Y PARA DONDE VA ESE BALÓN?

August 24, 2016

 

Se terminó el recreo señores. Nos alistamos a ingresar en la fase donde solo sirve ganar o ganar. Es muy grato que algunos equipos hayan llegado al máximo nivel del torneo y traten de encontrar su primera estrella ante los llamados grandes.

Los clásicos de la quinta fecha fue el anuncio de lo que será la siguiente fase.

 

Con algunas sorpresas se terminó la primera fase del torneo. El doblemente subcampeón Rodamonte quedó fuera de los ocho grandes. También Polacticos UN, uno de los favoritos que había sido protagonista en las dos versiones anteriores. Otros, como Seguridad Rodas y Dream Team repuntaron sobre el final pero no les alcanzó y ahora deben pugnar por el título de la segunda de las copas, la cual va a estar muy dura por el nivel de los equipos. En la categoría recreativa vamos a ver dos copas muy parejas y será difícil vaticinar un ganador.

 

Para empezar podemos traer a colación el famoso coro del disco de Rubén Blades y Willie Colón, Pedro Navaja: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”.  

Y si que fue muy sorpresivo que equipos de los quilates de Polacticos Un, Dream Team, Seguridad rodas y Rodamonte quedaran por fuera de los ocho grandes.  Pero el fútbol es una cajita de sorpresas y en este torneo las hubo por partido doble.

Y hablando de sorpresas, es muy grato que equipos como American Sound, Manchester City y Lubricentro hayan dado la más grande al acudir a la cita con los llamados grandes de cada torneo. Ahora deben demostrar que llegaron allí porque tienen el fútbol que los respalda y porque llegan con ansias de título.

Los que deben estar temblando son los que aspiran a llevarse la máxima categoría. Los Centro Nariño, los Tequendama, los Soccer los actuales campeones Outsiders y el debutante Arsenal, no la tendrán fácil. Los cinco son grandes equipos, pero la pelea es peleando y cada partido será como una final. La lucha será a muerte pues el nivel estará muy bueno y parejo.

Esperamos que la fase del mata mata, dicho brasileirao aplicado a la fase definitiva, sea muy vistosa pero bien jugada y con la lealtad que hasta el momento han mostrado todos los equipos.

Esto en cuanto a la Copa Mundo o la copa de los duros del torneo.

Y si en la Copa Mundo todo está muy duro en la Copa Suramericana tenemos algo parecido. Los ocho de esta copa nada tienen que envidiarle a la de los primeros. Cualquiera de los que se ubicaron aquí podrían estar en la primera. O ustedes no creen que equipos como Seguridad Rodas, Polacticos UN, Dream Team, Rodamonte, Amigos, Cortuleister, Fly Chelsea o el debutante Primos no le pueden ganar a los de arriba? Claro que si, pues el nivel mostrado por todos es bien competitivo. 

Va a ser una copa muy pareja y puede haber, como para variar, una que otra sorpresilla.  Esperamos que todo sea muy leal y se vea el fútbol que todos esperamos.

Y nos queda por comentar sobre la copa más recreativa del torneo. La Premier League. Esta siempre la dividimos en dos para que los que sirven de sparring de los otros dieciséis, tengan la doble oportunidad de título.

El último campeón fue Itehl Consulting y aseguró que defenderá el título a muerte. No le fue muy bien en la fase de grupos pero será un rival muy fuerte en cuartos de final. En este grupo se encuentran equipos como Mauritania que ya saboreó las mieles de un título. Sacramento que siempre se crece y es muy duro ganarle en esta fase. Los Capitalinos que no se entregan nunca y con su veteranía son muy complicados. Vigilancia Un que tiene su fortín en la Nacho. y los debutantes Credito Fútbol Club equipo que ha mostrado chispazos y puede sorprender. Electro Serrano, que a pesar de su desorden interno, día a día mejora mucho.  y por último RYG Teruel, que por indisciplina fue a parar a ese lugar en la tabla pero es un buen equipo.

       

A falta de un par de partidos que en nada alteran la ubicación de los equipos en cada una de las copas, concluyó una fase que se tornó interesante a medida que se jugaban las fechas.

 

No faltaron los problemas arbitrales y reconocemos que hubo uno que otro bajón en algunos árbitros,  pero por fortuna fueron más los aciertos que los desaciertos y la fase de grupos concluyó sin mayores contratiempos. Para la muestra un botón: los arbitrajes de la quinta fecha fueron buenos y en la segunda fase serán mejores.

 

De igual forma la página, como había sido costumbre en los torneos anteriores, no funcionó como todos esperábamos, pero de a poco se ha ido arreglando y estén seguros que le pondremos el pecho para que en las últimas fechas todos tengan la información a tiempo y sin errores.  

       

El torneo entra en su recta final. Y como dijimos al comienzo de esta nota: Se acabó el recreo. Llega el momento de demostrar que lo realizado en la primera fase fue positivo y que las cinco fechas las aprovechamos para acoplar al máximo el equipo ideal.

 

Mucha suerte para todos y que gane el que mejor haga las cosas.

 

La pelota se pone esquiva y se calienta en la fase del mata mata, pero por favor no olviden…

 

JUEGO LIMPIO SEÑORES.   

 

Please reload