede quejar. Unos sorprendieron con su juego y otros no pudieron encontrar la manija para voltear un marcador adverso. Pero lo más satisfactorio para nuestra organización, es que los perdedores se fueron por superioridad de los rivales y no por los árbitros. Que bueno.

 

 

Y sigue presente don ¨Pedro Navaja con su estribillo famoso: “la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida hay Dios.”

 

En la copa mundo Manchester City con un gran repunte se desquitó del favorito Lubricentro, que lo había goleado en la primera fase y sorpresivamente lo dejó por fuera. Y Tequendama con un gran planteamiento  y  con un juego que no le habíamos visto en todo el torneo, también dejó afuera al super favorito Soccer que no pudo descifrar la estrategia de su rival.

          En la copa américa Seguridad Rodas siguió con su paso demoledor y apretado pero justicieramente ganó a un Amigos que resistió, luchó pero no encontró la senda del gol. En la otra llave Dream Team y Fly Chelsea no pudieron definir su duelo por la lluvia quedando pendiente esta gran final.     

En la copa europea el debutante Crédito Fútbol Club mostró su poderío y en gran partido ganó a un Electroserrano que a pesar de su desorden interno, logró por momentos poner en aprietos a su rival. Y el clásico de esta copa, Sacramento y Vigilancia de la Universidad Nacional, se inclinó para el lado de Sacramento al ser más efectivo en los lanzamientos desde el punto penal.

Y en la copa Centro Don Bosco, Mauritania apretadamente sacó una victoria ante un Capitalinos que, como siempre, con pocos jugadores hizo hasta lo imposible por el triunfo que al final no logró. Con ocho es muy difícil ganar.

   

Entremos a resumir partido a partido en cada una de las copas.

 

 

 

Copa Mundo

 

Manchester City 2 vs. 1 Lubricentro

 

Partido bueno y entretenido. Tempraneramente, al minuto de juego, Lubricentro por intermedio de Santiago Gaviria prendió las alarmas y abrió el marcador y todo hacía presagiar que se iba a repetir lo de la primera fase. Pero Manchester se acomodó, adelantó sus líneas y de nuevo la gran figura de cuartos de final,  Santiago Avila, ejecuta un impecable tiro libre convirtiendo el golazo de la fecha y empata las acciones. Golazo que dejó desconcertados a los muchachos de Lubricentro. Cinco minutos más tarde y como para variar, nuevamente Santiago Avila, en otro tiro libre anota su segundo personal y el segundo para su equipo, ante la mala suerte de un defensor de Lubricentro quien al tratar de despejar, roza el balón y lo anida en su propio arco.  Y con jugadas alternas en cada arco termina el primer tiempo. Para la segunda mitad las acciones fueron muy parejas. Un Lubricentro que por todos los medios buscó y luchó por el empate que nunca llegó y un Manchester City que defensivamente supo controlar las arremetidas de su rival.     

Partido: Bueno.

Figura del ganador: Santiago Avila.

Figura del perdedor: Mario González.

 

 

Tequendama 2(4) vs. 2(2) Soccer Ing. F.C.

 

La segunda semifinal también fue espectacular y bastante sorpresiva.  Soccer llegaba como amplio favorito para ir a la final, pues enfrentaba a un flojo Tequendama, que había mostrado su peor versión en varios años. Pero como dijimos al comienzo de esta nota: “la vida te da sorpresas….” Y ésta sí que fue grande.

