SE FUE EL CAMPEÓN OUTSIDERS

August 30, 2016

 

Siguieron las sorpresas. Cuartos de final con lluvia de goles. El campeón Outsider no pudo retener el título y cayó por goleada. Se fueron dos favoritos que llegaban invictos a la fase brava. Los ganadores se verán en las semifinales y seguro que serán clásicos como para alquilar balcón. También debemos destacar el gran nivel arbitral, que dejó en lo alto a los siempre criticados jueces.  

 

Con los resultados de la fecha de cuartos de final se concluye que nada está escrito para ningunos de los equipos. Pero si se notó una gran diferencia, entre los equipos que mantienen una organización desde el banco y los que no tienen técnico pues todo recae en los jugadores que están jugando o en el banco y así no se funciona bien. Hay que buscar un auxilio extra para que la toma de decisiones en los momentos claves, como son los partidos de la segunda fase, se mantenga un orden que haga funcionar bien las fichas claves.

 

Las sorpresas siguen vigentes en las tres copas. En la primera copa fue la eliminación del campeón Outsiders que llegó físicamente  mermado y con diez al partido de cuartos.  También se fue Centro Nariño que había hecho una gran campaña y soñaba con el título. Primos hizo hasta lo imposible pero el balón no le quiso entrar. Y American Sound se fue a pique en el momento menos esperado. En la segunda copa Polacticos siguió en mala racha. Arsenal luchó pero no pudo. Cortuleister no tuvo suerte en los “penales” y Rodamonte ya estaba afuera por reglamento. 

Y en la tercera copa Itehl la tuvo para ganar pero no convirtió las oportunidades. Mauritania perdió en los lanzamientos desde el punto penal, Capitalinos luchó con diez y casi logra la hazaña y RyG se fue por indisciplina.

 

 

 

Pero hagamos el pequeño resumen de cada copa

 

 

 

Copa Mundo

 

Manchester City aprovechó la desorganización y el incumplimiento de Outsiders y lo goleó 4-1 dejándolo fuera del torneo. Para destacar la gran figura del ganador Santiago Avila, al convertir un golazo que abrió la senda del triunfo.

En el segundo partido Soccer dio una voz de alerta al propinar una estruendosa goleada al equipo revelación American Sound. Se destacaron jugadores como Sergio Angulo y José Páez al convertir tres goles cada uno.  En el tercer partido Tequendama sin mostrar mucho, ganó por la mínima diferencia a un Primos que lucho y luchó por conseguir el empate que no llegó por la mala puntería de sus delanteros. Y en el clásico de la jornada Lubricentro logró, en el minuto 89, una agónica victoria ante el fuerte favorito y luchador Centro Nariño que, por lo visto en la primera fase,  aspiraba a estar en su primera final. El gol lo convirtió Jeffrey Vergel de impecable tiro libre.      

 

 

Copa Suramericana

 

También en esta copa siguieron las sorpresas.

Amigos FC con un gol tempranero logró una apretada y dura victoria ante un Polacticos Un, que no logró encontrar la senda del triunfo en este torneo. Para destacar en este buen equipo su don de gentes y su respeto para con rivales, árbitros y organización.  En el clásico de esta copa, Seguridad Rodas  y Cortuleister protagonizaron un super partido de principio a fin donde se convirtieron seis goles. La figura fue Javier Rodriguez de Rodas al convertir el quinto y definitivo lanzamiento desde el punto penal, que le dio la victoria a su equipo.

En otro gran partido Dream Team se deshizo de otro de los equipos que se veía muy fuerte para llegar a la final, Arsenal. Este partido se definió en los minutos finales del segundo tiempo, cuando Dream Team supo aprovechar tres contragolpes mortales que lo llevaron a la victoria.  En el último partido Fly Chelsea no tuvo que esforzarse para nada pues su rival por reglamento ya estaba fuera de combate.

 

         

Copa Premier League


La copa más recreativa también tuvo tres interesantes clásicos.

Credito Fútbol Club pasó apuros para ganar a un rival muy duro como Capitalinos, que a pesar de contar con solo diez jugadores, lucho por conseguir la victoria. La figura del ganador Crédito Fútbol Club, fue Jean Paul Escobar quien convirtió dos goles.  Otro de los clásicos de esta categoría fue el que protagonizaron Vigilancia Un e Itehl Consulting. Desde el minuto inicial Itehl buscó la victoria pero sus ágiles no pudieron convertir las ocho o nueve opciones de gol que se crearon. Vigilancia no necesito llegar sino una vez  y lograr el gol del triunfo por intermedio de Hector Urrego que se convirtió en su figura.  Y en otro gran partido, después de noventa minutos muy parejos, Sacramento y Mauritania igualaron a un gol. En los “penales” Sacramento sacó su casta  y se llevó la victoria final. Y en el cuarto partido, Electro Serrano recibió el regalito de su rival y se alzó con los dos puntos que lo llevan a la semifinal.

La fase de cuartos de final ya es historia.  Ahora se vienen las semifinales y aquí se verán las caras los ganadores. Seguramente serán partidos a muerte, pues el llegar hasta estas instancias no fue fácil para ninguno y en esta fase se verá el verdadero nivel de los equipos. Veamos: como serán las llaves para estos cruzados:

 

Copa Mundo: Soccer VS. Tequendama y Manchester City VS. Lubricentro.

Copa Suramericana, Seguridad Rodas vs. Amigos FC y Dream Team vs. Fly Chelsea.

Copa Premier League, Sacramento vs. Vigilancia Un y Crédito Fútbol Club vs. Electro Serrano.

Copa Centro Don Bosco, Capitalinos vs. Mauritania y por último Itehl Consulting vs. RyG Teruel.

 

Quedan 16 equipos de los 24 que iniciaron. Y de estos 16 quedarán ocho, que son los que serán premiados en cada una de las copas que se pusieron en juego.

 

A los equipos que no pudieron alcanzar la victoria en cuartos de final, nuestros más sinceros agradecimientos por la confianza depositada en nosotros y los esperamos en el torneo clausura que se iniciará el 17 de septiembre.

 

No podemos olvidarnos de los señores árbitros. Fue una fecha perfecta. Hicieron una gran labor y borraron lo feo presentado en algunos partidos de la primera fase. Felicitaciones y que sigan por ese gran camino hasta la final.

 

Solo nos resta desear que ojalá siga reinando el buen fútbol y el buen comportamiento y que gane el mejor.

 

La redonda sigue caliente y mucho más en la semifinal, pero por favor no olviden…

 

 

JUEGO LIMPIO SEÑORES.   

 

 

 

 

Please reload