Tequendama montó dos líneas atrasadas y se adueñó del balón y del medio campo. Con un juego corto, preciso y funcionando como un relojito, le quitó el balón a Soccer que no salía de su asombro al ver a un rival tan transformado. Y ese dominio dio sus frutos, pues  al minuto 29 Santiago Mejía, de Tequendama, con soberbio gol, abrió el marcador.  Soccer reacciona y buscó el empate pero el pitazo del juez lo sorprendió, terminando el primer tiempo.  Con ese marcador se fueron al descanso. La segunda mitad fue emocionante. Soccer entra con nuevos aires y muy temprano, con golazo de su escurridizo delantero Sergio Angulo, empata las acciones.   El partido toma tintes de clásico y de muy buen juego. Pero Tequendama, cuando Soccer jugaba mejor y convertía en figura al portero rival, logra irse en ventaja por intermedio de Pablo Suárez, quien aprovechó un borbollón en el arco rival y de globito  logra el segundo gol para su equipo. Soccer herido se fue en busca de la portería rival y ocho minutos más tarde en uno de tantos avances, el defensor central de Tequendama, Hernando Suárez,  comete falta dentro del área al escurridizo y figura de Soccer, Sergio Angulo y el árbitro sin titubear decreta la pena máxima. El mismo ofendido cobra y pone el 2 a 2. Los últimos diez minutos fueron de toma y dame y para ser justos, el empate fue el premio para dos equipos que lo entregaron todo por la victoria.  En la definición desde el punto fatídico, Tequendama fue impecable. Primero, sus ejecutantes convirtieron los cuatro cobros y su portero Fernando Cárdenas, se agigantó y con dos atajadas Tequendama se alzó con el tiquete para la gran final. Partido para el recuerdo. Bien por la gente de Soccer que reconoció la victoria de su rival y le deseó suerte en la gran final.

Partido: Bueno e intenso.

Figura del ganador: Sebastián Suarez.

figura del perdedor: Sergio Angulo.

 

 

Copa América

 

Seguridad Rodas 2 vs. 0 Amigos FC

 

Si en la copa mundo se vieron clásicos, en ésta los equipos no se quedaron atrás. Vimos un gran partido entre dos rivales que se conocían muy bien, pues ya se habían enfrentado en la primera fase en un gran partido. Sin embargo fue Seguridad Rodas el que se fue adelante con gol de Jhon Rodríguez ante una falla de la defensa de Amigos, equipo que reaccionó en buena forma  convirtiendo en figura al buen portero de Rodas. Así terminó el primer tiempo. Para el segundo, Amigos entró con muchos bríos en busca del empate que no llegó, por el contrario, Seguridad Rodas, a los 21 amplió el marcador  por intermedio de Yamit Rodríguez quien convirtió un golazo. Amigos no bajó la guardia y siguió luchando por descontar pero la bien plantada defensa de su rival impidió su objetivo y el partido concluyo 2-0.

Partido Bueno.

Figura del ganador: Yamit Rodríguez.

Figura del perdedor: Felipe Suárez.       

Fly Chelsea  vs. Dream Team.

Los pocos minutos que se pudieron jugar mostraron a dos equipos que querían la victoria lo más rápido posible. Sin embargo, la fuerte lluvia impidió su normal desarrollo y cuando transcurría el minuto 17, se debió aplazar por fuerza mayor.

         

 

 

Copa Europea

 

Crédito Fútbol Club 4 vs. 2 Electro Serrano

 

Iniciar con dos jugadores menos en una semifinal es dar mucha ventaja. Pero bueno, ElectroSerrano nos acostumbró a ver su equipo incompleto y eso se paga caro en esta fase. Con un amplio dominio de Credito F.C. se inició un partido que en el papel se veía fácil, pues su rival que estaba incompleto no encontraba rumbo.

Y fue Michael Guerrero de Crédito F.C. al minuto 22, con un buen gol abrió el marcador. Y dos minutos más tarde Johan Mendoza amplió la cuenta y puso el 2-0. Electroserrano reacciona y a los 44 de juego, Jonathan Vaca logra el descuento y así concluye el primer tiempo. Se inicia la segunda mitad y al minuto de juego Wilson González anota y empata el partido para Electroserrano. 

Pero diez minutos más tarde, al 56, Juan Gómez pone a ganar a un Crédito F.C. que por su orden y buen planteamiento quería la victoria. Y al minuto 62, la figura de Crédito F.C., Michael Guerrero, consigue su segundo gol personal y el cuarto y definitivo de su equipo. El tiempo restante fue de ida y vuelta pero el marcador no se alteró y Crédito F.C. se fue a la final.

Partido: entretenido.

Figura del ganador: Michael Guerrero.

Figura del perdedor: Wilson González.

 

 

Copa Europea

 

Sacramento 0(4)  vs. 0(3) Vigilancia UN

 

El estadio Alfonso López de la Universidad Nacional fue el escenario de esta importante semifinal. Y de nuevo nos tocó un partido sin goles y en esa clase de encuentros es muy poco lo que se puede comentar. Sin embargo, podemos decir que los defensas y porteros por momentos fueron superiores a los delanteros que en ningún momento pudieron sortear los cerrojos impuesto por los dos equipos. Pero si hubo un equipo que atacó y tuvo varias opciones de gol y ese fue Sacramento, que convirtió en figura al portero de Vigilancia Jefrey Molinares quien atajó de todo. Y ante ese empate, pues tocó acudir a la definición desde los doce pasos.

Allí también hubo paridad en las ejecuciones. En el cuarto lanzamiento igualaban a 3 goles. El quinto definiría al ganador. Ejecutó Sacramento y Miguel Cardona anota. Vigilancia tenía que convertir para igualar, pero el cobro de Oscar Bonilla lo desvía en gran forma el portero de Sacramento, Wilson Jiménez y la euforia fue muy grande para los muchachos de Julio C. que logran su ingreso a una final después de muchos intentos. Felicitaciones para vencedores y vencidos pero muy en especial por el buen comportamiento dentro y fuera de la cancha.

Partido Bueno.

Figura del ganador: Wilson Jiménez.

Figura del perdedor: Jefrey Molinares.

 

 

Copa Centro Don Bosco

 

Mauritania 2 vs. 1 Los Capitalinos

 

La categoría consentida. Pero a pesar de ello, los equipos no toman conciencia y algunos jugadores, no entienden que cuando hay un compromiso hay que respetarlo y cumplir con sus amigos. Somos mayorcitos y debemos ser un poco más responsables. Esto va para algunos integrantes de Los Capitalinos que no se hacen presente y los que llegan tienen que reventarse para cumplir en lo económico y en lo deportivo. Pero bueno, Mauritania aprovechó el problema de su rival y con goles de Jimmy Peña y Fernando Pérez se llevó la victoria dos goles por uno. Por Los Capitalinos anotó Nestor López.

Partido regular.

Figura del ganador: Jimmy Peña.

Figura del perdedor: Los que asistieron.

 

 

 

Copa Centro Don Bosco

 

Itehl Consulting 2 vs. 0 RYG Teruel

 

Sin mucho afán y con la certeza de que su rival no estaría presente por aquello de la indisciplina, Itehl Consulting, como premio a su constancia y espíritu deportivo, obtiene el cupo para la  disputa de su segunda corona del año. Esperamos que esta final sea emocionante y que los finalistas la disfruten y pasen un día lleno e satisfacciones así ganen o pierdan.

 

A falta de la definición de un partido, la fase semifinal llegó a su fin y los rivales en las diferentes copas son:

 

Copa Mundo: Tequendama vs. Manchester City

Copa América, Seguridad Rodas vs. Dream Team o Fly Chelsea.

Copa Europea: Crédito Fútbol Club. vs. Sacramento

Copa Don Bosco: Mauritania vs. Itehl Consulting.

 

Para destacar la gran labor de las ternas arbitrales que tuvieron a su cargo la ronda de semifinales. Fue una fecha perfecta y los del pito merecen una enorme felicitación.

 

Un apretón de manos para los finalistas y una enorme felicitación para los equipos que perdieron por su gran espíritu deportivo y por aceptar la pérdida en forma caballerosa.

 

 

La pecosa llega a su giro final, pero por favor no olviden…

 

JUEGO LIMPIO SEÑORES.   

Please reload